rafa19637 escribió: ↑28 Dic 2018 21:30
Pereneke escribió: ↑28 Dic 2018 17:37
rafa19637 escribió:chindasvinto escribió: ↑22 Dic 2018 09:18
Batería muerta con 20.300 Km. es la original un año y medio justo.
118 euros otra igual.
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Dices año y medio justo.
La garantía debe cubrir, pues no llega a 2 años.¿No te planteaste, no sé, acudir a reclamar al concesionario?
O incluso directamente a la marca, explicando todo, yo llegaría hasta los tribunales desde luego si me pasa eso, soy muy cabezón y la ley de garantías está para algo.
118 pavos, casi nahhh
Yo opino como tú, la garantía está para algo, pero en estos casos normalmente se acogen a que es pueda de desgaste y dichas piezas no las cubre la garantía...
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No, la batería no puede desgastarse en 2 años o menos, eso es un defecto.
Las piezas de desgaste son los embragues, pastillas de freno, neumáticos, discos de freno(incluso estos últimos si se ovalaran, etc tampoco sería normal) y cosas así, cosas lógicas vamos.
Pero ni puede partirse un cigueñal, ni un pistón, ni se puede fundir un faro, o piloto, ni se puede partir por ejemplo un chasis, un manillar, un silencioso, y un largo etcétera..en garantía, ni se puede romper un relé, una centralita, y muchas más cosas.
Totalmente de acuerdo, tengo el mismo problema y no creo sea normal que una bateria deje de funcionar en un año y medio.
Yo compré la Integra en marzo de 2017. Ese año la estuve utilizando una o dos veces por semana y perfecto. A finales de ese año me empecé a quedar sin batería si no utilizaba la moto en 15 o 20 dias. En enero la llevé al taller porque no me cabe en la cabeza el que se descargue tan pronto.. y hace mas de 25 años que ando con motos.
Bueno, en Enero del 2018 y después de llevar dos veces seguidas la moto al concesionario Honda y que me dijeran que la moto no tenia ningún problema, los parámetros son normales. Conseguí que me cambiaran la bateria. La alegría me duró bastante poco, creo recordar que en un mes o dos volvió a quedarse sin carga.
He ido tirando cargando la batería dos o tres dias antes de utilizar la moto cuando estaba varias semanas sin usarla. El colmo viene cuando ahora que la utilizo mas no me dura la carga ni una semana. Estar vestido y preparado para salir a trabajar y que la moto no arranque es realmente frustrante, y encima sale caro porque tengo que usar el coche y gastarme el dinero en parquings o zonas azules.
En definitiva: NO es normal el funcionamiento de la batería , es lo que creo yo según mi experiencia previa con otras motos.
La ubicación de la batería me parece muy mal elegida, esa zona se calienta bastante con el motor y las baterías y el calor no son muy compatibles.
Una batería nueva de enero del 2018 está muerta en febrero del 2019, ¿en serio es normal?
Sospecho que hay algún componente con un consumo demasiado elevado (¿el sistema antirrobo de serie??)
Voy a pedir información técnica a Honda sobre las duraciones que ellos consideran normales. Igual que tienen el consumo de gasolina estimado en las fichas de características deberían de hacer lo mismo con la batería.
La moto tiene ahora 6.300km. Ha sido la primera moto que he comprado nueva y hay dias que me arrepiento.
Acabo de entrar en el foro y el descubrir que es un problema que le pasa a mas gente ha hecho que me cabree mas todavía. Tengo la sensación que nos toman el pelo.