Para cargador hay,efectivamente, modelos con enchufe que hay que preinstalar en la batería, muy prácticos. Yo tengo uno y estoy encantado. El problema es que cuando la moto la necesitas ya, no dentro de 3 horas, el cargador no vale y por eso muchos hemos comprado un arrancador aparte.
Sin embargo, el día que me vi obligado a estrenarlo, me quedé con cara de p...

cuando, al intentar ponerle las pinzas a la batería, pues mi arrancador al menos funciona exclusivamente con pinzas, descubrí que mi batería, conectada a la moto, no sale de su alojamiento lo suficiente como para que unas pinzas se aferren a sus bornes correctamente. No sé si alguno más tendrá ese problema. Y si la sacas, ya el arrancador no vale para nada, obviamente...mi única solución en aquella ocasión fue el cargador.
Así que días después la llevé a un mecánico (el tío es un manitas) y me instaló unos bornes conectados a batería en el interior del cofre de la Integra, opuestos y enfrentados a derecha e izquierda y protegidos por unos capuchones de goma, a modo de "prolongadores" de los bornes naturales de la batería. Ahora tanto el cargador como el arrancador funcionarán a través de pinzas, pero usarlas será tan cómodo como un enchufe.
La verdad es que llevo, con la de serie, tres baterías...lo achaco a que en su mayoría realizo recorridos muy cortos por mis circunstancias.
Tanto me ha afectado este asunto que tengo instalado también un desconector de baterías: consiste en una rosca instalada también en la pared lateral del cofre. Con su tornillo (con una grande y cómoda cabeza de plástico para moverlo a mano) dentro, apretado bien pero a mano, la batería está conectada a la moto. Con el tornillo flojo o retirado, la batería queda aislada de la moto. Como deduciréis, el tornillo permite o no el paso de la electricidad, ya que el cable del positivo de la batería pasa por la rosca antes de alimentar a la moto.
Si al estacionar tengo claro que el resto del día no voy a usar la moto, uso el desconector y descanso. Y aun así, al no usarla durante semanas por vicisitudes, me he encontrado la batería alguna vez muerta...en fin. A grandes problemas, grandes soluciones...