Tema recurrente colocación Claxón
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Tema recurrente colocación Claxón
Este tema ya lo hemos hablado varias veces, pero es que cada vez que un coche me hace un cambio de carril me acuerdo de la madre del ingeniero que decidió colocarlo ahí; Es como si el que decide su posición no hubiese montado en moto en su vida, y lo peor es que Honda insiste en esa colocación tan poco ergonómica desde hace varios años y en muchos (no se si todos) de sus modelos.
Muchas veces en carreteras solitarias voy practicando, pero a la hora de la verdad, cuando hay una emergencia, no hay forma.
¿alguno habéis encontrado una solución como un segundo botón o algo así? ya se que suena cutre, pero es que la otra opción que se me ocurre es ir metiendo ruido con el escape, y tampoco me gusta.
Muchas veces en carreteras solitarias voy practicando, pero a la hora de la verdad, cuando hay una emergencia, no hay forma.
¿alguno habéis encontrado una solución como un segundo botón o algo así? ya se que suena cutre, pero es que la otra opción que se me ocurre es ir metiendo ruido con el escape, y tampoco me gusta.
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 103
- Registrado: 28 Oct 2019 15:15
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo vengo de yamaha y aunque es verdad que llevo poco tiempo, me da que me va a costar acostrumbrarme...no sè si habrà alguna soluciòn.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo también venía de Yamaha, y en dos años aún no consigo que el pulgar lo encuentre de manera automática
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 15 Oct 2019 20:55
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo, simplemente, es q no lo encuentro....
He pasado ya por bastantes motos...pero como este dichoso pulsador ninguno...
No queda otra q acostumbrarse.
Vssssss y Feliz Año a todos.
He pasado ya por bastantes motos...pero como este dichoso pulsador ninguno...
No queda otra q acostumbrarse.
Vssssss y Feliz Año a todos.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Totalmente de acuerdo. Como consuelo de tontos, el claxon que tenia mi 1200gs, tenía una ubicación también bastante rara para mi.Grebo escribió:Este tema ya lo hemos hablado varias veces, pero es que cada vez que un coche me hace un cambio de carril me acuerdo de la madre del ingeniero que decidió colocarlo ahí; Es como si el que decide su posición no hubiese montado en moto en su vida, y lo peor es que Honda insiste en esa colocación tan poco ergonómica desde hace varios años y en muchos (no se si todos) de sus modelos.
Muchas veces en carreteras solitarias voy practicando, pero a la hora de la verdad, cuando hay una emergencia, no hay forma.
¿alguno habéis encontrado una solución como un segundo botón o algo así? ya se que suena cutre, pero es que la otra opción que se me ocurre es ir metiendo ruido con el escape, y tampoco me gusta.
Agua y ajo
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 175
- Registrado: 15 Dic 2018 22:08
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 40
- Registrado: 14 Jul 2019 14:41
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo hace pocos días que tengo la Integra y cuando he necesitado tocar el claxon o bien no lo he conseguido o cuando lo he encontrado ya era demasiado tarde.
Será cuestión de tiempo adaptarse a ello, tras muchos años usando los intermitentes de mi ex BMW que estaba uno en cada piña, uno acaba acostumbrándose a todo.
Espero!
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Será cuestión de tiempo adaptarse a ello, tras muchos años usando los intermitentes de mi ex BMW que estaba uno en cada piña, uno acaba acostumbrándose a todo.
Espero!
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tema recurrente colocación Claxón
es horrible, no hay forma de encontrarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Y yo pensando que era cosa mía.
Pues nada, como reza el refrán: "Mal de muchos..."
Pues nada, como reza el refrán: "Mal de muchos..."
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: Tema recurrente colocación Claxón
El sitio ideal para mi, es el que tenían otras hondas que tuve (Transalp, CBF) boton en la piña izquierda en la parte baja para pulsar intuitivamente con el pulgar. (Actualmente en mi XADV es un botón que está ligeramente por encima del actual reductor de marchas en el DCT). De la misma forma que la rafaga era para pulsar con dedo índice en parte superior de la piña Izquierda (Actualmente en mi XADV coincide con la subida de marchas con DCT).Smitter escribió: Y yo pensando que era cosa mía.
Pues nada, como reza el refrán: "Mal de muchos..." [emoji38] [emoji38]
Creo que el problema es el DCT.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Tema recurrente colocación Claxón
No creo, porque la mía no tiene DCT.
