Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos

Mensaje por rafael michanin »

Ayer le cambié los zapatos originales por unos pirelli scorpion rally STR, el juego ya instalados 220 leu, este finde los probaré más a fondo.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues os agradeceríamos vuestra opinión, yo estoy alargando lo posible los BRID. AX41S, y después o me paso a a los Pirelli STR o la X ADV 2021 [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Satriani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Satriani »

Sobre los Bridgestone Battlax T32 que puse delante y los SC2 RAIN que puse detrás, he de decir que visualmente quedan de lujo en la moto. Son neumáticos con mucho dibujo y no quedan mal, que es lo que yo pensaba que ocurriría. Y el manejo de la moto supera con creces al que tenia con los que traía de serie.

Estuve a punto de ponerle los S22 delante por recomendación del tio del taller y eso ya hubiera sido otra cosa estéticamente digo. Los S22 son los neumáticos que trae de serie la nueva Suzuki Hayabusa por ejemplo y su dibujo nada tiene que ver con el de los T32, son demasiado lisos. El caso es que siento que he acertado plenamente con esta elección.

T32
https://www.bridgestone.es/neumaticos-m ... /features/

SC2 RAIN
https://www.bridgestone.es/neumaticos-m ... sc-2-rain/
foner

Mensaje por foner »

Hola a todos.
Mirando el tema de los neumáticos para las X ADV y leyendo aquí, parece que hay menos opciones de juegos por las medidas.
Pero mirando en la página de Metzeler que, en principio, no tiene juegos para la X ADV, he visto que la serie de neumáticos touring Roadtec 06 es igual de dibujo que la serie de scooter Feelfree,y también son radiales. Lo que no sé es si el compuesto es el mismo, aunque podría ser que sí por lo que se podría poner de delantera la roadtec 06 y de trasera la feelfree. Es otra opción.
Leoncio

Mensaje por Leoncio »

Buenas tardes, he comprado una x-adv, la rueda delantera esta casi nueva y es una MICHELIN PILOT ROAD 4, la trasera lleva una BRIDGESTONE X41S.
Tengo que cambiar la trasera, que marca y modelo me aconsejáis??
90% carretera y 10% alguna pista.

Gracias
rafael michanin

Mensaje por rafael michanin »

Ya probe los STR, deciros que estoy encantado con ellos, tanto en carretera como en carriles, una gozada de agarre, en lluvia no los he probado, pero mis sensaciones en seco son estupendas, mucho mejor que los originales, son los mismos que monta la nueva ducati multiestrada V4 enduro 2021.
100% recomendables
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Cueria

Mensaje por Cueria »

Acabo de cambiar el neumático delantero, con 5200 km, ya llegando a los alambres, puse el STR, de momento muy buenas sensaciones, incluso en mojado mucho mejor que el que traía la moto,espero que dure mas
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Cueria escribió: 17 Mar 2021 12:20 Acabo de cambiar el neumático delantero, con 5200 km, ya llegando a los alambres, puse el STR, de momento muy buenas sensaciones, incluso en mojado mucho mejor que el que traía la moto,espero que dure mas
alucino que os fundáis un neumático delantero con 5000km realmente debéis ir muy pero muy a saco, nada, poco mas que sorprenderme y desearos que no os hagáis daño, un saludo
Cueria

Mensaje por Cueria »

Pues todavía no me dieron los avisadores en el suelo, peso unos 100 kg y suelo ir solo, vivo en Asturias y siempre carreteras de curvas, nada de autopista, y el neumático delantero estaba totalmente gastado por los lados y el centro todavía tenia dibujo, el trasero muy gastado por el centro, todavía no lo cambie,
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Cueria escribió: 17 Mar 2021 12:43 Pues todavía no me dieron los avisadores en el suelo, peso unos 100 kg y suelo ir solo, vivo en Asturias y siempre carreteras de curvas, nada de autopista, y el neumático delantero estaba totalmente gastado por los lados y el centro todavía tenia dibujo, el trasero muy gastado por el centro, todavía no lo cambie,
esta claro compañero, la sidra hace milagros, vaya maquina estas hecho
;)
Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

Dios mío 5000 km, que ruina... Lo dicho mucho cuidado. Las comparaciones son odiosas pero a mi me ha durado 21.000 el de serie. 90% autovía, en resumen los de serie deben de ser muy blandos en las bandas laterales, y por otro lado casca el delantero muchísimo antes que el trasero a diferencia de la mayoría de motos, ( será por reparto de pesos y centro de gravedad). Se ha hablado mucho en el foro de todo esto, al final cada usuario debe encontrar sus gomas al uso según su tipo de conducción, además de toda esta información valiosa de nosotros como usuarios, la cual se agradece un montón.
Saludos.
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Chus escribió: 17 Mar 2021 13:58 Dios mío 5000 km, que ruina... Lo dicho mucho cuidado. Las comparaciones son odiosas pero a mi me ha durado 21.000 el de serie. 90% autovía, en resumen los de serie deben de ser muy blandos en las bandas laterales, y por otro lado casca el delantero muchísimo antes que el trasero a diferencia de la mayoría de motos, ( será por reparto de pesos y centro de gravedad). Se ha hablado mucho en el foro de todo esto, al final cada usuario debe encontrar sus gomas al uso según su tipo de conducción, además de toda esta información valiosa de nosotros como usuarios, la cual se agradece un montón.
Saludos.
Madre mía te han durado muchísimo. ¿El trasero también tanto? ¿Qué consumo tienes?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

si hasta donde yo se en mis anteriores motos cambiaba casi dos traseros por cada delantero, y sin casi, eso me parecía lo normal, que curioso lo que comentáis que se gaste mas el delantero que el trasero de la XADV yo pensaba que el reparto de pesos en el peor de los casos era un 50/50, siempre se aprende algo nuevo, un saludo
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Pues si , creo que a todos los que tenemos la X-ADV , se nos gasta antes el delantero que el trasero .
En las anteriores motos que he tenido , como bien dice Domenec , he gastado uno delantero por cada dos traseros .
Pero esta visto que la X-ADV se come los flancos de los delanteros , los deja sin dibujo por el lateral y nuevo por el centro (neumatico original)
Ahora mismo tengo montados los Michelin PR4 , y parece que se estan gastando mas homogéneamente que los originales .
Con 5000 Kilometros , a los originales , ya se le apreciaba mas desgaste lateral que por el centro (Delantero) , sin embargo el trasero estaba ok , un poco plano por el centro , pero normal de tanta autovia . Ya digo que los que tengo ahora , los PR4 se estan gastando menos , y ya llevos unos miles de kilometros .
Veremos cuando llegue el verano y la calor como se quedan ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

adrianwo escribió: 17 Mar 2021 14:32
Chus escribió: 17 Mar 2021 13:58 Dios mío 5000 km, que ruina... Lo dicho mucho cuidado. Las comparaciones son odiosas pero a mi me ha durado 21.000 el de serie. 90% autovía, en resumen los de serie deben de ser muy blandos en las bandas laterales, y por otro lado casca el delantero muchísimo antes que el trasero a diferencia de la mayoría de motos, ( será por reparto de pesos y centro de gravedad). Se ha hablado mucho en el foro de todo esto, al final cada usuario debe encontrar sus gomas al uso según su tipo de conducción, además de toda esta información valiosa de nosotros como usuarios, la cual se agradece un montón.
Saludos.
Madre mía te han durado muchísimo. ¿El trasero también tanto? ¿Qué consumo tienes?
Me han durado casi demasiado, el trasero estaba a MEDIO USO, eso sí cuadradísimo, y el delantelo liso por los laterales pero con bastante dibujo en el medio. Hay que decir que tengo un consumo medio de 4 a 4,5 voy en "modo abuelo" el 80% del tiempo y mucha autovía. A ver los michelin road4 lo que duran, de momento muy buen tacto y maniobrabilidad.

Saludos.
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlesjun »

Yo monte los pilot road 4 , delante y detras .... trasera 7000km delantera 10000 ( cambiada por el desgaste lateral ), esto de que gasta mas el delantero que el trasero debe ser segun modelo neumatico , porque a mi con los pilot no ha sido asi.
tonihno34

Mensaje por tonihno34 »

Pues otro que se suma a los pilot road 4 después de destrozar como casi todos el delantero con 5500 km por los lados y el trasero con dos sustos por deslizamiento en curva sin acelerar.
decir que vengo de una fazer 600 pero ello no significa que vaya a saco.
los neumáticos de serie son muy malos.
por ahora los Michelin buenas sensaciones siempre había gastado Bridgestone en la fazer.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Ufff que miedo me da leer la duración de los neumáticos!! Yo la uso para ir a trabajar a diario... Como duren menos de 10.000.... creo q no me dura la moto ni dos años!
Bueno aunque si es tan divertida como me pareció en la prueba.... Sarna con gusto pica menos!!! Jejejeje
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

si realmente que curioso una moto que desgaste mas el delantero que el trasero que soporta mas peso y tiene traccion, curiosa geometria y reparto de pesos el de la XADV, veremos los que tienen Forza si tambien les pasa lo mismo, un saludo
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

Pues yo con los neumaticos de serie por en lo que respecta al agarre estoy encantadisimo...
Veremos que tal la duracion
Responder

Volver a “X-ADV”