Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Neumaticos

Mensaje por Xisco »

svexup escribió: 28 Feb 2020 19:23 Bueno, ya estan montadas, 235 euros.
Mas ruidossas que las Bridgestobe Ax41, y menos que las Pirelli Str.
Parecen agiles, pero vamos, que no he rodado con ellas, ya comentare su comportamiento despues de probarlas en todos los ambitos.
La estetica, desde luego, es mejor que con los Bridgestone
Imagen
Imagen
Ya han montado las Dunlop, hay que esperar su comentario
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

svexup escribió: 07 Mar 2020 10:45 A nivel de estructura el delantero es menos triangular que el Ax41s, pero tiene mucho aplomo en la pisada, sin hacerlo tan torpe y cabezon como el pirelli.
En frio tiene buen agarre, sin sustos, y lo poco que podido calentarlo en curvas estos dias el agarre es notable, en ese sentido no le vais a encontrar pegas.
Me gusta que tiene una carcasa rigida, le hace adecuado para pistear, con pistas duras y secas, tiene un poco mas de traccion y da mas confianza, pero no son los Pirelli, si te vas a mover mucho por lo marron, mejor los Str.
Hacen ruido, ya no me acuerdo si tanto como los originales.
En mojado, pues aqui es donde los Ax41s les barren, van bien, pero forzando terminan deslizando, mientras que los Ax salvo que apretaras en un gusano o linea blanca nunca se me han ido.
Puedo vivir con ello, en Madrid ganan los dias secos, pero yo que la utilizo a diario los dias de lluvia ire con mas ojo.
Veremos que tal envejecen y como van segun este el asfalto mas caliente.
A ver los kilometros que le hago.
Las conclusiones de los Dunlop.
En este mismo Post, si vais a junio del 2019 hasta marzo 2020, hay bastante material y no hace tanto tiempo, página 14 en adelante.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Estuve varios dias con la duda de montar los Bridgestone AX41S o los Michelin Pilot Road 4 , al final me decante por los PR4 , pues al fin al cabo , el 99% que hago son autovias y carreteras nacionales . (Me gustaban las AX41S por su estetica acorde con nuestra montura , pero con todos los que hablaba que han montado las PR4 , me comentaban lo bien que iban en carretera y su estabilidad en mojado)
Creo no haberme equivocado , pues con las PR4 busco que duren mas que las originales (la delantera que he quitado, tenia buen dibujo por el centro , pero por los laterales estaba lista , ya no se veian ni los avisadores) , mas agarre en mojado , pues uso la X-ADV a diario para todo , y lo poco que las he probado , van muy bien en carretera, las trazadas son mas precisas , ya cuando vengan las lluvias posteare impresiones sobre mojado .
Por cierto , muy buen aporte Karnutos , para los que esten con las dudas , ahora tienen un poco mas de luz de las posibilidades de cambio .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por karnutos »

Xisco escribió: 21 Ago 2020 09:06 Las conclusiones de los Dunlop.
En este mismo Post, si vais a junio del 2019 hasta marzo 2020, hay bastante material y no hace tanto tiempo, página 14 en adelante.
Gracias Xisco, si lo había leído pero se me había pasado al no mencionar expresamente los neumáticos. Lo añadiré al resumen.

Mi intención este resumen es intentar dar una visión general de las 22 paginas que hay, no poner todas las opiniones ya que sería infumable. Evidentemente si se quieren tener opiniones mas concretas habrá que leérselas o como bien dices al menos desde la 14 (saltándose el final de la 17 y el principio de la 18 que no aportan, por cierto). Por eso animo a que aportéis para enriquecerlo y que pueda servir de guía. Si alguien quiere información concreta de un neumático, puede buscar en el hilo por su nombre.

Actualizo, y trato de enriquecer algo los comentarios.

Brigestone
  • Trail Wingg Radial TW101/ TW152. On/Off-Road. Los originales. En general la gente está contenta, aunque la opinión general es que son algo mejorables. A mi particularmente no me han disgustado
  • Battax Adventurecross Scrambler AX41S. On/Off-Road, mas On que Off. Quizás sean los que mejor opinión tienen en el foro, En general se comenta que van bien en seco y en mojado por carretera y no van mal por caminos, aunque son menos Off-Road que las originales.
  • Bridgestone T 31 / Battax SC. Carretera. Son otra opción mas para carretera.

Dunlop
  • Trailmax Mixtour. On/Off-Read. Por asfalto están a la altura de los AX41 en seco y se comporta mejor que los STR, pero en mojado su comportamiento es peor que los AX41S, se ha detectado algún deslizamiento. En tierra, mucho mejor que los AX41, su comportamiento es bueno aunque no tanto como los STR. En Internet hay pocas opiniones y no buenas, y en el foro de la NC500 parece ser que no tiene buenas criticas
  • Sportmax Roadsmart III / Scooter. Carretera. Hay buenas opiniones en el foro y en Internet, van bien en seco y en mojado. Pero solo son de carretera, si quieres ir por caminos... no valen. Yo monté las Scootsmart en mi Silver y estaba encantado con el comportamiento. En general Dunlop es una marca que siempre me ha gustado
Michelin
  • Pilot Road 4 o 5 / Scooter. Carretera. En general todo el mundo habla muy bien de ellas, tanto en seco como en mojado. Aunque hay opiniones pata todo. A unos les gusta mas las Pirelli Rosso y a otros estas.
Pirelli
  • Scorpion Rally STR. On/Off Road. No se habla mal de ellas, aunque para mi gusto tienen una estética demasiado Enduro (hay gustos para todo). Son una buena opción si quieres ir por caminos. Según comentarios, la mejor opción si sales por pistas.
  • Diablo Rosso III / Scooter. Carretera. Se habla bien de ellas, parece que no van mal en mojado y bien en seco. Son solo carretera, con las Michelin son las mejor valoradas

Lo dicho, si alguien lo puede ampliar y/o mejorar este resumen, bienvenido sea, nos puede servir a todos a la hora de elegir nuevos neumáticos.

Vssss
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Evazquez »

Gracias por el resumen, personalmente me ayuda ya que también tengo poca experiencia y conocimientos y me esclarecerá las dudas.

Gracias!!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

karnutos escribió:
Xisco escribió: 21 Ago 2020 09:06 Las conclusiones de los Dunlop.
Gracias Xisco, si lo había leído pero se me había pasado al no mencionar expresamente los neumáticos. Lo añadiré al resumen.

Mi intención este resumen es intentar dar una visión general de las 22 paginas que hay, no poner todas las opiniones ya que sería infumable. Evidentemente si se quieren tener opiniones mas concretas habrá que leérselas o como bien dices al menos desde la 14 (saltándose el final de la 17 y el principio de la 18 que no aportan, por cierto). Por eso animo a que aportéis para enriquecerlo y que pueda servir de guía. Si alguien quiere información concreta de un neumático, puede buscar en el hilo por su nombre.

Actualizo, y trato de enriquecer algo los comentarios.

Brigestone
  • Trail Wingg Radial TW101/ TW152. On/Off-Road. Los originales. En general la gente está contenta, aunque la opinión general es que son algo mejorables. A mi particularmente no me han disgustado
  • Battax Adventurecross Scrambler AX41S. On/Off-Road, mas On que Off. Quizás sean los que mejor opinión tienen en el foro, En general se comenta que van bien en seco y en mojado por carretera y no van mal por caminos, aunque son menos Off-Road que las originales.
  • Bridgestone T 31 / Battax SC. Carretera. Son otra opción mas para carretera.

Dunlop
  • Trailmax Mixtour. On/Off-Read. Por asfalto están a la altura de los AX41 en seco y se comporta mejor que los STR, pero en mojado su comportamiento es peor que los AX41S, se ha detectado algún deslizamiento. En tierra, mucho mejor que los AX41, su comportamiento es bueno aunque no tanto como los STR. En Internet hay pocas opiniones y no buenas, y en el foro de la NC500 parece ser que no tiene buenas criticas
  • Sportmax Roadsmart III / Scooter. Carretera. Hay buenas opiniones en el foro y en Internet, van bien en seco y en mojado. Pero solo son de carretera, si quieres ir por caminos... no valen. Yo monté las Scootsmart en mi Silver y estaba encantado con el comportamiento. En general Dunlop es una marca que siempre me ha gustado
Michelin
  • Pilot Road 4 o 5 / Scooter. Carretera. En general todo el mundo habla muy bien de ellas, tanto en seco como en mojado. Aunque hay opiniones pata todo. A unos les gusta mas las Pirelli Rosso y a otros estas.
Pirelli
  • Scorpion Rally STR. On/Off Road. No se habla mal de ellas, aunque para mi gusto tienen una estética demasiado Enduro (hay gustos para todo). Son una buena opción si quieres ir por caminos. Según comentarios, la mejor opción si sales por pistas.
  • Diablo Rosso III / Scooter. Carretera. Se habla bien de ellas, parece que no van mal en mojado y bien en seco. Son solo carretera, con las Michelin son las mejor valoradas

Lo dicho, si alguien lo puede ampliar y/o mejorar este resumen, bienvenido sea, nos puede servir a todos a la hora de elegir nuevos neumáticos.

Vssss
Muy buena guía y buen trabajo de recopilación. Se han quedado atrás unos neumáticos muy bien valorados. Yo acabo de poner en mi delantero (al trasero original le puedo sacar 5k kms adicionales). Son los continental TKC 70. De momento he hecho pocos kilómetros con ellos, pero creo que son muy muy superiores a los originales en todas las circunstancias, incluido pistas. Además hacen menor taqueteo. A mi me resultaba muy molesto en carretera.

Muy contento con ellos y opción adicional a los dunlop mixtour. ImagenImagen

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
svexup

Mensaje por svexup »

Los Continental no existen en medida de 15”
De hecho, no hay ningun continental con la medida de 15” que usa la X-Adv
karnutos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por karnutos »

svexup escribió: 21 Ago 2020 18:28 Los Continental no existen en medida de 15”
En efecto, los Continental son buenos neumáticos, los estuve valorando con los TKC80, pero por lo que he encontrado solo existen en la medida del delantero.
Niclaus escribió: 21 Ago 2020 17:56 Se han quedado atrás unos neumáticos muy bien valorados. Yo acabo de poner en mi delantero (al trasero original le puedo sacar 5k kms adicionales). Son los continental TKC 70. De momento he hecho pocos kilómetros con ellos, pero creo que son muy muy superiores a los originales en todas las circunstancias, incluido pistas. Además hacen menor taqueteo. A mi me resultaba muy molesto en carretera.

Si has conseguido medida para el trasero dinos dónde, en la web no los VI.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

karnutos escribió:
svexup escribió: 21 Ago 2020 18:28 Los Continental no existen en medida de 15”
En efecto, los Continental son buenos neumáticos, los estuve valorando con los TKC80, pero por lo que he encontrado solo existen en la medida del delantero.
Niclaus escribió: 21 Ago 2020 17:56 Se han quedado atrás unos neumáticos muy bien valorados. Yo acabo de poner en mi delantero (al trasero original le puedo sacar 5k kms adicionales). Son los continental TKC 70. De momento he hecho pocos kilómetros con ellos, pero creo que son muy muy superiores a los originales en todas las circunstancias, incluido pistas. Además hacen menor taqueteo. A mi me resultaba muy molesto en carretera.

Si has conseguido medida para el trasero dinos dónde, en la web no los VI.
Efectivamente, solo están disponibles para el delantero. Pero es una opción interesante para combinarla con trasero original que siempre dura más en la XADV.

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
qazqaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por qazqaz »

gracias por el resumen de ruedas,.... seguimos dudando entre las rosso y las michelin pr4.... solo hago carretera... saludos ,,, repito muy buen resumen
ElColeta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ElColeta »

Me llama muchisimo la atencion q no se monten para uso exclusivo en asfalto y para una conduccion "espirituosa", las Bridgestone sc1 o las Maxxis Supermaxx Diamond.
Llevo bastantes años en el.mundo Tmax....y siempre he llevado las Sc1, y algun juego de las Diablo. De las Maxxis he escuchado maravillas en agarre, pero.no.en durabilidad.
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

yo practicamente solo hago carretera,actualmente llevo las AX41S y van muy bien,pero creo pondré las pirelli STR,pues van muy bien y esteticamente me encanta,en mi caso no voy a fondo,por lo que aunque no sea la óptima para asfalto,todo el mundo la deja muy muy bien,y en el foro GS igual y van con mucho mas peso/potencia
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Acabo de regresar de un Tour por los Alpes donde hemos subido más de una veintena de puertos míticos (entre ellos dos off road, el Sumeliet y el Parpaillon) y el neumático delantero original ha llegado prácticamente destruido por los dos flancos, lo mismo que las pastillas de freno delanteras; todo ello con apenas 9.000 kms.

He montado los Pirelli Scorpion Trail STR (las mismas gomas que traen de casa las Yamaha T7) y por caminos la ganancia es espectacular, tanto en aceleración como en frenada. Por carretera seca tampoco he notado menos adherencia en conducción normal, imagino que yendo a buscar el límite seguro que sí, lo mismo que en mojado donde los tacos siempre pierden.

Veremos la duración y como se va produciendo el desgaste para terminar de evaluarlo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Tino escribió: 04 Sep 2020 08:24 Acabo de regresar de un Tour por los Alpes donde hemos subido más de una veintena de puertos míticos (entre ellos dos off road, el Sumeliet y el Parpaillon) y el neumático delantero original ha llegado prácticamente destruido por los dos flancos, lo mismo que las pastillas de freno delanteras; todo ello con apenas 9.000 kms.

He montado los Pirelli Scorpion Trail STR (las mismas gomas que traen de casa las Yamaha T7) y por caminos la ganancia es espectacular, tanto en aceleración como en frenada. Por carretera seca tampoco he notado menos adherencia en conducción normal, imagino que yendo a buscar el límite seguro que sí, lo mismo que en mojado donde los tacos siempre pierden.

Veremos la duración y como se va produciendo el desgaste para terminar de evaluarlo.
Me interesa mucho la valoración de o STR que aportes...
En mi caso las delanteras en mi caso no estaban destruidas en los flancos porque las cambie antes, pero me duraron exactamente 7080kms teniendo todos los testigos holgadamente mascados cuando no estaban ya desapareciendo los tacos...
Las pastillas las tengo a menos de media vida. Me interesa si vas al ataque en ruta que sensaciones te transmiten y que tal en mojado con un taco tan grueso.
¡Quiero una moto!

Mensaje por nibelungo »

Hola,

he cometido la torpeza de montar de nuevo delante el TW101. El razonamiento es que vayan iguales delante y detrás, por si la vendo, o con el objetivo de cambiar ambas cuando la trasera esté finiquitada, aprox 4.000 km.

El caso es que no entiendo muy bien el tema. Lo que me he ahorrado en combustible con esta moto, de largo lo he gastado en un neumático delantero. Vaya negocio.

Ahora la moto vuelve a ir de cine, pero si veo que a los 2.000km, por decir una cifra, ya no iba igual y a los 4.000 era casi inconducible, pues es un panorama desalentador.

Ya se que esto es un hobby, no obstante la uso frecuentemente para diario y ahora miro mucho más cualquier gasto.

