Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos

Mensaje por Jmpl »

Por lo que he podido ver la 2021 ya viene con los Bridgestone AX41, buena noticia
X-ADV 2021 gris mud
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Pues sí!
Allá donde haya curvas estaré!
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Yo voy a cambiar por primera los neumáticos. La delantera se me ha quedado en forma de pico con 7000km y la moto es muy inestable en curvas lentas. La de atrás aún está bien, pero me he decidido a cambiarla también para poner unos neumáticos 100% de asfalto, unos Bridgestone Battlax T32 delante y unos SC Rain detrás. Creo que será una buena combinación.

Espero que cambien la sensación de caída hacia los lados que he tenido siempre con esta moto. La he tenido desde el principio y ahora que la rueda se ha gastado en forma de pico es muchísimo más acentuada y con conducción se ha vuelto muy peligrosa. En la Tmax siempre usé las SC y en el taller eran las únicas que recomendaban, las mismas que trae de serie la última Tmax y me he decidido por ellas. Sobre la T32 es la versión 2021 de la anterior T31 y parece que casa perfectamente con las SC rain.

Sé que perderé en estética, pero para mí la seguridad y el disfrute de conducción me parecen razones más importantes. Ya os contaré, espero haber acertado y que la conducción cambie y mejore la que ha tenido mi X-ADV comprada en enero del 2020 hasta ahora.
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

A mí me pasó exactamente lo mismo con el neumático delantero. Hace unos 5000 km que monté una configuración parecida a la que comentas; T32 delante y SC2 detrás. Si solamente haces asfalto, vas a pensar que conduces otra moto, mucho más estable, tanto en curvas rápidas como en lentas.
Además, el neumático delantero no tiene síntomas de desgaste prematuro, como pasó con los originales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda X ADV 2019
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Aún no me las han puesto, pero he visto que la Forza 750 monta unos Bridgestone Battlax T31 tanto para la rueda delantera como para la rueda trasera.

He mirado en internet y no parece que el tamaño de la rueda trasera esté disponible para nuestro mercado de momento. Además el modelo T31 ya ha sido sustituido por el T32.

Espero que en un futuro cercano este disponible un T32 también para nuestro neumático trasero e imagino que la llegada de la Forza 750 nos vendrá muy bien en ese aspecto a los que solo queremos utilizar neumáticos de carretera, ya que tendremos más posibilidades.
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

Yo ya me he comprado los Michelin Road 5.

En otras motos de carretera van exquisitas y en esta no tienen que ir mal.

De momento las tengo en el trastero, cuando las ponga diré como van.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues yo, chicos, creo que si ponemos neumáticos de carretera, deberíamos plantearnos pasarnos a la Forza, ¿no?
[emoji2369]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

Si mides como yo 1,93 y te gusta la posición de conducir con los pies en las estriberas, la XADV es, en mi opinión más adecuada. Aun así, la Forza me parece también una excelente opción.

Honda X ADV 2019
Jose1981

Mensaje por Jose1981 »

Yo tambien creo que por tener neumaticos de carretera no hay porque llevar la forza porque la altura, la posición, el diseño es diferente, aunque son primas hermanas no son gemelas.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pregunta, para mi Integra teniendo en cuenta que hago mucha ciudad y que no tengo pretensiones deportivas que neumáticos montaríais?
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

domenec escribió: 11 Feb 2021 11:13 pregunta, para mi Integra teniendo en cuenta que hago mucha ciudad y que no tengo pretensiones deportivas que neumáticos montaríais?
Hay un post expecífico de integra aquí:
viewtopic.php?f=9&t=6896&hilit=neum%C3%A1ticos&start=40
piensa que la X ADV tiene ruedas 17" delante y 15" detrás y la Integra tiene ruedas 17" delante y 17" detrás tienes más gama con el 17 y 17.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Xisco escribió: 11 Feb 2021 16:14
domenec escribió: 11 Feb 2021 11:13 pregunta, para mi Integra teniendo en cuenta que hago mucha ciudad y que no tengo pretensiones deportivas que neumáticos montaríais?
Hay un post expecífico de integra aquí:
viewtopic.php?f=9&t=6896&hilit=neum%C3%A1ticos&start=40
piensa que la X ADV tiene ruedas 17" delante y 15" detrás y la Integra tiene ruedas 17" delante y 17" detrás tienes más gama con el 17 y 17.
fuerte y claro, muchas gracias por la referencia
Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Acabo de montarle los T32 delante y los SC2 RAIN detrás y siento que tengo moto nueva. El comportamiento no tiene nada que ver con el que tenía con las ruedas de serie cuando eran nuevas. Ahora puedes tumbar lo que te dé la gana y hacer cualquier maniobra a baja velocidad con total seguridad. La verdad es que el cambio ha sido increíble y estéticamente tampoco quedan tan mal. Me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes.
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

Satriani escribió:Acabo de montarle los T32 delante y los SC2 RAIN detrás y siento que tengo moto nueva. El comportamiento no tiene nada que ver con el que tenía con las ruedas de serie cuando eran nuevas. Ahora puedes tumbar lo que te dé la gana y hacer cualquier maniobra a baja velocidad con total seguridad. La verdad es que el cambio ha sido increíble y estéticamente tampoco quedan tan mal. Me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes.
Exactamente igual me pasó a mí, como ya te comenté en un post anterior. Es otra moto [emoji6]

Honda X ADV 2019
najogael

Mensaje por najogael »

Michelin piloto Road 5 o si quieres más sport el power 5
Davies

Mensaje por Davies »

Buenas tardes,

llevo unos 6.000 Kms con las Bridgestone AX41S, y estos días, he puesto a prueba los neumáticos con lluvia y más a fondo: una total decepción; no agarran bien en curvas y con asfalto mojado. Su agarre sobre seco, es indiscutible. Pero, sobre asfalto mojado, soberana decepción.

Ya estoy mirando por cuál cambiarlas.

Saludos.

Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Exactamente en tus mismas circunstancias, opino lo mismo de los AX41S. 6000 km con el delantero muy desgastado y el trasero a medias, no me da ninguna seguridad estos días de lluvias. Ahora me recuerdan a los originales.
Cuando los estrené me parecieron buenísimos en seco y en mojado

juanfry
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanfry »

pues yo llevo dos meses con la moto (la compre usada)
tiene los brigestone como los de origen, el delantero está afilado por los lados y el trasero gastado por el centro, ninguno de los dos está para cambiarlo pero las sensaciones al tumbar no son agradables
no se k montar en mixto pork esos no me gustan
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues por lo que puedes leer en este hilo, o mixto Pirelli STR o carretera Michelin Road y Battlax TC
Seguro que hay más opciones recomendables, pero hay que tener en cuenta la duración, que en esta moto es crítica con algunos neumáticos

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

juanfry escribió:pues yo llevo dos meses con la moto (la compre usada)
tiene los brigestone como los de origen, el delantero está afilado por los lados y el trasero gastado por el centro, ninguno de los dos está para cambiarlo pero las sensaciones al tumbar no son agradables
no se k montar en mixto pork esos no me gustan
Probablemente tengas que cambiar antes el delantero. Yo puse un TKC70, similar al original en dibujo..... pero a años luz en aplomo tanto en carretera como en pistas. En mojado con cierta prudencia ni un solo susto.

Los originales nunca me dieron confianza salvo en condiciones óptimas tanto de temperatura como en calidad de asfalto.

A mi me toca ahora el trasero y pondré el STR que dicen que es el mejor mixto con diferencia. La pena es que el TKC70 no lo tienen en rueda de 15'.

Vamos a ver como va.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”