Neumaticos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Neumaticos
Alguno cree que está en circuito. Los de serie están fenomenal para uso carretera y trail-pista.
X-ADV 

-
- El rey del bajo consumo
Yo tengo los AX41-S y soy de esta misma opiniónPablusky84 escribió: ↑17 May 2019 22:18 Muy buenas:
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
Saludos.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- ¡Quiero una moto!
Xisco escribió: ↑28 Jun 2020 15:34Yo tengo los AX41-S y soy de esta misma opiniónPablusky84 escribió: ↑17 May 2019 22:18 Muy buenas:
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
Saludos.
Estos son los otros candidatos los ax41s , según e leído van muy bien , yo de momento no e pisado lo marrón pero no lo descarto tampoco , y estoy entre estos y los pirelli 100x100 asfalto , en cuanto al tema que comenta el otro compañero que algunos creen que están en un circuito, no creo que sea eso , cada uno tiene su estilo de pilotar y sus gustos , creo que el tema neumáticos es algo personal Y no por eso sea más de circuito o no , mis neumáticos originales ahora mismo no llegan a 8 mil km y están listos ya , reviso presiones siempre antes de salir , y quiero algo con buen agarre , cuánto más mejor
-
- ¡Quiero una moto!
Yo llevo los ax41s y como hago autopista se me esta cuadrando el trasero ya con 5000km. En tierra los probe un día y muy flojos,son asfalto con estética de campo
-
- ¡Quiero una moto!
Buenas. Refloto tema. Me pasa exactamente lo mismo. Con 15000 y 99% de asfalto la delantera está en los testigos. Y se ha gastado mucho antes que la trasera. Al revés que mis otras motos y que la tendencia general.Gsmilla escribió: ↑12 Oct 2017 22:07 Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
Yo el.cambio lo tengo claro. Unos de carretera puros. Por mí uso....
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
Ex- HD 883 XL 12'-17'
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, yo lo mismo que a otros compañeros, el delantero para cambiar con 4900km y el trasero aun con vida por delante. Uso 100% asfalto, a diario para ir a trabajar y salidas de fin de semana por puertos de montaña.
Quiero ponerles unos asfálticos, alguna alternativa a los Pirelli Rosso o creéis que son la mejor opción para carretera. Valoro el máximo agarre y agilidad, no me preocupa demasiado la durabilidad.
Gracias y saludos
Quiero ponerles unos asfálticos, alguna alternativa a los Pirelli Rosso o creéis que son la mejor opción para carretera. Valoro el máximo agarre y agilidad, no me preocupa demasiado la durabilidad.
Gracias y saludos
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,
si hay dunlop roadsmart 3 en la medida nuestra (la trasera) que parece que si, prueba esos. Los conozco bien de otras motos y fenomenal. Además envejecen muy bien, agarran y dan buen tacto en curva hasta el final.
De todos modos no creo que haya rueda mala dentro del espectro de marcas que nos movemos. He leído que la combinación Bridgestone T31/SC-R va de fábula igualmente. Y me lo creo. En las tmax solo montaba SC, aunque recuerdo que tenían siempre una tendencia a caerse a la curva a la mínima insinuación, cosa que podía resultar molesta.
De ahí que los RS3 me gusten por neutrales.
Yo estoy contento con los de serie, solo me da, en contadas ocasiones, sensaciones raras la delantera. Pero puede ser la horquilla y la postura.
Eso si, solo llevo 3.500km, ya veremos cuando lleguen a 5.000-6.000km, desgaste y comportamiento.
Salvo que por aqui hubiera una corriente muy acusada hacia una rueda en concreto, me iría a los Dunlop, tengo muchas ganas de ver si la delantera gira un poco mejor en muy revirado.
Saludos,
Alex
si hay dunlop roadsmart 3 en la medida nuestra (la trasera) que parece que si, prueba esos. Los conozco bien de otras motos y fenomenal. Además envejecen muy bien, agarran y dan buen tacto en curva hasta el final.
De todos modos no creo que haya rueda mala dentro del espectro de marcas que nos movemos. He leído que la combinación Bridgestone T31/SC-R va de fábula igualmente. Y me lo creo. En las tmax solo montaba SC, aunque recuerdo que tenían siempre una tendencia a caerse a la curva a la mínima insinuación, cosa que podía resultar molesta.
De ahí que los RS3 me gusten por neutrales.
Yo estoy contento con los de serie, solo me da, en contadas ocasiones, sensaciones raras la delantera. Pero puede ser la horquilla y la postura.
