Ruta Nc750X dct aspectos

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por rafa19637 »

Hola a todos, he ido desde Comunidad Valenciana hasta Valladolid a Pinguinos 2018 y es mi primer viaje largo con la NC750X DCT.

Aspectos importantes son, sobra potencia para dar y vender (iba con pasajero y 3 baules originales Honda), no sé como lo habrán hecho, pero con los 55 CV yo no me termino la moto, igual es por el pedazo de par motor que tiene, o igual es porque yo no he conducido motos de más caballos, no sé, pero a mi me sobra pero bastante.

He conducido con lluvia, nieve (por la famosa AP-6 que cortaron hace una semana, eso sí, ya habían quitado la nieve los quitanieves, pero seguía nevando).

El ABS...en fin, sencillamente increíble, tuve que hacer una frenada inesperada y os aseguro que es otra de las cosas que me ha dejado absorto, no pierdes en ningún momento el control de la moto, ni con la rueda delantgera ni tradera, actúa sobre las dos, alucinante.

La estabilidad otra igual, la moto va sentada que parece que es un tanque.

La amortiguación también buena, yo la tengo regulada la trasera en la posición 2, aquello era un barrizal y la moto se comportaba con gallardía.

El DCT en ruta pues eso, viva la comodidad, por algo le dicen la moto lógica.

El consumo ridículo, cargado 3 baules y con pasajero una media de 4,3 litros (sin pasar de 120 eso sí, tampoco me hace falta, aunque la moto a 120 va a punta de gas).

La luminosidad escelente, no hice uso de la larga nunca, es más, creo que hace demasiada luz, no sé si molestará a los que vienen de frente, pero está de origen.

Ahora lo mejorable, mi copilota se quejaba a la hora y 20 min del culo, o sea, el asiento, como mínimo el del copiloto hay que poner el Shad o lo llevaré a un tapicero, no sé, pero le hace falta más gel, espuma o lo q se ponga.

Y eso es todo amigos, si alguien me dijera como mejorar el confort del asiento lo agradecería, si con el Shad confort o llevarlo a un tapicero y le de más grosor.

Un saludo amigos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por yatval »

Me alegra que lo disfrutaras y que acabaras contento con la moto. Para gente que respeta más o menos los límites, hay moto de sobra. Yo la S la tuve tres años y creo que dejé CV sin usar, así que ahora la X con 8 caballos más (memeo)

Y el asiento sí es malo. Y eso que en las últimas versiones ha mejorado. Tenías que haber probado el de las 700. Eso sí era para hombres con callo en culo :lol:

Los NC son motos que se compran más con la cabeza que con el corazón, pero también son divertidas a su manera. Yo estoy encantado. Vamos, tanto, que he repetido
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por Neitor »

Enhorabuena por la ruta, ha debido ser una gozada. Quizás algún día pueda hacerla...
Eso sí, discrepo contigo en lo de la luz. Suelocogerla bastante de noche y, con un alumbrado tenue, no veo ni escupir. Aunque también para gustos los colores. Ah, sí, el asiento es malo y me sobra moto.
Lo dicho, Enhorabuena.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por onix »

Buena ruta compañero, supongo que es un modelo actual ya que la iluminacion de la del 2015 es justa en cortas y buena en largas.
Tambien supongo que teneis un peso razonable tu y tu copilota.. porque si pensáis cerca de la centena como nosotros, y llevas maletas la moto tira bien pero se nota mucho las inercias aunque si es por vía rápida no tienes ese problema. Coincido en el consumo , suspensiones consumo y abs , son buenos para la moto que es, y yo el DCT en manual en cuanto salgo de ciudad.
gracias por la crónica.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por aLeCS »

Luces: la llevabas cargada y con copi, quedan altas, por lo que 'iluminan' de vicio, pero a riesgo de deslumbrar.

Asiento: coincido, tapiza o compra un Shad.

Saludos!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por Javi2016 »

La moto está bastante conseguida, pero efectivamente el asientooooo (yo le puse el Shad, y nada que ver)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por PEREBI »

aLeCS escribió:Luces: la llevabas cargada y con copi, quedan altas, por lo que 'iluminan' de vicio, pero a riesgo de deslumbrar.
Eso mismo, las luces buenas, no son
NC750X 2017 DCT
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por najogael »

rafa 19637 si quieres un asiento cómodo lolo pamanes busca su página web y ponte en contacto de lo mejorcito como tapicero para motos
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por rafa19637 »

najogael escribió:rafa 19637 si quieres un asiento cómodo lolo pamanes busca su página web y ponte en contacto de lo mejorcito como tapicero para motos
ostras pero es q vivo en la comunidad valenciana
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por PEREBI »

rafa19637 escribió:
najogael escribió:rafa 19637 si quieres un asiento cómodo lolo pamanes busca su página web y ponte en contacto de lo mejorcito como tapicero para motos
ostras pero es q vivo en la comunidad valenciana
Pues haces como la mayoría, desmontas asientos, envías por mensajero y te quedas sin moto unos días, no hay otra.
NC750X 2017 DCT
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por najogael »

Cómo te ha dicho perebi no hay otra pero te puedo decir que del H.O.G. recibe muchos pedidos y de fuera de España también y son una pasada de cómodos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por papolin »

Supongo que además del tapizado meterá algún que otro mullido de más.
Sabéis precio orientativo de tunear el asiento?
Por cierto, buena ruta, da envidia...
Allá donde haya curvas estaré!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ruta Nc750X dct aspectos

Mensaje por QaSaR »

Bueno, poco más puedo añadir a lo que han dicho ya los compañeros, yo tb estoy deacuerdo contigo, y aunque mi fama por el foro (completamente desmerecida) es de apretar a la NC, es cierto que esos 55cv van MUY bien...
Tema de la suspension, tengo un modelo de 2014, y diria k la mia trasera no es regulable... bueno el muelle se puede apretar un poco, pero no tiene mas regulacion... no?

Por otro lado yo soy de los que hizo tapicero, por lo mismo que tu, mi mujer decia a la hora y pico de ruta k le dolia el culo... y me lo he hecho hacer por uno de aqui del foro, Pepe Tauque, si quieres ver su trabajo tiene facebook y tal, sino pasate por el link de mi firma, ahi tb puse fotos y comentarios... y personalmente, el asiento de Tauque, es espectacular, el tio es un poco despistado pero un encanto de persona, hace un trabajo genial, y te lo retapiza, y le mete todo el relleno que tu quieras... por un precio muy bueno!

Tema luces, yo le cambié la bombilla, por una philips un poco mas potente, y la luz es un poco mas blanca, y se nota, por si algun dia echas de menos un poco de potencia...

Animo y a disfrutarlaaaaaa!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”