Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Sin bateria.

Responder
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sin bateria.

Mensaje por CARIBU »

Yo llevo arrancador del chino, tamaño paquete de tabaco, va perfecto, eso si, comprobando cómo está de carga frecuentemente, sino, cuando lo necesites, no sirve de nada...en casa, cargador OPTIMATE-6, es el mejor que he tenido, muy eficiente...y bateria de la marca ODISSEY, la que se adapte mejor al hueco que tengamos, aún no tengo a moto, pero seguro que la encontraré de esa medida...tiene una potencia de arranque de más de 300 amperios en medio segundo, esa batería juega en otra liga, mis tres últimas motos la llevaban y no he tenido ningún problema (Kawa GTR, BMW LT y GOLDWING). saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Drzhivago599
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Sin bateria. Honda Integra 750 2014

Mensaje por Drzhivago599 »

Me acabo de quedar sin bateria. Ando poquisimo y ultimamente nada por enfermadad. Ayer llegue de finde y la arranque, aunque note una caida pero arranco. Hoy ya no, a pesar de arrancarla una vez a la semana y tenerla en marcha acelerada casi 5 minutos. Sé de cargas, baterias y hacerme los conectores porque soy aeromodelista, pero antes de nada, donde esta la bateria?.
En el hueco del asiento, dde esta las herramientas y la toma mechero, ese hueco lo veo sujeto con dos tornillos de cabeza exagonal. Son esos los que hay q quitar? . Es suficiente con esos dos para llegar a la bateria?. Si es asi, no hay problerma porque me fabrico un cable con toma mechero directo conectado a los bornes de la bateria, y podria hacer recargas periodicas.
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Desde mi experiencia ya te adelanto que esa batería está muerta. Cuando una batería se descarga sin motivos es que ya está ko, puedes hacerle un ciclo de carga y te puede durar un par de meses, luego otro ciclo y alomejor otro par pero lo normal es que se vayan acortando el tiempo entre cargas y cuando vayas a necesitar la moto te deje tirado. Si fuera una moto sin centralita y con marchas puedes poner segunda y arrancar, en las que tienen centralita puedes arrancar con un arrancador de batería (hay quien lo lleva siempre) pero el dejar una moto parada un par de meses no tiene que descargar la batería si esta está bien, osea que tica cambiarla.
Drzhivago599

Si, eso ya me lo huelo, pero como cambiarla, ó mejor dicho como llegar a ella. Yo me se hacer una toma mechero hembra diercta de la bateria y sacarla dde va el casco, pero no veo como llegar a ella. En el manual dice lo de quitar lo de las herramientas, hecho, luego que si hay unos clips para quitar y una tapa portadocumentos. Pues bien, yo debajo de lo de las herramientas esta la documentacion sin mas. No veo ni tapa ni clips. Ademas esta en un garaje con poca luz. Bajare a investigar, pero ni el seguro no me lo podra resolver, porque como enchufar los bornes si no esta accesibles,y como bajar la plataforma. Mi moto es una Integra, la de 750 negra antracita con rayas rojas y llantas doradas. El manual no se referira al modelo de 700 anterior?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

El manual puedes descargarlo aquí: http://www.honda-montesa.es/manuales/in ... =Adventure
Seleccionas "adventure" y "X ADV 2017"
La batería está en el compartimento del casco. En la pared que da hacia delante, donde se sujeta la bolsa de herramientas. Puedes verlo en la página 85 del manual.
En la 86 te explica como sacar los clips: presionas con un destornillador pequeño o similar en el centro, para meter el pasador central ( pero sin pasarte demasiado, como un centímetro o así), y luego sacas el clip. Para recolocarlo cuando termines tienes que sacar el pasador por arriba antes de montar el clip en si sitio, así cuando lo presiones abre el clip y queda sujeto.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Sin bateria.

