Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Buenas. No se si alguien tiene el scotoiler electronico. Me gustaria saber si se pone en marcha al arrancar la moto o hay que darle "marcha". Gracias
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Hola.camello escribió:Buenas. No se si alguien tiene el scotoiler electronico. Me gustaria saber si se pone en marcha al arrancar la moto o hay que darle "marcha". Gracias
Si no quieres ir perdiendo la configuración cada vez que paras la moto, tendrá que ir conectado directo a batería y se enciende con el movimiento. No tendrás que preocuparte más.
A mí me lo montaron en la Honda y me dijeron que no consume apenas energía cuando está en standby.
Hace dos años que lo tengo y no me ha dado ningún problema.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Gracias por la respuesta jk. Yo me he hecho uno casero y estaba pensando en ponerle el programador en el manillar. Por eso queria saberlo simplemente.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Hola a todos. A la espera de la entrega de la moto (NC750x DCT) dudo entre estas 2 opciones:
- scottoiler xsystem (tengo dudas por la conexion a la bateria al estar dentro del hueco; hay algún espacio por donde entrar alguna conexión y quedando el hueco/“baúl” cerrado?
- cobrra nemo 2.
Ambos muy diferentes pero por lo leído efectivos y faciles de usar/instalar.
En mi anterior moto usaba un cameleon plus y una maravilla pero en la NC no lo veo por el tubo-deposito que lleva.
Algunos teneis o habeis usado el cobrra nemo 2?
Salu2!!
- scottoiler xsystem (tengo dudas por la conexion a la bateria al estar dentro del hueco; hay algún espacio por donde entrar alguna conexión y quedando el hueco/“baúl” cerrado?
- cobrra nemo 2.
Ambos muy diferentes pero por lo leído efectivos y faciles de usar/instalar.
En mi anterior moto usaba un cameleon plus y una maravilla pero en la NC no lo veo por el tubo-deposito que lleva.
Algunos teneis o habeis usado el cobrra nemo 2?
Salu2!!
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Yo tengo el scottoiler v system, y va super bien...
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Gracias por las fotos Edu! Yo el Vsystem lo descarto por tener que conectarse al vacío del motor y funcionar por gravedad por eso me planteo las otras opciones.
Seguramente acabe poniendo el cobrra nemo 2.
Ya os contaré
Seguramente acabe poniendo el cobrra nemo 2.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
pero el cobra nemo 2 que tiene de automatico, si tienes que activarlo manualmente, no lo veo
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
yo llevo el tutoro y muy contento con el, solo me tengo que preocupar de rellenar deposito, eso si es automatismo.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Buenas,
El Cobrra no es automatico lo sé pero por facilidad de instalación y que lo puedes colocar en el manillar y no funciona por gravedad sino por compresión me convence más.
Si no me lanzaría directamente a por el cameleon que ya he tenido o el scott xsystem.
Pero lo estoy valorando todavía. El tutoro como funciona exactamente? Es manual y goteo constante no?
Sabéis si se puede conectar algo a la bateria dentro del falso deposito sin necesidad de brico ni taladro? Quiero decir si es estanco y no hay ninguna abertura más que la tapa...
El Cobrra no es automatico lo sé pero por facilidad de instalación y que lo puedes colocar en el manillar y no funciona por gravedad sino por compresión me convence más.
Si no me lanzaría directamente a por el cameleon que ya he tenido o el scott xsystem.
Pero lo estoy valorando todavía. El tutoro como funciona exactamente? Es manual y goteo constante no?
Sabéis si se puede conectar algo a la bateria dentro del falso deposito sin necesidad de brico ni taladro? Quiero decir si es estanco y no hay ninguna abertura más que la tapa...
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
El v system luego q lo instalas, solo t preocupas de llenarlo, no gotea cuando esta apagado ni nada, solo requiere hacer correctamente la instalación, tengo año y medio con el y muy contento
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Estoy leyendo opiniones sobre el cobrra y me está gustando mucho, no es manual automático pero de cualquier forma me parece muy cómodo, le das un cuarto de vuelta cada vez que pones gasolina y a circular, de hecho estoy por pillarme un clon chino y por 25 euros probar que tal funciona, vigilando la cadena no sea que la prueba acabe costándome un cambio de la misma, pero por las opiniones de internet no creo que tenga ningún problema. ¿alguno de este foro lleváis el cobrra?, en otros foros como el v-strom o el cb500 parece que lo utilizan muchos.
Última edición por Grebo el 10 May 2019 12:14, editado 1 vez en total.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
El tutoro funciona por vibraciones por lo que cuando la moto esta parada no gotea, el cobra me parece que si gotea aunque la moto este parada pero para gustos los colores, por supuesto tu decidesNCrider escribió: ↑08 May 2019 13:25 Buenas,
El Cobrra no es automatico lo sé pero por facilidad de instalación y que lo puedes colocar en el manillar y no funciona por gravedad sino por compresión me convence más.
Si no me lanzaría directamente a por el cameleon que ya he tenido o el scott xsystem.
Pero lo estoy valorando todavía. El tutoro como funciona exactamente? Es manual y goteo constante no?
Sabéis si se puede conectar algo a la bateria dentro del falso deposito sin necesidad de brico ni taladro? Quiero decir si es estanco y no hay ninguna abertura más que la tapa...
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
¿Pero el Tutoro no va con la toma de presión del motor?
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
- Tutoro, funciona mediante vibraciones, solo funciona con la moto en marcha sin estar conectado al motor
- Cobrra, no está conectado, abres "la llave de paso" de manera manual cada 300-350km y gotea durante tres minutos (estés en marcha o parado)
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Exactamente, el scottoiler va a la toma de vacío del motor, y al encender el moto empieza a trabajar..... Al apagar la moto deja de gotear, apagada la moto no gotea absolutamente nada... Yo tengo mi moto en parking y nunca he la chado el sueloGrebo escribió:- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Gracias.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
De Scottoiler, también hay una versión electrónica, la cual no va con toma de vacío y que también funciona solamente con la moto encendida.Grebo escribió:- Scottolier, funciona con la toma de vacio, solo funciona cuando el motor está encendido
- Tutoro, funciona mediante vibraciones, solo funciona con la moto en marcha sin estar conectado al motor
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Hola, He montado el Tutoro, montaje fácil sin tocar el motor o partes eléctricas.
La verdad es que tenía dudas sobre la dinámica de funcionamiento, pero tengo que decir que es verdad lo de "menos es más", funciona muy bien. Hay una válvula que abre con las subidas y bajadas de la moto debido al fondo de la carretera y un orificio regulable manual para dosificar el flujo independientemente de la rugosidad del fondo.
Para asegurar la posición del distribuidor doble que envía aceite a los dos lados de la corona he fijado con las fajitas plásticas de serie y un poco de resina poluretanica una plaqueta de aluminio al interior del basculante y allí con un pequeño muelle he fijado la posición del distribuidor. Todo queda invisible. Ulterior mejora, una plaqueta de plástico con dos ajgujeros de 3 mm a una distancia de 30mm para asegurar el contacto constante de los dos ramales del distribuidor con la corona. Todo queda bien fijado y a prueba de lavado a presión. Con 3.5 vueltas de la tuerca del regulador cadena bien lubricada y la llanta se ensucia muy poco y es muy fácil mantenerla limpia. No mando foto porqué no se hacerlo. perdón por la torpeza.
Ciao
La verdad es que tenía dudas sobre la dinámica de funcionamiento, pero tengo que decir que es verdad lo de "menos es más", funciona muy bien. Hay una válvula que abre con las subidas y bajadas de la moto debido al fondo de la carretera y un orificio regulable manual para dosificar el flujo independientemente de la rugosidad del fondo.
Para asegurar la posición del distribuidor doble que envía aceite a los dos lados de la corona he fijado con las fajitas plásticas de serie y un poco de resina poluretanica una plaqueta de aluminio al interior del basculante y allí con un pequeño muelle he fijado la posición del distribuidor. Todo queda invisible. Ulterior mejora, una plaqueta de plástico con dos ajgujeros de 3 mm a una distancia de 30mm para asegurar el contacto constante de los dos ramales del distribuidor con la corona. Todo queda bien fijado y a prueba de lavado a presión. Con 3.5 vueltas de la tuerca del regulador cadena bien lubricada y la llanta se ensucia muy poco y es muy fácil mantenerla limpia. No mando foto porqué no se hacerlo. perdón por la torpeza.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
3,5 vueltas? muchas me parecen, que aceite usas?Maurizio Giuliani escribió: ↑29 May 2019 20:38 Hola, He montado el Tutoro, montaje fácil sin tocar el motor o partes eléctricas.
La verdad es que tenía dudas sobre la dinámica de funcionamiento, pero tengo que decir que es verdad lo de "menos es más", funciona muy bien. Hay una válvula que abre con las subidas y bajadas de la moto debido al fondo de la carretera y un orificio regulable manual para dosificar el flujo independientemente de la rugosidad del fondo.
Para asegurar la posición del distribuidor doble que envía aceite a los dos lados de la corona he fijado con las fajitas plásticas de serie y un poco de resina poluretanica una plaqueta de aluminio al interior del basculante y allí con un pequeño muelle he fijado la posición del distribuidor. Todo queda invisible. Ulterior mejora, una plaqueta de plástico con dos ajgujeros de 3 mm a una distancia de 30mm para asegurar el contacto constante de los dos ramales del distribuidor con la corona. Todo queda bien fijado y a prueba de lavado a presión. Con 3.5 vueltas de la tuerca del regulador cadena bien lubricada y la llanta se ensucia muy poco y es muy fácil mantenerla limpia. No mando foto porqué no se hacerlo. perdón por la torpeza.
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Re: Engrasadores automáticos: Scottoiler/Tutoro/Pdoiler/Etc
Y tanto, creo que yo ahora mismo llevo sólo 1 vuelta, y ahora con los calores lo cierro un poco más incluso
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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