Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Frenada en marchas cortas

Responder
Obji

Frenada en marchas cortas

Mensaje por Obji »

Hola a todos,

Tengo una Integra, modelo 2014 , adquirida de segunda mano hace un año. Estoy encantado con las prestaciones de la moto a excepción del comportamiento en la frenada en la 1 y 2 marcha.

Me explico :

Siempre la llevo manual y si debo frenar/ desacelerar cuando estoy en las primeras revoluciones de la 1 o 2 marcha la moto parece como si se clavara.

Se podria pensar que es por mal mantenimiento de la cadena pero queda descartado ya que cambié kit de arrastre y la tenso y engraso regularmente.

Asi que debe tratarse de un problema mio de conducción ( estilo scooter ). En ese sentido intento llevarla mas finamente ( frenar mas progresivo, no desacelerar hasta haber frenado la moto un poco, tirar mas de freno trasero...)

A lo mejor podria tratarse de algun problema mecánico pero en la revisión de los 24.000 lo comenté y no vieron nada.

En fin, lo comento por si alguien le pasa lo mismo o es una paranoia mia y es normal que suceda esto.

Gracias!!
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Frenada en marchas cortas

Mensaje por Tino »

Pasa cuando vas en manual, que reduce la marcha en el último momento. Si vas en automático la moto reduce antes y no “parece” que se vaya a calar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Es como si le faltara el embrague? A mi me pasa también al parar y al circular por el garaje. Yo tengo una NC700S DCT. Seguramente es cuestión de acostumbrarse. También vengo de un scooter (Silver Wing 400) y me ha costado adaptarme.
Yo aparte tenía un problema de disco de freno que me hacia detenerme a trompicones, hasta el punto de dejar de usar el freno delantero.
Recientemente lo cambié y se acabaron los problemas.
Saludos
Obji

Mensaje por Obji »

Efectivamente Tino. En automatico esa sensación se reduce. El modo S en la de 2014 tiene demasiado freno motor para ir por BCN. En la de 2016, con el S1, S2, S3, seguro que se adapta mejor a los trayectos por ciudad.

Si Javito, a veces te gustaria embragar. Como dices , hay que irse adaptando.

Gracias por vuestras respuestas.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

creo que el sistema manual no es la mejor opción para ir en ciudad, de verdad que el sistema automático DCT tanto en el modo D como en el modo S son ideales para la conducción de la integra, tiene la ventaja de que puedes recortar cuando lo desees y luego simplemente ella avanza sola. yo en lo particular no le veo necesidad de uso al modo manual, hasta para ir de curvas el modo S es genial, entras a la curva y recortas tu miso, y al salir abres gas y sale disparada sin complicaciones
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por hondategi »

La cadena de estas motos tienen que tener una holgura de 2,5 a 3,5cms y esto se refiere al tema de seguridad, al tema de que el cambio vaya fino yo diría que la holgura tiene que ser de 2,5 a 3 cms y si estás en estos valores y no va fina, el siguiente punto a revisar es el sensor del Abs de la rueda delantera y el disco perforado que este limpio y sin óxido limpia el sensor que tendrá residuos de las pastillas de freno ,si después de este paso sigue sin ir fina revisar filtro del aire , si tiene menos de 12000kms omites este paso, sin con todo lo anterior no va fina , revisas el tubo de respiradero del depósito de gasolina que por la parte donde asoma al exterior que coincide con la pata de Cabra haber si lo tienes taponado con la porqueria que se acumula, y por fin si no va bien no se que más decir
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”