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relacion velocidad-revoluciones-marchas
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- Aprendiendo a trazar curvas
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relacion velocidad-revoluciones-marchas
Pues eso, como habreis comprabado por un par de post que he puesto tengo desde hace un par de semanas o algo mas una 750x, con cambio manual mas que nada porque me regalaban el pack travel.
me podriais comentar mas o menos sobre que vueltas cambiais de velocidad, como norma general y en conduccion de ruta tranquilito.
la mia tiene 1400 km, y estoy cambiando sobre las 4000 vuektas(ahora que pase el rodaje de 1000 km antes no pasaba de 3000) y el 6 suelo ir sobre las 3500 mas o menos. pero me dijo el mecanico que cambiara sobre 5000 rev que era lo suyo. Me parecio mucho para esta moto.
he visto un monton de opiniones de peña que se quejaba de que el corte es muy pronto. Joder pues yo el otro dia apure un poco y no es facil llegar a 6500 vueltas y la morena creo que corta a 7500.
la moto se mueve de escandalo no vibra nada ,se ve muy estable, me di una vuelta con unos compis con dos triumph 800 y otra 1200 y fui a su ritmo sin problemas.
Es que tampoco se puede correr. jajaja
un saludo y perdonar el toston.
me podriais comentar mas o menos sobre que vueltas cambiais de velocidad, como norma general y en conduccion de ruta tranquilito.
la mia tiene 1400 km, y estoy cambiando sobre las 4000 vuektas(ahora que pase el rodaje de 1000 km antes no pasaba de 3000) y el 6 suelo ir sobre las 3500 mas o menos. pero me dijo el mecanico que cambiara sobre 5000 rev que era lo suyo. Me parecio mucho para esta moto.
he visto un monton de opiniones de peña que se quejaba de que el corte es muy pronto. Joder pues yo el otro dia apure un poco y no es facil llegar a 6500 vueltas y la morena creo que corta a 7500.
la moto se mueve de escandalo no vibra nada ,se ve muy estable, me di una vuelta con unos compis con dos triumph 800 y otra 1200 y fui a su ritmo sin problemas.
Es que tampoco se puede correr. jajaja
un saludo y perdonar el toston.
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Buenas, este motor tiene mucho par en baja por lo que no hace falta subirlo de vueltas para que te responda cuando cambias de marcha, otra cosa es que tú quieras hacerlo, si es el modelo 2018 corta sobre 7400 rpm.
Yo tengo la 2017 y corta a 6.500 y es muy fácil que corte, nada más le dejo el puño abierto [emoji23] pero eso sólo cuando me veo algo apurado.
Por cambiar, cambía cuando veas que vas cómodo, si quieres ir tranquilo cambia un poco antes y si no pues tú mismo.. yo lo que si que no hago es dejar que caiga a 2000rpm en ninguna marcha ya que no hay motor ahí ya que las relaciones son muy largas y al motor le cuesta mucho salir de esa zona y para no verlo sufrir pues no sé lo hago
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Yo tengo la 2017 y corta a 6.500 y es muy fácil que corte, nada más le dejo el puño abierto [emoji23] pero eso sólo cuando me veo algo apurado.
Por cambiar, cambía cuando veas que vas cómodo, si quieres ir tranquilo cambia un poco antes y si no pues tú mismo.. yo lo que si que no hago es dejar que caiga a 2000rpm en ninguna marcha ya que no hay motor ahí ya que las relaciones son muy largas y al motor le cuesta mucho salir de esa zona y para no verlo sufrir pues no sé lo hago
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Esa moto la puedes llevar a las 6000 rpm tranquilamente cuando la quieras apretar. Para estar en ciudad puedes llevarla a 3000 o 4000 rpm y va a ir holgada.Pereneke escribió:Buenas, este motor tiene mucho par en baja por lo que no hace falta subirlo de vueltas para que te responda cuando cambias de marcha, otra cosa es que tú quieras hacerlo, si es el modelo 2018 corta sobre 7400 rpm.
Yo tengo la 2017 y corta a 6.500 y es muy fácil que corte, nada más le dejo el puño abierto [emoji23] pero eso sólo cuando me veo algo apurado.
