Se ha modificado el ángulo del manillar
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Se ha modificado el ángulo del manillar
Buenas tardes a todos, ayer llevé la moto, para cambiarle la cubierta delantera de la moto, al recogerla y llevármela, me di cuenta que los espejos estaban inclinados hacia el cielo, después al ponerla en marcha me di cuenta que la posición de las manos era distinta a la de antes, al llegar a casa observé, que los protectores de puños me daban en la cúpula, ¡cosa que antes no pasaba! entonces decidí llevarla al taller y ya no estaban. Hoy he trabajado y no he podido llevarla, los he llamado y les he explicado lo que me ha pasado.
Parece ser que al levantarla para cambiarle la rueda se ha debido de girar el manillar, el problema es que ya se han ido de puente, pues aquí en Andalucía es fiesta mañana día 28.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo similar, o sabéis de algún tutorial de como se puede mover el manillar, pues me veo sin moto todo el fin de semana.
Gracias.
Parece ser que al levantarla para cambiarle la rueda se ha debido de girar el manillar, el problema es que ya se han ido de puente, pues aquí en Andalucía es fiesta mañana día 28.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo similar, o sabéis de algún tutorial de como se puede mover el manillar, pues me veo sin moto todo el fin de semana.
Gracias.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Se ha modificado el ángulo del manillar
Ayudaria saber que modelo de NC tienes. En cualquier caso, solo tienes que aflojar los cuatro tornillos de las torretas (deberas desmontar los plasticos del manillar si se trata de una integra), llevar el manillar a su anterior posición, y volver a apretar. Para eso no hace falta un tutorial.
Y la verdad, no me explico como han levantado la moto en el taller como para girar el manillar de ese modo... la han atado desde el manillar con cuerdas al techo o qué? yo desde luego, no vuelvo a ese taller ni jarto...
Y la verdad, no me explico como han levantado la moto en el taller como para girar el manillar de ese modo... la han atado desde el manillar con cuerdas al techo o qué? yo desde luego, no vuelvo a ese taller ni jarto...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
En este hilo de Yoanyo (es una X) manillar Renthal tienes una foto (al final de su primera respuesta) donde se ven dos de las cuatro tuercas que afianzan el manillar en su posición... concretamente esta:

Sobre como desmontar el plástico que recubre el manillar en la integra (porque supongo que al colgar la consulta en este subforo, será el modelo de tu montura), te diré que se suelta con tres tornillos philips y dos allen... (las fotos son de la 700, en la 750 son iguales).
Debajo del plástico central, que va sujeto con grapas y se quita tirando de él hacia arriba, va el tornillo central philips (se ve justo sobre el logo de honda)y los tornillos allen:

y a cada lado, por abajo, va un tornillo...

una vez que todo está como la siguiente foto,...

...solo tienes que desunir las dos piezas de plastico que envuelven al manillar. Digo desunir, porque los bordes van encajando mediante unas pestañas de plástico, que se sueltan facil si vas tirando poco a poco a lo largo de todo el perímetro. La pieza de abajo del manillar queda anclada al chasis del manillar, ya lo verás, pero no molesta en absoluto para regular la inclinación del manillar.
Detalle del borde del plástico donde se aprecian las pestañas de encaje que te digo, y donde se aprecian las tuercas que sujetan el manillar (las cromadas), que tendrás que aflojar para poder girarlo y devolverlo a su posición original...

Espero que toda esta info te sea de ayuda, y no tengas que tener todo el finde la moto parada por esta tontería (tontería el arreglo, no que te lo hayan movido, que eso, además de inexplicable, es imperdonable). Un saludo.

Sobre como desmontar el plástico que recubre el manillar en la integra (porque supongo que al colgar la consulta en este subforo, será el modelo de tu montura), te diré que se suelta con tres tornillos philips y dos allen... (las fotos son de la 700, en la 750 son iguales).
Debajo del plástico central, que va sujeto con grapas y se quita tirando de él hacia arriba, va el tornillo central philips (se ve justo sobre el logo de honda)y los tornillos allen:

y a cada lado, por abajo, va un tornillo...

una vez que todo está como la siguiente foto,...

...solo tienes que desunir las dos piezas de plastico que envuelven al manillar. Digo desunir, porque los bordes van encajando mediante unas pestañas de plástico, que se sueltan facil si vas tirando poco a poco a lo largo de todo el perímetro. La pieza de abajo del manillar queda anclada al chasis del manillar, ya lo verás, pero no molesta en absoluto para regular la inclinación del manillar.
Detalle del borde del plástico donde se aprecian las pestañas de encaje que te digo, y donde se aprecian las tuercas que sujetan el manillar (las cromadas), que tendrás que aflojar para poder girarlo y devolverlo a su posición original...

Espero que toda esta info te sea de ayuda, y no tengas que tener todo el finde la moto parada por esta tontería (tontería el arreglo, no que te lo hayan movido, que eso, además de inexplicable, es imperdonable). Un saludo.
-
Muchas gracias, es justo lo que necesito y muy bien explicado todo.
Un saludo.
Un saludo.
-

-
- ¡Tuercas a mi!
Lo que te han contado en el taller es un troll.carlospya escribió:Muchas gracias, es justo lo que necesito y muy bien explicado todo.
Un saludo.
Gracias a ti también por decirnos y tener puesto en tu firma que modelo de moto tienes.

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Con respuestas como la de Number 'no hase falta desí nada mas'. ¡Bravo!
PD: Y si, por favor, acostumbraros a poner en vuestra firma el modelo de moto que tenéis o en el que estáis interesados. Gracias.
PD: Y si, por favor, acostumbraros a poner en vuestra firma el modelo de moto que tenéis o en el que estáis interesados. Gracias.
-
Hola, perdonar por no poner el modelo de moto, se me ha pasado.
Es una Integra 700 del 2012, gracias al tutorial del compañero he podido solucionar el problema.
Es una Integra 700 del 2012, gracias al tutorial del compañero he podido solucionar el problema.
-
Enhorabuena por el tuto del desmontaje de los plasticos del manillar de la Integra, precisamente queria variar la inclinacion de la mia....mil gracias.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??
MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
MELILLA ES ESPAÑA....
-
Sabeis si se puede modificar el angulo del manillar de nuestras Integras y que luego encajen bien los plasticos embellecedores ??
Despues de ver el tuto del compañero igual esperimento a ver si mejoro algo la postura de la espalda......
Y antes de pegarme el curro, no queria perder tiempo.
Gracias de antemano.
Despues de ver el tuto del compañero igual esperimento a ver si mejoro algo la postura de la espalda......
Gracias de antemano.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??
MELILLA ES ESPAÑA....
MELILLA ES ESPAÑA....
-
- ¡Tuercas a mi!
no vas a poder modificarlo, ya que los soportes de los plasticos van en la tija directamente (el puente que sujeta el volante) al mover el angujo del volante los plasticos se forzan en los extremos donde estan las bombas del liquido de freno.
pumahhh escribió:Sabeis si se puede modificar el angulo del manillar de nuestras Integras y que luego encajen bien los plasticos embellecedores ??
Gracias de antemano.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
bamban99 escribió:no vas a poder modificarlo, ya que los soportes de los plasticos van en la tija directamente (el puente que sujeta el volante) al mover el angujo del volante los plasticos se forzan en los extremos donde estan las bombas del liquido de freno.
pumahhh escribió:Sabeis si se puede modificar el angulo del manillar de nuestras Integras y que luego encajen bien los plasticos embellecedores ??
Gracias de antemano.
Pues si, tenias razón, pero es que he descubierto, en primer lugar que ha desaparecido un ruido que tenia al coger baches grandes o dormilones.
Lo segundo que después de estar variando la posición en 3 o 4 ocasiones, al final lo he dejado prácticamente donde venia de fabrica...

Lo tercero, que me gusta más ver el manillar desnudo que con los plásticos,....me da la impresión de más moto y menos scooter.....(Buscare los tornillos negros, porque los plateados le quedan fatal)
Lo ultimo que al no tener los plásticos es muchísimo mas fácil y accesible meter la llave de contacto
MELILLA ES ESPAÑA....
MELILLA ES ESPAÑA....
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Se ha modificado el ángulo del manillar
Por supuesto. Yo conseguí unos adaptadores de 22mm a 28mm. Y asi se le puede montar volante tipo Motard. Eso combinado con las levas ajustables ya la moto cambia muchísimo. Seguramente en lo que me lleguen montare el volante del africa twin nuevo. Para que quede ancho.pumahhh escribió:bamban99 escribió:no vas a poder modificarlo, ya que los soportes de los plasticos van en la tija directamente (el puente que sujeta el volante) al mover el angujo del volante los plasticos se forzan en los extremos donde estan las bombas del liquido de freno.
Gracias de antemano.
Pues si, tenias razón, pero es que he descubierto, en primer lugar que ha desaparecido un ruido que tenia al coger baches grandes o dormilones.
Lo segundo que después de estar variando la posición en 3 o 4 ocasiones, al final lo he dejado prácticamente donde venia de fabrica...![]()
Lo tercero, que me gusta más ver el manillar desnudo que con los plásticos,....me da la impresión de más moto y menos scooter.....(Buscare los tornillos negros, porque los plateados le quedan fatal)
Lo ultimo que al no tener los plásticos es muchísimo mas fácil y accesible meter la llave de contacto
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T