Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Aunque pueden influir algún que otro factor, la duración de la cadena depende fundamentalmente de dos factores: el engrase y LA FORMA DE CONDUCIR .
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Yo soy de los que es perezoso a la hora de cuidar la cadena, al no tener caballete central, el engrase es mas compmicado y no soy regular .
El resultado es que a los 20.000 km tuve que cambiar el kit. Y ahora con 40.000 km esta para volver a cambiar. La tensa el mecánico y con 200 km vuelve a estar colgando.
Toca volver a cambiar Kit. Estoy seguro que si no se cuida y haces bastantes km de ciudad, la cadena dura menos.
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El resultado es que a los 20.000 km tuve que cambiar el kit. Y ahora con 40.000 km esta para volver a cambiar. La tensa el mecánico y con 200 km vuelve a estar colgando.
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Gregorio
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Vaya, eso sí son kmMcPepe2 escribió:Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
A mi me pasa lo mismo al no tener caballete y a veces por falta de tiempo o por pereza de pasar por el taller a engrasar le hago muchos mas kms de los recomendados.onix escribió: ↑28 Jun 2020 18:34 Yo soy de los que es perezoso a la hora de cuidar la cadena, al no tener caballete central, el engrase es mas compmicado y no soy regular .
El resultado es que a los 20.000 km tuve que cambiar el kit. Y ahora con 40.000 km esta para volver a cambiar. La tensa el mecánico y con 200 km vuelve a estar colgando.
Tambien la tuve que cambiar a los 20.000Kms
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!
Total que con conducción tranquila, limpieza, engrase, tal y tal y llevando la holgura según Honda, la cadena está aún nueva.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
La moto del 2015 viene sin caballete central.JTTo escribió:¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Y las actuales, no viene de serie. Pero en mi caso, el caballete y el baúl fueron los únicos extras que quería y que saliesen del consecionario.onix escribió:La moto del 2015 viene sin caballete central.JTTo escribió:¿No tenéis caballete porque se lo habéis quitado?
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
que yo sepa todas vienen sin caballete central de fábrica.
Pero se le pone luego, incluso antes de sacarla la primera vez, son ciento y pico leuros.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
rafa19637 escribió: ↑06 Jul 2020 20:39 Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!
Total que con conducción tranquila, limpieza, engrase, tal y tal y llevando la holgura según Honda, la cadena está aún nueva.
Hola una forma practica y sencilla de medir la tension de la cadena por favor, que no me aclaro gracias
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Pones la moto sobre el caballete central, pones una marcha y giras la rueda hacia atras para que por arriba quede tensa, luego mides en la parte de abajo en la zona central el juego hacia arriba y hacia abajo, esa holgura debe ser la recomendada.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
¿qué engrasador tienes? no había oído lo de "aprieto el botón", yo le doy un cuarto de vueltaMcPepe2 escribió: ↑29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
La forma del libro.alfonsom52 escribió: ↑29 Ago 2020 11:03rafa19637 escribió: ↑06 Jul 2020 20:39 Llevo 26000 kms y sigo en zona verde, eso sí, cada 1000 kms limpieza con productos específicos y buena grasa. En cuanto a la tensión, una vez, de nueva, me la tensó el mecánico y cuando llegué al garaje y vi que la holgura era de sólo 2 cms me dispuse a hacer yo la operación. En realidad no tenía que haberla tensado el del taller, pues estaba a 4 cms la holgura(el fabricante dice entre 3 y 4), con lo que la volví a dejar como debe, en la mitad, 3,5 cms. Nunca más me ha tocado la cadena el mecánico, incluso cuando he cambiado neumáticos, al llegar al garaje, a destensar cadena. Que fijación tienen algunos mecanics en tensarla, ¡¡¡pero que mi moto debe ir entre 3 y 4 cms, joerrrrr!!
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Hola una forma practica y sencilla de medir la tension de la cadena por favor, que no me aclaro gracias
Caballete lateral, justo en la mitad de la cadena por la parte inferior sitúas un metro y la flexionas con un dedo.
Tienes que tener una hogura de entre 3 y 4 cms, según el fabricante.
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Es con éste engrasador manual. Se llama loobman. Tengo el deposito del aceite escondido dentro del carenado.Grebo escribió:¿qué engrasador tienes? no había oído lo de "aprieto el botón", yo le doy un cuarto de vueltaMcPepe2 escribió: ↑29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
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Tiene 29 mil. Necesita un cambio. No tiene margen para tensar y en unas zonas más holgura q otra, unos 2 ctm de diferencia
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
A mi NC750X de 2016, la cadena de origen me duró 40.000km (con scottoiler desde los 10.000).
La cambié por una DID dorada de alta gama, y vendí la moto con ella (84.000km), y sigue con la misma, con unos 90.000km
La cambié por una DID dorada de alta gama, y vendí la moto con ella (84.000km), y sigue con la misma, con unos 90.000km
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
X-ADV la cadena de origen duro 16.000Km y estaba con eslabones gripados la sustituí por una DID super reforzada (la cambie yo, solo la cadena, piñón y corona estaban bien) y ahora llevo unos 56.000Km y no ha necesitado ni tensar. La de origen no merece la pena. Para engrasarla utilizo aceite 80W-90 para transmisiones de marca Norauto la botella de 2L unos 15€ y aun le queda 0,75L. Comencé a usar este aceite a partir del cambio de cadena es decir hace 40000Km con lo cual llegara para unos 64000Km. Suelo poner un poco después de cada repostaje +-250Km
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Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
No solo has de mirar que esté en zona blanca.McPepe2 escribió: ↑29 Jun 2020 22:35 Acabo de hacer revisión de los 48.000 km y todavía la cadena de serie en zona blanca. Le queda para rato (espero). Le tengo desde los 1500 km engrasador manual. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar aprieto el botoncito unos 10 segundos en lo que se abre la puerta del garaje, y se va engrasando mientras ando con ella. Es una NC750X DCT
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La mía también lo estaba con veititantos mil kms y sin embargo un día que la observé con detenimiento, ví algunos eslabones semigripados.
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