Los lameculos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 33
- Registrado: 07 Feb 2018 16:06
Los lameculos
Muy buenas compañeros,
A quien no le ha pasado (y quien no lo ha hecho) que vas por carretera o autopista y algún chulo/a con el cochazo (o con la lata) se te pega al culo de la moto con el consecuente peligro? Yo siempre les pico freno para ver si se alejan pero en caso de que no lo haga corremos el peligro de que nos choque o nos pase por encima...
Alguno de vosotros tiene algo al respecto? Yo había pensado en poner una pegatina o un luminoso en la parte trasera que diga "lameculos" o algo así
Alguna idea????
Gracias!
A quien no le ha pasado (y quien no lo ha hecho) que vas por carretera o autopista y algún chulo/a con el cochazo (o con la lata) se te pega al culo de la moto con el consecuente peligro? Yo siempre les pico freno para ver si se alejan pero en caso de que no lo haga corremos el peligro de que nos choque o nos pase por encima...
Alguno de vosotros tiene algo al respecto? Yo había pensado en poner una pegatina o un luminoso en la parte trasera que diga "lameculos" o algo así
Alguna idea????
Gracias!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Los lameculos
La mayoría suelen dejarlo cuando les humillas en la primera curva que aparece, para el insistente que en la recta vuelve a acelerar para dejarte bien lamido el ojete yo me paro y le dejo pasar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1071
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Los lameculos
A mí ya me han colisionado por alcance en un par de ocasiones (con otras motos) ambas sin consecuencias y sin llegar ni a caer al suelo. La dos veces han sido gilipollas que circulaban demasiado pegados, cuando por densidad del tráfico se circulando despacio.
Como que no quiero sufrir un tercer alcance, cuando circulo a baja velocidad detrás de otros vehículos y algún mamón/na se me pega demasiado, primero le enciendo la luz de freno, pero sin que frene la moto. Si no se separa, corto gas reduciendo la velocidad y le indico con la mano que se separe. Por ahora, se dan cuenta y se me han separado todos.
Como que no quiero sufrir un tercer alcance, cuando circulo a baja velocidad detrás de otros vehículos y algún mamón/na se me pega demasiado, primero le enciendo la luz de freno, pero sin que frene la moto. Si no se separa, corto gas reduciendo la velocidad y le indico con la mano que se separe. Por ahora, se dan cuenta y se me han separado todos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Los lameculos
Yo hago lo mismo, a veces con girar un instante la cabeza, ya se separan, y si intuyo k es un colgadillo, me a parto si puedo y le dejo pasar, no me va a quitar ningún orgullo por ello.Tino escribió: ↑23 Ago 2018 13:10 A mí ya me han colisionado por alcance en un par de ocasiones (con otras motos) ambas sin consecuencias y sin llegar ni a caer al suelo. La dos veces han sido gilipollas que circulaban demasiado pegados, cuando por densidad del tráfico se circulando despacio.
Como que no quiero sufrir un tercer alcance, cuando circulo a baja velocidad detrás de otros vehículos y algún mamón/na se me pega demasiado, primero le enciendo la luz de freno, pero sin que frene la moto. Si no se separa, corto gas reduciendo la velocidad y le indico con la mano que se separe. Por ahora, se dan cuenta y se me han separado todos.
Honda NC750S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Los lameculos
Yo en carretera les suelo dejar pasar y allá ellos. Suelen ser cagaprisas con complejo de dueños del asfalto.
En el tráfico urbano diario el perfil es el mismo, pero ahí no se les puede dejar pasar a todos porque no llegas a casa nunca. Les suelo hacer señas con la mano para que se separen y normalmente funciona. Si es que no y no puedo alejarme del espécimen, pues aprieto el culo (me pone muy nervioso tener un coche pegado) y sigo
En el tráfico urbano diario el perfil es el mismo, pero ahí no se les puede dejar pasar a todos porque no llegas a casa nunca. Les suelo hacer señas con la mano para que se separen y normalmente funciona. Si es que no y no puedo alejarme del espécimen, pues aprieto el culo (me pone muy nervioso tener un coche pegado) y sigo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Los lameculos
En Vitoria la norma de tráfico permite a las motos circular entre coches para ponerse delante en los semáforos pero como no hay cultura de moto los coches suelen picarse, los pobres, e intentan hacer la salida de su vida.
