Se hace difícil saber que ruido es el que oyes sólo con las explicaciones, por lo que no puedo dar una opinión razonable. Pero si tu mecánico te ha dicho que tranquilo, pues no te preocupes... demasiado. A no ser que sea la cadena que se corre en el piñón por estar ya sin dientes...Markcox86 escribió:Mi pregunta es, ¿Si esta tarde tenso la cadena puedo ir tirando? Yo el kit no lo veo mal y según mi compañero de rutas que es mecánico, que no me preocupe.. pero el ruido que el veo sobretodo en arranque, no me ha gustado nada.
Eliminando lo del piñón, tensa la cadena tranquilamente, pero sobre todo verifica que durante toda la vuelta esté igual, pues normalmente con las cadenas viejas se estiran más de una parte que de otra. Y llevar una tensión excesiva es más perjudicial que llevarla destensada. Luego comprueba el estado de los dientes del plato/piñón y por ultimo la holgura de la cadena sobre la parte trasera del plato. La misma lógica te dirá si toca el cambio. Aunque con 28.000 Km debería estar cercano.
Hay que vigilar más las cadenas, con engrase periódicos cada 300/500 Km en función del tiempo, claro. Y revisando la tensión correcta. Es sólo un momento.