Gracias por el aporte Jose! yo lo coloco fatal... pongo el candado en U en la delantera, pero al revés, por pura comodidad para accionar la llave, aunque me temo que en BCN da igual como lo pongas...
Yo llevo una cadena de acero cementado que pesa un par de co***es (puede dar fe ales y robert) y lo que hago es atar la moto a una farola. Esta claro que si la quieren se la llevan pero les llevará algo de 2min
macoscar escribió:Yo llevo una cadena de acero cementado que pesa un par de co***es (puede dar fe ales y robert) y lo que hago es atar la moto a una farola. Esta claro que si la quieren se la llevan pero les llevará algo de 2min
No se en Bcn, pero en Zaragoza si atas la moto a algo te puedes encontrar una bonita receta de los señores de la gorra a cuadros...
macoscar escribió:Yo llevo una cadena de acero cementado que pesa un par de co***es (puede dar fe ales y robert) y lo que hago es atar la moto a una farola. Esta claro que si la quieren se la llevan pero les llevará algo de 2min
No se en Bcn, pero en Zaragoza si atas la moto a algo te puedes encontrar una bonita receta de los señores de la gorra a cuadros...
En BCN también está prohibido atar la moto al mobiliario urbano. Yo pongo el candado en U en la rueda delantera y la pinza en el disco de la trasera... y cruzo los dedos
xamagi escribió:En BCN también está prohibido atar la moto al mobiliario urbano
Por si alguno tenéis la desgracia de que os pongan la receta, que sepáis que si en la ordenanza municipal pone "mobiliario urbano" solamente, hay un "vacío" legal. Por ejemplo, una señal de tráfico o un árbol no son "mobiliario urbano" y, por lo tanto, una receta por atarla a estos elementos es recurrible.
La pinza de disco, mejor en el trasero ya que inmoviliza la parte más pesada de la moto. Si se pone delante, con levantarla (menos pedada) se puede mover la moto ya que el eje trasero está libre.
Creo que no da igual como dejemos asegurada la moto. Hasta los Bancos son atracables, pero hay que poner dificultades a los cacos.
- Tiempo de rotura. En algunas informaciones, por ejemplo de aseguradoras francesas, se ven los tiempos que cuesta romper candados y cadenas de diversos modelos y fabricantes. Es cosa de segundos. Tan solo algun candado en U pasa del minuto. En este caso pienso que el riesgo se da mas en los garajes privados y públicos donde con una radial y unos minutos de privacidad pueden romper todo. Yo en mi garaje utilizo un candado en U largo que coge ambas horquillas. Lo óptimo sería una base de fijación.
- Movilidad. En la vía publica lo más temible es la furgoneta. En poco tiempo y sin armar ruido se llevan tu moto y la dejan en una nave o bajo donde "trabajar" tranquilos. Incluso alarmas con visualización GPS (satélite) dejan de ser efectivas por no tener visual con la moto. Las principales opciones serían 1) Fijar con una cadena al mobiliario urbano (aunque se tolera habitualmente, suele está penalizado en las ordenanzas municipales). 2) Inmovilizar ambar ruedas con dos candados y no dejar la moto aparcada en la acera paralela y junto a la calzada. Si es posible poner el candado en la posición que ya no deje recorrido libre en dirección a la calzada.
- Electrónicas. Opciones acusticas, de aviso sms, localización gsm...
- Seguro. Aquí te salvas del caco, pero no de la mordida de la aseguradora
Yo uso una U d Artago en la rueda delantera. Una pinza con alarma en la trasera tambien d Artago creo q es la 32S.
Y como m aconsejo kukin evito dejar la en el lado derecho ya q es donde tienen las puertas correderas la mayoria d las furgonetas.
Y tampoco estaciono en la calzada sino encima d la acera y a ser posible con un coche estacionado.
Todo y esto tengo claro q cuando quieran se la llevan.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
PIPPO escribió:
La pinza de disco, mejor en el trasero ya que inmoviliza la parte más pesada de la moto. Si se pone delante, con levantarla (menos pedada) se puede mover la moto ya que el eje trasero está libre.
Pues yo le pongo la U de artago en la rueda delantera y nada más. El resto se lo dejo al seguro antirrobo, a no aparcarla en sitios raros, y a mi confianza en la filosofía del gran yogurt, guardián de la suerte
Aprovecho el hilo para preguntar por qué candados de disco o en U recomendáis. Gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400 Fotos y demás aquí