Eso si, solo llevo 3.500km, ya veremos cuando lleguen a 5.000-6.000km, desgaste y comportamiento.
Salvo que por aqui hubiera una corriente muy acusada hacia una rueda en concreto, me iría a los Dunlop, tengo muchas ganas de ver si la delantera gira un poco mejor en muy revirado.
Saludos,
Alex
-
Yo estoy igual, los mismos quilometros y con el estado d elas ruedas también igual que tú. Y también pienso así, para mi uso quiero unos de carretera 100%. Si aconsejas alguno te lo agradecería.Chus escribió: ↑20 Jul 2020 15:34Buenas. Refloto tema. Me pasa exactamente lo mismo. Con 15000 y 99% de asfalto la delantera está en los testigos. Y se ha gastado mucho antes que la trasera. Al revés que mis otras motos y que la tendencia general.Gsmilla escribió: ↑12 Oct 2017 22:07 Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Hola de nuevo.
Tengo decidido finalmente montar los Pirelli Diablo Rosso. He consultado disponibilidad y precios en varios sitios y la mejor oferta que tengo es, con montaje y equilibrado incluido:
Delantero: Rosso III 132€ / Trasero: Rosso Scooter 117€ = TOTAL 249€
Me dicen que el código de velocidad del Rosso III es W en lugar de H, que es lo que dice el manual. Y me proponen montar el Pirelli Rosso Scooter en ambas ruedas (me han confirmado que hay medida delantera R17), que además me sale más barato:
Delantero: Rosso Scooter 111€ / Trasero Rosso Scooter 117€ = TOTAL 228€
La pregunta es, ¿qué diferencia hay en los delanteros Rosso III y Scooter?, por lo que he visto en la web de Pirelli los compuestos son los mismos en ambas gomas. ¿Por qué montáis entonces el Rosso III cuando además de no coincidir el código de velocidad, son más caros?
Un saludo
Tengo decidido finalmente montar los Pirelli Diablo Rosso. He consultado disponibilidad y precios en varios sitios y la mejor oferta que tengo es, con montaje y equilibrado incluido:
Me dicen que el código de velocidad del Rosso III es W en lugar de H, que es lo que dice el manual. Y me proponen montar el Pirelli Rosso Scooter en ambas ruedas (me han confirmado que hay medida delantera R17), que además me sale más barato:
La pregunta es, ¿qué diferencia hay en los delanteros Rosso III y Scooter?, por lo que he visto en la web de Pirelli los compuestos son los mismos en ambas gomas. ¿Por qué montáis entonces el Rosso III cuando además de no coincidir el código de velocidad, son más caros?
Un saludo
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-
- ¡Quiero una moto!
Aún no tengo esa cultura neumática, es mi primera moto de estas características, espero que algún "friki" en el buen sentido de la palabra nos saque de dudas!!Evazquez escribió: ↑20 Jul 2020 19:51Yo estoy igual, los mismos quilometros y con el estado d elas ruedas también igual que tú. Y también pienso así, para mi uso quiero unos de carretera 100%. Si aconsejas alguno te lo agradecería.Chus escribió: ↑20 Jul 2020 15:34Buenas. Refloto tema. Me pasa exactamente lo mismo. Con 15000 y 99% de asfalto la delantera está en los testigos. Y se ha gastado mucho antes que la trasera. Al revés que mis otras motos y que la tendencia general.Gsmilla escribió: ↑12 Oct 2017 22:07 Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
Saludos
Un saludo!!!
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- HD 883 XL 12'-17'
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas , con 9000 km tengo la delantera pasando ya los avisadores del lado derecho , la trasera aun esta bien por todos lados .
Voy a tener que cambiarlos antes de tener un susto con la delantera , pero no quiero repetir con los de serie .
Los que ya teneis bien rodadosy probados los AX41S me aconsejais montarlos ??
No piso lo marron , esporadicamente alguna entrada a pista y muy rara vez , quisiera algo de asfalto intermedio, los Pirelly Rosso Scooter los veo demasiados deportivos (Blandos) , muy picudos , pues hago bastantes kilometros por autovia a diario y salidas esporadicas algun fin de semana que otro por carretera de montaña .
Me han hablado tambien bien de los Michelin PR4 , pero no se si seran tambien demasiados blandos , necesito que envejezcan bien y duren mas o menos como los originales, pero sin hacer las cosas "raras" de estos .
