Neumaticos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Neumaticos
Acabo de cambiar los originales por Pirelli Scorpion STR , los primeros 20 kilómetros por la configuración del neumático y por la parafina que llevan los pase mal, a partir de los 40, 50 KM. una pasada he vuelto a disfrutar de la moto, con los Bridgestone originales ya no entraba en curva con garantías ahora toca disfrutar y divertirse.
Honda X-adv 750 

-
- ¡Quiero una moto!
yo los llevo desde el martes,y en estos primeros 50 km. apuntan muy bien,falta rodarlos bien y poder sacar conclusiones,pero la moto entra sola en curvas
-
- El rey del bajo consumo
No los encuentras muy ruidosos?iñakibil escribió: ↑20 Sep 2020 19:24 Yo he cambiado los originales de serie por unos Pirelli Scorpion STR. Conozco bien estos neumáticos porque también los llevo en una Ducati Desert Sled , que los trae de serie y van de cine. En carretera agarran muy bien y permiten tumbar a saco. En mojado no los he probado mucho y no me dieron sustos, y me han resultado mucho mejor que los Bridgestone Battlax de trail que llevaba en otra moto, qué sustos en mojado, por dios. Estos PIrelli STR junto con los Continental TKC 70 son los que mas me gustan, En campo los Pirelli mejor que los TKC 70, agarran mejor por el centro de la banda de rodadura. En carretera los dos van fenomenal, aunque para la la X ADV no existe la medida trasera, una pena. Si comparo los Pirelli con los originales que trae la moto, para mi son otro mundo, mucho mejores en todos los terrenos.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
Para mi no, precisamente ayer hice mas de 400 km con ellos y sonaba mucho mas el escape...

-
Hola.
Me acaban de montar los Bridgestone AX41S. Al final me he decidido por estos en vez de los Michelin Pilot Sport4, pues por un lado ahora mismo Michelin no hace ninguna promocion interesante y a parte he pensado que para invierno los AX41S pueden ser mejor opcion incluso que los Pilot Sport4.
Alguien ha tenido los Pilot Sport4 y los AX41S y ha podido comparar como van en mojado-lluvia y en tema de ruidos?
Un saludo.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
Me acaban de montar los Bridgestone AX41S. Al final me he decidido por estos en vez de los Michelin Pilot Sport4, pues por un lado ahora mismo Michelin no hace ninguna promocion interesante y a parte he pensado que para invierno los AX41S pueden ser mejor opcion incluso que los Pilot Sport4.
Alguien ha tenido los Pilot Sport4 y los AX41S y ha podido comparar como van en mojado-lluvia y en tema de ruidos?
Un saludo.

Opino que el tema neumáticos es una ruina yo también uso la moto a diario para ir al trabajo como bien han dicho lo que te ahorras en combustible te lo dejas en los neumáticos.
Al final casi se te juntan las revisiones con los cambios de neumáticos.
Al final casi se te juntan las revisiones con los cambios de neumáticos.
Hola, que tal esos neumaticos AX41S? Has podido sacar conclusiones de agarre y ruido respecto a los de serie?Raynets escribió: ↑16 Oct 2020 11:44 Hola.
Un saludo.
Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
No es tanto por los neumáticos si no por el tipo de moto. También he sido usuario de varias tmax. Acojona mas tumbar cuando vas mas alto. Yo ahora después de 4 años empiezo a hacerme con ella, pero aun toco la bocina cuando voy a reducir...jajajajaSatriani escribió: ↑30 May 2020 21:58 Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo cierto es que no tengo intención de ir nunca por tierra con mi moto, ya que lo que más me atrajo de esta X-ADV fue su estética rompedora y no su polivalencia, y por eso tengo claro que los siguientes neumáticos que le ponga, serán de carretera.
La verdad es que siempre he tenido motos de carretera e incluso el año pasado le hice 1000km a Yamaha NIKEN durante el mes y medio que me la dejaron como moto de sustitución y durante otras tres semanas también tuve la oportunidad de llevar una Yamaha TRACER 900 GT del 2019 y nunca note esta sensación de salirme de la curva en curvas de sobre 80-100 m/h que noto ahora y eso que hablamos de motos que duplican el caballaje de la X-ADV. Imagino que será una suma de factores, ruedas mixtas, manillar alto y ancho y yo que aún no me he adaptado a la moto. Ya iremos viendo. Una vez más, gracias a todos.
-
- ¡Quiero una moto!
Hago un copia pega como aporte donde se compara la durabilidad y otros aspectos:
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... nduro.html
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... nduro.html
-
Hola.
Los de serie yo no los he probado nunca, aunque me parece que tampoco hablan maravillas precisamente. Estaba llevando unos Dunlop Sportmax que la verdad en asfalto seco creo que iban bastante bien, pero en mojado y lluvia quizas no las tenia todas y preferí cambiar antes de tiempo y probar estos Bridgestone aunque seguro que aún hubiera podido hacerles mas km.
La verdad és que sinceramente no he tenido mucho tiempo para probarlos a fondo y sacar conclusiones definitivas, pero en principio diría que ha nivel de ruidos no he notado ningun cambio a peor en todo caso en comparación con los Dunlop. En comportamiento en asfalto en seco a falta de probarlos mas a fondo puede que quizas los Dunlop igual vayan algo mejor pero tampoco lo puedo asegurar aún y en mojado-lluvia aún no los he podido probar, que en el fondo para mi era lo que mas me interesaba, aunque me imagino que deben ir mejor por diseño y dibujo que los Dunlop.
En cualquier caso para mi los 2 neumaticos que me interesaban de probar eran el Michelin Pilot Sport4 y este, que en principio creo que són los que mejor se me pueden adaptar a mis gustos o necesidades. Basicamente yo priorizo que mientras en asfalto en seco tengan un rendimiento alto, en lluvia y mojado sean muy competitivos .
Un saludo.
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... x41s-rear/

