Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Amortiguadores... ¿realmente merece la pena cambiarlos?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Kukin

Amortiguadores... ¿realmente merece la pena cambiarlos?

Mensaje por Kukin »

Hola,
pues me planteo la pregunta después de haber leido por algún foro por ahí que sí que se nota la diferencia, pero en Offroad más que en carretera, y ese mis queridos foreros, es el uso que le damos el 90%...

Estaba leyendo sobre los NITRON, que son regulables de todas las maneras posibles...
Imagen

Imagen

y aunque no hay mucho sitio para colocarlos por la moto:
Imagen

Algo se puede apañar... pero mi pregunta:

¿¿creéis que se nota la diferencia para el uso que le venimos dando a nuestras monturas??

(sí, hablaríamos de más marcas, öhllins... y de cambiar los muelles de la horquilla...) , pero,... se notará (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Amortiguadores... ¿realmente merece la pena cambiarlos?

Mensaje por Meteoro »

Es posible que algo se note, pero la pregunta es ¿merece la pena gastarse un 10% o 20% de lo que vale la moto en amortiguadores ?
Mmmm, yo no lo veo claro.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Se notaría?
Si.
Merecería la pena?
No.

Sólo en el caso de que el amortiguador trasero muera pues puestos a gastarse una pasta pues igual por 100 o 150€ más si que lo pondría pero cambiar por cambiar no. (birra)
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Meteoro escribió:Es posible que algo se note, pero la pregunta es ¿merece la pena gastarse un 10% o 20% de lo que vale la moto en amortiguadores ?
Mmmm, yo no lo veo claro.
+1.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Si, merece la pena y de cuanto hablamos
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Kukin

Mensaje por Kukin »

David escribió:Si, merece la pena y de cuanto hablamos
Pues depende, desde los Hyper-pro, que tienes el amortiguador posterior simple (regulable en compresión) desde unos 300€
hasta los famosos öhllins , que el kit de amortiguador, muelles anteriores y aceite te ronda los 900€ +mano de obra...
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Todo es muy relativo en esta vida y mas teniendo cada uno una forma de conducir. Yo como sabéis tengo la suspensiones modificadas y he de decir que cuando compre la Integra sabia la moto que quería, pero también tengo que decir que no me gusta renunciar a ciertas cosas que la motos modernas tienen hoy día, ante la imposibilidad de de tenerla original me la tengo que construir. Yo personalmente hubiera pagado 2000 euros mas de nueva por unas suspensiones decentes y unos frenos radiales sin embargo no se estila algo que estéticamente no se nota ni da la nota como un tubo de escape, prueba de ello es la Integra Sport con un flamante Akrapovic de mas de 600 euros ¿Si hubieran puesto a la venta una Integra con un Ohlins cual seria el que se vendería mas? Yo la respuesta la tengo clara la pieza que mas me preguntaron y antes se vendió de mi BMW F800s fue el Akrapovic (715 euros nuevo y los vendí por 350) y la ultima pieza fue el amortiguador WP (1250 euros y lo vendí por 300)
Con esto no quiero decir que este en contra de los tubos de escape ya que no descarto algún día poner uno pero lo que si tengo claro que renuncio a unas milésimas de segundo a la hora de acelerar y sin embargo me quedo con un gran paso por curva, la posibilidad de tumbar mas, y los mas importante mejoras la estabilidad, la frenada, y la comodidad. Yo aparte por mi peso tenia un problemas ( se aculaba mucho de atrás) y es que la moto no era capaz de meterla en curva, después de endurecer las suspensiones la cosa a cambiado y mucho.
Si merece la peno o no eso cada uno tendrá su opinión la mía es que si y si pudiera ponerle unas pinzas radiales se las pondría antes que uno tubo de escape, es mi opinión un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues yo si pudiera tengo claro que me gastaria el dinero en cambiar las suspensiones ya que para mi es algo que siempre le ha faltado a nuestras queridas NC's, hablar de si son funcionales tengo claro que si ya que sobretodo en carretera muy revirada al menos la Integra le falta ese punto de entrad y salida en curva y poder tener un paso por curva algo mas rápido.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Si en un coche unas suspensiones en mal estado alargan la frenada un 20% en una moto seguro que mas, sin contar la estabilidad. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Si en un coche unas suspensiones en mal estado alargan la frenada un 20% en una moto seguro que mas, sin contar la estabilidad. Un saludo.
Gran razón tienes y la verdad desde el día que comentastes que los habías puesto me corroe la sana envidia de tener un día la suerte de poder probar esas suspensiones.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Senuto, que tienes montado?
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

David escribió:Senuto, que tienes montado?
tengo estos. Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:
David escribió:Senuto, que tienes montado?
tengo estos.

Tu sigue así y me hago el Arakiri ahora mismo!!!

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)

Elnen quiereeeeeeeeeeeeeee…
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Pues por 1143€ lo tenemos

Que una conjunta ?

(miedo) (miedo) (miedo)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Buen aporte Senuto, me ha gustado tu argumento y supongo que la clave para que merezca la pena es saber si vas a tener la moto el tiempo suficiente para amortizar y disfrutar la inversión. A la hora de venderla esta claro que el comprador no lo valora.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Meteoro escribió:Buen aporte Senuto, me ha gustado tu argumento y supongo que la clave para que merezca la pena es saber si vas a tener la moto el tiempo suficiente para amortizar y disfrutar la inversión. A la hora de venderla esta claro que el comprador no lo valora.
(+1) Exacto esa es para mi la clave de si merece la pena, yo en mi caso pienso tener la Integra mas de 10 años, un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Ese es mi gran dilema!!!

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

si pudiera tengo claro que mi INTEGRADISIMA pudiera compartir garaje con la moto que me gustaría tener, pero por ahora la cosa esta muy difícil ya que el dinero no acompaña.

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Elnenbcn escribió:Ese es mi gran dilema!!!

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

si pudiera tengo claro que mi INTEGRADISIMA pudiera compartir garaje con la moto que me gustaría tener, pero por ahora la cosa esta muy difícil ya que el dinero no acompaña.

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
Pues por eso con mas motivo, que mejor que dentro de un par de años ponerle las suspensiones y aguantar otro poco mas la Integra, en vez de cambiar de moto o comprar otra, creeme que se puede ir rapido y seguro con esta moto, un saludo.
greenspider

Mensaje por greenspider »

Pues una de las dos pegas que le he encontrado a mi integra, es la suspensión delantera, soy delgado y por consecuencia género menos inercias, sin embargo noto que la suspensión se hunde mucho en frenadas fuertes. Me parece que 30000kms sin suficientes para la suspensión delantera.

A ver si saco ganas y cambio el aceite de la horquilla.

Las pastillas es otra cosa que quiero cambiar, le falta mordida.

Saludinesss
Ajoconmiel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Ajoconmiel »

Para mi no valdría la pena, pero ni borracho. Viniendo de una trail, lo único que quizá alguna vez pueda echar en falta es algo más de recorrido, pero la forma de trabajar de las suspensiones me parece muy buena para una moto naked 100% rutera y 100% asfáltica. Y os recuerdo que la trasera lleva bieletas, y las CBF-600 o las Fazer-600 no las llevaban y la gente iba bien contenta con ellas.

Antes que cambiar los amortiguadores compraría accesorios para rutear o ropa de moto, o pondría luces más fuertes.

Saludos.
NC-750-SA + un par de chuches.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”