También es habitual que haya coches que después después de un tramo de curvas en el que te han matado de aburrimiento pisen el acelerador a tabla en la primera recta que se puede adelantar. Bueno, ya lo sabes que lo van a hacer, que van a exprimir ese motor de 85 CV, y bajas una marcha para adelantarles mas holgado.
Debería haber un tema en las autoescuelas donde les contaran que la relación peso potencia de una moto es insultante para un coche
También es habitual que haya coches que después después de un tramo de curvas en el que te han matado de aburrimiento pisen el acelerador a tabla en la primera recta que se puede adelantar. Bueno, ya lo sabes que lo van a hacer, que van a exprimir ese motor de 85 CV, y bajas una marcha para adelantarles mas holgado.
Debería haber un tema en las autoescuelas donde les contaran que la relación peso potencia de una moto es insultante para un coche
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Los lameculos
y deberían insistir en que l@s motoristas somos mucho más vulnerables
Honda NC750S
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1071
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Los lameculos
Ya hace años que en Francia iniciaron una campaña sobre la "fragilidad" de los motoristas, y parece que ha dado un gran resultado.
Viajo varias veces al año al país vecino y PRÁCTICAMENTE TODOS los coches se te apartan a la derecha para facilitar que los adelantes.
¡¡¡Igualito que aquí!!!
"Nótese el sarcasmo".
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Los lameculos
Pue si igualitoTino escribió: ↑14 Sep 2018 17:40Ya hace años que en Francia iniciaron una campaña sobre la "fragilidad" de los motoristas, y parece que ha dado un gran resultado.
Viajo varias veces al año al país vecino y PRÁCTICAMENTE TODOS los coches se te apartan a la derecha para facilitar que los adelantes.
¡¡¡Igualito que aquí!!!
"Nótese el sarcasmo".
En algunas de las mayores concentraciones moteras, siento que son oportunidades desaprovechadas. Creo k habría que reivindicar estos temas y eso es cosa de tod@s. Tendríamos que darle contenido en este sentido, empezando por el lema de las convoicatorias, proponiendo que se lleven carteles, banderas, pancartillas, con ese mensaje de pacificar el transito y difundirlo a la prensa, para que los conductores de coches se vallan concienciando.
Con las bicis hubo un proceso de reivindicar y dio muchos frutos y lo notemos mucho, tanto en ciudad como fuera. Esto en Catalunya, en el resto del estado no sé tanto, aunque en Madrid y Valencia se hizo campañas
Honda NC750S
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 33
- Registrado: 07 Feb 2018 16:06
Re: Los lameculos
Uf veo que el tema suscita debate jajaja.
Usualmente dejo pasar, el problema viene en que diariamente paso por un tramo de autopista de dos carriles con mucho tráfico y circulación continua pero lenta. O sea, que todos van a 100 pero nadie puede adelantar, por lo que si el de atrás se te pega no tienes otra que hacerle señas y aguantarte si no le da la gana de separarse.
Recientemente he pensado en instalarme en la cola de la moto unas toberas como las de los parabrisas de los coches, a ver si con un chorro de agua fresquita espabilan y se les baja el ego
Usualmente dejo pasar, el problema viene en que diariamente paso por un tramo de autopista de dos carriles con mucho tráfico y circulación continua pero lenta. O sea, que todos van a 100 pero nadie puede adelantar, por lo que si el de atrás se te pega no tienes otra que hacerle señas y aguantarte si no le da la gana de separarse.
Recientemente he pensado en instalarme en la cola de la moto unas toberas como las de los parabrisas de los coches, a ver si con un chorro de agua fresquita espabilan y se les baja el ego