Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Mantenimiento. Nociones básicas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

O a político... (claro que para eso me tengo que desprender de ciertos valores morales).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jutinsa

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por jutinsa »

Hola. He visto tu tutorial de mantenimiento y la verdad que me ha sido de bastante ayuda. Tengo una integra 700 año 2.012. He leído tu aporte sobre las bujía, pero ¿cuantas bujías lleva la integra 700?.
Muchas gracias.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

jutinsa escribió:Hola. He visto tu tutorial de mantenimiento y la verdad que me ha sido de bastante ayuda. Tengo una integra 700 año 2.012. He leído tu aporte sobre las bujía, pero ¿cuantas bujías lleva la integra 700?.
Muchas gracias.
Si no estoy equivocado, lleva dos, una por cilindro.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jutinsa

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por jutinsa »

Muchas gracias.
Si, es lo que imaginaba, pero por asegurarme, que yo no soy muy experto.
Muy agradecido. Saludos.
Javi2016 escribió:
jutinsa escribió:Hola. He visto tu tutorial de mantenimiento y la verdad que me ha sido de bastante ayuda. Tengo una integra 700 año 2.012. He leído tu aporte sobre las bujía, pero ¿cuantas bujías lleva la integra 700?.
Muchas gracias.
Si no estoy equivocado, lleva dos, una por cilindro.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Tranquilo, Jutinsa, para eso es el foro, para que nos ayudemos y compartamos conocimientos...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
monchi15
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jun 2017 16:54

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por monchi15 »

Genial aportación. Me lo he "papado enterito". Para los que hemos entrado en este mundo recientemente es una gran ayuda. Espero recurrir al documento mas de una vez.

Muchas gracias Javi!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

monchi15 escribió:Genial aportación. Me lo he "papado enterito". Para los que hemos entrado en este mundo recientemente es una gran ayuda. Espero recurrir al documento mas de una vez.

Muchas gracias Javi!
Un placer.
A ver si esto te interesa también (es de la NC7502016, aunque supongo que será de aplicación bastante en otras NC).

[img]http://i63. tinypic .com/33c821j.jpg[/img]

Es un resumen del manual del usuario y ficha técnica (en matrícula, bastidor..., apunta lo de tu moto)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
monchi15
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jun 2017 16:54

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por monchi15 »

Estaba viendo lo de los cambios que puedo hacer como usuario. Acostumbrado a Scooter y que cada 5000 KM pases la revisión.. el cambio a una NC750x de 2017 me supone cambiar de mentalidad. Entiendo que lo esencial es comprobar el nivel de aceite, liquido de frenos , engrasar y tensar la cadena y los niveles de presión de los neumáticos y la rodadura de estos.
Por lo demás entiendo que deben de hacerse en los 12000 km los cambios de aceite y filtros que es lo que te indican ahí,que es cuando se realiza la revisión.
Muchas gracias nuevamente Javi. Me he guardado el pantallazo en mi cuenta de correo para que no se me escape.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

No sé qué escuter tienes, pero mi SWT600, tenía revisiones cada 12.000km, y eran muy baratas..., matizo con fuente roja sobre tu propio mensaje:
monchi15 escribió:Estaba viendo lo de los cambios que puedo hacer como usuario. Acostumbrado a Scooter y que cada 5000 KM pases la revisión.. el cambio a una NC750x de 2017 me supone cambiar de mentalidad. Entiendo que lo esencial es comprobar el nivel de aceite
En esto no es diferente de cualquier otra moto, en mi opinión: el nivel de aceite es esencial para el buen funcionamiento y su duración, pero eso no quiere decir que tengas que obsesionarte. Si ves que gasta, entonces sí que tienes que comprobar con más frecuencia.
liquido de frenos
Igual que en un escúter
engrasar y tensar la cadena
Si tu escúter no tiene cadena (la mayoría no tiene, esto sí. Yo le puse un scottoiler, y echo aceite cada 3.500km. En 37.000km, he tensado la cadena 4 veces (creo que es frecuente que la gente tense de más, en frecuencia y en tensión, propiamente dicha).
y los niveles de presión de los neumáticos y la rodadura de estos.
Esto, en realidad, yo creo que requiere menos mantenimiento en una moto convencional que en un scúter:
- Las ruedas tienen mayor volumen de aire en las motos convencionales, por lo que la misma pérdida de aire es proporcionalmente mayor en la rueda del escúter (aunque los hay con rueda "grande", en los que la diferencia es menor.
- Una rueda de una moto convencional recorre por vuelta un 20-25% mayor distancia que una de un escúter (depende del tamaño de la rueda de estos, claro), por lo que a la misma velocidad, el rozamiento que soporta la rueda del escúter es mayor en ese mismo porcentaje.
- La rueda de una moto convencional va más "al aire", con lo que la temperatura que coge del motor, rozamiento..., es menor.

