Dos cables acelerador

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Dos cables acelerador

Mensaje por rafa19637 »

Hola a todos, veréis, hoy, observando mi auténtica maravilla, me he dado cuenta(y eso que la tengo 15 meses) que debajo del puño acelerador salen 2 cables y me gustaría saber qué significa eso.

Los 2 salen de debajo del puño, no son de DCT, pues éste va con cableado eléctrico, tampoco son de la maneta de freno, pues éste va por conducto hidráulico, son 2 cables que se ven claramente debajo del puño.

Gracias y saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 387
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por calaco »

Sino me equivoco uno es el acelerador/apertura mariposa y otro retorno/cierre mariposa
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por Albertini »

El cable tira de una rueda que es visible en el lateral de tu motor. Si mueves el puño la verás muy fácil. Si la giras a mano verás que vuelve sola porque tiene un muelle para asegurar el cierre de la inyección. Si tiene dos cable al acelerar se tensa el muelle y al decelerar se contrae tirando del segundo cable que gira el puño a su posición. Verá que hay un tornillo que limita la tensión del muelle para marcar el ralentí.


[img]http://i67. tinypic .com/9sz21c.jpg[/img]
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por QaSaR »

Bueno una vez mas el profesor Albertini ( varios nobels en mecanica y automocion le hemos dado en este foro creo) te lo ha explicado a la perfección.
Solo agregar, que es un sistema muy implantado, sobretodo para evitar que el gas se enganche... con este sistema, honda entre otros, le ponía un punto mas se seguridad y comodiad.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por rafa19637 »

Pues muchas garcias, queda aclarado pues
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por Albertini »

Bueno, lo daba por sentado, pero se me ha olvidado aclarar que la ventaja principal es que si por lo que sea falla el muelle que cierra la aceleración al girar el puño lo puedes cerrar, eso con un solo cable no pasa.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por rafa19637 »

A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Dos cables acelerador

Mensaje por aLeCS »

rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
A mi se me enganchó una vez el cable y ña moto quedaba muy ligeramente acelerada, cosa que no me permitia meter punto muerto (DCT). Como no tenia ni papa en aquel momento llamé a la grúa pensando que era otra cosa.

O sea que: sí, no es mala idea engrasar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por QaSaR »

rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
Si, si lo haces con cuidado y sin pasarte, en las de cross lo haciamos constantemente. Venden una especie como de lapices, con una agujita al final, para engrasar maquinas de coser, que va de puta madre para lo que comentas.
La versión Homemade, es aguja de la farmacia (lo unico malo es llenarlas...) y aceitito rico... jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dos cables acelerador

Mensaje por rafa19637 »

QaSaR escribió:
rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
Si, si lo haces con cuidado y sin pasarte, en las de cross lo haciamos constantemente. Venden una especie como de lapices, con una agujita al final, para engrasar maquinas de coser, que va de puta madre para lo que comentas.
La versión Homemade, es aguja de la farmacia (lo unico malo es llenarlas...) y aceitito rico... jajajaja

Q.
eso había pensado, comprar jeringa con aguja que vale 30 ctms. y ponerle un poco aceite de motor, o hay que poner otro tipo?, pienso que para lubricar el cable cualquier producto aceitoso serviría.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”