Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
Ya han contestado sobre el tema en el facebook de Francia.
Se trata del diseňo de la horquilla, en su interior un cilindro metalico envuelve el muelle para que al hacer compresion no se deforme ni pierda el eje, y al tocarse el uno con el otro es cuando se produce el ruido. Segun honda, se ha diseňado asi para alargar la vida util de la horquilla y mejorar su funcionamiento y no va a haber campaňa al respecto. Puede que en versiones posteriores lo solucionen puesto que se ha quejado mucha gente, particularmente yo no soporto esos "ruiditos". Asi que se acabó.
Os dejo en enlace de facebook por si lo quereis leer, se ve tambien una foto de la horquilla desmontada.
Un saludo.
https://m.facebook.com/groups/828636973 ... 3453510600
Se trata del diseňo de la horquilla, en su interior un cilindro metalico envuelve el muelle para que al hacer compresion no se deforme ni pierda el eje, y al tocarse el uno con el otro es cuando se produce el ruido. Segun honda, se ha diseňado asi para alargar la vida util de la horquilla y mejorar su funcionamiento y no va a haber campaňa al respecto. Puede que en versiones posteriores lo solucionen puesto que se ha quejado mucha gente, particularmente yo no soporto esos "ruiditos". Asi que se acabó.
Os dejo en enlace de facebook por si lo quereis leer, se ve tambien una foto de la horquilla desmontada.
Un saludo.
https://m.facebook.com/groups/828636973 ... 3453510600
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buen apunte lemacu. Efectivamente en la foto se ve un cilindro metálico que envuelve el muelle, cuando lo normal es que el muelle vaya "al aire" bañado directamente por el aceite. Cada día las suspensiones evolucionan pero la explicación que se da para ello no me acaba de convencer aunque obviamente sabrán más los ingenieros que yo.
No sé si preocuparme más porque en mí moto yo no note esos ruidos o porque yo no los oiga. En todo caso creo que podría ser una posibilidad para solucionar el problema quitar ese cilindro que envuelve el muelle y volver a un modelo "tradicional" de horquilla, si ello es posible. Sería bueno conseguir un despiece o más fotos para comprobar si se puede quitar sin más el cilindro que envuelve el muelle.
Desde luego una solución definitiva aunque más cara sería sustituir todo el interior por un cartucho, y ya he visto que los hacen Matrix y Ohlins.
No sé si preocuparme más porque en mí moto yo no note esos ruidos o porque yo no los oiga. En todo caso creo que podría ser una posibilidad para solucionar el problema quitar ese cilindro que envuelve el muelle y volver a un modelo "tradicional" de horquilla, si ello es posible. Sería bueno conseguir un despiece o más fotos para comprobar si se puede quitar sin más el cilindro que envuelve el muelle.
Desde luego una solución definitiva aunque más cara sería sustituir todo el interior por un cartucho, y ya he visto que los hacen Matrix y Ohlins.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Dándole vueltas al tema de los ruidos y tras ver la foto posteada por lemacu me pregunto qué peso tenéis los que os suena la horquilla. Lo digo porque a priori pienso que conociendo la posible causa se podría solucionar con más precarga en el muelle, y por eso a lo mejor a los que más pesamos no nos suena. No sé si es el caso de todos. Yo peso 90 kilos y no noto ningún ruido. La precarga es la que venía con la moto, que no sé si será la misma que la de todo el mundo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Peso 83 kilos, ahora mismo la llevo a una vuelta mas de precarga que la que venia al comprarla, es decir 8 vueltas de un total de 15 (venia a 7). He probado a llevarla a menos, y he probado a llevarla a mas y el ruido lo hace igual. Pero viendo las fotos entiendo mejor como se produce el ruido: en parado se oye muy poco o diferente de cuando vas circulando. Es decir, si la comprimes en parado, se oye un pequeňo click sin mucha importancia, sea como sea la compresion. En cambio, en marcha, aunque pises una alcantarilla, por leve que sea el bache ya suena mas fuerte, creo que el muelle vibra y choca con el cilindro antes de comprimirse, por eso suena con cualquier bache, aunque sea pequeňo.macipodster escribió:Dándole vueltas al tema de los ruidos y tras ver la foto posteada por lemacu me pregunto qué peso tenéis los que os suena la horquilla. Lo digo porque a priori pienso que conociendo la posible causa se podría solucionar con más precarga en el muelle, y por eso a lo mejor a los que más pesamos no nos suena. No sé si es el caso de todos. Yo peso 90 kilos y no noto ningún ruido. La precarga es la que venía con la moto, que no sé si será la misma que la de todo el mundo.
