Extensor guardabarros anterior Puig

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas

Extensor guardabarros anterior Puig

Mensaje por tonica »

Pues finalmente me ha llegado el extensor del guardabarros anterior.
Imagen
La instalación es muy sencilla. Desmontar el guardabarros, 6 tornillos en total. 4 allen y 2 de cabeza hexagonal, el de la derecha sujeta el soporte del tubo del freno y sensor de ABS
Imagen
Imagen
Que fea sin el guardabarros.
El extensor tiene unos adhesivos de doble cara para presentarlo:
Imagen
A continuación la fijación definitiva es a través de 4 clips, parecidos a los que sujetan otras piezas de nuestras monturas
Imagen
Broca de 4mm y agujerear según el dibujo
Imagen
Imagen
Y volver a instalar el guardabarros en su sitio
Imagen
No me gustó que casi no quedaban ni 5mm de distancia entre la parte inferior del extensor y el neumático. Desmonté el extensor y con una pistola decapante, aplicando calor con mucho cuidado, le dí la forma que me convenció separándolo del neumático.
Decir que tengo una Integra 750 y el extensor es de la 700, pero me parece que es genérico para todas las NC, pues salvando colores, todos tienen la misma referencia.

Vsss
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Extensor guardabarros anterior

Mensaje por Motebike »

Gracias. Yo tengo el mismo, todavía pendiente de instalar.
Creo que es muy necesario para no ensuciar y para proteger más la moto.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Hondar

Mensaje por Hondar »

Gracias tonica por la informacion. saludos.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Gracias por la info Tonica. Respecto al problema reportado, seguramente sea común, dudo mucho que hayan cambiado el guardabarros entre la 700 y la 750. Esperemos a que lo instale Motebike a ver si se trata de un problema genérico o más bien de tu unidad concreta.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
tonica

Mensaje por tonica »

cadolujo escribió:Gracias por la info Tonica. Respecto al problema reportado, seguramente sea común, dudo mucho que hayan cambiado el guardabarros entre la 700 y la 750. Esperemos a que lo instale Motebike a ver si se trata de un problema genérico o más bien de tu unidad concreta.
Efectivamente, yo creo que es el mismo. Pero ya he tenido la sorpresa que el conector del faro posterior es diferente en ambos modelos, una pieza insignificante que si no desmontas el faro no se ve.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias x el aporte Tonica.
De qué marca lo has montado ??? Cuánto te ha costado ??
Yo también creo que es una acesorio que vale la pena por que cuando llueve o pasas por agua te deja toda la zona del radiador que da pena.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

cadolujo escribió:Gracias por la info Tonica. Respecto al problema reportado, seguramente sea común, dudo mucho que hayan cambiado el guardabarros entre la 700 y la 750. Esperemos a que lo instale Motebike a ver si se trata de un problema genérico o más bien de tu unidad concreta.
Eso es meter presión ! Je je es broma.
Como os comenté al intentar desmontar el guardabarros delantero, la llave allen se comió uno de los tornillos y ahí se quedo el tema, hace de eso ya un mes como poco.
Luego vinieron las lluvias, las nieves, el mal tiempo y que estoy de trabajo hasta las orejas, y así sigo.
Esta semana iré al concesionario a que me cambien ese maldito tornillo y el finde vuelvo a la carga con el tema..
Saludos !
Imagen
750 S => AT DCT
tonica

Mensaje por tonica »

ales escribió:Gracias x el aporte Tonica.
De qué marca lo has montado ??? Cuánto te ha costado ??
Yo tambien creo que es una acesorio que vale la pena por que cuando llueve o pasas por agua te deja toda la zona del radiador que da pena.
Hola ales,
Es de Puig y me costó unos 20 euros, aproveché el envío y compré el extensor de pata de cabra. Para el trozo de plástico y los 4 clips ya está bien. El motivo por el que lo compré es por toda la suciedad que la rueda envía al radiador. Espero que cumpla su función y daré como bien invertido los eureles invertidos.

Vsss
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxpower »

Aquí podéis apreciar como queda montado en una NC750X, el ahorro en limpieza es considerable, yo no me fiaba de los anclajes y lo puse remachado.

Imagen
Honda NC750X DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias Tonica, edito el título del post.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tonica

Re: Extensor guardabarros anterior Puig

Mensaje por tonica »

ales escribió:Gracias Tonica, edito el título del post.
Ok.
tonica

Mensaje por tonica »

maxpower escribió:Aquí podéis apreciar como queda montado en una NC750X, el ahorro en limpieza es considerable, yo no me fiaba de los anclajes y lo puse remachado.

[ Imagen ]
Me planteé remacharlo, pero parece que los clips hacen su función. ¿detectaste algo con los clips?
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Bueno, pues acabo de instalar el mío. Desmontar, son 4 tornillos allen y 2 tuercas. Basta con las herramientas que trae la moto. Cuidado, pues aparecen dos separadores metálicos, acordarse luego de donde van montados.
Una vez sacado el guardabarros, se marca en donde van a ir los remaches, se presenta el extensor, broca de 4 mm y a taladrar. Es un momento. Queda bastante fijo, luego a montar y listo.
La separación con el neumático me parece más que suficiente.
De postre, una Mahou, de premio
Os paso fotos
Con esto de hoy, me he quedado sin chuches que poner, habrá que pensar en la siguiente ...
Saludos ! ImagenImagenImagen

Enviado
Imagen
750 S => AT DCT
sspp18

Mensaje por sspp18 »

Gracias a todos por las fotos!! yo acabo de pedir el Puig para la mía (700x) intentare tomar unas fotos del proceso también. Saludos!
NC 700X ABS 2013
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Acabo de recibirlo y no se si alguien lo tiene montado sin clips, solo con la doble cara. Es que no me gustaría taladrar la pintura y no se si aguantara con la doble cara.
Gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Michi »

Vaya, hace 2 meses que lo tengo pero me ha dado pereza montarlo. A ver si esta semana me animo. (yo que lo quería meter sin desmontar el guardabarros de la rueda... jejejeje)
Imagen NC 750 X '14
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Michi escribió:Vaya, hace 2 meses que lo tengo pero me ha dado pereza montarlo. A ver si esta semana me animo. (yo que lo quería meter sin desmontar el guardabarros de la rueda... jejejeje)
Yo igual, quería pegarlo sin desmontar y sin agujerear sobre todo. No me importa desmontarlo pero lo de hacer agujeros no me mola.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Olvidadlo. No aguanta. Se me cayó en la transalpina y en el armario sigue hasta que lo remonte y atornille.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Estoy seguro de que si le cambias el adhesivo de doble cara que viene por uno de buena calidad (3M o similar) aguanta sin problemas. En el peor de los casos, Sicaflex o un polímero MS que sirven como sustituto del cemento para la construcción. Además, si te arrepientes, veo que el adhesivo quedaría por debajo del guardabarros, pero yo agujerear... ni loco!
Allá donde haya curvas estaré!
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

aLeCS escribió:Olvidadlo. No aguanta. Se me cayó en la transalpina y en el armario sigue hasta que lo remonte y atornille.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo opino como papolin, si le metes uno de buena calidad tipo 3m o ceys, no deberían caerse. Yo llevo las matricula del coche
Con doble cara Ceys hace años y ahí siguen.
Última edición por Pavwssat el 14 Ene 2018 22:44, editado 1 vez en total.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Accesorios”