Puesta a punto.
Puesta a punto.
Muy buenas a todos.
Abro este hilo para preguntaros varias cosas que le quiero hacer a la moto y me.gustaría que me recomendaseis varios puntos.
Por motivo de una lesión, llevo varios meses sin coger la moto.
Es una honda nc750x 2016 con 15.000 km.
Le tengo que pasar la tercera revisión por.tiempo que sería la de los 24.000 km, además me gustaría cambiarle neumáticos, kit de arrastre y discos de freno.
Ahí vienen mis dudas. Que neumáticos, kit y discos me recomendáis? Precio? Al no tener ya garantía no creo que lo lleve a un concesionario oficial...Me recomendáis alguno en Madrid?
Gracias. Vsss
Abro este hilo para preguntaros varias cosas que le quiero hacer a la moto y me.gustaría que me recomendaseis varios puntos.
Por motivo de una lesión, llevo varios meses sin coger la moto.
Es una honda nc750x 2016 con 15.000 km.
Le tengo que pasar la tercera revisión por.tiempo que sería la de los 24.000 km, además me gustaría cambiarle neumáticos, kit de arrastre y discos de freno.
Ahí vienen mis dudas. Que neumáticos, kit y discos me recomendáis? Precio? Al no tener ya garantía no creo que lo lleve a un concesionario oficial...Me recomendáis alguno en Madrid?
Gracias. Vsss
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Puesta a punto.
¿ con 15000 ya no tienes discos??? es muy raro que tengas que cambiarlos , a no ser que hayas frenado muchooo o la has llevado las pastillas al limite.
Sobre neumaticos depende de tu forma de conduccion ¿ que llevas de serie?
Sobre neumaticos depende de tu forma de conduccion ¿ que llevas de serie?
-
- ¡Tuercas a mi!
Discos? Perdona? Jajaja.
No te mates: pastillas de serie, neumáticos Continental Road Attack 3
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No te mates: pastillas de serie, neumáticos Continental Road Attack 3
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo tuve la moto parada desde Noviembre hasta Junio, porque no tenía carnet hasta entonces... Cuando la he revisado, mi moto tenía 24000km, he cambiado ruedas, Michelín Pilot Road 5, y pastilla de freno trasera.
No creo que tengas que cambiar los discos... revisa las pastillas supongo que es suficiente... Filtros de aceite, aire y de los neumáticos te puedo decir que hasta ahora perfecto, ni un susto, muy contento con ellos
No creo que tengas que cambiar los discos... revisa las pastillas supongo que es suficiente... Filtros de aceite, aire y de los neumáticos te puedo decir que hasta ahora perfecto, ni un susto, muy contento con ellos
Gracias por vuestras respuestas.
Los neumáticos si o si toca cambiarlos, miraré los que comentáis.
El kit de arrastre no debería de cambiarlo? Antes de dejarla parada notaba que me chirriaba un poco porque hubo varias veces que me metí por pista de tierra au que la solía limpiar y engrasar 1000km aprox.
También tengo claro que en cuanto pueda le pillaré el caballete central.
Cuando dije discos, me refería pastillas...perdonen jeje
Que pastillas recomendáis?
Un saludo
Los neumáticos si o si toca cambiarlos, miraré los que comentáis.
El kit de arrastre no debería de cambiarlo? Antes de dejarla parada notaba que me chirriaba un poco porque hubo varias veces que me metí por pista de tierra au que la solía limpiar y engrasar 1000km aprox.
También tengo claro que en cuanto pueda le pillaré el caballete central.
Cuando dije discos, me refería pastillas...perdonen jeje
Que pastillas recomendáis?
Un saludo
-
- ¡Tuercas a mi!
Dudo mucho que con 15.000km tengas que cambiar el kit si lo limpiabas y engrasabas cada 1.000km. como dices, lo mas seguro es que solo sea tensar. Yo llevo mas del doble con el original y para seguir.
Y lo mismo vale para las pastillas traseras, salvo que frenes con el trasero mas de la cuenta, como mucho cambiar las delanteras (pon originales, Nissin o Brembo sintetizadas) y listo.
Y en cuanto a neumáticos, muy recomendables los Michelín Pilot Road 4 o Road 5 y los Continental ContiRoad Attack 2 o 3.
El caballete me parece muy útil (para mi imprescindible) para un correcto mantenimiento de la cadena.
Ya nos cuentas que te dicen en el taller pero, si no te quieren engañar cambiando cosas innecesarias, seguro que poco me equivoco.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Y lo mismo vale para las pastillas traseras, salvo que frenes con el trasero mas de la cuenta, como mucho cambiar las delanteras (pon originales, Nissin o Brembo sintetizadas) y listo.
Y en cuanto a neumáticos, muy recomendables los Michelín Pilot Road 4 o Road 5 y los Continental ContiRoad Attack 2 o 3.
El caballete me parece muy útil (para mi imprescindible) para un correcto mantenimiento de la cadena.
Ya nos cuentas que te dicen en el taller pero, si no te quieren engañar cambiando cosas innecesarias, seguro que poco me equivoco.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Y después del comentario de Gelu, ¿qué digo yo? Pues que le hagas caso 

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta todo lo que me dices.gelu1100 escribió: ↑04 Ago 2018 08:23 Dudo mucho que con 15.000km tengas que cambiar el kit si lo limpiabas y engrasabas cada 1.000km. como dices, lo mas seguro es que solo sea tensar. Yo llevo mas del doble con el original y para seguir.
-
- ¡Tuercas a mi!
A ver, como te han comentado las Conti RoadAttack 3 son una maravilla, de durabilidad, agarre, precio, etc... no quedaras decepcionado, seguro!
Pastillas, yo he probado 3 distintas:
- Originales (Nissin) - Van perfectas, pero son carillas la verdad
- Ferodo: van bien, tienen un precio muuy ajustado y un rendimiento bueno, lo unico malo es k son un pelin ruidosas, pero quitando eso... excelentes
- Galfer White: Top Gama de la Galfer. Hacen las Cobre (sencillas), las Black (touring, gama media) y las White (Sport gama alta). Muy contento con ellas, cero fatiga, poco ruido, aunque el precio estan casi como las Nissin...
Kit de arrastre? con 24.000Km... bueno si la has maltratado mucho y no le has hecho ningun tensado...
Pero el Kit de arrastre completo (piñón, corona y cadena) es un exceso, si no estan en mal estado.
Recomendación: Tensa la cadena, si no esta en la zona roja, es que aun esta bien... Si esta en la zona roja, toca cambio DE CADENA.
Kit de arrastre (piñón y Corona) SI NO ESTAN DEFORMADOS no hace falta cambiarlos... Deformados quiere decir, que los dientes tengan forma de aleta de tiburón o esten redondeados o veas claramente que laguno de los dientes esta mal... En ese caso si, sino... tonteria gastarte en un kit completo.
Recomendación: Para mi calidad / precio estan muy bien la DID. Mucha gente dle foro las lleva... yo mismo llevo una cadena DiD V510... no me acuerdo muy bien, Mira el link de mi firma, ahi esta todo, incluso la cadena y le link de compra...
Mantenimiento... si la engrasas cada 1000Km (yo no lo hago ya te lo digo ahora, sino estaria cada 2x3...) y te hace ruido... Mira bien los puntos anteriores, pero yo te recomendaria que antes de limpiarla, hagas unos pocos Km, para calentar la cadena, luego un BUEN producto de limpieza y desengrasado, que deje la cadena brillante y sin macula de grasa. Hay un post al respecto de productos, pero recomiendo WD-40 o Wurth. HAcen unos desengrasantes de cadena especiales k no estropean los retenes.
Luego un buen engrasado, una vez mas un buen producto ayuda. EN mi caso uso Wurth, una grasa que tienen con teflon y que se solidifica rapido, asi no salpica ni la pierdes.
Con eso creo que tienes lectura para un rato.
Como extras, si la has tenido parada mucho tiempo, revisa que el aceite esté bien, no le descartaria un sencillo y rapido cambio de aceite, sin filtros, solo el aceite, vacias y echas aceite fresco y nuevo... Recuerda 10W30... las invenciones no le van bien a nuestra moto.
Si tiene MUCHO trote, no estaria de mas que revises el liquido de frenos, es algo que la gente olvida, no vale NADA un bote de Dot4, y cambiarlo cada 2 o 3 años es para mi impreativo para un buen funcionamieto del a moto.
Q.
Pastillas, yo he probado 3 distintas:
- Originales (Nissin) - Van perfectas, pero son carillas la verdad
- Ferodo: van bien, tienen un precio muuy ajustado y un rendimiento bueno, lo unico malo es k son un pelin ruidosas, pero quitando eso... excelentes
- Galfer White: Top Gama de la Galfer. Hacen las Cobre (sencillas), las Black (touring, gama media) y las White (Sport gama alta). Muy contento con ellas, cero fatiga, poco ruido, aunque el precio estan casi como las Nissin...
Kit de arrastre? con 24.000Km... bueno si la has maltratado mucho y no le has hecho ningun tensado...
Pero el Kit de arrastre completo (piñón, corona y cadena) es un exceso, si no estan en mal estado.
Recomendación: Tensa la cadena, si no esta en la zona roja, es que aun esta bien... Si esta en la zona roja, toca cambio DE CADENA.
Kit de arrastre (piñón y Corona) SI NO ESTAN DEFORMADOS no hace falta cambiarlos... Deformados quiere decir, que los dientes tengan forma de aleta de tiburón o esten redondeados o veas claramente que laguno de los dientes esta mal... En ese caso si, sino... tonteria gastarte en un kit completo.
Recomendación: Para mi calidad / precio estan muy bien la DID. Mucha gente dle foro las lleva... yo mismo llevo una cadena DiD V510... no me acuerdo muy bien, Mira el link de mi firma, ahi esta todo, incluso la cadena y le link de compra...
Mantenimiento... si la engrasas cada 1000Km (yo no lo hago ya te lo digo ahora, sino estaria cada 2x3...) y te hace ruido... Mira bien los puntos anteriores, pero yo te recomendaria que antes de limpiarla, hagas unos pocos Km, para calentar la cadena, luego un BUEN producto de limpieza y desengrasado, que deje la cadena brillante y sin macula de grasa. Hay un post al respecto de productos, pero recomiendo WD-40 o Wurth. HAcen unos desengrasantes de cadena especiales k no estropean los retenes.
Luego un buen engrasado, una vez mas un buen producto ayuda. EN mi caso uso Wurth, una grasa que tienen con teflon y que se solidifica rapido, asi no salpica ni la pierdes.
Con eso creo que tienes lectura para un rato.
Como extras, si la has tenido parada mucho tiempo, revisa que el aceite esté bien, no le descartaria un sencillo y rapido cambio de aceite, sin filtros, solo el aceite, vacias y echas aceite fresco y nuevo... Recuerda 10W30... las invenciones no le van bien a nuestra moto.
Si tiene MUCHO trote, no estaria de mas que revises el liquido de frenos, es algo que la gente olvida, no vale NADA un bote de Dot4, y cambiarlo cada 2 o 3 años es para mi impreativo para un buen funcionamieto del a moto.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Tuercas a mi!
Correctísimo todo QaSaR, lo único es que no tiene 24.000km si no solo 15.000km y encima dice que con un mantenimiento (limpieza y engrase) cada 1000km, por lo que es prácticamente imposible que el kit esté para cambiar.QaSaR escribió:...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Jo, pues entonces es que dudo muchisimo que necesite cambiar el Kit de arrastre completo con 15.000Km... con lo cafre k soy yo con la moto, y lcambié a los 18.000 solo la cadena por no apurar, pq la de origen es un poco caca...gelu1100 escribió: ↑08 Ago 2018 10:17Correctísimo todo QaSaR, lo único es que no tiene 24.000km si no solo 15.000km y encima dice que con un mantenimiento (limpieza y engrase) cada 1000km, por lo que es prácticamente imposible que el kit esté para cambiar.QaSaR escribió:...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner