Problemas con el DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Problemas con el DCT
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2000
- Registrado: 15 Ago 2017 19:18
Re: Problemas con el DCT
En el segundo video lo que tienes que hacer es mover la moto hacia atrás o si tienes caballete girar la rueda con la mano sinsentido contrario. para que el dct cambie de velocidad
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 389
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Problemas con el DCT
Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2000
- Registrado: 15 Ago 2017 19:18
Re: Problemas con el DCT
Ya esto lo han explicado en temas anteriores. Y la solución para que la marcha entre es girando la rueda hacia atrás después de pasar la llave en posición de encendido. Esto hace que gire el eje de la caja y el dvd pueda cambiar de marcha a neutral. Luego de eso puedes encender la moto y seguir.
Logicamente tendrás que llevarla a revisión para que localicen el origen del problema.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Logicamente tendrás que llevarla a revisión para que localicen el origen del problema.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
bamban99 escribió:En el segundo video lo que tienes que hacer es mover la moto hacia atrás o si tienes caballete girar la rueda con la mano sinsentido contrario. para que el dct cambie de velocidad
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, conozco el procedimiento, aún así lo hace constantemente cuando entra en temperatura y arrancan los electroventiladores. Lo que quería en realidad es solucionar el problema. Y no hay manera ni en la casa oficial. No dan con el problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2000
- Registrado: 15 Ago 2017 19:18
Re: Problemas con el DCT
Si lees los otros temas que han hablado de esto. Indican que el problema es un tornillo Espiga. Te muestro las fotos del despiece.nicor escribió:bamban99 escribió:En el segundo video lo que tienes que hacer es mover la moto hacia atrás o si tienes caballete girar la rueda con la mano sinsentido contrario. para que el dct cambie de velocidad
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, conozco el procedimiento, aún así lo hace constantemente cuando entra en temperatura y arrancan los electroventiladores. Lo que quería en realidad es solucionar el problema. Y no hay manera ni en la casa oficial. No dan con el problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
Es correcto, es lo que me han dicho en la casa oficial que es algo muy usual. Pues han desmontado todo y está en perfectas condiciones. Y nada ha vuelo a caer a las 12 horas de haberla retirado.bamban99 escribió:Si lees los otros temas que han hablado de esto. Indican que el problema es un tornillo Espiga. Te muestro las fotos del despiece.nicor escribió:bamban99 escribió:En el segundo video lo que tienes que hacer es mover la moto hacia atrás o si tienes caballete girar la rueda con la mano sinsentido contrario. para que el dct cambie de velocidad
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si, conozco el procedimiento, aún así lo hace constantemente cuando entra en temperatura y arrancan los electroventiladores. Lo que quería en realidad es solucionar el problema. Y no hay manera ni en la casa oficial. No dan con el problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
Es correcto eran los sensores. Y por suerte no han tenido que cambiarlos, al parecer solo les han hecho una limpieza y asunto resuelto. De no creer.nicor escribió:En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
Ha empezado a hacer calor por la costa del Sol, y han empezado los fallos con el DCT nuevamente.....nicor escribió:Es correcto eran los sensores. Y por suerte no han tenido que cambiarlos, al parecer solo les han hecho una limpieza y asunto resuelto. De no creer.nicor escribió:En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 455
- Registrado: 03 Dic 2017 00:20
Re: Problemas con el DCT
Ve al concesionario que hay una campaña para cambiar la centralita del motor y su ubicación, el problema es por sobrecalentamiento de la centralita lo que hace que varíen los datos que lee la centralita y entre en modo de emergencia... No entiendo cómo nosotros sabemos de dónde es el problema y los del concesionario ni hayan ido hablar de él...nicor escribió:Ha empezado a hacer calor por la costa del Sol, y han empezado los fallos con el DCT nuevamente.....nicor escribió:Es correcto eran los sensores. Y por suerte no han tenido que cambiarlos, al parecer solo les han hecho una limpieza y asunto resuelto. De no creer.nicor escribió:En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Re: Problemas con el DCT
Hola Nicor,nicor escribió: ↑02 May 2019 08:41Ha empezado a hacer calor por la costa del Sol, y han empezado los fallos con el DCT nuevamente.....nicor escribió:Es correcto eran los sensores. Y por suerte no han tenido que cambiarlos, al parecer solo les han hecho una limpieza y asunto resuelto. De no creer.nicor escribió:En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:Ese error es parecido al que da la X-adv.....nicor escribió: ↑11 Mar 2019 18:06
Error 57-1
Avería mecanismo de cambio de marchas
Vamos que el lumbreras ingeniero que ha hecho el reporte de fallos se ha lucido, como que las marchas están compuestas por un par de cosas........
Ahí os dejo el problema que se me ha presentado, como anteriormente a demás compañeros. En este caso es una nc750xd del 2015 con 38000km. Nadie ha compartido videos del fallo por eso dejo el enlace.
Soy de Málaga, ya es la tercera vez que voy a la casa oficial y no dan con el fallo. Han desmontado para verificar el dichoso tornillo que se afloja en el interior, nada. Han limpiado sensores, nada. Han cambiado aceite ya que le tocaba 10/30 en sus niveles correspondientes que ya he visto fallos por cantidades en otro hilo, pues nada. Han revisado batería, nada. Alguien tiene algún correo de honda Europa ? Esa es la pregunta, es increíble que este pasando a un montón de motos y no tengan una repuesta clara del problema, es vergonzoso por parte de las casas “oficiales”. Quiero reportar los fallos a Honda Europa. Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te han solucionado el problema? Aprovecho para invocar a los foreros con dct si suelen dar problemas y si se les ha de hacer algun mantenimiento/revision especial a x kilometros...
Salu2!
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
Buenas compa, esta mañana se ha quedado en el conce (aclaro nuevamente es una nc740xd 2015). Siguen insistiendo otra vez que es el tornillo (perno) de la caja, la última vez hace un mes la abrieron y estaba perfecto, ahora dicen de que está vez si puede que sea. Insisto hay muchos mecánicos, incluso en talleres oficiales, pero de especialización en Electronica, cero patatero. Para mi el fallo es Electronica 100%, o sensores o cable o centralita, no hay más pero claro como no está en garantía parece que no pueden pedir piezas a lo loco para probar. Nose me están surgiendo dudas sobre la marca Honda España pensé que había más profesionalidad y preparación o al menos una base de datos con fallos reportados entre talleres oficiales. Hablo sobre el desconocimiento, solo me remito a mi experiencia. Ya comento cuando solucionen y sobre todo la “multa”.NCrider escribió:Hola Nicor,nicor escribió: ↑02 May 2019 08:41Ha empezado a hacer calor por la costa del Sol, y han empezado los fallos con el DCT nuevamente.....nicor escribió:Es correcto eran los sensores. Y por suerte no han tenido que cambiarlos, al parecer solo les han hecho una limpieza y asunto resuelto. De no creer.nicor escribió:En tu caso de las x-adv creo que han llamado a revisión por los sensores. Averígualo en tu conce oficial.calaco escribió:
Ese error es parecido al que da la X-adv.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te han solucionado el problema? Aprovecho para invocar a los foreros con dct si suelen dar problemas y si se les ha de hacer algun mantenimiento/revision especial a x kilometros...
Salu2!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Problemas con el DCT
Pues vaya panorama. Sabe mal cuando te pasa algo así pero aún peor la impotencia que no den en el clavo. Si encima has probado varios talleres ni te cuento...
Ánimo a ver si al final se soluciona; una transmisión no puede estropearse de esta manera en 4 años y que la marca no se responsabilice del tema. Me recuerda a los fallos que ha tenido mucha gente y yo sufrí del tan aclamado cambio DSG del grupo VAG. Por este motivo ya me esta entrando miedo a comprar la moto con DCT.
Suerte y animos!!
Ánimo a ver si al final se soluciona; una transmisión no puede estropearse de esta manera en 4 años y que la marca no se responsabilice del tema. Me recuerda a los fallos que ha tenido mucha gente y yo sufrí del tan aclamado cambio DSG del grupo VAG. Por este motivo ya me esta entrando miedo a comprar la moto con DCT.
Suerte y animos!!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Problemas con el DCT
Yo a la Integra le hice 34000 kms y sin problemas y en la NCX llevo 14000 y sin problemas. Soy de Madrid y en verano aprieta el calor de cojo... en el centro de ciudad
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Sep 2014 12:10
Re: Problemas con el DCT
Yo voy por la segunda con DCT unos 35.000 km entre las dos y ningún problema, estaremos atentos... Mucha suerte
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Re: Problemas con el DCT
Esta mañana he llamado y me han comentado que han sustituido (provisoriamente) motor que engrana las marchas y sensor de neutral. Han dejado que levante temperatura y arranque el electro ventilador, luego la han probado y no ha fallado, que luego probarían con su motor pero con el sensor de neutral nuevo. Mañana veremos como sigue la película. Os voy comentando, gracias compis. [emoji106]ferlillo escribió:Yo voy por la segunda con DCT unos 35.000 km entre las dos y ningún problema, estaremos atentos... Mucha suerte
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Problemas con el DCT
Te hablo de hace años. Un compañero mio tenia una xbr 500. Tenia problemas de carburacion y la casa oficial no daba con la solución. Escribio directamente a la casa madre Honda Japón, en ingles, y estos le solucionaron el problema. Asi qué ......tu mismo. Suerte.
Re: Problemas con el DCT
Te hablo de hace años. Un compañero mio tenia una xbr 500. Tenia problemas de carburacion y la casa oficial no daba con la solución. Escribio directamente a la casa madre Honda Japón, en ingles, y estos le solucionaron el problema. Asi qué ......tu mismo. Suerte.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Feb 2019 21:18
Problemas con el DCT
Continúo la película, me han llamado hoy para darme la noticia de que el motorcillo que hace las marchas es lo que falla, junto con el sensor de Neutral. 398 euros la multa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk