Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

ruido como a resonancia hueca en la parte del motor

Responder
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas

ruido como a resonancia hueca en la parte del motor

Mensaje por digisat1 »

chicos aqui en malaga, no conozco a nadie con otra integra

la mia es la 700 del 2013, desde que la compre suena ( no se si es normal, imagino que si.pues va perfecta) como una turbulencia grave, no se como explicarlo, procede de la parte del motor, pero claro yo lo oigo montado y circulando, no es nada extraño del motor, pero es como si sonara mas esa turbulencia que el propio motor en sí circulando.

Algun compañero sabe a que me refiero y si es normal?

Yo pensaba que lo que se debe oir es el único sonido limpio del motor, pero cuando circulas es un soplido grave como aire golpeando un plastico...

Espero me saqueis de dudas..

muchas gracias amigos
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ruido como a resonancia hueca en la parte del motor

Mensaje por Tino »

¿Es cuando aceleras fuerte?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hola, a mí también me pasa eso con la NC X. Aunque sólo en un rango de velocidad entre 50 y 80 km/h aproximadamente.
NC 750 X DCT
digisat1

Mensaje por digisat1 »

la verdad es que en carreterea abierta no se percibe..es mas a baja velocidad ---no hace falta estar accelerando, sino entre 30 y 60 kms aprox
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Yo también notaba un ruido hueco al acelerar a tope, como si los gases no pudieran salir a la velocidad en que se producían. En un principio pensé que era del aire de la admisión y lo dí como normal. Luego cambié el colector por uno libre sin catalizador y desapareció. Por lo visto el catalizador retenía los gases y los “soplaba” con más presión, provocando ese sonido.

Con la eliminación del catalizador y el escape LeoVince, la mejora ha sido considerable en muchos sentidos: Respira mejor, mejora en toda la curva de potencia (aunque tampoco busquéis aumento bestial, pero se nota), estéticamente ha ganado mucho para mi gusto (sobretodo conservando la chapa que cubre la conexión escape colector), ha bajado un par de décimas el consumo, varios kilos menos de peso y suena muy bien.

Sí, no pasa la ITV. Pero el escape se cambia en un momento y del colector no me han dicho nada.
Sí, suelta más gases novivos. Pero no me convenceran que un Hummer que tiene un conocido mío y que consume más de 25 L/100 km contamina menos que yo, en cambio él va legal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Tino escribió:Yo también notaba un ruido hueco al acelerar a tope, como si los gases no pudieran salir a la velocidad en que se producían. En un principio pensé que era del aire de la admisión y lo dí como normal. Luego cambié el colector por uno libre sin catalizador y desapareció. Por lo visto el catalizador retenía los gases y los “soplaba” con más presión, provocando ese sonido.

Con la eliminación del catalizador y el escape LeoVince, la mejora ha sido considerable en muchos sentidos: Respira mejor, mejora en toda la curva de potencia (aunque tampoco busquéis aumento bestial, pero se nota), estéticamente ha ganado mucho para mi gusto (sobretodo conservando la chapa que cubre la conexión escape colector), ha bajado un par de décimas el consumo, varios kilos menos de peso y suena muy bien.

Sí, no pasa la ITV. Pero el escape se cambia en un momento y del colector no me han dicho nada.
Sí, suelta más gases novivos. Pero no me convenceran que un Hummer que tiene un conocido mío y que consume más de 25 L/100 km contamina menos que yo, en cambio él va legal.
El catalizador sirve para eliminar sustancias nocivas para la salud. Te pediría por favor que lo volvieras a colocar, no ya porque sea obligatorio, sino por que es lo correcto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
digisat1

Mensaje por digisat1 »

Tino escribió:Yo también notaba un ruido hueco al acelerar a tope, como si los gases no pudieran salir a la velocidad en que se producían. En un principio pensé que era del aire de la admisión y lo dí como normal. Luego cambié el colector por uno libre sin catalizador y desapareció. Por lo visto el catalizador retenía los gases y los “soplaba” con más presión, provocando ese sonido.

pues debe ser lo que dices
yo tambien pensaba que podia ser aire de admision, pero la caja y filtro de aire ( normalmente es donde deberia oirse) esta en la parte delantera delante de las piernas..no?.. y a mi la sensacion de ese soplido o bufido grave es como si procediera de la parte baja y central , donde esta el motor, pero bueno, es tan complicado afinar y saber de donde procede ese sonido hueco.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Albertini escribió:El catalizador sirve para eliminar sustancias nocivas para la salud. Te pediría por favor que lo volvieras a colocar, no ya porque sea obligatorio, sino por que es lo correcto
Sin ánimo de calentar el tema, ni querer molestar a nadie, me apunto a la petición del favor. (V)

Respecto al sonido como hueco, decir que sí que se nota. Parece como si hubiera una caja de resonancia entre las piernas.
Es difícil explicar, pero ahí está. A mí personalmente me gusta.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Tino escribió:Sí, suelta más gases novivos. Pero no me convenceran que un Hummer que tiene un conocido mío y que consume más de 25 L/100 km contamina menos que yo, en cambio él va legal.
Es lo mismo que opina Donald Trump (ok)
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
juanitoelcaminante
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanitoelcaminante »

Cierto , siempre me ha llamado la atención...

Sobre todo en aceleraciones full...!!!

(pienso)
Derbi Atocha, Mobillette 49, Vespa Sport 150, Vespa 150 T, Gilera KZ 125, Yamaha RD350, Suzuki GSX-R750, Gilera Runner 180, Aprilia Arrecife 250, Aprilia Arrecife 500, Honda Silver Wing 600, Gilera GP850,Burgman Executive 650 K7, Burgman Executive 650 K10, y ahora...???

(smiliemotero)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”