Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

bombillas LEDS permitidas?

Responder
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

bombillas LEDS permitidas?

Mensaje por bamban99 »

hola, quisiera saber si es permitido cambiar la bombilla original de la moto por estas leds, estas son las mismas que use en la VARADERO en venezuela, pero me han comentado aqui en el foro en otro tema de conversación que en españa no esta permitido, saben si se pueden homologar? como es el proceso? etc...

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_1
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
sysop
Administrador
Administrador

Re: bombillas LEDS permitidas?

Mensaje por sysop »

Yo llevo unas parecidas desde hace dos años .

en este tiempo y con 40.000 km no he tenido ningún problema.

Tan solo una vez un guardia civil se quedó mirando al faro desde lejos y al acercarse me dijo "no puedes llevar esas luces ", pero siguió su camino.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

En la itv no te la permiten, en españa la itv es desde que se estrena la moto la primera a los 4 años luego cada 2 años hasta los 10 y a partir de ahi cada año....

Para homologar el proceso se considera una reforma de importancia...

Para llevar a cabo una reforma de importan se necesita que la bombilla led tenga una homologacion europea, ademas que el fabricante de la bombilla o en nuestro caso honda te firme un Certificado de conformidad de que puedes montar esa bombilla, ademas al considerarse reforma de importancia es necesario un proyecto de ingenieria...y finalmente un certificado de taller como que ha sido montado por ellos... Y todo en tiempo y forma cumpliendo unos plazos y dentro de unos ambitos territoriales...

A groso modo es como te digo...si acaso podria ser que te libraras del proyecto de ingeniero....pero el resto de poderse hacer no tenlibraria nadie...

No merece la pena... Como ves es un disparate, distinto seria que en españa en las propias ITV se pudieran hacer parte de los tramites, lo que agilizaria todo enormeme te pero no es asi....y hay errores de forma por todos los lados...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

gracias por la info. NCX y SYSOP
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
XEP-RT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XEP-RT »

Hola, todo depende de la óptica en cuestión, es decir si el fabricante tiene homologada la óptica para lámparas halógenas y led.
Por ejemplo las Burgman 650, desde el año 2013 pueden equipar dos H4 de Led. De origen viene con halógenas H4. Yo le puse dos LED-H4, y pasé perfectamente la ITV, sin hacer ninguna modificación, y así lo verificaron en la propia ITV de Barcelona.
Saludos
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola nois, el viernes puse, en 10 minutos, una lampara led de las que he visto en el foro, va infinitamente mejor que la original, he regulado un poco la altura del faro y listo. Cuando tenga que pasar la itv pondre la original y, luego, la volvere al cambiar.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

gracias, voy a verificar si el faro es homologado antes de comprar la bombilla led. saludos
XEP-RT escribió:Hola, todo depende de la óptica en cuestión, es decir si el fabricante tiene homologada la óptica para lámparas halógenas y led.
Por ejemplo las Burgman 650, desde el año 2013 pueden equipar dos H4 de Led. De origen viene con halógenas H4. Yo le puse dos LED-H4, y pasé perfectamente la ITV, sin hacer ninguna modificación, y así lo verificaron en la propia ITV de Barcelona.
Saludos
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Que codigo tiene que tener para saber si esta homologado el faro para montar led???

Muy interesante

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por leoper »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola nois, el viernes puse, en 10 minutos, una lampara led de las que he visto en el foro, va infinitamente mejor que la original, he regulado un poco la altura del faro y listo. Cuando tenga que pasar la itv pondre la original y, luego, la volvere al cambiar.
Puedes poner el enlace de cuales montaste ?
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

en efecto, el faro de mi integra (2015) tiene la letra E en un circulo. y por lo que he leido en otros articulos es algo que se necesita para poder colocar una bombilla led
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”