Casi debería haber metido ambas asfálticas de las que se que, a nada que las cuide, duran 8-12.000km.

Saludos,
Alex
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

yo llevo la delantera AX41s ya bastante gastada con 7000km. no creo le haga mas de 1000 restantes y me planteo pasar a los STR,por estética y porque no voy a cuchillo y alguna salidita al campo esporádica
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

xavits escribió: 08 Sep 2020 18:31 me planteo pasar a los STR,por estética y porque no voy a cuchillo y alguna salidita al campo esporádica
Pues a falta de conocer la duración de los STR, creo que harás bien. A mí me “funciona” (V)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

Actualizo.

Brigestone
  • Battax Adventurecross Scrambler AX41S. On/Off-Road. Quizás sean los que mejor opinión tienen en el foro, La opnión general es que van bien en seco y en mojado por carretera y no van mal en tierra.
  • Bridgestone T 31 / Battax SC. Carretera.

en modelo SC: 1 - 2 y Rain. También el nuevo Ecopia.

Dunlop
  • Trailmax Mixtour. On/Off-Road. En el foro solo he visto alguna opinión, pero creo recordar que sensaciones iniciales, estaría bien que extendieran la información ya con mas tiempo. En Internet hay pocas opiniones y no buenas, pero fuera de España. Yo monté las Scootsmart en mi Silver y estaba encantado con el comportamiento. Para mi Dunlop me parece buena marca.
  • Sportmax Roadsmart III / Scooter. Carretera. Hay buenas opiniones en el foro y en Internet, van bien en seco y en mojado. Pero solo son de carretera, si quieres ir por caminos... no valen.

Michelin
  • Pilot Road 4 o 5 / Scooter. Carretera. En general todo el mundo habla muy bien de ellas. En seco y en mojado. +power3
Pirelli
  • Diablo Rosso III / Scooter. Carretera. Se habla bien de ellas, parece que no van mal en mojado y bien en seco. Son solo carretera...

Metzeler FeelFree. Carretera. Ahora sustituidos por los Z6, aunque quedan bastantes unidades al parecer.
También existe el modelo Wintec, con marcado M+S. Roadtec Scooter, carretera.

Anlas Tournee, carretera. Sc500 WinGrip, tip trail, enduro, off road.

C S T Cm 532, carretera. Desconozco fabricante o cualquier tipo de opinión, uso y demás.

Heidenau K66, parece un tipo 80/20 ON/OFF. K81, carretera puro.
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

xavits escribió: 28 Ago 2020 11:57 yo practicamente solo hago carretera,actualmente llevo las AX41S y van muy bien,pero creo pondré las pirelli STR,pues van muy bien y esteticamente me encanta,en mi caso no voy a fondo,por lo que aunque no sea la óptima para asfalto,todo el mundo la deja muy muy bien,y en el foro GS igual y van con mucho mas peso/potencia
Hola Xavits, cuando puedas ve contando impresiones de tus neumáticos, con respecto a los originales, por favor.
SALU2
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
iñakibil

Mensaje por iñakibil »

Yo he cambiado los originales de serie por unos Pirelli Scorpion STR. Conozco bien estos neumáticos porque también los llevo en una Ducati Desert Sled , que los trae de serie y van de cine. En carretera agarran muy bien y permiten tumbar a saco. En mojado no los he probado mucho y no me dieron sustos, y me han resultado mucho mejor que los Bridgestone Battlax de trail que llevaba en otra moto, qué sustos en mojado, por dios. Estos PIrelli STR junto con los Continental TKC 70 son los que mas me gustan, En campo los Pirelli mejor que los TKC 70, agarran mejor por el centro de la banda de rodadura. En carretera los dos van fenomenal, aunque para la la X ADV no existe la medida trasera, una pena. Si comparo los Pirelli con los originales que trae la moto, para mi son otro mundo, mucho mejores en todos los terrenos.
Responder

Volver a “X-ADV”