Ajuste reglaje faros

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Ajuste reglaje faros

Mensaje por l2uso »

Hola a todos.
Mucha gente se queja que la iluminación de la moto es paupérrima y, sin embargo, saliendo con varios compañeros con otras Honda, Kawa y Suzuki he visto que la de la nuestra predomina y POR MUCHO, así que solo me queda por pensar que sea algo psicológico por el blanco impoluto de la luz y el hecho que uno esté acostumbrado al amarillento de los alógenos convencionales.
EL problema que tengo (y que quizás sea el de varios también), es que soy muy pesado (117Kg) y, a pesar de subir la precarga a la suspensión delantera, la moto se clava bastante y los faros solo iluminan 3 metros cuando mucho.
He estado peleando con el manual, la imagen que trae y 2 horas en la moto tratando de ver donde está el condenado tornillo que hay que apretar para subirlas y el desgraciado me elude.
Alguien sabe dónde está el condenado tornillo? Alguna foto real, algún video, no sé... Denme luces!! (hahaha) En Intelness no he encontrado pero que nada! (lloro)
No "puedo"/quiero ir al concesionario porque las cosas se han puesto tensas a raíz de una queja que he hecho a Honda España (que no ha servido de nada, por cierto, menuda M de servicio... Mucho Honda Plus y nah que nah) y mientras busco otro concesionario estoy de manos atadas.
Cualquier tipo de ayuda o comentario es bien recibido.
The cake is a lie.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por Javi2016 »

A mi la iluminación me parece mejorable, pero correcta.
Y el "tornillo", en la X2016 es éste:

[img]http://i67. tinypic .com/2d7dicy.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/fve787.jpg[/img]

Se trata, en realidad, de una corona dentada, que se mueve con un destornillador de estrella.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
vaquero6.7
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2017 12:33

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por vaquero6.7 »

Yo despues de probar mucho he comprobado que el tornillo que indica el manual mueve los faros lateralmenta, a derechas e izqierdas, y el tornillo que hay encima de los faros, llave de 10, es la que regula la altura.
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2014 10:58

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por jaume750 »

A este tornillo, que es el correcto, no hay que acceder con una llave de 10. Como se indica en la foto, se debe actuar sobre el detado (en vertical y desde abajo) con el destornillador Philips de la dotación de la moto.
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por l2uso »

Genial las fotos, pero tan cerca no tengo contexto de exactamente donde estan o cómo llegar a esa corona...
Hay que quitar las tapas del carenado? Entrarle por arriba, por abajo? De verdad debe ser algo tan obvio que lo he pasado desapercibido por más que los busqué. Eso o que confirmo las sospechas que tenia desde hace ya un tiempo -> oficialmente soy tonto (hahaha)
Otra cosa, me mataste con la X2016! Tenía entendido que recién habían salido era este año. O fue este año que finalmente llegaron a España?

Estuve de ruta larguita este finde (1100 km) e inexorablemente me tocó la noche: la iluminación "excelente", alternando con las largas cuando se debe/puede, EXCEPTO cuando entras en una curva que, al menos en la mía y con mi peso, no iluminan a más de 3 metros (casi que medidos). Como comprenderás, a menos que conozcas MUY bien la carretera (y así todo sería irresponsable y/o/u suicida) coger una curva a más de 50 era sumamente xtreme. Hablo de carreteras que son como la boca de un lobo, sin pueblos cercanos que contribuyan con la contaminación lumínica y la mayoría de ellos puertos. De más de decir que acabé con las gónadas de corbata.
Sin ir más lejos, el finde pasado, haciendo una rutica nocturna para estrenar la moto de un amigo a Belchite, a alguien se le cayó la tapa del distribuidor completa con cables y todo (era bien grande, que originalmente creí que era una tapa del cárter) y, yendo yo de líder, me la llevé por el medio... He descubierto que la moto cae suavemente al levantarse en el aire... mayor susto y todo por no ver a más de 3 metros que ni con reflejos de jedi pude esquivarla completamente.
The cake is a lie.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por Javi2016 »

l2uso escribió:Genial las fotos, pero tan cerca no tengo contexto de exactamente donde estan o cómo llegar a esa corona...
En la NCX 2016, se entra por el lado derecho del "pico de pato".El tornillo está por detrás del faro, entrando por el hueco libre delante del falso depósito, por el lado derecho.

