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Consumo instantaneo
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- ¡Chuches, más chuches!
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Consumo instantaneo
Me podeis confirmar, si nuestras motos cortan la inyección al cerrar el gas completamente. Yo he hecho pruebas bajando un puerto con el consumo instantáneo en el cuadro, dándome entre 0,8l/100km y 1,5l/100km, dependiendo de la velocidad a la que baje, lo que me da a entender que no la corta.
- oNCo
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Re: Consumo instantaneo
No lo sé
Aprovecho para preguntar si es malo para la moto (en que parte) ponerla mucho rato en punto muerto, (para ahorrar algo de gasofa, en el caso que t has despistado y estás cerca de quedarte sin gasolina).Lo que si se es que pierdes agarre en el asfalto, o algo así se decía.
Aprovecho para preguntar si es malo para la moto (en que parte) ponerla mucho rato en punto muerto, (para ahorrar algo de gasofa, en el caso que t has despistado y estás cerca de quedarte sin gasolina).Lo que si se es que pierdes agarre en el asfalto, o algo así se decía.
Honda NC750S
- oNCo
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Re: Consumo instantaneo
Sé también que la solución, respecto al problema de quedarse sin gasofa, sería bajar la velocidad e ir a bajas revoluciones (sin que se aoge claro).
En sexta, yo la llevo mucho a 65km/h (cambiando de 5ta a 6a a los 70-75km /h para subirla un poco más de revoluciones), hasta ahora nunca se me ahogó,
En otro hilo se habló un poco, y en modo eco cambiaba a 6a a 65km/h, pero se hablaba de DCT.
¿Si no tienes DCT, puede llevarla a esta velocidad en 6a?
Me da la sensación que se tiende a darle más revoluciones de lo q la moto necesita para andar y para cambiar de marchas, ¿esto es heredado de la carburación y otras motos q necesitan ir más alegres de vueltas? o hay razones, en las NC, por que pudiera ser malo llevarlas a bajas vueltas¿?. Esto no se aclaró en otro hilo.
En sexta, yo la llevo mucho a 65km/h (cambiando de 5ta a 6a a los 70-75km /h para subirla un poco más de revoluciones), hasta ahora nunca se me ahogó,
En otro hilo se habló un poco, y en modo eco cambiaba a 6a a 65km/h, pero se hablaba de DCT.
¿Si no tienes DCT, puede llevarla a esta velocidad en 6a?
Me da la sensación que se tiende a darle más revoluciones de lo q la moto necesita para andar y para cambiar de marchas, ¿esto es heredado de la carburación y otras motos q necesitan ir más alegres de vueltas? o hay razones, en las NC, por que pudiera ser malo llevarlas a bajas vueltas¿?. Esto no se aclaró en otro hilo.
Honda NC750S
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Re: Consumo instantaneo
La nc con el Calado de cigueñal a 270° hay que llevarla alegre de vueltas, bajarla de 1200/1500 rpm en 4@,5@ y 6@ lo veo totalmente inútil ...oNCo escribió:Sé también que la solución, respecto al problema de quedarse sin gasofa, sería bajar la velocidad e ir a bajas revoluciones (sin que se aoge claro).
En sexta, yo la llevo mucho a 65km/h (cambiando de 5ta a 6a a los 70-75km /h para subirla un poco más de revoluciones), hasta ahora nunca se me ahogó,
En otro hilo se habló un poco, y en modo eco cambiaba a 6a a 65km/h, pero se hablaba de DCT.
¿Si no tienes DCT, puede llevarla a esta velocidad en 6a?
Me da la sensación que se tiende a darle más revoluciones de lo q la moto necesita para andar y para cambiar de marchas, ¿esto es heredado de la carburación y otras motos q necesitan ir más alegres de vueltas? o hay razones, en las NC, por que pudiera ser malo llevarlas a bajas vueltas¿?. Esto no se aclaró en otro hilo.
El motor cuando menos gasta es en la zona de par máximo , no a 1000 rpm...
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Re: Consumo instantaneo
No hay ningún problema por llevarla en 6ª a 70 o 75, de hecho la mía, en conducción tranquila, modo D del DCT, cambia a 6ª si en llano voy a 60.
O sea que si fuera malo no lo haría, pues el DCT no creo yo que esté diseñado para fastidiar el motor, más bien lo contrario.
Estas motos tienen un par motor alto con respecto a la potencia final que sacan los motores.
Esa relación es mucho mayor que cualquier otra moto.
Por ejemplo, 68 Nm de par con 55 CV de potencia es una relación muy superior a 75 Nm y 100 CV de otra moto.
Está claro que la segunda tiene más fuerza y potencia, pero la relación entre ambos datos técnicos es peor(por decirlo de alguna forma) que la de nuestras NC, New Concept amigos.
Evidentemente no es una AfricaT pero la lógica de estas motos, de sus motores, es aplastante.
Yo he ido tranquilo en 4º incluso en quinta, ha venido un repecho, le das gas y te das cuenta del pedazo par que tiene respecto a la potencia.
Yo lo que explico aquí son sensaciones, que igual me podrán rebatir con datos de esto o lo otro, pero amigos, las sensaciones mandan.
Algún día, muchas motos se parecerán a las NC.
O sea que si fuera malo no lo haría, pues el DCT no creo yo que esté diseñado para fastidiar el motor, más bien lo contrario.
Estas motos tienen un par motor alto con respecto a la potencia final que sacan los motores.
Esa relación es mucho mayor que cualquier otra moto.
Por ejemplo, 68 Nm de par con 55 CV de potencia es una relación muy superior a 75 Nm y 100 CV de otra moto.
Está claro que la segunda tiene más fuerza y potencia, pero la relación entre ambos datos técnicos es peor(por decirlo de alguna forma) que la de nuestras NC, New Concept amigos.
Evidentemente no es una AfricaT pero la lógica de estas motos, de sus motores, es aplastante.
Yo he ido tranquilo en 4º incluso en quinta, ha venido un repecho, le das gas y te das cuenta del pedazo par que tiene respecto a la potencia.
Yo lo que explico aquí son sensaciones, que igual me podrán rebatir con datos de esto o lo otro, pero amigos, las sensaciones mandan.
Algún día, muchas motos se parecerán a las NC.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
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Re: Consumo instantaneo
El problema muy seguramente sea de la forma de calcular el consumo que tiene la centralita.Abdon escribió: ↑27 Oct 2018 09:40 Me podeis confirmar, si nuestras motos cortan la inyección al cerrar el gas completamente. Yo he hecho pruebas bajando un puerto con el consumo instantáneo en el cuadro, dándome entre 0,8l/100km y 1,5l/100km, dependiendo de la velocidad a la que baje, lo que me da a entender que no la corta.
Lo normal desde hace varios años, con los encendidos electrónicos, es que por encima de 30 km/h, sin tocar el acelerador y a más de 2000 rpm (evidentemente con una marcha engranada) , la inyección corta el suministro de combustible y es el propio tren rodante el que mueve el alternador para mantener todo lo eléctrico funcionando.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es