Golpe por detrás

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Golpe por detrás

Mensaje por rafa19637 »

Me han dado un golpe por detrás. Lo curioso es que cuando bajé de la moto a arreglar papeles sólo vi doblada matrícula y portamatrícula, doblada, ni siquiera rotas. En mi opinión me tuvo que dar en la rueda, pues desde arriba dd la moto la sensación fue brutal.

Supongo que el perito pensará en esto y no sólo es lo "apreciable a simple vista".
¿qué cosas se pueden haber jodido si me golpeó en el neumático, rodamientos, llanta, plato?. Yo de momento la veo normal, pero no sé si tendrá algún daño oculto.
Digamos que estaba yo parado y el que estaba detrás mío parado también, pues se ve que no me vió o yo que sé, me dió.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Golpe por detrás

Mensaje por gelu1100 »

Entiendo que no te tiro ¿no?, siendo así no creo que tenga mucho mas que lo que se ve a simple vista. No obstante que te lo miren bien en el taller antes de que vaya el perito por si encuentran algo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Golpe por detrás

Mensaje por rafa19637 »

gelu1100 escribió:Entiendo que no te tiro ¿no?, siendo así no creo que tenga mucho mas que lo que se ve a simple vista. No obstante que te lo miren bien en el taller antes de que vaya el perito por si encuentran algo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
No, no me tiró al suelo, pero veo demasiado poco daño(matrícula y portamatrícula) para el hostión, tenía el freno delantero cogido y me desplazó hacia adelante, por eso pienso que dada la altura que tenemos en el portamatrículas, que es bastante, y dado que el morro del coche era bajo, seguramente me daría en la rueda, pero al darme de manera recta y no de lado, pues no me caí.
Yo estoy probándola y no le noto nada, tengo paranoia, eso sí, por si se han posido dañar algo del chasis, eje rueda, plato, llanta, neumático y tal, pero en fin, espero que no tenga nada, tan sólo lo dde la matrícula.

En teoría si me dio en la rueda, ésta habría absorvido bastante energía. También veo a la mkoto bastante robusta, quiero decir que no creo que tenga rodamientos o nada más porque entonces no podría hacer trail por el campo(y no lo hago), es una comparación.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Golpe por detrás

Mensaje por Smitter »

Esta moto no la veo yo pensada para hacer trail, aún con la estética que tiene :|
Las motos son mucho más resistentes de lo que parecen, así que seguramente no tengas ningún problema mecánico.

A pesar de esto, puedes exigir al perito que se revise la moto en un taller. No es lo mismo que un coche a la hora de tener un accidente, y el golpe se lo ha llevado una parte mecánica no diseñada para aguantarlo. Si tienes un accidente en coche y el golpe se lo lleva una rueda, te revisan alineado y estado de la suspensión. No se limitan a "mirar" que todo esté en su sitio.
Yo exigiría revisar el rodamiento trasero, que en el foro puedes leer que es uno de los puntos flacos de la NCx. Puede estar tocado y dentro de 2000kms no te van a decir que fue por el accidente. Además están los silent-block de la llanta, y revisaría las barras delanteras. Dices que tenías el freno delantero bien pisado cuando te golpearon (pienso) . Y evidentemente el neumático, que no tenga "petas", el típico llantazo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Golpe por detrás

Mensaje por rafa19637 »

Ya, de hecho tengo fecha para llevarla a peritar, pero por mucho que la pruebo, repruebo y remiro, no noto nada extraño. Pero claro que comentaré que me golpeó en el neumático trasero. De todas formas espero que no haya nada, tampoco me mola que anden desmontando y cambiando piezas con la moto tan nueva, es decir, no me gustaría claro, porque si se tiene que hacer se hará.
Ya veremos, estoy lo que se suele decir rayado, o es rallado? :)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Golpe por detrás

Mensaje por yatval »

Algo parecido me pasó a mi en la S, sólo que iba en marcha. El que iba detrás se despistó (efectivamente, con el móvil) y me empujó un poco. Afortunadamente la cosa quedó en un susto morrocotudo, y ni me caí ni nada. También anduve con la mosca detrás de la oreja unos días, pero la revisaron en el taller y no vieron nada. La moto desde luego no hacía ningún extraño. Espero que sea tu caso. Susto y nada más

Y por acabar mi historia, el hombre me pidió mil disculpas desde el coche (no paró). Fue sin querer, pero son cosas que se pueden evitar simplemente yendo a lo que vas. Si alguno de aquí sois de los que habláis por el móvil conduciendo pues .... (temeto)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: RE: Re: Golpe por detrás

Mensaje por javifas »

yatval escribió:Algo parecido me pasó a mi en la S, sólo que iba en marcha. El que iba detrás se despistó (efectivamente, con el móvil) y me empujó un poco. Afortunadamente la cosa quedó en un susto morrocotudo, y ni me caí ni nada. También anduve con la mosca detrás de la oreja unos días, pero la revisaron en el taller y no vieron nada. La moto desde luego no hacía ningún extraño. Espero que sea tu caso. Susto y nada más

Y por acabar mi historia, el hombre me pidió mil disculpas desde el coche (no paró). Fue sin querer, pero son cosas que se pueden evitar simplemente yendo a lo que vas. Si alguno de aquí sois de los que habláis por el móvil conduciendo pues .... (temeto)
+1+1+1+1+1

Una WhatsApp no debería valer una vida

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”