paulweller escribió: ↑22 Oct 2019 11:36
Madre mía..., en rodaje cada 100 km cambiar los parámetros de conducción progresivamente hasta los 1000 km, que si las ruedas a algunos os duran 3000 km, que si a otros os consume mas de 7 litros a los 100, que si mirar las presiones una vez a la semana, engrasar cadena cada 1500 km y tensar cada 3000...no creéis que esto se nos va de las manos..? Para eso nos montamos un taller, o directamente nos desplazamos en coche...de verdad pensáis que los ingenieros de Honda cuando diseñan una moto cuentan con todo esto..?
Tampoco hay que exagerar:
Rodaje: Con ir con suavidad y sin brusquedades es más que suficiente y se puede ir rapidito.
Neumáticos: Yo cambié el delantero con 12.000 km., estaba bastante gastado y de forma muy irregular. El trasero lleva 17.000 km. y aún tiene bastante dibujo aunque está ya algo "cuadrado".
Consumo: En 17.000 km. mi consumo medio es de 3,9 litros. Hago de todo: autopista, nacionales/comarcales, ciudad, solo, acompañado y con carga... Ah, como curiosidad, a mí me consume más en invierno que en verano.
Presiones: Yo las miro de vez en cuando, como en cualquier otro vehículo, y hasta ahora no he tenido que poner aire.
Cadena: Como en todas las motos con cadena. Yo la llevo al taller y me la engrasan y tensan gratis. Suelo hacerlo cada 1.000 km., unas veces en el taller y otras lo hago yo mismo y aprovecho para limpiarla. Hasta ahora un sólo tensado a los 12.000 km.
Ya dijo alguien que "Nada es verdad. Nada es mentira. Y es que todo es del color del cristal con que se mira". A mi, hasta ahora, me parece una moto genial y que va estupendamente. Y respecto al mantenimiento, mucho menor y mucho más barato que el de mi anterior TMax.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.