Yo también tenía la CBF, y era mucho más natural pulsar el claxon o hacer el cruce de luces
Realmente no sé si es la posición de los pulsadores, la diferencia de ancho entre el puño y la piña, o qué...pero es difícil manejarlo.
Yo también tenía la CBF, y era mucho más natural pulsar el claxon o hacer el cruce de luces
Realmente no sé si es la posición de los pulsadores, la diferencia de ancho entre el puño y la piña, o qué...pero es difícil manejarlo.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 315
- Registrado: 09 Dic 2018 19:08
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Nos han jodido bien con la piña de nuestras monturas. No solo esta mal colocado sino que ademas se acciona basculando hacia el lado contrario.
En la nueva Africa Twin han solucionado este tema.
En la nueva Africa Twin han solucionado este tema.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
Honda X-ADV 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 722
- Registrado: 05 Abr 2015 08:37
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo llevo más de 4 años y no lo he automatizado, y menos en situaciones de emergencia. Aunque sea un poco lo tengo que pensar antes.
NC 750 X DCT
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1051
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Tema recurrente colocación Claxón
La colocación del botón del claxon viene obligada por las levas del cambio DCT.
Tuve una Integra durante seis años y medio y enseguida me acostumbré a su posición (y eso que alterno los findes con KTM’s de enduro que lo montan en “su sitio”) y ahora llevo una X-Adv y tampoco tengo esos problemas. Anteriormente fueron más de treinta motos de diferentes marcas y modelos.
Es como decir que cuando cono la 690 el sábado le doy a la maneta de embrague para frenar de atrás. ¿Verdad que no pasa? pues para tocar el claxon, que es mucho menos importante, tampoco debería pasar.
Tuve una Integra durante seis años y medio y enseguida me acostumbré a su posición (y eso que alterno los findes con KTM’s de enduro que lo montan en “su sitio”) y ahora llevo una X-Adv y tampoco tengo esos problemas. Anteriormente fueron más de treinta motos de diferentes marcas y modelos.
Es como decir que cuando cono la 690 el sábado le doy a la maneta de embrague para frenar de atrás. ¿Verdad que no pasa? pues para tocar el claxon, que es mucho menos importante, tampoco debería pasar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Tema recurrente colocación Claxón
No exactamente, el claxon no es algo que toques todos los días, automatizarlo no es como el embrague ni mucho menos, de hecho cuando empiezas con el DCT seguro que has buscado el embrague durante los primeros días.Tino escribió: ↑18 Feb 2020 08:37 La colocación del botón del claxon viene obligada por las levas del cambio DCT.
Tuve una Integra durante seis años y medio y enseguida me acostumbré a su posición (y eso que alterno los findes con KTM’s de enduro que lo montan en “su sitio”) y ahora llevo una X-Adv y tampoco tengo esos problemas. Anteriormente fueron más de treinta motos de diferentes marcas y modelos.
Es como decir que cuando cono la 690 el sábado le doy a la maneta de embrague para frenar de atrás. ¿Verdad que no pasa? pues para tocar el claxon, que es mucho menos importante, tampoco debería pasar.
NC750S DCT
V´s
V´s
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1051
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Pues no, eso no me pasó. Aunque siempre he tenido una o dos motos más en el garaje para mis salidas off, mi anterior moto de “diario” era una SilverWing 600.
En cambio cuando un buen amigo me prestó durante diez días su CRF1000L con DCT y con el freno trasero montado en la maneta izquierda, en varias ocasiones busqué el pedal con el pie derecho (lo había desmontado) y no estaba. Pero al tercer o cuarto día ya había adaptado el chip.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Igual os lo tomáis a broma, pero como una fracción de segundo es mucho en estos temas, yo cuando me sucede algo de esto y veo que puedo tardar un segundo en tocar el claxon, pego un grito pero a lo bestia, la gente vuelve la cabeza y todo.
Creedme, el fin es que te oigan para que te vean, pues esto cumple al 100%.
Una vez hecho esto ya si eso toco el claxon también
Creedme, el fin es que te oigan para que te vean, pues esto cumple al 100%.
Una vez hecho esto ya si eso toco el claxon también
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Tema recurrente colocación Claxón
Yo voy todo el día con el dedo pegado al botón del cláxon, alguna vez pito sin querer, en frenadas fuertes o baches, pero no me importa, la sensación de ir amparado es lo que cuenta.
Y es cierto, que raras son estas piñas.
Y es cierto, que raras son estas piñas.
NC750X 2017 DCT