Cada modelo de moto gasta los neumaticos de una forma especial , esta X-ADV se gasta dos delanteros por uno trasero , al reves de todas las demas monturas que he tenido , por eso que este confundido con que neumatico montar ... mas bien hecho un lio .
Gracias a todos .
Saludos
Voy a tener que cambiarlos antes de tener un susto con la delantera , pero no quiero repetir con los de serie .
Los que ya teneis bien rodadosy probados los AX41S me aconsejais montarlos ??
No piso lo marron , esporadicamente alguna entrada a pista y muy rara vez , quisiera algo de asfalto intermedio, los Pirelly Rosso Scooter los veo demasiados deportivos (Blandos) , muy picudos , pues hago bastantes kilometros por autovia a diario y salidas esporadicas algun fin de semana que otro por carretera de montaña .
Me han hablado tambien bien de los Michelin PR4 , pero no se si seran tambien demasiados blandos , necesito que envejezcan bien y duren mas o menos como los originales, pero sin hacer las cosas "raras" de estos .
Cada modelo de moto gasta los neumaticos de una forma especial , esta X-ADV se gasta dos delanteros por uno trasero , al reves de todas las demas monturas que he tenido , por eso que este confundido con que neumatico montar ... mas bien hecho un lio .
Gracias a todos .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
Pues según is estando en las mismas, también e smi primera moto de estas característicasChus escribió: ↑23 Jul 2020 13:51Aún no tengo esa cultura neumática, es mi primera moto de estas características, espero que algún "friki" en el buen sentido de la palabra nos saque de dudas!!Evazquez escribió: ↑20 Jul 2020 19:51Yo estoy igual, los mismos quilometros y con el estado d elas ruedas también igual que tú. Y también pienso así, para mi uso quiero unos de carretera 100%. Si aconsejas alguno te lo agradecería.Chus escribió: ↑20 Jul 2020 15:34Buenas. Refloto tema. Me pasa exactamente lo mismo. Con 15000 y 99% de asfalto la delantera está en los testigos. Y se ha gastado mucho antes que la trasera. Al revés que mis otras motos y que la tendencia general.Gsmilla escribió: ↑12 Oct 2017 22:07 Como comentario diré....que me llama la atención el desfase que hay de desgaste entre la rueda delantera y trasera....se me ha gastado mas la delantera...y nunca me había ocurrido en otras motos....me gusta q una moto cargue mas peso de adelante me da mas seguridad...pero me llamo la atencion., solo como comentario
Saludos
Un saludo!!!
-
Yo montaria Rosso scooter en ambos ejes. Mejor montar mismo neumático que mezclar.machete escribió: ↑22 Jul 2020 13:09 Hola de nuevo.
Un saludo
Yo encuanto gaste los de serie un poco más son los que voy a montar.
-
Me parece una muy interesante reflexión. No puedo responder por todos pero si puedo dar mi argumento de por qué no quiero unos neumáticos de carretera para esta moto. En mi caso yo circulo con esta moto 40% ciudad/40% carreteras nacionales y de montaña o sierra/10% autovía/10% pistas.Navarro escribió:En la mayoría de los post que he leído, con la moto no pisáis la tierra y sólo hacéis uso de la moto en carretera, y por ello me asalta una duda, ¿cómo podéis seguir comprando neumáticos mixtos en vez de carretera, que duran más y agarran mucho más?, además de haber una gran variedad de modelos donde elegir, e incluso he leído que hay gente que los compra por estética, por el look que le da. A todos aquellos que no pisáis la tierra, ¿no es más importante agarre y seguridad que la imagen de la moto? es una reflexión que me hago.
Con otras motos me he llevado sustos en alguna curva en mal estado o con gravilla. La experiencia es que con neumáticos mixtos en estas situaciones te evitas sustos y posiblemente alguna caída.
Por otra parte con unos mixtos buenos y calientes te puedes enfrentar a tramos revirados de conduccion rápida sin perder demasiado tiempo respecto a otras motos o ruedas.
Finalmente no tengo intención de entrar en circuito con esta moto, que sería donde puedes sacar el máximo de unas ruedas de carretera.
Tampoco hago muchísimos kms al año haciendo viajes, lo que justificaría utilizar neumáticos de carretera y aprovechar su mayor durabilidad. Finalmente me muevo por el sur de España por lo que la lluvia normalmente no es habitual, lo que también justificaría ruedas de carretera más indicadas para agua.
Yo lo tengo claro, quiero mixtas, si o sí. La estética para mi es guay pero del todo secundario. Y finalmente lo único que no me gusta de las mixtas es el taqueteo que notas desde que echas a andar, pero ese es el precio que hay que pagar.....
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Buenas, ya se va acercando el momento de cambiar el neumático delantero de mi XAdv con casi 10000 kms, que veo que es mas o menos lo que está durando a la mayoría. Sin embargo la trasera aún le quedan al menos unos 4 o 5 Kms.
Después de mucho leer en este hilo, de dar vueltas por Internet esto es mas o menos lo que hay ahora para elegir:
Brigestone
Visto esto, no se muy bien que hacer, si solo cambio la delantera debería irme a Brigestone AX41S o incluso una A41, que es solo carretera y hay medida para la delantera solo. Pero se me gastará la trasera y esta estará a la mitad. ¿La AX41S podrá ir acorde con la TW152 original?
Si cambio las dos, para ir en igualdad delante y detrás, me gustaría conocer mas opiniones de la Dunlop Trailmax Mixtour.
He leído por este hilo que los neumáticos mixtos quedan más estéticos a nuestras monturas, y creo que es verdad, y además tienes la posibilidad de salir por caminos, y digo caminos, porque a la XAdv la considero lo que en coches llamamos un SUV,, vale para caminos pero no es una Trail al uso. Por lo que considero que si no vas rozando testigos, los neumáticos mixtos son los mas adecuados para nosotros. De todas, no descarto en un futuro poner unos de carretera a ver como se comporta.
Perdonad el tocho que os he metido, pero creo que no nos viene mal un resumen de lo que hay.
Si alguien lo puede ampliar y/o mejorar, bienvenido, nos puede servir a todos a la hora de elegir nuevos neumáticos.
Vssss
Después de mucho leer en este hilo, de dar vueltas por Internet esto es mas o menos lo que hay ahora para elegir:
Brigestone
- Trail Wingg Radial TW101/ TW152. On/Off-Road. Los originales. En general la gente está contenta, aunque la opinión general es que son algo mejorables. A mi particularmente no me han disgustado
- Battax Adventurecross Scrambler AX41S. On/Off-Road. Quizás sean los que mejor opinión tienen en el foro, La opnión general es que van bien en seco y en mojado por carretera y no van mal en tierra.
- Trailmax Mixtour. On/Off-Read. En el foro solo he visto alguna opinión, pero creo recordar que sensaciones iniciales, estaría bien que extendieran la información ya con mas tiempo. En Internet hay pocas opiniones y no buenas, pero fuera de España. Yo monté las Scootsmart en mi Silver y estaba encantado con el comportamiento. Para mi Dunlop me parece buena marca.
- Sportmax Roadsmart III / Scooter. Carretera. Hay buenas opiniones en el foro y en Internet, van bien en seco y en mojado. Pero solo son de carretera, si quieres ir por caminos... no valen.
- Pilot Road 4 o 5 / Scooter. Carretera. En general todo el mundo habla muy bien de ellas. En seco y en mojado.
- Scorpion Rally STR. On/Off Road. No se habla mal de ellas, aunque para mi gusto tienen una estética demasiado Enduro (hay gustos para todo). Son una buena opción si quieres ir por caminos
- Diablo Rosso III / Scooter. Carretera. Se habla bien de ellas, parece que no van mal en mojado y bien en seco. Son solo carretera...
Visto esto, no se muy bien que hacer, si solo cambio la delantera debería irme a Brigestone AX41S o incluso una A41, que es solo carretera y hay medida para la delantera solo. Pero se me gastará la trasera y esta estará a la mitad. ¿La AX41S podrá ir acorde con la TW152 original?
Si cambio las dos, para ir en igualdad delante y detrás, me gustaría conocer mas opiniones de la Dunlop Trailmax Mixtour.
He leído por este hilo que los neumáticos mixtos quedan más estéticos a nuestras monturas, y creo que es verdad, y además tienes la posibilidad de salir por caminos, y digo caminos, porque a la XAdv la considero lo que en coches llamamos un SUV,, vale para caminos pero no es una Trail al uso. Por lo que considero que si no vas rozando testigos, los neumáticos mixtos son los mas adecuados para nosotros. De todas, no descarto en un futuro poner unos de carretera a ver como se comporta.
Perdonad el tocho que os he metido, pero creo que no nos viene mal un resumen de lo que hay.
Si alguien lo puede ampliar y/o mejorar, bienvenido, nos puede servir a todos a la hora de elegir nuevos neumáticos.
Vssss
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,
estupenda guía, muchas gracias. Quizás faltaría por añadir la opción de Bridegstone 100% asfalto que sería la T31 delante y la SC detrás.
Estoy de acuerdo, es un SUV, pero si no hay intención de hacer mucho camino, creo que es mejor asfáltica. Para ir a una finca (por ejemplo) vale incluso ese.
También cuestión de precio, que no estoy puesto.
Mi delantera con 4.000km está fatal, en la salida del domingo debió de sufrir mucho porque no rcuerdo que estuviera tan mal la semana pasada. Los laterales ya no tienen prácticamente dibujo y están como de otro color. Ya notaba yo algo raro. Presiones están Ok. Las revisé el domingo antes de salir.
La moto ya no va, ni de lejos, como en la primera salida, de la que volví encantado. Siempre es la delantera la que me mosquea.
Así que toca cambiar. Y no se que hacer. La trasera está equivalente a nueva, le quedan 4-5.000km tranquilamente.
Pero no quisiera repetir la TW por sensaciones, y no me apetece el gasto de
cambiar la trasera. Estoy por meter una Dunlop o Conti3 delante y que salga el sol por Antequera. Queda raro, pero es lo que hay.
No veo problema en llevar dos cosas distintas De todos modos iré al ruedas y miraré precios por si cambio ambas.
Saludos,
Alex
estupenda guía, muchas gracias. Quizás faltaría por añadir la opción de Bridegstone 100% asfalto que sería la T31 delante y la SC detrás.
Estoy de acuerdo, es un SUV, pero si no hay intención de hacer mucho camino, creo que es mejor asfáltica. Para ir a una finca (por ejemplo) vale incluso ese.
También cuestión de precio, que no estoy puesto.
Mi delantera con 4.000km está fatal, en la salida del domingo debió de sufrir mucho porque no rcuerdo que estuviera tan mal la semana pasada. Los laterales ya no tienen prácticamente dibujo y están como de otro color. Ya notaba yo algo raro. Presiones están Ok. Las revisé el domingo antes de salir.
La moto ya no va, ni de lejos, como en la primera salida, de la que volví encantado. Siempre es la delantera la que me mosquea.
Así que toca cambiar. Y no se que hacer. La trasera está equivalente a nueva, le quedan 4-5.000km tranquilamente.
Pero no quisiera repetir la TW por sensaciones, y no me apetece el gasto de
cambiar la trasera. Estoy por meter una Dunlop o Conti3 delante y que salga el sol por Antequera. Queda raro, pero es lo que hay.
No veo problema en llevar dos cosas distintas De todos modos iré al ruedas y miraré precios por si cambio ambas.
Saludos,
Alex
-
- ¡Chuches, más chuches!
Totalmente de acuerdo aunque como con los SUV la mayoría de la gente no pisa jamás el campo.Map escribió: ↑03 Sep 2019 23:28 Los mejores neumáticos para esta moto y su filosofía SUV son los Pirelli STR , amén de que estéticamente le quedan brutales .
No tienen defecto , cumplen muy bien en cualquier superficie que es para lo que está pensado un SUV , disfrutar en múltiples superficies /terrenos .
Para hacer curvas asfalto tocando caballete y/o only ciudad no te compres un SUV .... lo infrautilizas. Para ello mucho mejor una naked y un scooter 125/300 respectivamente .
No os parece ?
Yo también tengo los STR y repetiría sin duda. Mucho mejor que los originales en cualquier terreno y condición y desde luego estéticamente los más bonitos. No sé cuanto mejor pueden ir unos de carretera cuando con estos ya llegas a la máxima inclinación de la moto. Por otro lado con los tacos que tienes se come los baches de la ciudad, lo que unos neumáticos 100% carretera no pueden hacer ni aunque tengan los flancos super reforzados.
El único problema que les veo, por poner un pero, es que su circunferencia es mayor que la del resto de neumáticos, al menos cuando están casi nuevos, y por tanto alargan el desarrollo, lo que en una moto como la nuestra significa menos aceleración y menos velocidad punta porque el motor no puede con un desarrollo tan largo llegar a más. Lo de la aceleración se nota menos por los bajos de la moto, pero lo de la velocidad sí se nota. 10kms/hora menos de velocidad punta. Es como haberle quitado un piñón a la corona. La moto simplemente no puede estirar más con un desarrollo tan largo. Es un pero pequeño pero que puede tener su importancia para algunos. Por lo demás por filosofía de la moto creo que es el neumático ideal para esta moto, y desde luego muy superiores a los originales en todo, incluso en duración.
-
Yo he probado 3 de las 7 opciones propuestas, las originales, las STR y estoy básicamente de acuerdo, salvo las que tengo montadas actualmente las Battax Adventurecross Scrambler AX41S y son muy justas para pistas, más bien son 95% de carretera y muy poco Off-Read, para ir por pistas en buen estado.karnutos escribió: ↑20 Ago 2020 12:07 Buenas, ya se va acercando el momento de cambiar el neumático delantero de mi XAdv con casi 10000 kms, que veo que es mas o menos lo que está durando a la mayoría. Sin embargo la trasera aún le quedan al menos unos 4 o 5 Kms.
Brigestone
- Trail Wingg Radial TW101/ TW152. On/Off-Road. Los originales. En general la gente está contenta, aunque la opinión general es que son algo mejorables. A mi particularmente no me han disgustado
Dunlop
- Battax Adventurecross Scrambler AX41S. On/Off-Road. Quizás sean los que mejor opinión tienen en el foro, La opnión general es que van bien en seco y en mojado por carretera y no van mal en tierra.
- Trailmax Mixtour. On/Off-Read. En el foro solo he visto alguna opinión, pero creo recordar que sensaciones iniciales, estaría bien que extendieran la información ya con mas tiempo. En Internet hay pocas opiniones y no buenas, pero fuera de España. Yo monté las Scootsmart en mi Silver y estaba encantado con el comportamiento. Para mi Dunlop me parece buena marca.
Michelin
- Sportmax Roadsmart III / Scooter. Carretera. Hay buenas opiniones en el foro y en Internet, van bien en seco y en mojado. Pero solo son de carretera, si quieres ir por caminos... no valen.
Pirelli
- Pilot Road 4 o 5 / Scooter. Carretera. En general todo el mundo habla muy bien de ellas. En seco y en mojado.
- Scorpion Rally STR. On/Off Road. No se habla mal de ellas, aunque para mi gusto tienen una estética demasiado Enduro (hay gustos para todo). Son una buena opción si quieres ir por caminos
- Diablo Rosso III / Scooter. Carretera. Se habla bien de ellas, parece que no van mal en mojado y bien en seco. Son solo carretera...
Vssss
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- ¡Chuches, más chuches!
A ver si alguien prueba las dunlop....
-
- ¡Quiero una moto!
En efecto se me pasaron, aunque creo que de las asfálticas totales, las Dunlop, las Michelin y la Pirelli, son de las que mejor se han hablado.
Ayer salí a dar una vuelta con un compañero del foro de Silver (creo que también anda por aqui) y paramos en el mirador del embalse del Atazar (como todo el mundo). Allí me dí cuenta de lo que dices, a mi delantero le queda poco dibujo por el centro, sin embargo está ya casi liso por los flancos... me pareció raro, aunque ahora hago menos autopista que antes, al menos hago un 50-50 .nibelungo escribió: ↑20 Ago 2020 16:48 Mi delantera con 4.000km está fatal, en la salida del domingo debió de sufrir mucho porque no rcuerdo que estuviera tan mal la semana pasada. Los laterales ya no tienen prácticamente dibujo y están como de otro color. Ya notaba yo algo raro. Presiones están Ok. Las revisé el domingo antes de salir.
Eso es bueno de tener en cuenta, si alguno quiere mas Off-Road, mejor las STR...Xisco escribió: ↑20 Ago 2020 17:51 Yo he probado 3 de las 7 opciones propuestas, las originales, las STR y estoy básicamente de acuerdo, salvo las que tengo montadas actualmente las Battax Adventurecross Scrambler AX41S y son muy justas para pistas, más bien son 95% de carretera y muy poco Off-Read, para ir por pistas en buen estado.
Actualizo.
Brigestone
- Bridgestone T 31 / Battax SC. Carretera.
Dunlop
- Scorpion Rally STR. On/Off Road. No se habla mal de ellas, aunque para mi gusto tienen una estética demasiado Enduro (hay gustos para todo). Son una buena opción si quieres ir por caminos. Según comentarios, la mejor opción si sales por pistas.
Lo digo, si alguien lo puede ampliar y/o mejorar este resumen, bienvenido sea, nos puede servir a todos a la hora de elegir nuevos neumáticos.
Vssss