Por cambiar, cambía cuando veas que vas cómodo, si quieres ir tranquilo cambia un poco antes y si no pues tú mismo.. yo lo que si que no hago es dejar que caiga a 2000rpm en ninguna marcha ya que no hay motor ahí ya que las relaciones son muy largas y al motor le cuesta mucho salir de esa zona y para no verlo sufrir pues no sé lo hago
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Te hablo en relacion a como cambia la version DCT en la integra que es el mismo motor y caja de la NC. Y si la tuya es 2018 pues levanta aun mas rpm
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Yo la tengo como tú desde hace un par de semanas y cambio sobre 4000 rpm y no la dejo caer como ha dicho el compañero de 2000 rpm.
Saludos
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Lo suyo es cambiar de oído y no ir mirando el cuadro que te la puedes pegar... Y si no tienes el oído fino, extrujas el puño y cuando no ande más cambias[emoji16]avalverde escribió:Yo la tengo como tú desde hace un par de semanas y cambio sobre 4000 rpm y no la dejo caer como ha dicho el compañero de 2000 rpm.
Saludos
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Cambiar de oído es lo suyo, sobre todo si lo cambias por uno que escuche mejor que el tuyo jajajaa,
Fuera bromas yo suelo cambiar de oído pero por ejemplo cuando la moto que todavía no le tengo cogió el truco me pide el cambio de 5 a 6 sobre los 100 km\h le cambio. pero me da sensación de que casi palillea a esa velocidad en sexta. Así que le meto 6 sobre los 110 más o menos.
Por cierto hablando de oídos, qué tal suenan vuestras motos porque la mía suena fatal parece que tienen un enano con una pandereta dentro. Suena un cacharreo dentro que pa que.
Será que estoy acostumbrado a las monocilindricas. Que opinais?
Fuera bromas yo suelo cambiar de oído pero por ejemplo cuando la moto que todavía no le tengo cogió el truco me pide el cambio de 5 a 6 sobre los 100 km\h le cambio. pero me da sensación de que casi palillea a esa velocidad en sexta. Así que le meto 6 sobre los 110 más o menos.
Por cierto hablando de oídos, qué tal suenan vuestras motos porque la mía suena fatal parece que tienen un enano con una pandereta dentro. Suena un cacharreo dentro que pa que.
Será que estoy acostumbrado a las monocilindricas. Que opinais?
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
En mi opinión, si quieres una referencia para ir tranquilo (para "modo sport", serían más altas, claro):
Para cambiar a 2ª, 3ª y 4ª, puedes hacerlo antes de 3.000rpm (tiene mucho par, e irá bien). Por ejemplo en ciudad.
Para cambiar a 5ª, creo que entre 3.000 y 3.500rpm.
Y para cambiar a 6ª al menos 3.500rpm.
Para cambiar a 2ª, 3ª y 4ª, puedes hacerlo antes de 3.000rpm (tiene mucho par, e irá bien). Por ejemplo en ciudad.
Para cambiar a 5ª, creo que entre 3.000 y 3.500rpm.
Y para cambiar a 6ª al menos 3.500rpm.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Bueno deciros que con el paso de los kilometros parece que va sonando algo mejor. Se ve que el enano de la pandereta la ha cambiado por un tambor. jajaja
Respecto a las vueltas le estoy cogiendo el rollo y suelo cambiar sobre kas 3000 hasta 4 despues a 4000.
un saludo
Respecto a las vueltas le estoy cogiendo el rollo y suelo cambiar sobre kas 3000 hasta 4 despues a 4000.
un saludo
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
Coincido con Javi2016, pero yo cambio a 6a por encima de 110 km/h. Si no la moto parece que racanea.
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Re: relacion velocidad-revoluciones-marchas
en marchas cortas no paso de 3.000 vueltas, no hace falta mas
, luego ya lo que pide la moto, a oido, o segun los colores que de noche se nota mas
, cambiar a 6000 rpm dile a tu mecanico que se ha pasado, que no es una moto normal en el tema de revoluciones


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