grasa cadena

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rafa19637
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grasa cadena

Mensaje por rafa19637 »

Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Es que hasta hace poco compraba la original de Honda pero ya no la trae el concesionario (era tyransparente)
Un saludo
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Batmw
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Re: grasa cadena

Mensaje por Batmw »

Pues yo no se la daría ya que esa grasa es muy pegajosa
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rafa19637
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Re: grasa cadena

Mensaje por rafa19637 »

No sé, me ha costado cara y en el bote dice "especial para cadenas con juntas tóricas", lo mismo que en el manual de la moto.

Es blanca y de cerámica, no gotea, en fin, a ver si alguien arroja luz a esto o al menos más opiniones.
Un saludo
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eljosele
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Re: grasa cadena

Mensaje por eljosele »

Yo exaba grasa blanca del Norauto y akello era pegajoso no lo siguiente......y me duró el kit más de 40.000 en mi ex integra.

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Javi2016
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Re: grasa cadena

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Es que hasta hace poco compraba la original de Honda pero ya no la trae el concesionario (era tyransparente)
Un saludo
No conozco esa grasa en concreto, pero sugiero:

1º) A las cadenas con juntas tóricas, aplicar productos especiales para ellos (tanto para limpiar y desengrasar, como para lubricar).
En otro caso puedes estropear esas juntas.
Las juntas suelen ser de vitón (aguantan más temperatura que los cauchos sintéticos convencionales), y confieren a los ejes de los eslabones estanqueidad, para evitar perder la grasa con la que se equipan al fabricarlas.

2º) La mejor grasa es aquella que conviene que es:
- Fluida en el momento de aplicarla (que penetre entre las piezas de la cadena).
- Pegajosa después (que se adhiera a las piezas sin salir despedida).

3º) Por lo anterior, conviene:
- Aplicar la grasa cuando la cadena está caliente (por las dilataciones y porque la grasa se fluidifica), es decir, inmediatamente después de usar bastante.
- Dejarla unas horas antes de volver a usarla (que pierda los fluidificantes, para que se espese y se pegue bien, para no perderla por la fuerza centrípeta de pión y corona).

Sobre sus características cerámicas, entiendo que no tiene por qué ser perjudicial (MetalLube y otros fabricantes tienen productos de última generación, absolutamente punteros, en base a cerámicas).
Javi
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trocola
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Re: grasa cadena

Mensaje por trocola »

(+1)
Javi2016 escribió:
rafa19637 escribió:Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Es que hasta hace poco compraba la original de Honda pero ya no la trae el concesionario (era tyransparente)
Un saludo
No conozco esa grasa en concreto, pero sugiero:

1º) A las cadenas con juntas tóricas, aplicar productos especiales para ellos (tanto para limpiar y desengrasar, como para lubricar).
En otro caso puedes estropear esas juntas.
Las juntas suelen ser de vitón (aguantan más temperatura que los cauchos sintéticos convencionales), y confieren a los ejes de los eslabones estanqueidad, para evitar perder la grasa con la que se equipan al fabricarlas.

2º) La mejor grasa es aquella que conviene que es:
- Fluida en el momento de aplicarla (que penetre entre las piezas de la cadena).
- Pegajosa después (que se adhiera a las piezas sin salir despedida).

3º) Por lo anterior, conviene:
- Aplicar la grasa cuando la cadena está caliente (por las dilataciones y porque la grasa se fluidifica), es decir, inmediatamente después de usar bastante.
- Dejarla unas horas antes de volver a usarla (que pierda los fluidificantes, para que se espese y se pegue bien, para no perderla por la fuerza centrípeta de pión y corona).

Sobre sus características cerámicas, entiendo que no tiene por qué ser perjudicial (MetalLube y otros fabricantes tienen productos de última generación, absolutamente punteros, en base a cerámicas).
Neo700
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Re: grasa cadena

Mensaje por Neo700 »

Particularmente yo llevo un tiempo usando esta grasa de Motul, que de momento me viene dando un muy buen resultado y se asemeja a la grasa blanca que suelen traer las cadenas de origen. Además el cepillo aplicador hace que sea muy cómoda y fácil su aplicación.

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Re: grasa cadena

Mensaje por Javi2016 »

La verdad es que tiene buena pinta
Yo uso scottoiler, pero me puede venir bien por si tengo una incidencia con este sistema.
Dónde se consigue?
Javi
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Re: grasa cadena

Mensaje por Neo700 »

Javi2016 escribió:La verdad es que tiene buena pinta
Yo uso scottoiler, pero me puede venir bien por si tengo una incidencia con este sistema.
Dónde se consigue?
Pues la compré junto con varios productos Motul (aceite 7100, líquido hidráulico DOT 4, limpiador de frenos), que tenían en promoción los de Motobuykers, creo recordar que me salió por unos 10 euros.
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Re: grasa cadena

Mensaje por gaizkarena »

menos engorrosa de aplicar que el spray si que parece....
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Re: grasa cadena

Mensaje por Musero »

Yo Le pongo grasa en spray para cadenas con juntas toricas de outletmoto.... No creo que haga falta irse a la nasa para eso
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Re: grasa cadena

Mensaje por QaSaR »

Completamente deacuerdo con lo que te comenta Javi, yo tb uso una Motul, es en esprai, pero una vez aplicado tiene el mismo acabado que esta que te muestran con el pincel.
La grasa de cadena, es interesante que sea pegajosa y espesa, para que con el giro de la cadena no salga despedida.

Q.
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Re: grasa cadena

Mensaje por Javi2016 »

Neo700 escribió:
Javi2016 escribió:La verdad es que tiene buena pinta
Yo uso scottoiler, pero me puede venir bien por si tengo una incidencia con este sistema.
Dónde se consigue?
Pues la compré junto con varios productos Motul (aceite 7100, líquido hidráulico DOT 4, limpiador de frenos), que tenían en promoción los de Motobuykers, creo recordar que me salió por unos 10 euros.
Muy agradecido
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