Mensaje por -JK- »

Drzhivago599 escribió:Si, eso ya me lo huelo, pero como cambiarla, ó mejor dicho como llegar a ella. Yo me se hacer una toma mechero hembra diercta de la bateria y sacarla dde va el casco, pero no veo como llegar a ella. En el manual dice lo de quitar lo de las herramientas, hecho, luego que si hay unos clips para quitar y una tapa portadocumentos. Pues bien, yo debajo de lo de las herramientas esta la documentacion sin mas. No veo ni tapa ni clips. Ademas esta en un garaje con poca luz. Bajare a investigar, pero ni el seguro no me lo podra resolver, porque como enchufar los bornes si no esta accesibles,y como bajar la plataforma. Mi moto es una Integra, la de 750 negra antracita con rayas rojas y llantas doradas. El manual no se referira al modelo de 700 anterior?
Cuando tienes quitado todo lo que has dicho, debes sacar unos clips que hay en la parte superior del hueco, por la parte delantera. Si no recuerdo mal, tansolo hay 3 y podrás retirar la tapa. La batería está justo detrás.
Lo digo de memoria, ya que tengo la moto y el manual a unos 3000km.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Drzhivago599

Ya encontre la tapa dde se aloja la bateria. Le he puesto una toma mechero con unas terminales directas a los tornillos de los bornes de la bateria. El cable de 1,5 mm de diametro c/u así que no se fundira y se le puede meter a esa toma mechero directamente o cargador para mantenimiento que es lo que tenía que haber hecho hace tiempo o arrancador de esos que visto que no dejan de ser unas baterías de ion litio pero que puede venir muy bien para emergencias y se pueden llevar donde el casco.

En cuanto a que toca cambiar de batería primero vamos a darle el beneficio de la duda puesto que esta moto solo tiene 5500 km y lo compré en octubre del 14 la he arrancado y andado muy poco por problemas de salud pero últimamente la arrancaba todas las semanas una o dos veces y lo mantenía durante cinco minutos. Bien es cierto que aunque no tengas un rato en marcha la descarga que produce el motor de arranque para mover esos 750 cm³ es superior a lo que te carga en ese pequeño espacio de tiempo es decir por cada arrancada que hacemos de una moto deberíamos hacer muchísimos kilómetros para que volviera a recargarse ya que la carga que da el generador alternador es mínima y parte se la lleva la puñetera bombilla que siempre está encendida . Además este último mes y medio no he podido arrancarla ni una vez a la semana con lo cual no me ha cogido de sorpresa que sin arrancarla ni andarla de vez en cuando así que ahora con el cargador veremos cuantos amperios coge. El problema de estas motos y Scooters que normalmente solamente se usan para la ciudad es que tienen el problema como los taxistas es decir cada arranque consume mucho más que lo que recupera con el alternador cuando llegas al trabajo, así que poco a poco va regenerando sí pero nunca en la medida del consumo del motor de arranque.

Salvo que se haya cortado algún vaso que podría ser pero que lo dudo muchísimo, pienso que la batería se ha descargado por falta de mantenimiento es decir por falta de rodadura así que con este sistema puedo bajar cada 15 días y en el caso de no andarla, que voy a intentarlo, le puedo hacer un mantenimiento con el cargador de aeromodelismo que además me dirá los amperios que le entran, que eso seguro seran ya inferiores a la mierda de los 11,5 amp. q tiene.
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Bueno, ya te dije que con cargas puedes ir estirandola unos meses, yo lo he echo, pero no te sorprendas si dentro de tres o cuatro meses no arranca cuando vayas a cogerla, y eso te irá pasando cada vez mas a menudo hasta que esté frita dia sí y dia también. Otra cosa, las baterías sufren tanto o mas si no se usan, al igual que en invierno si duermen en la calle. Aguantala lo que veas pero ves buscando alguna oferta [emoji4][emoji4]
Drzhivago599

Bueno, ya toco cambiar la bateria. Le hice una toma directa a los bornes de la bateria con cable de mas de 1mm cada uno, pensando en la posibilidad de ademas de cargas periodicas, poder meterle un arrancador de litio hecho por mi, o uno de esos que venden por internet.
Como soy aeromodelista, tengo un buen cargador inteligente en el que puedes elegir el amperaje,el voltaje,el tipo de batería y además queda reflejado antes de desconectarlo la supuesta carga que le ha entrado es decir cuántos miliamperios le han entrado. Eso para mí era un factor decisivo porque me diría dejando la carga a 1,2 amperios, que sería la 10ª parte de lo que se supone que tiene la batería original, como digo me daría la respuesta a cuánto entraría en una noche y de ahí sabríamos si esa batería viviría o no.
Pues bien la respuesta estaba al día siguiente es decir puse a cargar la batería cuando dejaron de actuar ya los relés cuando no arrancaba a unos 10,5 volt marcaba y a partir de ahí puse el cargador toda la noche y conté que tenía que ir hacia las 10:00 de la mañana del día siguiente aunque no había problema para apagarlo puesto que al ser inteligente el mismo se desconecta en fin cuando llegue la sorpresa fue que había cargado 1167 mah, es decir y para que todo el mundo lo entienda, 1,1 amperios en vez de los casi 12 que deberia tener.
Blanco y en botella la batería estaba totalmente frita y es una auténtica mierda la que viene de origen que por cierto tapada por la goma pone que es Yuasa .

