Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Mal rollazo al frenar
-
- ¡Tuercas a mi!
Mal rollazo al frenar
Ayer me pasó una cosa curiosa.
Salí del parking del curro, que fuera tiene las tipicas baldosas de Barcelona. El caso es que miré a la derecha y no miré a la izquierda y al mirar de nuevo al frente me encuentro con el tipico yuppie acelerado a punto de atropellarlo.
Clavé freno pero la sensación fue super extraña: noté el ABS en la maneta, pero la moto no se quiso parar, fue como si la moto no hubiera cortado el gas del todo, y 'tirara' hacia adelante. La moto es con DCT, no se si por la baja velocidad o por otro motivo, no le dio tiempo a embragar correctamente...
Si hubiera sido una patinada lo hubiera notado bastante diferente, pero en serio, que desde que frené hasta que la moto se paró me pareció que pasó una eternidad, y el colega se quedo con una cara de poker que la flipas.
Muy muy raro....
Salí del parking del curro, que fuera tiene las tipicas baldosas de Barcelona. El caso es que miré a la derecha y no miré a la izquierda y al mirar de nuevo al frente me encuentro con el tipico yuppie acelerado a punto de atropellarlo.
Clavé freno pero la sensación fue super extraña: noté el ABS en la maneta, pero la moto no se quiso parar, fue como si la moto no hubiera cortado el gas del todo, y 'tirara' hacia adelante. La moto es con DCT, no se si por la baja velocidad o por otro motivo, no le dio tiempo a embragar correctamente...
Si hubiera sido una patinada lo hubiera notado bastante diferente, pero en serio, que desde que frené hasta que la moto se paró me pareció que pasó una eternidad, y el colega se quedo con una cara de poker que la flipas.
Muy muy raro....
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Mal rollazo al frenar
Con el freno delantero? A veces a mi también me ha pasado que por las prisas de apretar la maneta dejo un pelín de gas dado y notas que de atrás sigue empujando, en esas piso el trasero y suelto el delantero para asegurarme que no doy nada de gas.aLeCS escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa.
Muy muy raro....
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola,
Pienso lo mismo que el compañero "javifas"... a lo mejor llevabas metido un poco de gas y aunque el freno intentaba parar la moto, la rueda de atrás seguía empujando.
De todas formas, seguro que ha sido bueno para el yuppi... un poco de adrenalina
Pienso lo mismo que el compañero "javifas"... a lo mejor llevabas metido un poco de gas y aunque el freno intentaba parar la moto, la rueda de atrás seguía empujando.
De todas formas, seguro que ha sido bueno para el yuppi... un poco de adrenalina

NC750X - modelo 2017

Valencia - España
-
- ¡Tuercas a mi!
Para mí es el starter. Yo recuerdo salir del garaje sin acelerar por cómo tiraba. Hasta la rampa ahí sí. Se notaba incluso cuando se cerraba y dejaba de tirar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo suyo es dejar que la moto se estabilice al ralentí antes de iniciar la marcha, así se hace correctamente el procedimiento de calentar el catalizador y nos ahorramos estos sustos...Albertini escribió:Para mí es el starter. Yo recuerdo salir del garaje sin acelerar por cómo tiraba. Hasta la rampa ahí sí. Se notaba incluso cuando se cerraba y dejaba de tirar
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Coincido. Alguna vez no he dejado calentar la moto antes de salir (suelo arrancarla antes de ponerme casco, guantes y demás), y en esas ocasiones sin dar gas casi tengo que ir frenando para tomar las curvas del garaje. La sensación es rara porque parece que te lleva ella a ti, en lugar de tú a ella
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- El rey del bajo consumo
Correcto, la importancia de siempre "aclarar la voz" antes de partir.
Yo lo hago incluso con el scooter
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo hago incluso con el scooter
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Quiero una moto!
Mi experiencia es parecida, en el parking, si no dejo que estabilice el ralentí y coja temperatura, tengo que ir frenando en las curvas. Posiblemente, si la acababas de arrancar, fue por este motivo. Por otro lado, también es cierto que a causa de llevar los puños calefactados dónde la empuñadura es de mayor diámetro, me quedo dando un poco de gas cuando en realidad no quiero darlo.
Un saludo y no te ralles por ésto, seguro era por temas de temperatura.
Honda NC 750 X DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tb llevo calefactables, y con los guantes y tal sí que pinta que dejé un puntito el gas dado, y el starter hizo el resto.rballes5 escribió: ↑09 Nov 2018 08:45 Mi experiencia es parecida, en el parking, si no dejo que estabilice el ralentí y coja temperatura, tengo que ir frenando en las curvas. Posiblemente, si la acababas de arrancar, fue por este motivo. Por otro lado, también es cierto que a causa de llevar los puños calefactados dónde la empuñadura es de mayor diámetro, me quedo dando un poco de gas cuando en realidad no quiero darlo.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
- El rey del bajo consumo
Para que te quedes tranquilo hoy me ha pasado algo parecido al salir del parking, en la curva antes de la rampa de salida, la puerta no se había abierto por lo que he frenado y nada, la moto que seguia, la diferencia es que en lugar de un yuppie acelerado yo tenia una pared.
Por suerte he podido frenar antes de tocarla sino

Claramente he visto que el puño me ha quedado pillado por una arruga de la palma del guante.
Por suerte he podido frenar antes de tocarla sino

Claramente he visto que el puño me ha quedado pillado por una arruga de la palma del guante.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
-
- ¡Quiero una moto!
Hola buenos días, coincido con vosotros, yo también he tenido esas sensaciones.
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013

En frio es normal que suela pasar eso, debido sobre todo al aceite, si si al aceite . Una vez calentado intenta hacer lo mismo que te ocurrio y notartás la diferencia. Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
+1 si estaba frio el motor