Por lo demás entiendo que deben de hacerse en los 12000 km los cambios de aceite y filtros que es lo que te indican ahí,que es cuando se realiza la revisión.
Muchas gracias nuevamente Javi. Me he guardado el pantallazo en mi cuenta de correo para que no se me escape.
Son opiniones, claro, pero espero que te sean de utilidad.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
monchi15
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jun 2017 16:54

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por monchi15 »

Muchas gracias Javi.
Ni sabia que era un scottoiler y acabo de mirar en google. El invento la verdad es que esta muy bien y te evitas una serie de manualidades. Eso no te quitar de limpiar la cadena de vez en cuando, pero te ahorras tiempo y ganas en cierta tranquilidad. Yo el uso que le daré en invierno va a ser principalmente ciudad y alguna escapada ligera de ruteo. Al llegar la primavera si que aprovechare para salir más.
En la scooter solo le miraba el nivel de aceite y la presión de neumáticos cuando notaba alguna diferencia rodando, a si que al leer este post y alguno mas he empezado a bucear en el tema mas profundamente. Como me indicaban que sale muy económico el modelo por consumo y mantenimiento cada 12000, di por echo que no habría que realizar nada mas, en princio. Visto lo que me comentas revisare neumáticos si noto sensaciones diferentes y niveles en los primeros días para ver el consumo y como se comporta . Con respecto a la cadena dependiendo de las condiciones de lluvia polvo etc veo que puedo estar mas tranquilo y darle mas margen de lo que inicialmente entendía.

Muchas gracias!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Hago lo mismo que en el anterior (te contesto intercalado en tu mensaje, con fuente roja).

monchi15 escribió:Muchas gracias Javi.
Ni sabia que era un scottoiler y acabo de mirar en google.
Hace un año yo tampoco lo sabía.
En el foro tienes abundante información al respecto.


El invento la verdad es que esta muy bien y te evitas una serie de manualidades.
En lugar de lubricar la cadena cada 500-100km, lo haces cada 2000-3000km según el taller al que la llevo (a mi me está durando 3.500)

Eso no te quitar de limpiar la cadena de vez en cuando, pero te ahorras tiempo y ganas en cierta tranquilidad.
Bueno, yo la limpié varias veces antes de tenerlo, pero luego ya no.

Yo el uso que le daré en invierno va a ser principalmente ciudad y alguna escapada ligera de ruteo. Al llegar la primavera si que aprovechare para salir más.
En la scooter solo le miraba el nivel de aceite y la presión de neumáticos cuando notaba alguna diferencia rodando, a si que al leer este post y alguno mas he empezado a bucear en el tema mas profundamente. Como me indicaban que sale muy económico el modelo por consumo y mantenimiento cada 12000, di por echo que no habría que realizar nada mas, en princio. Visto lo que me comentas revisare neumáticos si noto sensaciones diferentes y niveles en los primeros días para ver el consumo y como se comporta .
Cuando cambia la temperatura ambiente de manera significativa, a calor o a frío, también conviene mirarlo.
Yo te recomendaría hacerlo al menos una vez al mes si no pierde aire fácilmente (más a menudo si lo hace), siempre que notes algún extraño o haya cambio brusco de temperatura, y cuando hagas una ruta/viaje, aunque sea de 100km. por decir algo).


Con respecto a la cadena dependiendo de las condiciones de lluvia polvo etc veo que puedo estar mas tranquilo y darle mas margen de lo que inicialmente entendía.

Muchas gracias!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
monchi15
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 29 Jun 2017 16:54

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por monchi15 »

he revisado en youtube y segun la publicidad que hace la marca, son irrompibles:



Pues voy a ver en invierno cuantos KM voy haciendo y dependiendo de ello , le enchufo el scottoiler antes de primavera y asi me quito ese engorro
trocola
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2018 13:36

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por trocola »

Perfecta explicación como siempre!!!. Ya se de tu conocimientos en mecacnica a través del foro Silverwingalados Javi2016.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

trocola escribió:Perfecta explicación como siempre!!!. Ya se de tu conocimientos en mecacnica a través del foro Silverwingalados Javi2016.
Coime!, no me digas que también eres SilverWingalado!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por silverwingK »

Javi2016 escribió:
trocola escribió:Perfecta explicación como siempre!!!. Ya se de tu conocimientos en mecacnica a través del foro Silverwingalados Javi2016.
Coime!, no me digas que también eres SilverWingalado!!!
Y yo tambien, pero poco activo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Jo, pues como no me digáis vuestros apodos en SW, creo que no caigo...
Por aquí anda también algún otro que tengo localizado (Javito, recién incorporado, Jaime RM, Rafa39...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por silverwingK »

Javi2016 escribió:Jo, pues como no me digáis vuestros apodos en SW, creo que no caigo...
Por aquí anda también algún otro que tengo localizado (Javito, recién incorporado, Jaime RM, Rafa39...)
Silverwing_K, pero puse pocos mensajes, 4 o 5 como mucho.
Estaba de webmaster y en la organización en el Megascooter Club de Catalunya y me ocupaba bastante tiempo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por Javi2016 »

Sí, no caigo, lo siento.
Yo tampoco participaba mucho.
Fuiste a alguna Silverada?
Última edición por Javi2016 el 20 Mar 2018 22:10, editado 1 vez en total.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por silverwingK »

Javi2016 escribió:Sí, no caigo, lo siento.
Yo tampoco participaba mucho.
Fuiste a alguna Silverada?
No, en aquella epoca hice un Pinguinos (2003) y un encuentro de megascooters con los italianos y franceses en Niza.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
hanoi

Re: RE: Re: Mantenimiento. Nociones básicas

Mensaje por hanoi »

silverwingK escribió:
Javi2016 escribió:
trocola escribió:Perfecta explicación como siempre!!!. Ya se de tu conocimientos en mecacnica a través del foro Silverwingalados Javi2016.
Coime!, no me digas que también eres SilverWingalado!!!
Y yo tambien, pero poco activo.
Y yo....[emoji5][emoji5]

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”