Estas baterías son una porquería pero ya no solo las que traen de origen si no las que compras me da lo mismo si son de la marca y Yuasa o de otro fabricante. Es cierto que he andado poco con la moto pero me he preocupado de arrancarla, tenerla cinco minutos en marcha y de vez en cuando cargarla lo que pasa que ahora ya lo hecho de una forma más estricta con un aparato adecuado que me daba una medida más exacta .No tenía porque haberse estropeado de esa forma, para mí desde luego y que entiendo de baterías porque llevo años haciendo paquetes de baterías de polímero de litio para los aviones de aeromodelismo y en su momento fabricaba paquetes para aquellas cámaras de video antiguas grandotas , como decía estas baterías poco o nada tienen que ver con aquellas antiguas tipo Tudor que llevábamos en las motos hace muchísimos años tipo Ducati etc. etc. y decir que aquellas baterías que eran de plomo y que tenían vasos. No merece la pena gastarse dinero en una bateria carísima ,puesto que de origen tiene lo que se llama una obsolescencia programada para de dos años o alguno más como mucho y excepcionalmente, los anodos y los cátodos internos se vayan deteriorando para echar a la ruina dicha batería y así me lo confirmó en el taller donde me la colocaron. Llame a la casa Honda y me dijeron que me pondrían la original y que me costaría unos 150 y tantos solo la batería iva incluido y luego el montaje. Les mande a.t.p.c., y no es precisamente la honda integra una moto que tenga grandes mantenimientos y costosos más bien todo lo contrario comparada con la mierda de la Temax que tiene mi hermano bueno para mí una mierda comparada con la mía claro por lo menos a nivel de potencia de cómo sube y de cómo arrea ya que yo soy un tíarron fuerte y grande.
Además por lo que he visto cuando solté el hueco para llegar a la batería y ya los cables de conexión para un arrancador rápido observé que así como el casco de mi chica sale al vapor cuando he andado un rato pues la batería está todavía más avanzada quiere decir que está encima de los cilindros una gran cagada de diseño pero que evidentemente les ha obligado a poner la batería por no tener sitio en el escudo como lleva la Temax o mi anterior burgman 250.
Eso hace que la batería esté al rojo vivo todo el rato que el motor este en marcha. Es lo más ajeno a un buen mantenimiento de un contenedor de energía, la batería prácticamente se está friendo desde el momento que la arrancas si a eso le añades que las baterías de hoy día son precarias y de obsolescencia programada por lo mal hechas que están intencionadamente, con la temperatura que alcanzan encima del motor lo asombroso es que dure hasta los dos años y desde luego yo que conozco el tema de las baterías de polímero de litio, recomendaría que nadie comprara ese tipo de batería para ninguna moto y mucho menos para la Honda íntegra. Sin ánimo de exagerar y hacerme caso porque conozco cómo funcionan estas baterías eso es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento . Cierto es que pesan la tercera parte que la de plomo de gel cierto es que es más pequeña y que le quitas tres kilos al peso de la moto y encima te queda hueco por si lo quieres aprovechar pero las baterías de polímero de litio o Ion litio son terriblemente inestables, y altamente peligrosas que pueden producir una explosión y una deflagración en cuestión de segundos y perder la moto además estamos poniendo una batería inestable y peligrosa encima de una olla de coccion. En fin esta es mi opinión por si alguien le pudiera interesar pero a título informativo a mi una batería que estaba metida dentro de la caja de un avión de aeromodelismo y en su compartimento oportuno abrí un día el maletero de BMW y vi que había ardido la batería sin estar conectada al avión y había hecho un agujero en toda la caja del corcho blanco donde venía el conjunto simplemente le dió por arder afortunadamente la falta de oxígeno evito una tragedia como quedarme sin coche, y posteriormente otra batería me ardió cuando estaba cargando en un mueble mesilla y estuvo a punto de quemarme almohada cama y toda la habitación, de hecho hice un agujero en la mesilla así que por favor el que quiera poner algo de eso por mucho que le digan que va muy bien y que duran años, yo lo pongo en duda y son un peligro,ya que de hecho se están produciendo accidentes. Y a nosotros, los aeromodelistas ya no nos las mandan desde Hong-Kong o China vía aérea tenemos que solicitarlas aquí en Europa y las mandan por transporte terrestre están prohibidas para mandar por avión debido a que habido un montón de accidentes de incendios en la bodega de carga, así que mi recomendación es qué por favor en la medida de lo posible no uséis ese tipo de baterías y menos en esta moto que está encima de una fuente de calor terrible haciendo que tengamos todos los boletos para una tragedia .
Bueno ya para no aburriros más deciros que coloqué una batería de la marca JMT, y que originalmente es la que trae de fábrica las motos KTM. Según el chico que me atendió es la que ha puesto y le funciona estupendamente en su moto porque al fin y al cabo va a durar lo mismo que la Yuasa o las de otra marca reputada, y las de litio descartadas, es decir no merece la pena pagar más del doble porque sabemos lo que os he comentado que están preparadas para durar de dos a tres años como mucho excepcionalmente las hay que duran algo más pero no es lo normal porque me pasó lo mismo en la Bourgman 250.
Precio 70€ y montarla, apretarme unos tornillos del asiento Shad, y poco mas quedo en 80€, algo menos de la mitad de lo que quería cobrarme la casa Honda.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Drzhivago599 escribió:Bueno, ya toco cambiar la bateria. Le hice una toma directa a los bornes de la bateria con cable de mas de 1mm cada uno, pensando en la posibilidad de ademas de cargas periodicas, poder meterle un arrancador de litio hecho por mi, o uno de esos que venden por internet.
Como soy aeromodelista, tengo un buen cargador inteligente en el que puedes elegir el amperaje,el voltaje,el tipo de batería y además queda reflejado antes de desconectarlo la supuesta carga que le ha entrado es decir cuántos miliamperios le han entrado. Eso para mí era un factor decisivo porque me diría dejando la carga a 1,2 amperios, que sería la 10ª parte de lo que se supone que tiene la batería original, como digo me daría la respuesta a cuánto entraría en una noche y de ahí sabríamos si esa batería viviría o no.
Pues bien la respuesta estaba al día siguiente es decir puse a cargar la batería cuando dejaron de actuar ya los relés cuando no arrancaba a unos 10,5 volt marcaba y a partir de ahí puse el cargador toda la noche y conté que tenía que ir hacia las 10:00 de la mañana del día siguiente aunque no había problema para apagarlo puesto que al ser inteligente el mismo se desconecta en fin cuando llegue la sorpresa fue que había cargado 1167 mah, es decir y para que todo el mundo lo entienda, 1,1 amperios en vez de los casi 12 que deberia tener.
Blanco y en botella la batería estaba totalmente frita y es una auténtica mierda la que viene de origen que por cierto tapada por la goma pone que es Yuasa .

