Buenas a todos,
Estoy encantado con el DCT y su comodidad.. y creo que como yo habrá mucha gente. He estado buscando información sobre más motos (no scooter) que tengan un sistema de transmisión automatico y realmente no encuentro nada ni parecido.
Me gustaría preguntaros.. ¿no tengo ni idea de buscar y hay mas modelos con sistemas parecidos al DCT? ¿Porque no es tan popular como en coches?
Saludos!
¿Existen mas motos automaticas?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Jul 2017 15:14
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: ¿Existen mas motos automaticas?
Pues alguna mas hay (fuera de Honda y sus modelos de 700/750, 1000 y 1200 con DCT o la Vultus DN01) o hubo, porque no se si aun se continúan vendiendo motos como la Yamaha FJR1300, la Aprilia Maná 850, aunque ambas con un cambio mucho menos evolucionado que el DCT de Honda.
Lo que es cada vez mas habitual (sobre todo en las europeas BMW, KTM y Ducati) es incorporar, aunque sea como extra, el cambio quickshifter para poder cambiar sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas. Yo lo tengo en la BMW y es adictivo.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lo que es cada vez mas habitual (sobre todo en las europeas BMW, KTM y Ducati) es incorporar, aunque sea como extra, el cambio quickshifter para poder cambiar sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas. Yo lo tengo en la BMW y es adictivo.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: ¿Existen mas motos automaticas?
Oye, y qué tal va ese cambio respecto al DCT? La nueva AT también lo lleva, no sé si alguien lo ha probado.gelu1100 escribió:Pues alguna mas hay (fuera de Honda y sus modelos de 700/750, 1000 y 1200 con DCT o la Vultus DN01) o hubo, porque no se si aun se continúan vendiendo motos como la Yamaha FJR1300, la Aprilia Maná 850, aunque ambas con un cambio mucho menos evolucionado que el DCT de Honda.
Lo que es cada vez mas habitual (sobre todo en las europeas BMW, KTM y Ducati) es incorporar, aunque sea como extra, el cambio quickshifter para poder cambiar sin embrague, tanto para subir como para bajar marchas. Yo lo tengo en la BMW y es adictivo.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: ¿Existen mas motos automaticas?
La respuesta de Gelu es lo mismo que hubiera respondido yo.
Lo que yo puedo aportarte, es que yo si que he probado (esta por ahi en un post del foro, donde probamos grandes GT's por Huesca) la Yamaha y su cambio esta LEJISIMOS de lo que rinde el DCT.
En el caso de la Yamaha por ejemplo, realmente es un "cambio robotizado" es decir, cuando queremos cambiar de marcha, le damos al boton pertinente y un sistema electronico, embraga, mete la siguiente marcha y desembraga... que pasa, pues que evidentemente no es ni una decima parte de rapido que el DCT (que al ser doble embrague tiene siempre 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª embragadas respectivamente en los dos ejes de los dos embragues)...
Los quickshifters, son soluciones sencillas, puesto que los cambios actuales, con sus sincronizadores y otros sistemas, les permiten cambiar rapidamente en algunas situaciones sin necesidad de embragar y desembragar... pero no son un DCT, ni por asomo...
Un poco el simil que se me ocurre, son esos coches automaticos antiguos, antes de que llegaran los DSG y sistemas secuenciales como el PKR de porsche... hacen su funcion, pero poco mas...
Sé que hay algun modelo mas que nos dejamos por ahi, con cambios asistidos, pero nada como el DCT hasta el momento.
Q.
Lo que yo puedo aportarte, es que yo si que he probado (esta por ahi en un post del foro, donde probamos grandes GT's por Huesca) la Yamaha y su cambio esta LEJISIMOS de lo que rinde el DCT.
En el caso de la Yamaha por ejemplo, realmente es un "cambio robotizado" es decir, cuando queremos cambiar de marcha, le damos al boton pertinente y un sistema electronico, embraga, mete la siguiente marcha y desembraga... que pasa, pues que evidentemente no es ni una decima parte de rapido que el DCT (que al ser doble embrague tiene siempre 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª embragadas respectivamente en los dos ejes de los dos embragues)...
Los quickshifters, son soluciones sencillas, puesto que los cambios actuales, con sus sincronizadores y otros sistemas, les permiten cambiar rapidamente en algunas situaciones sin necesidad de embragar y desembragar... pero no son un DCT, ni por asomo...
Un poco el simil que se me ocurre, son esos coches automaticos antiguos, antes de que llegaran los DSG y sistemas secuenciales como el PKR de porsche... hacen su funcion, pero poco mas...
Sé que hay algun modelo mas que nos dejamos por ahi, con cambios asistidos, pero nada como el DCT hasta el momento.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: ¿Existen mas motos automaticas?
A mi la duda que me entra es. Si tan bien funciona el cambio pro de BMW, ¿hace prescindible al DCT?QaSaR escribió:La respuesta de Gelu es lo mismo que hubiera respondido yo.
Lo que yo puedo aportarte, es que yo si que he probado (esta por ahi en un post del foro, donde probamos grandes GT's por Huesca) la Yamaha y su cambio esta LEJISIMOS de lo que rinde el DCT.
En el caso de la Yamaha por ejemplo, realmente es un "cambio robotizado" es decir, cuando queremos cambiar de marcha, le damos al boton pertinente y un sistema electronico, embraga, mete la siguiente marcha y desembraga... que pasa, pues que evidentemente no es ni una decima parte de rapido que el DCT (que al ser doble embrague tiene siempre 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª embragadas respectivamente en los dos ejes de los dos embragues)...
Los quickshifters, son soluciones sencillas, puesto que los cambios actuales, con sus sincronizadores y otros sistemas, les permiten cambiar rapidamente en algunas situaciones sin necesidad de embragar y desembragar... pero no son un DCT, ni por asomo...
Un poco el simil que se me ocurre, son esos coches automaticos antiguos, antes de que llegaran los DSG y sistemas secuenciales como el PKR de porsche... hacen su funcion, pero poco mas...
Sé que hay algun modelo mas que nos dejamos por ahi, con cambios asistidos, pero nada como el DCT hasta el momento.
Q.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Jul 2017 15:14
Re: RE: Re: ¿Existen mas motos automaticas?
Yo te diría que no. Ya que existe un carné exclusivo para motocicletas automáticas, donde el DCT estaría incluido al no tener maneta de embrague, pero el cambio de BMW entiendo que quedaría fuera,Redondo escribió:A mi la duda que me entra es. Si tan bien funciona el cambio pro de BMW, ¿hace prescindible al DCT?QaSaR escribió:La respuesta de Gelu es lo mismo que hubiera respondido yo.
Lo que yo puedo aportarte, es que yo si que he probado (esta por ahi en un post del foro, donde probamos grandes GT's por Huesca) la Yamaha y su cambio esta LEJISIMOS de lo que rinde el DCT.
En el caso de la Yamaha por ejemplo, realmente es un "cambio robotizado" es decir, cuando queremos cambiar de marcha, le damos al boton pertinente y un sistema electronico, embraga, mete la siguiente marcha y desembraga... que pasa, pues que evidentemente no es ni una decima parte de rapido que el DCT (que al ser doble embrague tiene siempre 1ª3ª5ª y 2ª4ª6ª embragadas respectivamente en los dos ejes de los dos embragues)...
Los quickshifters, son soluciones sencillas, puesto que los cambios actuales, con sus sincronizadores y otros sistemas, les permiten cambiar rapidamente en algunas situaciones sin necesidad de embragar y desembragar... pero no son un DCT, ni por asomo...
Un poco el simil que se me ocurre, son esos coches automaticos antiguos, antes de que llegaran los DSG y sistemas secuenciales como el PKR de porsche... hacen su funcion, pero poco mas...
Sé que hay algun modelo mas que nos dejamos por ahi, con cambios asistidos, pero nada como el DCT hasta el momento.
Q.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: ¿Existen mas motos automaticas?
Yo tampoco lo creo, es más para mi el DCT igual que el PKR de Porsche son sin duda alguna el futuro o el camino k van a seguir los cambios proximamente.
Lo del cambio Pro, el quickshifter, cambios robotizados, etc... al final, son solo pequeñas ñapas o aproximaciones... pero no creo que vayan a calar y mucho menos substituir los cambios de doble embrague..
Q.
Lo del cambio Pro, el quickshifter, cambios robotizados, etc... al final, son solo pequeñas ñapas o aproximaciones... pero no creo que vayan a calar y mucho menos substituir los cambios de doble embrague..
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585