ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

Es normal cierto alabeo de la cadena y/o corona?.
Me explico:
pongo caballete central, pongo primera marcha y al ser DCT la rueda empieza a girar, me pongo en un lugar de observador con perspectiva detrás justo de la rueda trasera para observar posibles alabeos de llanta, disco freno, etc.

En la llanta y neumático no veo ninguno, y eso que lo observo con profundidad, tomo puntos de referencia en el suelo y tcosas así, nada, va perfecta, en el disco freno tampoco noto alabeo.

Sin embargo, cuando observo el plato/corona y la cadena justo de sde atrás, veo un ligero alabeo, no sé si será del plato, de la cadena, si es normal que exista este ligero alabeo en cadena o plato.

Si observo también el recorrido de la cadena desde corona a piñón ataque también veo cierto alabeo de ésta en su recorrido.

Espero haberme explicado.

Por cierto, la tensión es la adecuada, comprobada en ambos lados por las marcas, o sea que la rueda no está desalineada.
La moto tiene 10.000 km con un cuidado exquisito, nada de hacer burradas ni cosas por el estilo, engrase cada 800 con su respectiva limpieza.

Nunca la he lavado con agua, ni a presión ni sin ésta, siempre a mano con trapo y limpiador.
Un saludete
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

Apunto que la corona no tiene juego respecto a la llanta si las presionas con los dedos , lo que observo, tanto del recorrido superior de la cadena como de la corona, vista desde atrás y con la rueda girando con caballete y en primera es óptico, de ninguna manera la corona o plato tiene holgura ni axial ni radial
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

.
Última edición por rafa19637 el 20 Jun 2018 07:43, editado 1 vez en total.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por hondategi »

A mi me parece que es una sensación óptica ocasionada por la olgura de la cadena y el movimiento irregular de los eslabones , en el centro horizontal/vertical no se aprecia ninguna anomalía que para mí es el punto principal de referencia
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

hondategi escribió:A mi me parece que es una sensación óptica ocasionada por la olgura de la cadena y el movimiento irregular de los eslabones , en el centro horizontal/vertical no se aprecia ninguna anomalía que para mí es el punto principal de referencia

Será como dices, pues sabido es que las cadenas tienen cierta holgura axial(lateral).

En la Honda no ven nada raro.

Todo ha sido porque me dieron un ligero, y digo ligero, aunque yo sentí un HOSTIÓN por detrás mientras estaba parado, pero no creo que haya doblado nada relacionado con la rueda(el golpe fue ahí, en la rueda).

No me caí al suelo ni nada, pero siempre se queda uno rayado pensando si habrá pasado algo.
Gracias por tu opinión.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

En este otro vídeo con más luz, por la parte inferior de la corona, por donde entra la cadena a la corona, ¿no vés cierto alabeo?, ¿es rayadura mía?, ¿será como han dicho en un anterior comentario que es un efecto óptico y que lo que alabea es la cadena ya que tiene cierto holgura axial?

Me dieron hace una semana por detrás, no muy fuerte, pero me dieron en la rueda, y aunque en el conce me dicen que tranqui, yo estoy rayado, la moto la cuido como si fuera una hija mía, y sólo tiene 10.000 kms,

Bueno, qué pensáis compis?, ¿soy un rayado?

Ya no está el vídeo pero el asunto está aclarado, gracias a todos
Última edición por rafa19637 el 20 Jun 2018 07:44, editado 1 vez en total.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por yatval »

Pues si te sirve de algo, yo no veo nada raro. Esto es como los ruidos, como te obsesiones con uno, lo oyes hasta cuando ya no está. Si en honda te han dicho que todo bien, y si no notas nada raro en marcha, no te rayes más.

Bueno, o sí, pero por ese camino lo mismo acabas cambiando de moto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

yatval escribió:Pues si te sirve de algo, yo no veo nada raro. Esto es como los ruidos, como te obsesiones con uno, lo oyes hasta cuando ya no está. Si en honda te han dicho que todo bien, y si no notas nada raro en marcha, no te rayes más.

Bueno, o sí, pero por ese camino lo mismo acabas cambiando de moto.

creo que tenéis razón, es más, de existir un ligero alabeo sería de la holgura necesaria axial(lateral) que tienen todas las cadenas.
Sí, en el conce me han dicho que no me ralle.

Así que punto y a parte.
(hurra)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por QaSaR »

Yo asi de buenas a primeras y sin ser un experto mecanico ni nada por el estilo, creo que es normal que la cadena no vaya perfectamente recta, tiene como dices un poco de holgura lateral...
Los videos ya no son accesibles pero tampoco te obsesiones con esto... si tu ves el disco bien, el eje no esta torcido y los rodamientos estan bien... no me preocuparia.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ligero alabeo corona o cadena o ambas. Es normal?

Mensaje por rafa19637 »

Tema aclarado por mi parte, gracias a todos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”