Antetodo decir que no soy electricista y mis conocimientos son muy muy básicos. Así que se aceptan criticas y por supuesto mejoras.
Material utilizado :
- Toma estanca 12V empotrable y estanca
- Porta fusible estanca
- 1 fusible (Yo le he montado uno de 5A, pero me han dicho que con 2A es + q suficiente, todo y que el mecanico de mi taller me ha comentado que si lo pongo tan bajo(2A) y luego quiero poner algo con + amperaje a lo mejor no aguanta y fundiría el fusible)
- 2 regletas pequeñas ó 4 conectores faston ( 2 machos y 2 hembras)
- 2 conectores faston terminales, mejor abiertos o en forma de “Y” que redondos para no tener que quitar todo el tornillo del borne de la batería.
Importante: No es necesario sacar el falso depósito para hacer el agujero de la toma. Verás que hay espacio suficiente y tampoco pasa ningún cable ( por lo menos en la NC S) .
El portafusible: Se ha de colocar en el positivo (cable rojo). Y lo has de intercalar en dicho cable, o sea, entre la toma y la bateria. En mi caso mi porta fusible tiene el cable de color negro, pero recordar que se hace sobre el cable rojo ó positivo. Para unir los cables he utilizado una regleta, aunque también puedes usar conectores macho-hembra tipo faston.

Para hacer el agujero he utilizado un útil que se usa para hacer un agujero en la madera, parecido a ésta

Nota: El cable negro ó negativo va directo al borne negativo de la batería conectado mediante un faston terminal en “Y” .
El cable rojo, tiene intercalado el portafusibles y va conectado al borne positivo de la batería (protector de goma color rojo) mediante otro terminal faston en “Y” .
Yo utilicé un faston terminal parecido a éste:

Así es como quedada. Yo además he recubierto las regletas y el terminal negativo con cinta asislante, para mayor seguridad.

Y con la toma:

Yo utilizo como GPS un Nokia X6 y el cable de "mechero" me permite cerrar perfectamente el falso depósito.
Ya la he usado en un par de salida y no he tenido ningun problema.
Importante: Tal y como lo he montado siempre hay corriente en la toma, aunque apages la moto. La unica precaucion para no descargar la batería es no olvidarse nada enchufado.
La compre en Mundial Motos ( bcn). Recuerdo q x internet tambien habian algunas pagina q la tenia, pero como costaban practicamente igual opte x comprarla en tienda.
Aqui tienes una pagina: http://www.todomoteros.es/epages/632343 ... _corriente