grasa cadena

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

grasa cadena

Mensaje por rafa19637 »

Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Es que hasta hace poco compraba la original de Honda pero ya no la trae el concesionario (era tyransparente)
Un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: grasa cadena

Mensaje por Batmw »

Pues yo no se la daría ya que esa grasa es muy pegajosa
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

No sé, me ha costado cara y en el bote dice "especial para cadenas con juntas tóricas", lo mismo que en el manual de la moto.

Es blanca y de cerámica, no gotea, en fin, a ver si alguien arroja luz a esto o al menos más opiniones.
Un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Yo exaba grasa blanca del Norauto y akello era pegajoso no lo siguiente......y me duró el kit más de 40.000 en mi ex integra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Es que hasta hace poco compraba la original de Honda pero ya no la trae el concesionario (era tyransparente)
Un saludo
No conozco esa grasa en concreto, pero sugiero:

1º) A las cadenas con juntas tóricas, aplicar productos especiales para ellos (tanto para limpiar y desengrasar, como para lubricar).
En otro caso puedes estropear esas juntas.
Las juntas suelen ser de vitón (aguantan más temperatura que los cauchos sintéticos convencionales), y confieren a los ejes de los eslabones estanqueidad, para evitar perder la grasa con la que se equipan al fabricarlas.

2º) La mejor grasa es aquella que conviene que es:
- Fluida en el momento de aplicarla (que penetre entre las piezas de la cadena).
- Pegajosa después (que se adhiera a las piezas sin salir despedida).

3º) Por lo anterior, conviene:
- Aplicar la grasa cuando la cadena está caliente (por las dilataciones y porque la grasa se fluidifica), es decir, inmediatamente después de usar bastante.
- Dejarla unas horas antes de volver a usarla (que pierda los fluidificantes, para que se espese y se pegue bien, para no perderla por la fuerza centrípeta de pión y corona).

Sobre sus características cerámicas, entiendo que no tiene por qué ser perjudicial (MetalLube y otros fabricantes tienen productos de última generación, absolutamente punteros, en base a cerámicas).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
trocola
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por trocola »

(+1)
Javi2016 escribió:
rafa19637 escribió:Hola, la grasa de cerámica blanca que en el bote pone especial para juntas tóricas entiendo que sirve para nuestras monturas?

Un saludo
No conozco esa grasa en concreto, pero sugiero:

1º) A las cadenas con juntas tóricas, aplicar productos especiales para ellos (tanto para limpiar y desengrasar, como para lubricar).
En otro caso puedes estropear esas juntas.
Las juntas suelen ser de vitón (aguantan más temperatura que los cauchos sintéticos convencionales), y confieren a los ejes de los eslabones estanqueidad, para evitar perder la grasa con la que se equipan al fabricarlas.

2º) La mejor grasa es aquella que conviene que es:
- Fluida en el momento de aplicarla (que penetre entre las piezas de la cadena).
- Pegajosa después (que se adhiera a las piezas sin salir despedida).

3º) Por lo anterior, conviene:
- Aplicar la grasa cuando la cadena está caliente (por las dilataciones y porque la grasa se fluidifica), es decir, inmediatamente después de usar bastante.
- Dejarla unas horas antes de volver a usarla (que pierda los fluidificantes, para que se espese y se pegue bien, para no perderla por la fuerza centrípeta de pión y corona).

Sobre sus características cerámicas, entiendo que no tiene por qué ser perjudicial (MetalLube y otros fabricantes tienen productos de última generación, absolutamente punteros, en base a cerámicas).
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Particularmente yo llevo un tiempo usando esta grasa de Motul, que de momento me viene dando un muy buen resultado y se asemeja a la grasa blanca que suelen traer las cadenas de origen. Además el cepillo aplicador hace que sea muy cómoda y fácil su aplicación.

Imagen

Imagen

Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La verdad es que tiene buena pinta
Yo uso scottoiler, pero me puede venir bien por si tengo una incidencia con este sistema.
Dónde se consigue?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Javi2016 escribió:La verdad es que tiene buena pinta
Yo uso scottoiler, pero me puede venir bien por si tengo una incidencia con este sistema.
Dónde se consigue?
Pues la compré junto con varios productos Motul (aceite 7100, líquido hidráulico DOT 4, limpiador de frenos), que tenían en promoción los de Motobuykers, creo recordar que me salió por unos 10 euros.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

menos engorrosa de aplicar que el spray si que parece....
Musero

Mensaje por Musero »

Yo Le pongo grasa en spray para cadenas con juntas toricas de outletmoto.... No creo que haga falta irse a la nasa para eso
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Completamente deacuerdo con lo que te comenta Javi, yo tb uso una Motul, es en esprai, pero una vez aplicado tiene el mismo acabado que esta que te muestran con el pincel.
La grasa de cadena, es interesante que sea pegajosa y espesa, para que con el giro de la cadena no salga despedida.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Neo700 escribió:
Javi2016 escribió:La verdad es que tiene buena pinta
Dónde se consigue?
Pues la compré junto con varios productos Motul (aceite 7100, líquido hidráulico DOT 4, limpiador de frenos), que tenían en promoción los de Motobuykers, creo recordar que me salió por unos 10 euros.
Muy agradecido
Javi
Madrid
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”