Los de serie yo no los he probado nunca, aunque me parece que tampoco hablan maravillas precisamente. Estaba llevando unos Dunlop Sportmax que la verdad en asfalto seco creo que iban bastante bien, pero en mojado y lluvia quizas no las tenia todas y preferí cambiar antes de tiempo y probar estos Bridgestone aunque seguro que aún hubiera podido hacerles mas km.
La verdad és que sinceramente no he tenido mucho tiempo para probarlos a fondo y sacar conclusiones definitivas, pero en principio diría que ha nivel de ruidos no he notado ningun cambio a peor en todo caso en comparación con los Dunlop. En comportamiento en asfalto en seco a falta de probarlos mas a fondo puede que quizas los Dunlop igual vayan algo mejor pero tampoco lo puedo asegurar aún y en mojado-lluvia aún no los he podido probar, que en el fondo para mi era lo que mas me interesaba, aunque me imagino que deben ir mejor por diseño y dibujo que los Dunlop.
En cualquier caso para mi los 2 neumaticos que me interesaban de probar eran el Michelin Pilot Sport4 y este, que en principio creo que són los que mejor se me pueden adaptar a mis gustos o necesidades. Basicamente yo priorizo que mientras en asfalto en seco tengan un rendimiento alto, en lluvia y mojado sean muy competitivos .
Un saludo.
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... x41s-rear/

Es cierto lo del desgaste más acusado en la rueda delantera, con diferencia además, a mi me ha pasado también, el neumático delantero liso en los laterales y aun con dibujo en el centro.
Yo ahora voy a cambiar las gomas y realmente no se si seguir con el trailwings o probar otros.
Yo ahora voy a cambiar las gomas y realmente no se si seguir con el trailwings o probar otros.
- Tino
Eso mismo me pasó a mí este verano. Me fui a un Tour por los Alpes donde recorrimos más de 2.600 km y una veintena de puertos míticos, y tenía las gomas (originales) bien con apenas 6.000 km. Pues llegué a casa con el neumático delantero con los flancos completamente lisos, mientras que el centro aún quedaba dibujo. Supongo que tanto puerto de subida y de bajada, unido al asfalto abrasivo de las carreteras francesas y al calor de la época se encargaron de ello. El trasero aún estaba bien, pero ya los cambié por los Pirelli STR ya que me suelo salir bastante del asfalto.DONAN escribió: ↑15 Nov 2020 00:34 Es cierto lo del desgaste más acusado en la rueda delantera, con diferencia además, a mi me ha pasado también, el neumático delantero liso en los laterales y aun con dibujo en el centro.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
Los neumáticos originales son malos, no muy malos pero sí malos. Cuando están nuevo medio funcionan en seco, al 50% de uso ya van mal, y en mojado cuidadín. La duración muy mala, unos 7000 kms en mi caso.
Por contra los STR impresionantes en seco y muy bien en mojado, y la duración excelente, más de 10000 kms el trasero y el delantero más aún. Es cierto lo que contáis de que en los primeros kms hasta que se va la parafina el comportamiento es extraño, pero después son impresionantes. Sorprendente para un neumático que a simple vista parece más de tacos de lo que es en realidad. Además, al tener más gomas en los baches amortiguan más, eso sí, el trasero cuando está nuevo al tener más goma que el original aumenta el diámetro y alarga el desarrollo.
Sólo he probado esos dos neumáticos con esta moto, el original y el STR, pero no necesito probar más. Repetiré con el STR sin duda. A mí me han impresionado.
Por contra los STR impresionantes en seco y muy bien en mojado, y la duración excelente, más de 10000 kms el trasero y el delantero más aún. Es cierto lo que contáis de que en los primeros kms hasta que se va la parafina el comportamiento es extraño, pero después son impresionantes. Sorprendente para un neumático que a simple vista parece más de tacos de lo que es en realidad. Además, al tener más gomas en los baches amortiguan más, eso sí, el trasero cuando está nuevo al tener más goma que el original aumenta el diámetro y alarga el desarrollo.
Sólo he probado esos dos neumáticos con esta moto, el original y el STR, pero no necesito probar más. Repetiré con el STR sin duda. A mí me han impresionado.
-
Buena review. Creo que serán mis próximos juegos. Ahora tengo un delantero TKC 70 y estoy muy contento. Muy superior al original.macipodster escribió:Los neumáticos originales son malos, no muy malos pero sí malos. Cuando están nuevo medio funcionan en seco, al 50% de uso ya van mal, y en mojado cuidadín. La duración muy mala, unos 7000 kms en mi caso.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Yo quería comentar que antes de la x-adv tenia una nc 750 x , después de probar diversos neumáticos me quedaba sin duda con los pr4 ...PEROOOO en la x-adv no es lo mismo , de mis 12.000km en la nc he pasado a los 6500 con la x-adv (en el trasero) , delantero creo que llegara a 10.000.
Lo que quiero comentar, es que cada moto es un mundo , mi conducción/trayectos /carreteras son los mismos en la nc que en la x-adv y he pasado de recomendar los pr4 a seguramente no montarlos mas en la x-adv , al menos el trasero . Una duración de menos de 10.000 para mi es inaceptable , que conste pero que los pr4 se han comportado bien y a parte de su limitado kilometraje no tengo otra queja.
Lo que quiero comentar, es que cada moto es un mundo , mi conducción/trayectos /carreteras son los mismos en la nc que en la x-adv y he pasado de recomendar los pr4 a seguramente no montarlos mas en la x-adv , al menos el trasero . Una duración de menos de 10.000 para mi es inaceptable , que conste pero que los pr4 se han comportado bien y a parte de su limitado kilometraje no tengo otra queja.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola. Ya voy por mi segundo juego de PR4 en mi Xadv y ninguna queja. No voy ni parado ni rascando protectores y casi siempre sin paquete. Comportamiento excelente y desgaste normal.
Un saludo.
Un saludo.
- Tino
Confirmo lo que dices. Gasté cuatro juegos distintos en mi anterior Integra, y tanto los PR3 como los PR4 resultaron excelentes. Desgaste homogéneo gracias al doble compuesto, y en asfalto mojado (ojo, lavado después de un rato lloviendo) simplemente insuperables. Nunca había tumbado tanto con lluvia, y sin ningún susto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
@svexup Sabemos la durabilidad de esos neumáticos? Han Llegado a los 10 k kms??svexup escribió:Bueno, ya estan montadas, 235 euros.
Mas ruidossas que las Bridgestobe Ax41, y menos que las Pirelli Str.
Parecen agiles, pero vamos, que no he rodado con ellas, ya comentare su comportamiento despues de probarlas en todos los ambitos.
La estetica, desde luego, es mejor que con los Bridgestone
Tengo que cambiar ruedas y estoy entre esos y los pirelli str.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

Hola, hice mi primer cambio de neumáticos en Septiembre con 8.000 kms y algún susto en curvas. Me recomendaron los Pirelli STR. Al ver su taqueado me sorprendí pensando que en carretera quizá iban a tener un comportamiento menos seguro que los de serie. Habitualmente salgo del asfalto y por pistas los originales resultan horrorosos, es como estar en una pista de patinaje, tracción trasera nula. Bueno, tras 4.000 kms con los Pirelli tengo que decir que me quito el sombrero tanto en carretera como en tierra. El comportamiento en carretera es excelente, ahora puedo tumbar con seguridad que antes no tenía y que decir en tierra : su taco transversal te da mucha mas tracción y el taqueado es mas profundo. De momento una gozada en todas las situaciones. El Pirelli es mas redondo atrás que el original que es mucho mas plano lo que resta facilidad a la tumbada. Espero hacerles mas de 8.000 kms seguro. Ya lo comentaré en el foro. Los recomiendo de todas todas.
Hola buenas, acabo de cambiar los neumáticos originales (7000km han durado), debido a que hago todo por ciudad, me recomendaron 100% asfalticos .
Me he decidido por Pirelli Rosso Scooter, después de 500 km, decir que en seco son impresionantes, como agarran, como te incitan a "tumbar" y en Mojado, con frio, pues la verdad no tengo palabras, una seguridad y confianza extraordinaria (durante esta semana, lluvia sin parar, 18 rotondas todos días para ir a trabajar).
Ahora a ver la durabilidad, que seguramente será poco, pero ante la seguridad y confianza que dan, pues no tengo la menor dudas, que de momento son neumáticos muy pero que muy recomendable.
Y como nota, utilizo una manta tucano y perfecta.
Saludos a todos.
Me he decidido por Pirelli Rosso Scooter, después de 500 km, decir que en seco son impresionantes, como agarran, como te incitan a "tumbar" y en Mojado, con frio, pues la verdad no tengo palabras, una seguridad y confianza extraordinaria (durante esta semana, lluvia sin parar, 18 rotondas todos días para ir a trabajar).
Ahora a ver la durabilidad, que seguramente será poco, pero ante la seguridad y confianza que dan, pues no tengo la menor dudas, que de momento son neumáticos muy pero que muy recomendable.
Y como nota, utilizo una manta tucano y perfecta.
Saludos a todos.