Bieletas

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Toni1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2019 22:39

Bieletas

Mensaje por Toni1964 »

Hola, alguien me puede decir mediada de bieletas para bajar la X unos 3cm. Medida de centro a centro de los agujeros, he mirado pero no veo esa información, quizás alguien que las haya cambiado podría decírmelo, gracias
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Bieletas

Mensaje por chus08 »

Hola,
Yo las he cambiado y ha bajado unos 3 cm el asiento.
Te paso fotos de la original y las que he puesto ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nc700x, roja y negra, (V)
Toni1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2019 22:39

Re: Bieletas

Mensaje por Toni1964 »

Parece ser que es 1cm. Más larga de centro a centro y baja 3cm. Ok un amigo tornero m las hará la próxima semana coincidiendo con la llegada de mi X. Gracias chus08, saludos maquina
chus08
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 31 Mar 2019 10:40

Re: Bieletas

Mensaje por chus08 »

Eso es, mas o menos 11 mm.
la original mide 134 mm. Pero los que yo he puesto, son exactamente 146 mm.
Después de cambiar la bieletas, notarás que al poner la pata de cabra, la moto queda muy poco inclinada, casi recta (da un pelin de miedo), lo la aparco siempre buscando un poco de pendiente, así no hay problema.
Y si tienes caballete, cuesta muchiiisimo ponerlo. Tienes que tirar como si un hubiese un mañana, pero lo acabas poniendo.
yo los compré en ebay:
https://www.ebay.es/itm/NC700X-Honda-NC ... 2749.l2649

también hay estos (no los he probado, pero lo bueno es que pone que son ajustables):
https://www.ebay.es/itm/For-Honda-NC700 ... SwaP5cj2lR
Nc700x, roja y negra, (V)
Toni1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2019 22:39

Re: Bieletas

Mensaje por Toni1964 »

Caballete de momento no tengo, y la pata de cabra la cortaré 2cm. Gracias
jdarder
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019 19:09

Re: Bieletas

Mensaje por jdarder »

Yo he comprado las bieletas que vende Honda(bieletas MIZU), para la X ADV y no las recomiendo, bajan un poco la moto no creo que sean 3,5cm como dicen, y cuando pones la pata de cabra la moto queda mas vertical e insegura y el caballete central es mas difícil de poner, NO ACONSEJO CAMBIAR LAS BIELETAS ORIGINALES, yo voy a volver a instalarlas!!
Vitorrecaminos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Sep 2019 23:51

Re: Bieletas

Mensaje por Vitorrecaminos »

Una pregunta es difícil cambiarlas uno mismo sabeis si hay algun tutorial de esta moto concretamente
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Bieletas

Mensaje por Krandenauer »

Es super facil y solamente es necesario tener las llaves para quitar los tornillos y un trozo de madera o palanca para subir la rueda trasera un pelin para montarlo de nuevo, si no no queda alineado.
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Bieletas

Mensaje por Krandenauer »

jdarder escribió: 19 Sep 2019 19:43 Yo he comprado las bieletas que vende Honda(bieletas MIZU), para la X ADV y no las recomiendo, bajan un poco la moto no creo que sean 3,5cm como dicen, y cuando pones la pata de cabra la moto queda mas vertical e insegura y el caballete central es mas difícil de poner, NO ACONSEJO CAMBIAR LAS BIELETAS ORIGINALES, yo voy a volver a instalarlas!!
Para que quede correctamente instalado es conveniente poner una pata de cabra más corta ,y lo mismo el caballete, la opción de cortarla existe pero no tiene vuelta atrás.

En mi caso compré una pata de cabra y un caballete de una Integra y acoplan perfectamente, unicamente hay que montar una pletinita en el tubo de escape porque el caballete de la integra no hace tope con el tubo, como el original, pero eso se soluciona con un trocito de aluminio y un tornillo.

Tambien he visto patas de cabra ajustables en Aliexpress, pero no se como acoplaran, caballetes no.

Hacer ese cambio me ha dado mucha confianza, mido 1'67 y con las bieletas Mizu voy perfectamente con la suspensión subida a tope, la moto está más bajita que con las bieletas originales y la suspensión bajada a tope.
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: Bieletas

Mensaje por Jaumar »

KALY escribió:Cambia el comportamiento de la moto?
Yo con 40 años de experiencia en motos, bajando 3cm detrás y 2cm delante, no he notado nada apreciable.
Al final es una moto muy polivalente, no una RR que son más sensibles a los cambios.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
erfrede
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2020 22:08

Re: Bieletas

Mensaje por erfrede »

la mia aun no me la han dado, pero la he pedido en el conce con las bieletas cambiadas porque no llegaba al suelo con seguridad, lo que no sabia era lo del caballete central y la pata.
La de prueba tenia las bieletas cambiadas y le puse el caballete central para probar y la verdad, no me costo demasiado. será porque vengo de un hierro que para ponérselo había que tirar con ganas .
lobo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2020 14:29

Re: Bieletas

Mensaje por lobo »

Pues yo mido 1,66 y la moto me queda muy alta.
Paso a fabricarme un juego con los agujeros a 146 milimetros entre centros como nos dicen mas arriba
Cuando las monte os cuento cuanto se ha bajado
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: Bieletas

Mensaje por Jaumar »

lobo escribió:Pues yo mido 1,66 y la moto me queda muy alta.
Paso a fabricarme un juego con los agujeros a 146 milimetros entre centros como nos dicen mas arriba
Cuando las monte os cuento cuanto se ha bajado
En Aliexpress tienen estas bieletas con tres posiciones. Igual te sirve.
#Aliexpress € 24,29 24%OFF | Enlaces de bajada traseros para HONDA X-ADV 750 2019-2020 XADV, accesorios para motocicleta, Kit de caída de palanquilla inferior, soporte de suspensión para motocicleta
https://a.aliexpress.com/_dTGW2jC

Enviado mediante Tapatalk

Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
lobo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2020 14:29

Re: Bieletas

Mensaje por lobo »

Gracias Jaumar. Ya estan montadas. He tomado dos trozos de pasamano de 30X6 inox y le he hecho los agujeros de diametro 10 a 146 milimetros entre centros y ha bajado exactamente 2,5 centimetros.
Y las barras delanteras las he subido tambien 2.5 centimetros,
Me ha quedado perfecta para mi altura.
Ahora tengo que mirar un asiento mas comodo, que el mes de agosto haremos una salida de una semana por las Españas
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”