Estas baterías son una porquería pero ya no solo las que traen de origen si no las que compras me da lo mismo si son de la marca y Yuasa o de otro fabricante. Es cierto que he andado poco con la moto pero me he preocupado de arrancarla, tenerla cinco minutos en marcha y de vez en cuando cargarla lo que pasa que ahora ya lo hecho de una forma más estricta con un aparato adecuado que me daba una medida más exacta .No tenía porque haberse estropeado de esa forma, para mí desde luego y que entiendo de baterías porque llevo años haciendo paquetes de baterías de polímero de litio para los aviones de aeromodelismo y en su momento fabricaba paquetes para aquellas cámaras de video antiguas grandotas , como decía estas baterías poco o nada tienen que ver con aquellas antiguas tipo Tudor que llevábamos en las motos hace muchísimos años tipo Ducati etc. etc. y decir que aquellas baterías que eran de plomo y que tenían vasos. No merece la pena gastarse dinero en una bateria carísima ,puesto que de origen tiene lo que se llama una obsolescencia programada para de dos años o alguno más como mucho y excepcionalmente, los anodos y los cátodos internos se vayan deteriorando para echar a la ruina dicha batería y así me lo confirmó en el taller donde me la colocaron. Llame a la casa Honda y me dijeron que me pondrían la original y que me costaría unos 150 y tantos solo la batería iva incluido y luego el montaje. Les mande a.t.p.c., y no es precisamente la honda integra una moto que tenga grandes mantenimientos y costosos más bien todo lo contrario comparada con la mierda de la Temax que tiene mi hermano bueno para mí una mierda comparada con la mía claro por lo menos a nivel de potencia de cómo sube y de cómo arrea ya que yo soy un tíarron fuerte y grande.
Además por lo que he visto cuando solté el hueco para llegar a la batería y ya los cables de conexión para un arrancador rápido observé que así como el casco de mi chica sale al vapor cuando he andado un rato pues la batería está todavía más avanzada quiere decir que está encima de los cilindros una gran cagada de diseño pero que evidentemente les ha obligado a poner la batería por no tener sitio en el escudo como lleva la Temax o mi anterior burgman 250.
Eso hace que la batería esté al rojo vivo todo el rato que el motor este en marcha. Es lo más ajeno a un buen mantenimiento de un contenedor de energía, la batería prácticamente se está friendo desde el momento que la arrancas si a eso le añades que las baterías de hoy día son precarias y de obsolescencia programada por lo mal hechas que están intencionadamente, con la temperatura que alcanzan encima del motor lo asombroso es que dure hasta los dos años y desde luego yo que conozco el tema de las baterías de polímero de litio, recomendaría que nadie comprara ese tipo de batería para ninguna moto y mucho menos para la Honda íntegra. Sin ánimo de exagerar y hacerme caso porque conozco cómo funcionan estas baterías eso es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento . Cierto es que pesan la tercera parte que la de plomo de gel cierto es que es más pequeña y que le quitas tres kilos al peso de la moto y encima te queda hueco por si lo quieres aprovechar pero las baterías de polímero de litio o Ion litio son terriblemente inestables, y altamente peligrosas que pueden producir una explosión y una deflagración en cuestión de segundos y perder la moto además estamos poniendo una batería inestable y peligrosa encima de una olla de coccion. En fin esta es mi opinión por si alguien le pudiera interesar pero a título informativo a mi una batería que estaba metida dentro de la caja de un avión de aeromodelismo y en su compartimento oportuno abrí un día el maletero de BMW y vi que había ardido la batería sin estar conectada al avión y había hecho un agujero en toda la caja del corcho blanco donde venía el conjunto simplemente le dió por arder afortunadamente la falta de oxígeno evito una tragedia como quedarme sin coche, y posteriormente otra batería me ardió cuando estaba cargando en un mueble mesilla y estuvo a punto de quemarme almohada cama y toda la habitación, de hecho hice un agujero en la mesilla así que por favor el que quiera poner algo de eso por mucho que le digan que va muy bien y que duran años, yo lo pongo en duda y son un peligro,ya que de hecho se están produciendo accidentes. Y a nosotros, los aeromodelistas ya no nos las mandan desde Hong-Kong o China vía aérea tenemos que solicitarlas aquí en Europa y las mandan por transporte terrestre están prohibidas para mandar por avión debido a que habido un montón de accidentes de incendios en la bodega de carga, así que mi recomendación es qué por favor en la medida de lo posible no uséis ese tipo de baterías y menos en esta moto que está encima de una fuente de calor terrible haciendo que tengamos todos los boletos para una tragedia .
Bueno ya para no aburriros más deciros que coloqué una batería de la marca JMT, y que originalmente es la que trae de fábrica las motos KTM. Según el chico que me atendió es la que ha puesto y le funciona estupendamente en su moto porque al fin y al cabo va a durar lo mismo que la Yuasa o las de otra marca reputada, y las de litio descartadas, es decir no merece la pena pagar más del doble porque sabemos lo que os he comentado que están preparadas para durar de dos a tres años como mucho excepcionalmente las hay que duran algo más pero no es lo normal porque me pasó lo mismo en la Bourgman 250.
Precio 70€ y montarla, apretarme unos tornillos del asiento Shad, y poco mas quedo en 80€, algo menos de la mitad de lo que quería cobrarme la casa Honda.
En tema de baterías de coche/moto, la más barata, de todos modos va a durar lo mismo....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”