Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Davies
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos

Mensaje por Davies »

Imagen

Encantado con las Bridgestone, y ni punto de comparación con las de serie.

He estado tentado en ponerle las Anlas; WINTERGRIP, pero me lo dejaban al mismo precio que las Bridgestone y, obviamente, he ido a por lo seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Pablusky84 escribió: 12 Oct 2019 20:12 Buenas:

He escrito varias veces y esta es mi valoración final de los AX41-S. Os adelanto que voy a repetir.

Después de 7.000 km ya están para el cambio. Siguen agarrando perfectamente, pero no tienen dibujo.

Yo voy siempre con mi mujer, con lo que carga peso extra detrás (75 + 55 = 130 kg). Uso exclusivo ocio, a ritmo alegre, en clima cálido (Murcia). Por tanto, un supuesto de alto desgaste.

Son más blandos que los originales, especialmente en los flancos. Esto lo noté enseguida, ya que a poco que aprietas vuelves con "graning". Agarran bastante más pero duran menos. Sin embargo, se desgastan más uniformemente, por lo que "envejecen" mejor y son más nobles de reacción al final de su vida. Con los originales, antes de cambiarlos notaba el escalón y como la moto caía en curvas lentas. Con estos los cambio por falta de dibujo, por precaución.

Detrás
Imagen

Delante
Imagen

El de delante no está "triangulando", como si lo estaban los originales...que era lo que más desconfianza me transmitía. Apurandoles todavía se les podría exprimir cerca de 2.000 km, pero ya puestos a cambiar, cambio los dos, ya que si me apuras el neumático delantero es más crítico en situaciones limite.

Si quieres mantener la estética y unos neumáticos a los que se les pueda exigir, es tu rueda. No he puesto neumáticos asfálticos, pero no creo que se les pueda pedir mucho más. A cambio pierdes actitud off-road frente a los originales, que tienen surcos más profundos.

En definitiva, para mí guardan el equilibrio perfecto: asfalto bueno para darles caña, asfalto roto, caminos fáciles para acceder a rinconcitos y algún camino de montaña más difícil pero tranquilo.

He estado tentado por los Pirelli STR, que me parecen los que más le pegan estéticamente a la moto, amén de los más off-road, pero lo cierto es que no entro tanto en lo marrón y me echa para atrás el taqueteo en carretera, confirmado por una par de conocido que los montan, sobre todo en el primer tercio de su vida. Seguro que los STR van bien en carretera, pero no creo que alcancen el nivel de los AX41-S. No sé si alguien ha montado los dos y puede comparar en este aspecto.

Saludos.
Hola compañero, yo también los montaré seguramente este próximo noviembre, ahora tenga montados los Pirelli STR, en general son bastante buenos, eso si muy ruidosos.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Pablusky84

Mensaje por Pablusky84 »

Mykip escribió: 13 Oct 2019 15:56 Pues 7000km sin ser uso muy deportivo, se me hace mucho presupuesto en neumáticos.
Uffff

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si fuera de uso utilitario, haciendo 20.000 km al año, por ejemplo, me lo pensaría. Eso sí, en ese uso iría solo y más tranquilo, por lo que estimo que me durarían 9 o 10.000 km. Pero usándola solamente para ocio y haciendo unos 10.000 km al año, no me pesa tanto.

Además, vengo de una Aprilia RST 1000 futura que se comía los neumáticos a los 3 o 4.000 km, así que para mí es mucha la mejora :D Sin contar el consumo, las revisiones, etc. :roll:
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

acabo de pedir hoy los AX41s,mañana los monto,pues ayer a la noche,pinché con un tornillo gigante y tengo que cambiar cubierta,y ya de paso pongo nuevo el trasero,pues no me gusta llevar diferentes gomas.
Ya contaré mis experiencias en unos días comparado con los de origen
paulweller

Mensaje por paulweller »

Madre mía..., en rodaje cada 100 km cambiar los parámetros de conducción progresivamente hasta los 1000 km, que si las ruedas a algunos os duran 3000 km, que si a otros os consume mas de 7 litros a los 100, que si mirar las presiones una vez a la semana, engrasar cadena cada 1500 km y tensar cada 3000...no creéis que esto se nos va de las manos..? Para eso nos montamos un taller, o directamente nos desplazamos en coche...de verdad pensáis que los ingenieros de Honda cuando diseñan una moto cuentan con todo esto..?
Pirao

Mensaje por Pirao »

paulweller escribió: 22 Oct 2019 11:36 Madre mía..., en rodaje cada 100 km cambiar los parámetros de conducción progresivamente hasta los 1000 km, que si las ruedas a algunos os duran 3000 km, que si a otros os consume mas de 7 litros a los 100, que si mirar las presiones una vez a la semana, engrasar cadena cada 1500 km y tensar cada 3000...no creéis que esto se nos va de las manos..? Para eso nos montamos un taller, o directamente nos desplazamos en coche...de verdad pensáis que los ingenieros de Honda cuando diseñan una moto cuentan con todo esto..?
Tampoco hay que exagerar:
Rodaje: Con ir con suavidad y sin brusquedades es más que suficiente y se puede ir rapidito.
Neumáticos: Yo cambié el delantero con 12.000 km., estaba bastante gastado y de forma muy irregular. El trasero lleva 17.000 km. y aún tiene bastante dibujo aunque está ya algo "cuadrado".
Consumo: En 17.000 km. mi consumo medio es de 3,9 litros. Hago de todo: autopista, nacionales/comarcales, ciudad, solo, acompañado y con carga... Ah, como curiosidad, a mí me consume más en invierno que en verano.
Presiones: Yo las miro de vez en cuando, como en cualquier otro vehículo, y hasta ahora no he tenido que poner aire.
Cadena: Como en todas las motos con cadena. Yo la llevo al taller y me la engrasan y tensan gratis. Suelo hacerlo cada 1.000 km., unas veces en el taller y otras lo hago yo mismo y aprovecho para limpiarla. Hasta ahora un sólo tensado a los 12.000 km.

Ya dijo alguien que "Nada es verdad. Nada es mentira. Y es que todo es del color del cristal con que se mira". A mi, hasta ahora, me parece una moto genial y que va estupendamente. Y respecto al mantenimiento, mucho menor y mucho más barato que el de mi anterior TMax.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
paulweller

Mensaje por paulweller »

Justo todo lo que comentas es lo que esperaba antes de comprar la XADV, lo que pasa es que se oye cada coda por el foro...que uno acaba asustado.

Saludos!
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

paulweller escribió: 22 Oct 2019 11:36 Madre mía..., en rodaje cada 100 km cambiar los parámetros de conducción progresivamente hasta los 1000 km, que si las ruedas a algunos os duran 3000 km, que si a otros os consume mas de 7 litros a los 100, que si mirar las presiones una vez a la semana, engrasar cadena cada 1500 km y tensar cada 3000...no creéis que esto se nos va de las manos..? Para eso nos montamos un taller, o directamente nos desplazamos en coche...de verdad pensáis que los ingenieros de Honda cuando diseñan una moto cuentan con todo esto..?
No sé si te has fijado que es un foro de motos. Me imagino que al hacer estos comentarios es la primera vez que tienes moto en tú vida. Las motos son así, los coches son asá y las naves espaciales tendrán lo suyo,
jgcastrillon

Pirao escribió: 22 Oct 2019 13:16
Rodaje: Con ir con suavidad y sin brusquedades es más que suficiente y se puede ir rapidito.
Neumáticos: Yo cambié el delantero con 12.000 km., estaba bastante gastado y de forma muy irregular. El trasero lleva 17.000 km. y aún tiene bastante dibujo aunque está ya algo "cuadrado".
Consumo: En 17.000 km. mi consumo medio es de 3,9 litros. Hago de todo: autopista, nacionales/comarcales, ciudad, solo, acompañado y con carga... Ah, como curiosidad, a mí me consume más en invierno que en verano.
Presiones: Yo las miro de vez en cuando, como en cualquier otro vehículo, y hasta ahora no he tenido que poner aire.
Cadena: Como en todas las motos con cadena. Yo la llevo al taller y me la engrasan y tensan gratis. Suelo hacerlo cada 1.000 km., unas veces en el taller y otras lo hago yo mismo y aprovecho para limpiarla. Hasta ahora un sólo tensado a los 12.000 km.

Ya dijo alguien que "Nada es verdad. Nada es mentira. Y es que todo es del color del cristal con que se mira". A mi, hasta ahora, me parece una moto genial y que va estupendamente. Y respecto al mantenimiento, mucho menor y mucho más barato que el de mi anterior TMax.

3,9 l/100 de media??? ¿ a qué velocidad circulas? ¿ qué tipo de conducción haces?
paulweller

Mensaje por paulweller »

jgcastrillon escribió: 23 Oct 2019 16:19
No sé si te has fijado que es un foro de motos. Me imagino que al hacer estos comentarios es la primera vez que tienes moto en tú vida. Las motos son así, los coches son asá y las naves espaciales tendrán lo suyo,
Perdona, pero discrepo bastante con lo de "las motos son así..."si fueran "así" solo tendrían moto personas con muchísimo tiempo libre y no , no es mi primera moto.

Saludos!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

paulweller escribió:
Perdona, pero discrepo bastante con lo de "las motos son así..."si fueran "así" solo tendrían moto personas con muchísimo tiempo libre y no , no es mi primera moto.

Saludos!
Estoy contigo, yo llevo 20 años con moto y lo único es lubricar la cadena cada 1000 km, lo demás..... Ruedas, las últimas con 38.000 km las cambié y pastillas incluso me duran más... Como todo, ido la moto a diario para el trabajo y no me meto en circuito no soy ningún quemao... Y sí, freno con el trasero!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

jgcastrillon

paulweller escribió: 23 Oct 2019 17:39

Saludos!
Discrepar dices!!! ¿de qué? ¿ qué lo neumáticos se gastan, qué hay que cambiarle aceite, qué se gastan las pastillas, qué si aceleras mucho la moto corre mucho y si aceleras poco, corre poco? Las motos son así como máquina industrial, y para rematar dices que hay que tener tiempo libre para tener moto. (shock)
Un consejo, si te decantas por tener mascota recuerda que hay que la darle de comer, no come sola. Es una característica de la mascota.
jordidance

Mensaje por jordidance »

Jejejeje, vaya tela!!
Para darle una clásica o una moto de Cross al compañero Paulweller, con las clásicas te pasas más tiempo arreglando que rodando y con las de Cross que si cambio de aceite y filtros cada x horas de uso, justamente honda se caracteriza por pocos mantenimientos y baratos
Yo creo que hay que diferenciar entre moto por hobby o moto por necesidad de desplazarse, a mí siempre me han gustado las motos y para mí el mantenimiento forma parte de la diversión de las motocicletas,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
paulweller

Mensaje por paulweller »

Discrepar dices!!! ¿de qué? ¿ qué lo neumáticos se gastan, qué hay que cambiarle aceite, qué se gastan las pastillas, qué si aceleras mucho la moto corre mucho y si aceleras poco, corre poco? Las motos son así como máquina industrial, y para rematar dices que hay que tener tiempo libre para tener moto. (shock)
Un consejo, si te decantas por tener mascota recuerda que hay que la darle de comer, no come sola. Es una característica de la mascota.

Enhorabuena, todas estas sandeces las has escrito solito o te han ayudado.
Tu cambias las ruedas cadas 3000Km?
Engrasas casa 1500? tensas cada 2000?
Te consume 7 litros?

A ver si lees los post ...
Pirao

Mensaje por Pirao »

jgcastrillon escribió: 23 Oct 2019 16:21
Pirao escribió: 22 Oct 2019 13:16

3,9 l/100 de media??? ¿ a qué velocidad circulas? ¿ qué tipo de conducción haces?
Pues no sé, a mí me parece una conducción normal. Conduzco rápido pero suave. No me gusta ir dando acelerones y frenazos, sobre todo si llevo paquete, sólo lo hago cuando "atacan" los enlatados.

Por curiosidad, porque no lo dices, los 3,9 l/100 de media ¿te parece un consumo alto o bajo? Gracias.
Pirao

Mensaje por Pirao »

paulweller escribió: 24 Oct 2019 10:42 Discrepar dices!!! ¿de qué? ¿ qué lo neumáticos se gastan, qué hay que cambiarle aceite, qué se gastan las pastillas, qué si aceleras mucho la moto corre mucho y si aceleras poco, corre poco? Las motos son así como máquina industrial, y para rematar dices que hay que tener tiempo libre para tener moto. (shock)

Enhorabuena, todas estas sandeces las has escrito solito o te han ayudado.
Tu cambias las ruedas cadas 3000Km?
Engrasas casa 1500? tensas cada 2000?
Te consume 7 litros?

A ver si lees los post ...
Tienes toda la razón, hay que leer los post, pero todos, no solo los que dicen lo que queremos leer o nos dan la razón.

Yo no cambio neumáticos cada 3000 km. Tampoco tenso la cadena cada 2000 km. y mi consumo no llega a los 4 litros de media. ¿Tu si? ¿Qué moto tienes?

En absoluto insinúo que ningún forero esté mintiendo en sus post pero yo, y muchísimos otros compañeros, tampoco lo hacemos. Quédate con los post que prefieras, faltaría más, pero eso no significa que estés en posesión de la verdad.

Un saludo.
Alfon

Mensaje por Alfon »

yo con 9.000 km he gastado 2 juegos completos,los de serie y los pirelli str,pero para tirarlos.Un saludo!!!
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

Hola buenos días!! Después de ver lo que suele durar por el foro los juegos de neumáticos.. Alguien sabe de algún neumatico con un compuesto a algo más duro que me puedan durar más kilómetros??
Gracias!!
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

hola, buenas tardes, alguno q haya cambiado neumaticos a unos de carretera, porelli o michelin, me gustaría saber si la moto "baja" algo, es decir llegas mejor al suelo. gracias y saludos... con que neumaticos os quedais de carreteraÇ?.. gracias saludos a todos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Evazquez escribió:Hola buenos días!! Después de ver lo que suele durar por el foro los juegos de neumáticos.. Alguien sabe de algún neumatico con un compuesto a algo más duro que me puedan durar más kilómetros??
Gracias!!
Yo pienso lo mismo. 9000 kms para unos neumáticos.... Me parecen pocos, salvo que sean chicle para circuito. Hombre si estuviésemos hablando de una moto de 160 cv lo entendería, pero no con 55 cv. por mucho par que tenga. Salvo que salgáis en cada salida de semaforo racheando y a cuchillo en carretera.

Yo busco unos neumáticos de carretera que duren entre 10-15k kms. a ritmo tranquilo 90% y alegre 10%.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”