Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Saber lo que se compra
-
- El rey del bajo consumo
Re: Saber lo que se compra
La verdad que va a tener algo de razón el compañero. Creo que soy algo partidista y algo abducido con la marca Honda, igual es por tener cortacéspedes Honda y haber tenido 2 motos Honda y coche Honda Accord. Creo que debería probar otras marcas.
Admito y asumo las críticas, siempre son buenas.
Admito y asumo las críticas, siempre son buenas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Re: RE: Re: Saber lo que se compra
Toda la razón tienes. Soy muy pro de la marca honda, es mi favorita de entre las japonesas. He tenido varias Hondas, pero también varias BMW. El motor bóxer de BMW no es mi favorito pero hablar de poca fiabilidad??? Si ese motor es indestructible.gelu1100 escribió:Yo creo que tu estas "abducido" por la NC750X, porque (y no solo en este hilo) tus comentarios sobre esta moto (y la marca en general) son, como poco, un tanto exagerados.rafa19637 escribió:raf39 escribió:rafa19637 escribió:
Mecánicamente hablando, una X tiene un motor "eterno", una gs no. Tú lo has dicho, BMW hace motores del siglo pasado años 30, el resto como bien dices, se los fabrica otra marca, al margen de que sean implementados en aviación, etc, o lo fueran en el pasado.
Volviendo a la X, al ser un "motor grande", hablando de motos claro, y estar tan limitado en revoluciones, además de tener una potencia muy moderada, no sólo es que pueda viajar más que una gs, es que en un supuesto viaje infinito, el motor de la gs casca antes, simplemente por desgaste mecánico, por leyes de la dinámica, misma o menor cilindrada y más potencia = menos duración, incluso partiendo de la base de que la calidad de los materiales sean los mismos, cuestión que yo personalmente dudo.
... bien dices que son ligas diferentes, comparo durabilidades. ¿Sabes que ya hay X con 200.000 kms y el grupo propulsor está intacto?
Y en lo que el motor de la NC es eterno y el de la GS no, me deja de piedra...como leer que hay NC con 200.000km (no debe haber "casi ningún motor bóxer en el mundo" (léase con mucha ironía) que llegue a esos kilómetros, jajaja.
Y cuando dices que fábrica motores de hace 30 años y el resto se lo fabrican otras marcas, supongo que desconoces los motores de 6 cilindros de la gran turismo serie K1600 así como los de la superbike mas potente y tecnológica del mercado, la S1000RR y sus hermanas naked (R) y maxitrail (XR)...por no hablar del scooter eléctrico C Evolutión...
P.D. No me gusta cuando la gente es partidista, por eso en este foro me veo obligado a defender a BMW y en el foro BMW me veo obligado a defender a Honda ante gente así.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Seamos un poquito más imparciales. Yo creo que puede ser la juventud y la falta de experiencia lo que le pueden a algunos foreros. Cuando hayan tenido 10 o 15 motos de diversas marcas se puede hablar con más criterio y menos parcialidad.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Hola a todos. Yo la tengo desde noviembre y llevo algo más de 11000 kms. Suelo hacer la mitad de los kms en ciudad y la otra en autovía. Voy siempre con baúl y maletas de aluminio y salgo con mi pareja muchos fines de semana. Mantengo cruceros de 130 sin problemas. Yo creo q es una muy buena opción como moto para todo. Tiene un buen par y pienso q cumple con lo que se espera de ella. Yo estoy contento. Para los que hacemos más de 1000 kms al mes, el pasar las revisiones cada 12000 se agradece.
Hola, recientemente estuve en Valencia y la policía local tenía la NC750X y este verano he estado en Málaga y también la tienen, supongo que esto dice mucho de que sea una moto fiable.
Yo llevo unos 4000 kilómetros con ella y estoy encantado, consumo mínimo, potencia justa y buena capacidad de carga.
Yo llevo unos 4000 kilómetros con ella y estoy encantado, consumo mínimo, potencia justa y buena capacidad de carga.
-
- ¡Tuercas a mi!
No necesariamente. Para una adjudicación de vehículos a un ente público se tienen que presentar ofertas de acuerdo a unos pliegos de condiciones que dicho ente previamente elabora, pero entre las condiciones no creo que halla ninguna que ponga "fiable".tsgarcia33 escribió:Hola, recientemente estuve en Valencia y la policía local tenía la NC750X y este verano he estado en Málaga y también la tienen, supongo que esto dice mucho de que sea una moto fiable.
En esos casos puede ser que las NC ganaran el concurso por precio, por tener maletas originales, por ofrecerlas con revisiones cada 12.000km o vete tu a saber, igual el adjudicatario fue el único que las presentó al concurso. A lo mejor se pedía en el pliego que fueran automáticas con ruedas de 17", así que pocas mas opciones había.
Con todo esto no quiero decir que no sea una moto válida para dicho uso, todo lo contrario, me parece PERFECTA, muy manejable, bajo consumo, económica de mantener, bien equipada con hueco y maletas, suficiente potencia, cómoda para ciudad, especialmente con DCT, etc... pero en los pliegos a veces se meten cosas absurdas por las que muchos vehículos no pueden concursar. Por ejemplo ¿como puede ser que las nuevas motos de la policía local de una ciudad pequeña como Oviedo sean... las mastodónticas BMW R1200RT? ¿Tiene eso algún sentido?.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Sólo quiero hacer un pequeño apunte. El año pasado estuve unos días en Hong Kong, y la policía llevaba nuestra querida Nc750, no recuerdo el modelo. Por algo será, o no?
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
gelu1100 escribió: ↑28 Ago 2018 10:59No necesariamente. Para una adjudicación de vehículos a un ente público se tienen que presentar ofertas de acuerdo a unos pliegos de condiciones que dicho ente previamente elabora, pero entre las condiciones no creo que halla ninguna que ponga "fiable".tsgarcia33 escribió:Hola, recientemente estuve en Valencia y la policía local tenía la NC750X y este verano he estado en Málaga y también la tienen, supongo que esto dice mucho de que sea una moto fiable.
En esos casos puede ser que las NC ganaran el concurso por precio, por tener maletas originales, por ofrecerlas con revisiones cada 12.000km o vete tu a saber, igual el adjudicatario fue el único que las presentó al concurso. A lo mejor se pedía en el pliego que fueran automáticas con ruedas de 17", así que pocas mas opciones había.
Con todo esto no quiero decir que no sea una moto válida para dicho uso, todo lo contrario, me parece PERFECTA, muy manejable, bajo consumo, económica de mantener, bien equipada con hueco y maletas, suficiente potencia, cómoda para ciudad, especialmente con DCT, etc... pero en los pliegos a veces se meten cosas absurdas por las que muchos vehículos no pueden concursar. Por ejemplo ¿como puede ser que las nuevas motos de la policía local de una ciudad pequeña como Oviedo sean... las mastodónticas BMW R1200RT? ¿Tiene eso algún sentido?.
Creo que en tu comentario va implícito el significado de lo que es esta moto(hay un montón de características).
Si a esto le añades que los motores Honda, no diré que son los mejores(aunque lo pienso), no vaya a ser que me llamen abducido, pero sí que son al menos muy buenos, entenderás que la elección es magistral por parte de quien haya sido el responsable.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Chuches, más chuches!
No sólo en Japón, aquí en Málaga llevan los locales la NCX .. por algo será [emoji41]majenjo.vfr1 escribió:Sólo quiero hacer un pequeño apunte. El año pasado estuve unos días en Hong Kong, y la policía llevaba nuestra querida Nc750, no recuerdo el modelo. Por algo será, o no?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
Esta claro que Honda es Honda y punto. Fiabilidad al 2000%.
Como siempre digo, moto lógica. Hay gente que lleva 115cv y le dejas en evidencia con tus 55cv en curvas. Solo quieren posturas. Yo podría comprarme una BMW S 1000 XR que es mi sueño pero me sobra moto para mi uso y prefiero cambiar moto cada 2 años. Descubrí la Integra hace casi 4 años y la vendí para cogerme una AK 550 y eso si es una mierda con pedales, fallos y más fallos. Y volví a Honda, al DCT y esta vez con la NCX que me ofrecía además hueco para casco.
Como siempre digo, moto lógica. Hay gente que lleva 115cv y le dejas en evidencia con tus 55cv en curvas. Solo quieren posturas. Yo podría comprarme una BMW S 1000 XR que es mi sueño pero me sobra moto para mi uso y prefiero cambiar moto cada 2 años. Descubrí la Integra hace casi 4 años y la vendí para cogerme una AK 550 y eso si es una mierda con pedales, fallos y más fallos. Y volví a Honda, al DCT y esta vez con la NCX que me ofrecía además hueco para casco.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Si, lo de los pliegos es verdad que muchas veces se preparan "a medida" para que el colega de turno o la empresa del cuñado del concejal sean los adjudicatarios.gelu1100 escribió: ↑28 Ago 2018 10:59No necesariamente. Para una adjudicación de vehículos a un ente público se tienen que presentar ofertas de acuerdo a unos pliegos de condiciones que dicho ente previamente elabora, pero entre las condiciones no creo que halla ninguna que ponga "fiable".tsgarcia33 escribió:Hola, recientemente estuve en Valencia y la policía local tenía la NC750X y este verano he estado en Málaga y también la tienen, supongo que esto dice mucho de que sea una moto fiable.
Todavía recuerdo cuando vine a vivir a Madrid, y el Samur tenía BMW X5. Pensaba que era un sinsentido tener coches de más de 60000€ para un servicio público...
Pero bueno, pensando de buena fe, también cabe la posibilidad de que alguien se haya informado y por lo que comentas de revisiones cada 12000, fiabilidad, etc. hayan decidido quedarse con la NC.
En cualquier caso siempre es agradable ir por una ciudad y ver motos como las nuestras, jejeje
Saludos!
- oNCo
ifegaba41 escribió: ↑25 Jul 2018 14:53 Hola a todos:
Yo la tengo desde noviembre y estoy muy contento con ella ,para mí me sobra ,muy pocas veces ,por no decir ninguna voy a más de 130 siempre con tranquilidad muy comodo (he tapizado asiento),y los adelantamiento con tranquilidad y a esperar a tener sitio suficiente.Para mí compra perfecta.
Ostras lo k dices de adelantar tranquilo, a que te refieres, es que quizás pueda confundir.
Lo digo por que creo que nuestras NC, al menos la NC750S (k recordemos, tiene 75c.c. más que las 700) voy bien para adelantar rapidillo (reprís) y seguro hasta a unos 140km/h. quizás en subidas o a contra viento o personas que pesen mucho, maletas..., no es mi caso. Yo aveces ayudo a la aceleración en adelantamientos, bajando el cuerpo y rara vez tengo que bajar a 5a marcha.
Última edición por oNCo el 07 Sep 2018 17:17, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
- oNCo
Sin animo de polemica
, sobre bmw vs honda, creo ya comenté en otro post; en una web, de USA creo, decían, según un estudio, que las bmw les salían 4 veces más reparaciones k a las honda y eran más caras (también dicen k sus conces son más caros), en otro lado leí k además las piezas de bmw hay k conseguirlas de la marca y clavan y honda tiene más opciones. También en la tabla se veía que las japos eran más fiables k el resto.ic
Las F650GS las descarté, entre otras x k son monocilindricas, dan más vibraciones (tengo la sensación k puede desajustar más piezas, cansan más y esto repercute en la seguridad), . Consumen al menos 1litro más de media etc
Las ya vicilindricas F700GS pesa unos 212kg en seco vs 216kg en seco d la NC750s (ficha técnica), pero esta última con el centro de gravedat mucho más bajo. Perooo creo k valen unos 9000e...
Y si, hay las bmw k75 con 300.000 km, pero me pregunto el precio de mantenimiento, reparaciones y piezas. Yo m las miré d 2a mano, por que encuentras a milkini y 2000e, pero vi k ganaba en casi todo, las nc750 d 2a. sobre todo en consumos y poco uso, claro, por ser muuucho más nuevas (menos riesgo k salgan reparaciones-fallos x desgaste y por tanto menos quebraderos de cabeza y tiempo).
Pues eso, ami, no me compensaba, para NADA, haver escogido una k75, eso si, una clásica bonita, suavita y elegante d mis deseos d cuando era chaval
.

Las F650GS las descarté, entre otras x k son monocilindricas, dan más vibraciones (tengo la sensación k puede desajustar más piezas, cansan más y esto repercute en la seguridad), . Consumen al menos 1litro más de media etc
Las ya vicilindricas F700GS pesa unos 212kg en seco vs 216kg en seco d la NC750s (ficha técnica), pero esta última con el centro de gravedat mucho más bajo. Perooo creo k valen unos 9000e...
Y si, hay las bmw k75 con 300.000 km, pero me pregunto el precio de mantenimiento, reparaciones y piezas. Yo m las miré d 2a mano, por que encuentras a milkini y 2000e, pero vi k ganaba en casi todo, las nc750 d 2a. sobre todo en consumos y poco uso, claro, por ser muuucho más nuevas (menos riesgo k salgan reparaciones-fallos x desgaste y por tanto menos quebraderos de cabeza y tiempo).
Pues eso, ami, no me compensaba, para NADA, haver escogido una k75, eso si, una clásica bonita, suavita y elegante d mis deseos d cuando era chaval

Honda NC750S
- oNCo
Por cierto vi también una NC750x a un policía local, en Tarragona, donde vivo.
Honda NC750S
Lo que está claro es que entre mantenimiento y consumos,1 euro por depósito más ó menos la honda gana por goleada. Habra gente que le de lo mismo gastarse más en otra moto que gaste más y los mantenimiento sean más caros, pero hoy en día busco practicidad y si el consumo es de risa mucho mejor, a saber a cuanto llegaremos a pagar el litro. Respecto a la potencia va sobrada para ir a contra viento, cargado ó como te de la gana , a velocidades legales y más, no hay que hacerse pajas mentales,yo me la regalaré para mis cincuenta en enero, sin mencionar el espacio extra del deposito
-
- ¡Tuercas a mi!
Al final siempre se vuelve a lo mismo. Las motos nacieron como vehículos prácticos y utilitarios, pero poco a poco se convirtieron en máquinas para descargar adrenalina, subir pulsaciones, .... herramientas para el ocio en definitiva. Eso todavía perdura en la psique de muchos moteros veteranos, y también de algunos menos veteranos. De ahí que se diga que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza. Si lo que se busca es eso, pues estas motos defraudaran casi seguro.
Lo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte es que algunos volvemos a usar la moto para todo. Para muchos, entre los que me incluyo, la moto es el vehículo que te lleva al trabajo, a hacer mandaitos diversos, pequeños desplazamientos, y además, a veces salir a darte una vuelta sólo o con amigos. Gente que lo que busca es una moto que valga para el día a día, y que permita pequeñas alegrías. Para eso las NC no tienen rival. Por eso los que las tenemos estamos tan contentos con ellas, porque para ese uso son máquinas prácticamente perfectas.
Por eso no me extraña que la policía escoja este modelo, como en su día tenían las deauville. Ellos necesitan motos prácticas, y estas lo son.
Lo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte es que algunos volvemos a usar la moto para todo. Para muchos, entre los que me incluyo, la moto es el vehículo que te lleva al trabajo, a hacer mandaitos diversos, pequeños desplazamientos, y además, a veces salir a darte una vuelta sólo o con amigos. Gente que lo que busca es una moto que valga para el día a día, y que permita pequeñas alegrías. Para eso las NC no tienen rival. Por eso los que las tenemos estamos tan contentos con ellas, porque para ese uso son máquinas prácticamente perfectas.
Por eso no me extraña que la policía escoja este modelo, como en su día tenían las deauville. Ellos necesitan motos prácticas, y estas lo son.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
Amén...yatval escribió:Al final siempre se vuelve a lo mismo. Las motos nacieron como vehículos prácticos y utilitarios, pero poco a poco se convirtieron en máquinas para descargar adrenalina, subir pulsaciones, .... herramientas para el ocio en definitiva. Eso todavía perdura en la psique de muchos moteros veteranos, y también de algunos menos veteranos. De ahí que se diga que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza. Si lo que se busca es eso, pues estas motos defraudaran casi seguro.
Yo lo tuve claro, los mantenimientos cada 12.000 km, 3,5 l de consumo, y espacio de sobra para guardar el casco y la chaqueta sin llevar un cofre de 50L (horribles ) lo único que echo de menos es el corte a más rpm, pero para eso tengo la Bandit con la que me desquito Cuando tengo ganas de molinillo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- oNCo
Estoy de acuerdo contigo en todo. Pero cuando dices << Si lo que se busca es eso, pues estas motos defraudaran casi seguro>>; te entiendo, pero tampoco exageremos!, ya sabes k mucha gente, o sea por poca experiencia, carácter, edad (sea muy joven o mediana edad o más, es igual) no buscamos tanto ese tipo de sensaciones y sea de paso peligros, en el sentido que es muy goloso tener un molinillo, si divertido (y muuucho más gastón en proporción, hay que decirlo todo) que te TIENTA muchísimo a ir más deprisa de lo que un@ está preparad@ o de lo que el firme, tramo lo permite, por no hablar del riesgo mayor de que te multen, pero sobre todo peligro (ojo yo no conduciría un molinillo sin un traje muy bueno y airbag!!yatval escribió: ↑08 Sep 2018 18:49 Al final siempre se vuelve a lo mismo. Las motos nacieron como vehículos prácticos y utilitarios, pero poco a poco se convirtieron en máquinas para descargar adrenalina, subir pulsaciones, .... herramientas para el ocio en definitiva. Eso todavía perdura en la psique de muchos moteros veteranos, y también de algunos menos veteranos. De ahí que se diga que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza. Si lo que se busca es eso, pues estas motos defraudaran casi seguro.

