Pues no. El aire es molesto principalmente cuando el paso de la proteccion del parabrisas al aire turbulento coincide con la mitad del casco, a la altura del visor, lo que ocurre con la cúpula de serie. Si este cambio se produce mas abajo, como pasa con la ermax, se escucha, pero molesta menos, porque incide mas alejado de los oidos que con la cúpula original. Evidentemente, con la larga de Givi, apenas se escucha el viento, pero entonces te jartas de ruido de motor...havgan escribió:Pues no lo entiendo compañero ¿no se trata de que el aire no te vaya al cuerpo o la cabeza?, si pones una pantalla mas corta te irá mas el aire al cuerpo, digo yo... no se.......
Exacto Number, y todo depende de la altura de cada uno (un primo mío iba encantado, le cubría completamente la cúpula original). Pero en mi caso tenía dos opciones, ponerla más alta (que en verano no me apetece aparte de que la estética me gusta menos) o una más baja. Hablando hoy con otro pariente me comentaba que en su Transalp puso una cúpula más alta que la original y la tuvo que desmontar (tenía que ir con la pantalla siempre cerrada pues le derivaba muchísimo aire ). Yo he probado a ir totalmente de pie en la moto y voy mejor que sentado a nivel de ruidos. Tengo dos cascos, un Airoh para andar por ciudad y un C3 Pro para salir a carretera. Si me coincide que tengo que salir con el Airoh a carretera, a ciertas velocidades el ruido es insoportable (con el Schuberth mejor pero también hace bastante ruido para el casco que es).Number escribió:Pues no. El aire es molesto principalmente cuando el paso de la proteccion del parabrisas al aire turbulento coincide con la mitad del casco, a la altura del visor, lo que ocurre con la cúpula de serie. Si este cambio se produce mas abajo, como pasa con la ermax, se escucha, pero molesta menos, porque incide mas alejado de los oidos que con la cúpula original. Evidentemente, con la larga de Givi, apenas se escucha el viento, pero entonces te jartas de ruido de motor...havgan escribió:Pues no lo entiendo compañero ¿no se trata de que el aire no te vaya al cuerpo o la cabeza?, si pones una pantalla mas corta te irá mas el aire al cuerpo, digo yo... no se.......
En todo esto juega tambien un papel importante la insonorizacion del casco. Y sobre todo, es un tema muy subjetivo: unos prefieren viajar parapetados y otros preferimos sentir el viento, porque para viajar tras un parabrisas, usamos el coche...
Difícil... como es la que viene con la motojesusm78 escribió:Alguien podría decirme cuanto cuesta la cúpula original?
Mi doctor me lo tiene completamente prohibido lo de entrar al foro pero no hay manera de no hacerlo.Redondo escribió:Pues hoy me he hecho mi primera ruta un poco larga con la Ermax Sport, (250km). La verdad es que me he divertido más de lo habitual, el ir sin toda la pantalla original aislándote de la carretera te da unas sensaciones más intensas (ya veremos en invierno). A eso hay que añadirle los Pilot Road 4 (cada día me gustan más), superágiles, superfinos y que te aislan mucho más de las imperfecciones de la carretera. Encima la hecho con unos vaqueros de Alpinestars (mucho más cómodos que la cordura) . Vamos, que voy a dejar de entrar en el foro porque sois un peligro para mi cartera con vuestras ideas, jajaja. Vsss
Tu doctor tiene que pedirle al juez de guardia una orden de alejamiento para ti de tiendas y webs de chuches, jajaja. Y de paso también del foro, que te metes aquí y nos vendes lo que no está escrito (motos, chuches....) VssssElnenbcn escribió:Mi doctor me lo tiene completamente prohibido lo de entrar al foro pero no hay manera de no hacerlo.Redondo escribió:Pues hoy me he hecho mi primera ruta un poco larga con la Ermax Sport, (250km). La verdad es que me he divertido más de lo habitual, el ir sin toda la pantalla original aislándote de la carretera te da unas sensaciones más intensas (ya veremos en invierno). A eso hay que añadirle los Pilot Road 4 (cada día me gustan más), superágiles, superfinos y que te aislan mucho más de las imperfecciones de la carretera. Encima la hecho con unos vaqueros de Alpinestars (mucho más cómodos que la cordura) . Vamos, que voy a dejar de entrar en el foro porque sois un peligro para mi cartera con vuestras ideas, jajaja. Vsss
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Qué cúpula es esa? Dios, dejad de provocar con esas 750 que vais a conseguir que me echen de casa, jajajan@cho escribió:[ Imagen ]
Que bonita y esa cúpula le queda de cine n@cho, como dice redondo no sigáis colgando esas fotos de la 750 y encima la tricolor me tiene el corazón robado.n@cho escribió:[ Imagen ]