Dos cables acelerador
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Dos cables acelerador
Hola a todos, veréis, hoy, observando mi auténtica maravilla, me he dado cuenta(y eso que la tengo 15 meses) que debajo del puño acelerador salen 2 cables y me gustaría saber qué significa eso.
Los 2 salen de debajo del puño, no son de DCT, pues éste va con cableado eléctrico, tampoco son de la maneta de freno, pues éste va por conducto hidráulico, son 2 cables que se ven claramente debajo del puño.
Gracias y saludos
Los 2 salen de debajo del puño, no son de DCT, pues éste va con cableado eléctrico, tampoco son de la maneta de freno, pues éste va por conducto hidráulico, son 2 cables que se ven claramente debajo del puño.
Gracias y saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 387
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Dos cables acelerador
Sino me equivoco uno es el acelerador/apertura mariposa y otro retorno/cierre mariposa
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Dos cables acelerador
El cable tira de una rueda que es visible en el lateral de tu motor. Si mueves el puño la verás muy fácil. Si la giras a mano verás que vuelve sola porque tiene un muelle para asegurar el cierre de la inyección. Si tiene dos cable al acelerar se tensa el muelle y al decelerar se contrae tirando del segundo cable que gira el puño a su posición. Verá que hay un tornillo que limita la tensión del muelle para marcar el ralentí.
[img]http://i67. tinypic .com/9sz21c.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/9sz21c.jpg[/img]
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Dos cables acelerador
Bueno una vez mas el profesor Albertini ( varios nobels en mecanica y automocion le hemos dado en este foro creo) te lo ha explicado a la perfección.
Solo agregar, que es un sistema muy implantado, sobretodo para evitar que el gas se enganche... con este sistema, honda entre otros, le ponía un punto mas se seguridad y comodiad.
Q.
Solo agregar, que es un sistema muy implantado, sobretodo para evitar que el gas se enganche... con este sistema, honda entre otros, le ponía un punto mas se seguridad y comodiad.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Dos cables acelerador
Pues muchas garcias, queda aclarado pues
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Dos cables acelerador
Bueno, lo daba por sentado, pero se me ha olvidado aclarar que la ventaja principal es que si por lo que sea falla el muelle que cierra la aceleración al girar el puño lo puedes cerrar, eso con un solo cable no pasa.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Dos cables acelerador
A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Dos cables acelerador
A mi se me enganchó una vez el cable y ña moto quedaba muy ligeramente acelerada, cosa que no me permitia meter punto muerto (DCT). Como no tenia ni papa en aquel momento llamé a la grúa pensando que era otra cosa.rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
O sea que: sí, no es mala idea engrasar.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Dos cables acelerador
Si, si lo haces con cuidado y sin pasarte, en las de cross lo haciamos constantemente. Venden una especie como de lapices, con una agujita al final, para engrasar maquinas de coser, que va de puta madre para lo que comentas.rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
La versión Homemade, es aguja de la farmacia (lo unico malo es llenarlas...) y aceitito rico... jajajaja
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Dos cables acelerador
eso había pensado, comprar jeringa con aguja que vale 30 ctms. y ponerle un poco aceite de motor, o hay que poner otro tipo?, pienso que para lubricar el cable cualquier producto aceitoso serviría.QaSaR escribió:Si, si lo haces con cuidado y sin pasarte, en las de cross lo haciamos constantemente. Venden una especie como de lapices, con una agujita al final, para engrasar maquinas de coser, que va de puta madre para lo que comentas.rafa19637 escribió:A veces he pensado en engrasar de alguna manera esos cables, los del acelerador, por ejemplo metiendo una jeringa con aguja y aceite, esto será bueno hacerlo?, o da igual?
La versión Homemade, es aguja de la farmacia (lo unico malo es llenarlas...) y aceitito rico... jajajaja
Q.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA