Duración cadena

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Duración cadena

Mensaje por rafa19637 »

Cómo se sabe que la cadena está para cambiar?, bueno la cadena y el plato y piñón, o sea, el conjunto.
Quiero decir, ya sé que los dientes de piñón y plato se redondean y esto sería un signo, pero, en el caso de la cadena, mientras quede zona para ir tensándola dentro de los límites que figuran coloreados a ambas partes de los tensores, ¿podemos decir que la cadena está bien?

Todo esto lo digo porque, a ver, ahora mismo tengo 9000 kms., la tensé un poquito a los 8000 y los dientes están como nuevos(tengo fotos de cuando la estrené y puedo compararlos), sin embargo, en el concesionario donde la compré, me dijeron al pasar la rev de los 1000 que las cadenas solían durar de 20 a 25000, o sea que según ellos la mía estaría a mitad de vida y esto me parece raro pues me queda un montón de zona de tensión verde.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración cadena

Mensaje por Albertini »

se ve en los dientes de la corona, que se mellan / dañan, y en los eslabones de la cadena que se gripan. Sube la moto al caballete y gira la rueda a la inversa, así se ve de maravilla, veras si todos los eslabones van rectos como deberían o si están deformados.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración cadena

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió:se ve en los dientes de la corona, que se mellan / dañan, y en los eslabones de la cadena que se gripan. Sube la moto al caballete y gira la rueda a la inversa, así se ve de maravilla, veras si todos los eslabones van rectos como deberían o si están deformados.

Gracias, de momento está como nueva, pero lo preguntaba por si avisaba de alguna manera o se podía romper sin más. Mi conducción es tranquila.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duración cadena

Mensaje por Albertini »

Yo creo que la cambié sobre los 14.000 km. Pero mucho depende del uso y el mantenimiento. En mi caso se la cargó un cafre que me la limpió con lanza de agua a presión
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Duración cadena

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió:Yo creo que la cambié sobre los 14.000 km. Pero mucho depende del uso y el mantenimiento. En mi caso se la cargó un cafre que me la limpió con lanza de agua a presión

vaya, demasiado poco no?, pensaba que bien cuidada se le podían hacer muchos más.
De todas formas lo que me interesa es saber antes de que se rompa los síntomas.
Imáginate que te vas de largo viaje, pues eso, que uno no sabe qué tiene que hacer. Tampoco va uno a cambiar por cambiar
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
citricus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2018 22:28

Re: Duración cadena

Mensaje por citricus »

la duración de la transmision depende mucho del tipo de conducción (aceleraciones o reducciones bruscas) del mantenimiento (engrase) y del clima (zonas costeras o salubres). Si todas las condiciones son favorables, puedes esperar una vida útil del doble de lo normal o más.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Duración cadena

Mensaje por yatval »

Albertini te lo ha explicado perfectamente.

En cuanto a duración pásate por aquí y verás que hay de todo. En mi S cuando me la siniestraron ya iba por los 36000 km con la cadena de serie y sólo tuvo un tensado en todo ese tiempo (combinación de ritmo tranquilo y engrase adecuado). En la X ando por los 17000 y voy por el mismo camino.

Dependiendo de lo que la cuides y de tu ritmo de conducción, te durará más o menos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duración cadena

Mensaje por QaSaR »

Para que veas la diferencia. yo tb teno una NC750S (link de la firma) a la que le meto mucha tralla, y la cadena de origen, sin scootoiler ni nada, engrase manual, me duro unos 18.000 o 20.000Km...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”