Posiblemente y viendo que algunas lo hacen y otras no, la solucion podría estar en desmontar los cartuchos e ir girando los muelles y probando posiciones, si es que se puede hacer, quien dice muelles dice los cilindros que los envuelve, aunque no seré yo... Asi se quedan.
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Puede que algunos muelles no estén completamente rectos y si hay tan poca holgura rocen con los cartuchos que los envuelven. Yo conociendo la causa posible sí lo comprobaría desmontando. Ya de paso aprovechaba y ponía un aceite mejor que le de origen que suele ser malo. No sé como será de exagerado el ruido pero ese tipo de cosas son con las que yo me como la cabeza y no me dejan disfrutar de la moto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
Alguma novedad sobre este tema????macipodster escribió:Puede que algunos muelles no estén completamente rectos y si hay tan poca holgura rocen con los cartuchos que los envuelven. Yo conociendo la causa posible sí lo comprobaría desmontando. Ya de paso aprovechaba y ponía un aceite mejor que le de origen que suele ser malo. No sé como será de exagerado el ruido pero ese tipo de cosas son con las que yo me como la cabeza y no me dejan disfrutar de la moto.
Enviado do meu SGP312 através de Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si, que cada vez hace mas ruido, o que cada vez lo oigo mas...
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
118Kg, media vuelta de más precarga y ha dejado de sonar el 90% del tiempo. Solo al subir la entrada de mi garage que casi que es un escalón más que una rampa.
The cake is a lie.
-
- ¡Quiero una moto!
Con esa media vuelta mas, aparte de reducir el ruidito, afecta en algo a la conducción?
Gracias
Gracias
-
Esta moto lleva suspensiones muy blandas para poder hacer esas escapaditas por pistas. Por ello en conducción en ctra debes apretarlas bastante para que la moto pise más el suelo, absorba mejor baches a alta velocidad, apoye bien curvas, pise bien en frenadas, etc. Yo mido 1.70 y peso 85 kgs y llevo horquilla 2 vueltas(desde tope duro claro) y detrás en 3 punto (desde tope duro). Lo que también ayuda a que el abs no salte con tanta facilidad.xvericat escribió:Con esa media vuelta mas, aparte de reducir el ruidito, afecta en algo a la conducción?
Gracias
-
En realidad le puse 2, pero me eché un derrape de 1 metro en una cebra (en seco y sin grasa o tierra) que las bolas se me pusieron de cobarta. No entiendo, porque, como dice el compañero, se supone que asentaría mucho mejor al piso (tanto tampoco porque 2 vueltas no es nah), sin mencionar que dejaría de hundirse tanto con solo tocar el freno, pero no, resultó lo contrario... al devolverle la vuelta se le quitó esa inestabilidad pero mantuvo alejado también el click click de la suspensión.xvericat escribió:Con esa media vuelta mas, aparte de reducir el ruidito, afecta en algo a la conducción?
Gracias
Se que no tiene sentido, pero ha sido mi experiencia. Lo que buscaba en realidad era que no hundiera tanto la horquilla delantera en curvas porque entonces la luz no ilumina a más de 3 metros, ya que a la de atrás pedí la endurecieran en el conce, pero me ha salido el tiro por la culata. Ensayaré a poner más dura la de atrás y entonces endurecer proporcionalmente la delantera a ver si, con suerte, no derrapo en cebras y semáforos que en Zaragoza hay cada 20 metros

The cake is a lie.
-
- ¡Quiero una moto!
La mia lo hace desde que la meti por primera vez en una pista a ritmo tortuga, allá por el kilometro 200. A partir de entonces, siempre y diría que cada vez mas. Estos ruiditos que escapan a mi control,me exasperan.
l2uso....doy fe de que los semaforos en zgz es algo exagerado. Es imposible conducir fluido aqui.
l2uso....doy fe de que los semaforos en zgz es algo exagerado. Es imposible conducir fluido aqui.
-
La derrapada de la que hablas te aseguro que no tuvo nada que ver el cambio en la horquilla que hiciste. Los pasos de cebra tienen la pintura que tienen, yo rezo cada vez que paso por algunos.l2uso escribió:En realidad le puse 2, pero me eché un derrape de 1 metro en una cebra (en seco y sin grasa o tierra) que las bolas se me pusieron de cobarta. No entiendo, porque, como dice el compañero, se supone que asentaría mucho mejor al piso (tanto tampoco porque 2 vueltas no es nah), sin mencionar que dejaría de hundirse tanto con solo tocar el freno, pero no, resultó lo contrario... al devolverle la vuelta se le quitó esa inestabilidad pero mantuvo alejado también el click click de la suspensión.xvericat escribió:Con esa media vuelta mas, aparte de reducir el ruidito, afecta en algo a la conducción?
Gracias
Se que no tiene sentido, pero ha sido mi experiencia. Lo que buscaba en realidad era que no hundiera tanto la horquilla delantera en curvas porque entonces la luz no ilumina a más de 3 metros, ya que a la de atrás pedí la endurecieran en el conce, pero me ha salido el tiro por la culata. Ensayaré a poner más dura la de atrás y entonces endurecer proporcionalmente la delantera a ver si, con suerte, no derrapo en cebras y semáforos que en Zaragoza hay cada 20 metros

-
La lógica me dijo lo mismo y estuve renuente a pensar en esa opción, pero he pasado repetidas veces por esa (y otras muchas) con el cambio que hice y ahora va perfecta ¿casualidad? ¿Serán nuestras ruedas que sirven para todo pero no son lo mejor para nada? ¿estaría húmeda ese día y no lo ví?jgcastrillon escribió:La derrapada de la que hablas te aseguro que no tuvo nada que ver el cambio en la horquilla que hiciste. Los pasos de cebra tienen la pintura que tienen, yo rezo cada vez que paso por algunos.
Lo que haya sido ya no es y, casualmente fue esa vuelta lo único (aparente) que cambió.
Y sí, este chisme definitivamente es alérgico a la pintura en el firme (más que el resto). Yo también casi que paro antes en un arcén a rezar cada vez que me tocan ciertas cebras por aquí...

The cake is a lie.
Hola chicos me sumó al clik ,clik,tan solo lo noto en baches grandes y creó qué está en la suspensión,bueno decir qué llevó escuchándolo a raíz de pillar uno grande a mucha velocidad,entonces se escucha pero decir que ese ruido no es ni molesto,es como si aprietas un bolígrafo ,je,je,decir que en la moto va genial,será una chorrada de esas que se solucionan,saludos.
Yo lo oigo desde el primer momento pero a mi me da la sensación de que es el sistema de la cúpula el que lo hace, es más, dependiendo de cómo tengas la cúpula a mi me hace o no me hace este traqueteo...si es algo más sutil pues....no lo oigo. Suelo pasar por un tramo de calle roto...y en los primeros usos he ido cambiando posición de cúpula para ir viendo en cual me sentía más cómodo, y según la posición, me suena o no me suena.
Saludos!
Saludos!
-
Es la suspension lo que suena, está más que machacado el tema.
en la mia suena con los baches pequeños, cuando paso por alguna irregularidad tipo alcaltarilla, grieta del asfalto, etc... es como si fuese algo suelto, es ese el ruido que tienen todas? cuando comprime mas la horquilla nos suena nada
Como es exactamente el ruido que decís ? Yo en la mía cuando pasó por zona irregular es como si fuera algo suelto de plástico que suena por la zona del cuadro de mando, etc. No me suena a sonido de las botellas de la horquilla... a ver si a alguien le ha sonado ese ruido que parece de vibración de algo suelto
-
- ¡Chuches, más chuches!
El ruido viene de las botellas de la suspension.
Tambien pueden hacer ruido los plasticos o el soporte de la cupula, pero no es del ruido que se habla aquí.
Está todo explicado en este post, pero hay que leer las 8 páginas.
Tambien pueden hacer ruido los plasticos o el soporte de la cupula, pero no es del ruido que se habla aquí.
Está todo explicado en este post, pero hay que leer las 8 páginas.
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA