gelu1100 escribió:Muy buen vídeo David, gracias a ti me voy a plantear muy seriamente la próxima vez que vaya al circuito de Kotarr (que es muy ratonero) probar con la Integra en lugar de con la BMW.
Pero bueno, yo si tuviera una R, fuera a tandas a un circuito y me pasara con soltura una Integra (como tu pasas a varios) me plantearía muy seriamente que esa no es mi moto o me iría a hacer un curso de conducción.
También es verdad que cuanto mas húmedo está el asfalto, mejor se comporta la Integra, ya que la rueda estrecha, el bajo centro de gravedad y la escasa potencia dan muchísima confianza en mojado. Yo mismo noto que en invierno por el norte a nada que la carretera se retuerza y esté algo fría y húmeda (ya no te digo mojada...), voy mas confiado, seguro y puede que hasta mas rápido con la Integra (con sus 55cv y neumáticos Pilot Road 4) que con la BMW R12S con sus 122cv sin control de tracción y con un 190 trasero con gomas puramente sport (Dunlop Sportsmart 2).
Yo este vídeo se lo pondría cada vez que llegue alguno nuevo al foro diciendo que viene de un scooter, sin ninguna experiencia en moto grande, pero que duda si comprar una NC por si se le queda corta de potencia (como casi siempre le dice algún "experimentado" amigo motero...).
P.D. Por cierto tienes el mismo traje y las mismas botas que yo[emoji12]
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Pues es más que probable que vayas más rápido con la Integra en mojado en carretera muy revirada. El otro día que me pilló la lluvia con un grupo de motos me iba muy fácil y con mucho margen de seguridad. El DCT aporta más margen de error, no hay que afinar tanto en los cambios, y con las estriberas es cuestión de sacar cuerpo un poco y llevar la moto derecha.
Por cierto , viendo el video de David me estoy acordando del día que probé la África. Salí primero con la automática y el compañero con la manual se quedaba muy atrás. A la vuelta cambiamos y le fui frenando todo el rato je je, sufrí como un perro en las entradas a curva. La gente ve lo del DCT como un cambio automático para gente mayor [emoji16], pero en el video se puede ver ( a parte de lo artista que es David) como a la mayoría se le atragantan las entradas a curva. La cantidad de metros que les recorta es brutal, a la gente se le acumula el trabajo frenar+reducir+colocar el cuerpo. Y estamos hablando de motos con 40kg menos, mejor ciclo y frenos. ¿Os imagináis lo que cambiaría el tema si las Rs tuviesen doble embrague? Yo creo que mucho, por lo menos en las apuradas de frenada.[emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Yo también he entrado con mi Integra en Tabernas (Almeria), el par maximo que tiene, te hace que sea un tiro acelerando y reduciendo, por lo que te da ciertas ventajas en curvas, chicane, etc., aunque efectivamente sus tímidos 55 CV no dan como para velocidades punta destacables..
Sin lugar a dudas una gran Makina..!!!
A seguir disfrutándola..!!!
PD. Se me olvidaba; yo en conducción Sport o circuito suelo llevarla manual, porque..?? Pues porque en “D” o en “S” el corte está sobre unas 6100 rpm. más o menos, mientras que en “manual” te permite apurar hasta las 6500 rpm, llegando a la conclusión que en 3 puedo subirla hasta 130 Klm/h en 4 los 150 klm/h, en 5 los 175 Klm/h , y en 6 hasta unos 192 de marcador más o menos, eso si, como bien afirma el compañero hay que “hilar muy fino” para sacar esas 500 rpm “extras” sin cortar...
juanitoelcaminante escribió: Increíble crónica y mejores fotos..!!
Yo también he entrado con mi Integra en Tabernas (Almeria), el par maximo que tiene, te hace que sea un tiro acelerando y reduciendo, por lo que te da ciertas ventajas en curvas, chicane, etc., aunque efectivamente sus tímidos 55 CV no dan como para velocidades punta destacables..
Sin lugar a dudas una gran Makina..!!!
A seguir disfrutándola..!!!
PD. Se me olvidaba; yo en conducción Sport o circuito suelo llevarla manual, porque..?? Pues porque en “D” o en “S” el corte está sobre unas 6100 rpm. más o menos, mientras que en “manual” te permite apurar hasta las 6500 rpm, llegando a la conclusión que en 3 puedo subirla hasta 130 Klm/h en 4 los 150 klm/h, en 5 los 175 Klm/h , y en 6 hasta unos 192 de marcador más o menos, eso si, como bien afirma el compañero hay que “hilar muy fino” para sacar esas 500 rpm “extras” sin cortar...
Me parece que no te he entendido bien. Entiendo que puedes subir más de vueltas con el modo manual (cambias cuando quieres, claro), pero ¿en los distintos modos el corte del encendido está a distinto régimen?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750