Toni v escribió:No te hago ni caso por qué yo no descalifico.
Si tu de das por aludido por algo será.
A mí no me gustaría poner unas estriberas en la Forza Forza Forza no XADV O INTEGRA.
Veo una garrulada poner unas estriberas a un scooter. Creo que la Integra y la XADV no son scooter como la FORZA.
Repito son opiniones mías y para gustos colores. Y creo que no he descalificado a nadie.
En cualquier caso, este subforo está dedicado a la Forza 750 por lo que yo siempre me refiero a la Forza en todos mis comentarios.
No entiendo las descalificaciones hacia el Forza por más de uno que hay por aquí, como otro compañero dice sin haber probado la Forza...
Para hablar del Integra o del X-ADV hay otros subforos.
La Forza no es más que una nueva versión de la Integra con un nombre más comercial, y a todas las actualizaciones de la Integra siempre se le ha podido hacer la ñapa de las estriberas. Ahora parece que no se puede, y se comenta y no pasa nada.
En mi caso casi siempre llevo los pies en las estriberas. Pasas de llevar posición de scooter a posición de moto, cambias el reparto de pesos, pasas de cargar todo el peso en el coxis a repartirlo entre piernas y brazos. Es q no sé q tiene de raro y a q vienen todos esos comentarios de garrulada y demás.
Es mucha la gente q no quiere saber de los scooter por su posición. Y tiene su razón de ser. En carretera abierta, si vas algo rápido en curvas prefiero descolgar algo el cuerpo q no ir todo tieso, me siento más seguro llevando la moto menos inclinada. Tienes más margen ante cualquier imprevisto. Imagínate que vas por una curva con buen asfalto, pero a mitad de curva y en plena inclinación resulta que hay un badén porque el firme ha cedido. Si vas en posición silla, gran parte de ese desnivel en el asfalto se lo va a comer la suspensión trasera, y ya veremos las consecuencias . Sin embargo, si llevas el cuerpo ligeramente descolgado hacia el interior y vas apoyado en las estriberas, el impacto del desnivel es menor pues el peso lo transmites de una manera más centrada, y flexando piernas absorbes con tu cuerpo parte del impacto. No sé si me explico [emoji51].
Que hay gente q pliega hasta el infinito y más allá en posición taburete.... pues si, pero yo ni lo intento, me da mal rollo.
En cuanto a lo de ponerte de pie que te parece tan gracioso, prueba a pasar por encima de un bache o de esos cientos de pasos de peatones elevados que hay ahora montado en una plataforma o en las estriberas y me cuentas la diferencia . No digo que te tengas que poner totalmente de pie, pero si apoyas parte de tu peso en las estriberas pasas muuuucho mejor.
Y lo de ponerse totalmente de pie, reconozco que lo he probado, soy así de garrulo. [emoji28] En carreteras de montaña perdidas con asfaltos muy malos en los que te aburres de ir dando botes, las estriberas te permiten ir de pie como si fueses en una trail. Te puedo asegurar que es una sensación que mola mucho[emoji51], de hecho he rodado a 90-100 de ese modo sin problema alguno.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk