Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

1 día, 1 caída en parado, bieeeeen!!!!

Responder
alborotazo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

1 día, 1 caída en parado, bieeeeen!!!!

Mensaje por alborotazo »

(ups) pues como bien dice el tema, primer día con la Nc750x y primera caída en parado... con golpetazo en la rodilla izquierda...
Acostumbrado al peso de mi Xmax 250 y la falta de experiencia con la pata de Cabra... es un buen cocktail para que no extiendas del todo la pata, te tropieces y salgas despedido hacia el suelo, no se sabe cómo... increíble, vaya leche me di ayer por la noche yo solito..., en fin...
La moto solo tiene un rasguño en la maleta izquierda, al menos a simple vista eso es lo que se ve en el garaje pero ya veo que aunque soy alto y en buena forma, no hay que confiarse con el peso de la moto, y no te digo yo en una pendiente... por cierto, vosotros cómo lo hacéis para aparcar en pendiente con la moto, yo antes con la xmax no tenía ningún problema pero ahora sinceramente me pienso en aparcar en alguna cuesta un poco pronunciada...
Ahora me explico el rasguño que tenía cuando la compré del primer dueño... ya sé que el también probó el suelo en parado... (cabezazo)
(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas

Re: 1 día, 1 caída en parado, bieeeeen!!!!

Mensaje por ferlillo »

alborotazo escribió:(ups) pues como bien dice el tema, primer día con la Nc750x y primera caída en parado... con golpetazo en la rodilla izquierda...
Acostumbrado al peso de mi Xmax 250 y la falta de experiencia con la pata de Cabra... es un buen cocktail para que no extiendas del todo la pata, te tropieces y salgas despedido hacia el suelo, no se sabe cómo... increíble, vaya leche me di ayer por la noche yo solito..., en fin...
La moto solo tiene un rasguño en la maleta izquierda, al menos a simple vista eso es lo que se ve en el garaje pero ya veo que aunque soy alto y en buena forma, no hay que confiarse con el peso de la moto, y no te digo yo en una pendiente... por cierto, vosotros cómo lo hacéis para aparcar en pendiente con la moto, yo antes con la xmax no tenía ningún problema pero ahora sinceramente me pienso en aparcar en alguna cuesta un poco pronunciada...
Ahora me explico el rasguño que tenía cuando la compré del primer dueño... ya sé que el también probó el suelo en parado... (cabezazo)
Yo pongo el freno de mano y bajo, lo mío es más complicado con mi 1.70, que voy de puntillas, solo me he caído casi en parado para no atropellar a una patineta a toda leche q cruzaba la calle. Te acabas acostumbrando. Mucho ánimo.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por oNCo »

A falta de caballete central, una ayuda para que se aguante mejor, es una base en la pata de cabra, que se ajusta con tornillos allen. Que además sirve para que no se incline (con el riesgo de que se tombe) en superficies blandas como tierra, hierba...
Y en pendiente obviamente hay que encarar la moto con el morro para arriba (al revés puede saltar la pata).
Pero si se puede aparcar en plano unos metros más allá, muuucho mejor.
Honda NC750S
alborotazo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alborotazo »

Muchas gracias por los consejos y por los ánimos...
Ya me he estado viendo vídeos en YouTube porque esto la verdad no me lo esperaba después de tantos años conduciendo un scooter grandecito... aparcaba en cualquier lado y sin ningún problema, claro que con por lo menos 50kilos menos... parezco novel...
a ver qué tal se desenvuelve entre los coches... en casi parado se notan los kilos un huevo
Ciclope

Mensaje por Ciclope »

pues yo el otro dia estuve mas cerca que lejos de besar el suelo. Iba muy despacio y quise hacer un giro muy cerrado y cuando me vine a dar cuenta tenia la moto volcada. Aun no se como pude aguanatarla, no tenia ni 1000km y saque fuerza de no se donde.
Es altita y pesada y a na que te despistes la tienes en el suelo.
yo para aparcar con esta y con otras procuro orientarla morro arriba, si no me queda mas remedio que dejarla un poco inclinada pues o le pongo el caballete o le meto la primera.
un saludo
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Estas cosas pasan.
Con la AT me caí en parado, a los 20 km, el mismo día de sacarla. Llevaba a mi hijo mayor detrás.
Calculé mal un apoyo y zasca !
Menos mal que El Niño no se hizo nada, y la moto casi nada, apoyó en el manillar.
Pero si, no te puedes despistar nunca. Y ojo dónde y cómo la dejas, te las puedes ver y desear para sacarla.
A disfrutarla !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Poco que añadir. En pendiente, siempre el morro arriba como dicen. No sólo por la pata, sino por lo que te costará sacarla después. Eso lo aprendí a las malas con la S. No he sudado tanto ni corriendo una marathon, y eso que era invierno. Eso sí, son cosas que te pueden pasar una vez en la vida. No lo olvidas nunca :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Y con la marcha engranada o freno de mano en las DCT
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Los primeros días con moto "nueva" hay que tener mucho cuidado y me si es como las nuestras, yo a lo primero tuve algún sustillo ya que la moto pesa mucho y a lo primero no se es muy consciente de ello, yo fui a entrar al parking y al ir a pararme para abrir hizo el amago de irse al suelo..
Mucho cuidado donde la aparcas, si es en pendiente, 1a metida siempre ...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