Hay que quitar las tapas del carenado?
No

Entrarle por arriba, por abajo?
El tornillo está por detrás del faro, entrando por el hueco libre delante del falso depósito, por el lado derecho.

De verdad debe ser algo tan obvio que lo he pasado desapercibido por más que los busqué.
A mi me costó.
Metí el móvil en modo vídeo, y fui analizando sectores. Si tuerces el manillar completamente a la izquierda, y miras desde abajo la barra derecha de la horquilla, a la altura de la tija, muy cerca de este punto, delante (en la parte de atrás del faro), lo verás.
Claro, una vez que lo veas ya no se te olvida, pero ten paciencia.


Eso o que confirmo las sospechas que tenia desde hace ya un tiempo -> oficialmente soy tonto (hahaha)
Pues yo debo serlo también, porque me costó un oeuf.
Pero pienso que más bien nadie nace sabiendo, y que acostuimbrado a otros métodos de reglaje, este te puede pasar desapercibido (y encima la posturita para explorar).


Otra cosa, me mataste con la X2016! Tenía entendido que recién habían salido era este año. O fue este año que finalmente llegaron a España?
No sé si te entiendo bien, pero modelo X hay en España desde hace mucho (desde las motorizaciones de 700cc, y entre estas y la mía, hay almenos otro modelo, que no tenía faros Led, el DCT tenía un solo modo S, y las suspensiones eran diferentes).

Estuve de ruta larguita este finde (1100 km) e inexorablemente me tocó la noche: la iluminación "excelente", alternando con las largas cuando se debe/puede, EXCEPTO cuando entras en una curva que, al menos en la mía y con mi peso, no iluminan a más de 3 metros (casi que medidos). Como comprenderás, a menos que conozcas MUY bien la carretera (y así todo sería irresponsable y/o/u suicida) coger una curva a más de 50 era sumamente xtreme. Hablo de carreteras que son como la boca de un lobo, sin pueblos cercanos que contribuyan con la contaminación lumínica y la mayoría de ellos puertos. De más de decir que acabé con las gónadas de corbata.
La mía no ilumina mal, pero claro, con el reglaje seguramente puedas mejorar.
Y a ver si nos llevas de ruta por esos lares...


Sin ir más lejos, el finde pasado, haciendo una rutica nocturna para estrenar la moto de un amigo a Belchite, a alguien se le cayó la tapa del distribuidor completa con cables y todo (era bien grande, que originalmente creí que era una tapa del cárter) y, yendo yo de líder, me la llevé por el medio... He descubierto que la moto cae suavemente al levantarse en el aire... mayor susto y todo por no ver a más de 3 metros que ni con reflejos de jedi pude esquivarla completamente.
Jopetas!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por l2uso »

Javi2016 escribió:
l2uso escribió: Otra cosa, me mataste con la X2016! Tenía entendido que recién habían salido era este año. O fue este año que finalmente llegaron a España?
No sé si te entiendo bien, pero modelo X hay en España desde hace mucho (desde las motorizaciones de 700cc, y entre estas y la mía, hay almenos otro modelo, que no tenía faros Led, el DCT tenía un solo modo S, y las suspensiones eran diferentes).
Gracias Javi!
Ya estoy viendo la confusión aquí: mi error fue que no puse en el texto que es una X-ADV y no una NC, porque me confié que estaba escribiendo en el subforo de la X-ADV (memeo)

Así todo no debe ser ciencia aeroespacial, así que seguiré tu consejo de poner el móvil en modo vídeo y a correr! Gracias por la idea!
The cake is a lie.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Ajuste reglaje faros

Mensaje por Javi2016 »

l2uso escribió:
Javi2016 escribió:
l2uso escribió: Otra cosa, me mataste con la X2016! Tenía entendido que recién habían salido era este año. O fue este año que finalmente llegaron a España?
No sé si te entiendo bien, pero modelo X hay en España desde hace mucho (desde las motorizaciones de 700cc, y entre estas y la mía, hay almenos otro modelo, que no tenía faros Led, el DCT tenía un solo modo S, y las suspensiones eran diferentes).
Gracias Javi!
Ya estoy viendo la confusión aquí: mi error fue que no puse en el texto que es una X-ADV y no una NC, porque me confié que estaba escribiendo en el subforo de la X-ADV (memeo)

Así todo no debe ser ciencia aeroespacial, así que seguiré tu consejo de poner el móvil en modo vídeo y a correr! Gracias por la idea!
Ok, entendido.
Siento el despiste.
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “X-ADV”