Creo que a veces, buscamos sensaciones fuertes, para suplir alguna carencia o malestar emocional, repito a veces, ya sé k hay otros motivos.
También pasa que es en parte, por una tema cultural, parecido, al "siempre más"; correr más, consumir más, cambiar d moto a menudo, fuera de nuestras posibilidades económicas etc.
Creo que es bonito explorar otro tipo de sensaciones que nos pueden dar nuestras burras, como viajes autónomos bien cargados, el aprender a tener una cierta autonomía en los mantenimientos y tal (quien fuera mecánico!!)

Hace poco me hice un trayecto (no de montaña) de vuelta, por la misma carretera de unos 250km a una media de unos 70/h, solo para disfrutar del paisaje relajadamente, si si, lo leéis bien a 70 x hora de media en 4a, 5a y algo de 6a incluso (recordemos k hay un modo en DCT cambian a 6a ya a 65km/h, yo no tengo DCT, ni lo necesito). A veces, hasta me metía en el arcén ancho, con las de posición, para no estar pendientes de los coches. Y es que hiendo rápidillo no se puede bandear la cabeza y ver el paisaje... Será también por que vengo de hacer (y sigo) bastante ciclo turismo...

Hay más matices, algunos ya comentados. Pero el gran Par motor (Torque) a bajas y medias, te puede hacer disfrutar mucho.
También insisto en el centro de gravedad bajo, que las hacen manejables. En cursillos de conducción son las k utilizan Honda, según vi en su web.

A mi me gusta la velocidad puntualmente, donde se puede, con poquito o nulo peligro y veo que en mi moto puedo coger muy rápido los 160, no necesito más, vale matizo, en mi caso alrededor de un 5-10% de veces si que me gustaría un poco más de reprís, pero m adapto con sumo gusto!!, por todas las otras muchísimas ventajas k m da la amoto.
Yo estoy casi convencido que no me la acabaré

Honda NC750S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Con ya 2.000 km cada dia estoy mas contento con ella, comoda, no vibra, consume poquisimo sino le enroscas como todo, la jefa va comoda atras por la altura de las estriberas, es bonita, para mi es casi casi perfecta.
Para hacer curvas es muy noble, pero no te pases de ir rapido por que no es para eso y se nota, pero puedes ir a un ritmo ligero sin problemas y pasandotelo como un enano
Para ir rapido ya tengo una cbr del 94 solo para circuito que si me caigo ...... no pasa nada
Lo dicho para lo que quiero la NC es perfecta
Para hacer curvas es muy noble, pero no te pases de ir rapido por que no es para eso y se nota, pero puedes ir a un ritmo ligero sin problemas y pasandotelo como un enano

Para ir rapido ya tengo una cbr del 94 solo para circuito que si me caigo ...... no pasa nada

Lo dicho para lo que quiero la NC es perfecta