nihkel

Mensaje por nihkel »

Tomando nota para intentar que no me pase a mi cuando la tenga..
Imagen

Siento lo del golpe, me alegro de que no fuera mucho
un saludo
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Aleeee, estrenada jajaaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
avalverde
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por avalverde »

Yo el segundo día también estuve a punto de estrenarla contra el suelo. En el pueblo en el que vivo y con las calles tan rotas fui a subir una rampa y casi me voy al suelo. Además se hubiese hecho pupa no tengo aún no protecciones ni tope de motor que por cierto acabo de pedirlo por internet
crisitopic

Mensaje por crisitopic »

Ni te preocupes, yo mido 1'90 y absolutamente todas las motos que he tenido se me han caído en parado....... Ya sea repostando o aparcando.
Eso sí, dudo que alguien las ponga en vertical más rápido que yo..... Jeje
ferlillo

Mensaje por ferlillo »

crisitopic escribió:Ni te preocupes, yo mido 1'90 y absolutamente todas las motos que he tenido se me han caído en parado....... Ya sea repostando o aparcando.
Eso sí, dudo que alguien las ponga en vertical más rápido que yo..... Jeje
Es un consuelo para los bajitos.... Pero te vas haciendo y tras mi segunda X casi me parece pequeña... Me tentaron con la 1200dct pero me dio vértigo....

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

alborotazo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alborotazo »

Muchas gracias!
Hoy ya por fin la he estrenado con una buena ruta como Dios manda y me encanta, no he pasado tanto frío como podía pensar pero... yo creo que era el subidón!!!
La verdad es que las sensaciones son totalmente diferentes, la agilidad y estabilidad en carretera para ser un scooter es una pasada, pero lo de la Nc750x es otra liga! Madre mía como se agarra!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Bueno, no pasa nada, a mí cuando tenía 17 días, fuí yo todo ahí chulo a subirme en ella y no puse la barra lateral, pensé bah, aquí me subo yo como en la 125 que tenía, y cuando estoy subiendo la pierna derecha, por encima del asiento, al inclinar un poco la moto para facilitar la maniobra, zas, veo que va ladeándose la moto cada vez más hasta que terminamos los dos en el suelo, la moto y yo, juntitos, ella encima de mí, pero nah, no pasa na.

Dicen por ahí que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído en parado y los que aún no.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Jaajaja a un compi de aqui le pasó parecido pero era una harley de 300kgs jajajaa, Carlossssss
alfonsom52 escribió:Pues el estreno de la mía. En un semáforo una moto al lado se le va la moto y se cae sobre mi al suelo y meno mal que días antes le pusieron el protector del motor un poquito de pintura negra a este último y como si nada
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo me monté perfecto, con la pata puesta, y levanté la moto hasta caerme para el otro lado. Acabé perfectamente encajado en una zanja pero la moto cayó sobre hierba y ni un rasguño aparte de la defensa doblada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Celuloide

Mensaje por Celuloide »

A mi también me pasó el primer día, al inclinar la moto para quitar la pata, se me venció hacia la derecha y no tuve más remedio que dejarla caer lo más suavemente que pude. Rasguño en el contrapeso del manillar, el espejo y un poco en la tapa del DCT. Es una moto que tiene mucho peso arriba y si te pilla desprevenido no la aguantas. Yo también venía de una maxi scooter, que aunque pesan lo suyo tienen el centro de gravedad muy bajo y las puedes inclinar en parado sin peligro.

Con el tiempo vas cogiendo práctica y ahora ya me bajo sin siquiera poner la pata para subirla al caballete. El freno delantero ayuda mucho a controlar la moto en parado.

Ánimo compañero que eso le pasa a cualquiera!
karpatos500

Mensaje por karpatos500 »

Es normal que los primeros dias se te pueda caer la moto, pero animo hay cosas peores :(
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”