Reglaje suspensiones?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Reglaje suspensiones?
Hola! Aprovechando que la xadv ofrece esta posibilidad, que habéis tocado?
En mi caso la mía no sale del asfalto. Peso unos 70kg y voy casi siempre solo.
He apretado una vuelta de precarga y otra de extensión en la horquilla y una vuelta de precarga detrás.
La idea es llevarla un pelo más atada y que no baile tanto
Vosotros?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En mi caso la mía no sale del asfalto. Peso unos 70kg y voy casi siempre solo.
He apretado una vuelta de precarga y otra de extensión en la horquilla y una vuelta de precarga detrás.
La idea es llevarla un pelo más atada y que no baile tanto
Vosotros?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por mon450 el 27 Ago 2017 20:53, editado 1 vez en total.
-
Re: Reglaje suspensiones?
yo he subido precarga detras y he dejado la horquilla tal cual estaba. De hecho, de delante es un poco mas dura que de atras, que es mas blandita
-
La suspensión de esta moto para asfalto deja mucho que desear.....yo la llevo de horquilla al 12 de muelle y amortiguador 2 puntos de tope dureza, y aún así sigue siendo blanda.
-
Hola, estos días ya acabado el rodaje y con dos mil kilómetros en su marcador, junto con la clemencia que nos han dado las lluvias, he aprovechado para salir de curvas y no solo a trabajar.
Me encontrado que la horquilla en altas no trabaja bien, se le acumula en trabajo, y como pilles un rizado con la rodilla al suelo o estés frenando y pilles un bache, se queda bloqueada (y salta el abs).
He probado a soltar hidráulico y subir precarga, para compensar, pero no sirve.
No se si mandarla a Santolino para que me la tunee o que hacer...
Me encontrado que la horquilla en altas no trabaja bien, se le acumula en trabajo, y como pilles un rizado con la rodilla al suelo o estés frenando y pilles un bache, se queda bloqueada (y salta el abs).
He probado a soltar hidráulico y subir precarga, para compensar, pero no sirve.
No se si mandarla a Santolino para que me la tunee o que hacer...
-
pues a mi delante en baches me parecia muy seca y tuve que dar una vuelta a izquierda al tornillo pequeño (ablandé amortiguador) y ahora la noto mucho mas cómoda para carreteras rotas
lo que no acabo de pillar y os quiero preguntar es la precarga trasera; a ver, quiero endurecerla para llevar pasajero y maletas por lo que entiendo debo tirar hacia las posiciones 5 a 10 ¿correcto?, pero haciendo así, al contraer muelle, es decir, hacerlo mas corto, la moto es menos alta y me rozan las estriberas de racing vega ¿lo estoy haciendo mal?
quizás el efecto de hacerla más alta es justo el contrario a endurecer la amortiguación
ya me direis
lo que no acabo de pillar y os quiero preguntar es la precarga trasera; a ver, quiero endurecerla para llevar pasajero y maletas por lo que entiendo debo tirar hacia las posiciones 5 a 10 ¿correcto?, pero haciendo así, al contraer muelle, es decir, hacerlo mas corto, la moto es menos alta y me rozan las estriberas de racing vega ¿lo estoy haciendo mal?
quizás el efecto de hacerla más alta es justo el contrario a endurecer la amortiguación
ya me direis
Yo tb llevo las Racing vega,rozan enseguida,la solucion es llevarla como una enduro!
-
- ¡Quiero una moto!
Yo me he estado peleando con Honda para que me hagan las horquillas, ya que como dice jgcastrillon, las suspensiones de esta moto dejan mucho que desear, estas son sus palabras, yo directamente diría que son un verdadero truño que no está à la altura de la moto.
Referente a la precaria del muelle trasero, ciertamente, si aumentamos precarga, el mille se comprime, pero la longitud del amortiguador no varía. Al aumentar precarga hacer que los SAG sean menores y la moto más alta....
En cualquier caso, que quede claro que no endureces la suspensión, simplemente al precargarlo estas anulando el tramo que has acortado y no empezarás a comprimir el muelle hasta que no superes la fuerza de la precarga...
Por cierto, no se si habrá comentado por el foro, pero por lo visto, habrá campaña del famoso click click de la horquilla....
Saludos
Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Referente a la precaria del muelle trasero, ciertamente, si aumentamos precarga, el mille se comprime, pero la longitud del amortiguador no varía. Al aumentar precarga hacer que los SAG sean menores y la moto más alta....
En cualquier caso, que quede claro que no endureces la suspensión, simplemente al precargarlo estas anulando el tramo que has acortado y no empezarás a comprimir el muelle hasta que no superes la fuerza de la precarga...
Por cierto, no se si habrá comentado por el foro, pero por lo visto, habrá campaña del famoso click click de la horquilla....
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Va a ver campaña para solucionar el click click de la horquilla??
X-ADV (2018)
-
- ¡Quiero una moto!
Re: RE: Re: Reglaje suspensiones?
Si, es lo que me han dicho...Cluipis escribió:Va a ver campaña para solucionar el click click de la horquilla??
Lo que no se es cuando!
-
Me esperare a ver si llaman a revisión antes de tunear los hidráulicos.
-
Interesante noticia, tendremos que estar atentosCluipis escribió:Va a ver campaña para solucionar el click click de la horquilla??