Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Hola, yo hoy he cambiado neumáticos de mi integra y pedí que me cambiasen el hidráulico de las horquillas por un 15 en vez del 10 que trae y la noto más aplomada, los neumáticos son unos pilot pro 2, saludos.
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Jajajajaja, perdonar pero he estado liado y he tenido problemas con las suspensiones.davismarkez escribió:Debe de ir muy bien ya que no tiene tiempo Pa escribir[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Gassssssss!!!
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Voy a ser breve: el montaje al final fue por mi mecánico de siempre, persona que está especializado en el tema.
Nada más que recogerla y arrancar con ella en los primeros 100metros noto que es otra moto, empiezo a trazar una vez comprobado que todo esta bien algunas curvas de medio radio y es bestial la diferencia,percibo la carretera muy bien y más directa, si antes iba en railes no te digo na ahora, hasta aquí todo bien.
Voy para mi casa y una vez que salgo de la autovia, entro en una carretera convencional donde hay un par de glorietas y unas cuatros curvas buenas, una de ella en una subida y bajada corta de pavimento bastante liso y peralte pa fuera, vamos delicada.
Pero antes de llegar a la curva delicada, bajo el puente donde cruza la autovia de donde venía y viene una glorieta pequeña que me la conozco bastante bien y le doy castaña, ya que al ser pequeña la glorieta la salida es pequeña y tienes que hacer un zig zag rápido con una pequeña subida con curva a la izquierda, en ese momento nada de tráfico y al comenzar a bajar el puente me preparo para hacer una frenada apurada y a continuación trazar el zig zag de la glorieta pequeña... Al frenar hay una arruga que cruza todo el ancho de la carretera de unos 10cm de ancho por unos pocos centímetros de alto será unos 3cm y escucho un "clonk" fuerte... Es como si diera tope las horquillas, trazo la glorieta y salgo bastante bien pero sin apurar fuerte porque no me gusto el "clonk" y desconfiaba.
Hago un par de frenadas fuertes y vuelve el "clonk" y así sucesivamente cada vez que lo probaba estaba ahí.
Regulo la suspensión más dura y nada, toco de nuevo a tope de dura y nada sigue el "clonk" cada vez que freno o cojo un bache seco...
Mi mecánico lo vuelve a desmontar y todo esta ok.
Así durante unos días, al final mi mecánico llama Andreani y le comenta el problema.
Andreani le dice a mi mecánico que desmonte las horquillas por completo y que las envíe a ellos todo, botellas incluida.
Hoy ha salido las horquillas, yo sin moto y un cabreo de la osti*
Dar las gracias a mi amigo Senu que estando de vacaciones fuera de España y mediante por Whastapp le he dao la coña durante estos días, te debo unas cervezas colega
En principio cuando hablé con Andreani, precisamente con Raquel, el trato fue inmejorable, ya me lo dijo Senu, cosa que agradece después de dichos problemas, me dijo que los coste los pagaría ellos si el problema fuera de ellos, así ha quedado la cosa.
Ya os diré como termina el tema.
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Saludos de nuevo.
Bueno pues a falta de probarla ya tengo la moto
Que ha pasado? pues resulta que algunos amigos mío decían que era mal montaje, error por parte de mi mecánico, yo les decía que no, que mi mecánico lo conozco desde hace muchos años y sé que trabaja muy bien y recuerdo que hace unos años fue a BCN hacer un cursillo de Ohlins y me fiaba de él.
El caso que se tuvo que mandar tanto el kit de muelles como las botellas a Andreani.
El error: que en vez de traer unos muelles de 120mm de recorrido eran de 70mm de ahí la facilidad con la que hacia tope. pa haberme matao
El trato por parte de Andreani ha sido muy bueno por ahora, digo por ahora porque le he reclamado una de las dos manos de obra de mi mecánico, evidentemente me ha cobrado dos veces, yo he pagado la primera, incluso después de haberlas desmontados 3 veces para buscar el error.
Que pensáis vosotros es justo que lo reclame no?
También le he escrito ha Ramirez Moto Racing y me han contestado Raúl (técnico de Ramirez) que van hacer todo lo que puedan.
La suspension? pues ya os diré pero en principio para que lo sepáis, que a pesar que pongan a la hora de comprarlo en la página de la tienda el peso del piloto y tipo de conducción, le ha dicho Andreani a mi mecánico que ellos eso no lo hacen que le tienen que ajustar el dueño por su cuenta, pero en mi caso sí me lo han calibrado es lo menos que puedo esperar no?
Este fin de semana he quedado con los amigos para dar una vuelta
Bueno pues a falta de probarla ya tengo la moto
Que ha pasado? pues resulta que algunos amigos mío decían que era mal montaje, error por parte de mi mecánico, yo les decía que no, que mi mecánico lo conozco desde hace muchos años y sé que trabaja muy bien y recuerdo que hace unos años fue a BCN hacer un cursillo de Ohlins y me fiaba de él.
El caso que se tuvo que mandar tanto el kit de muelles como las botellas a Andreani.
El error: que en vez de traer unos muelles de 120mm de recorrido eran de 70mm de ahí la facilidad con la que hacia tope. pa haberme matao
El trato por parte de Andreani ha sido muy bueno por ahora, digo por ahora porque le he reclamado una de las dos manos de obra de mi mecánico, evidentemente me ha cobrado dos veces, yo he pagado la primera, incluso después de haberlas desmontados 3 veces para buscar el error.
Que pensáis vosotros es justo que lo reclame no?
También le he escrito ha Ramirez Moto Racing y me han contestado Raúl (técnico de Ramirez) que van hacer todo lo que puedan.
La suspension? pues ya os diré pero en principio para que lo sepáis, que a pesar que pongan a la hora de comprarlo en la página de la tienda el peso del piloto y tipo de conducción, le ha dicho Andreani a mi mecánico que ellos eso no lo hacen que le tienen que ajustar el dueño por su cuenta, pero en mi caso sí me lo han calibrado es lo menos que puedo esperar no?
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Vaya movidas...!!! Ya contarás que tal.
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
se puede cambiar horquilla sin homologar?
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
En que taller lo hiciste?
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Como van esas suspensiones jolins?
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Yo llevo Andreani Misano Evo y estoy encantado tanto en dentro como fuera del asfalto, sobretodo en offroad, que es para lo que lo he cambiado, eso sumado a algo más de altura de libre al suelo, es una moto nueva.
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
No tuvistes ningun problema en las ITV?
yo ando mirando esto
https://www.touratech.es/suspension/211 ... orehp.html
https://www.touratech.es/suspension/211 ... -2017.html
y llevarlo a un preparador, preguntando alguno me ha dicho que montaje y ajuste (llevando yo piezas) 500e
yo ando mirando esto
https://www.touratech.es/suspension/211 ... orehp.html
https://www.touratech.es/suspension/211 ... -2017.html
y llevarlo a un preparador, preguntando alguno me ha dicho que montaje y ajuste (llevando yo piezas) 500e
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
esas horquillas touratech puse yo el año pasado, y en realidad son las hyperpro...
tambien mire el trasero de touratech, pero el precio me parece una pasada... y al final puse un YSS y listo...
viewtopic.php?f=14&t=17418&p=204178#p204178
tambien mire el trasero de touratech, pero el precio me parece una pasada... y al final puse un YSS y listo...
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Buenas,
aquí otro que ha cambiado (hará un par de semanas) los cartuchos y muelles delanteros a una 750X por unos Andreani y suspensión trasera por un Ohlins y... qué decir... moto nueva! He probado multitud de motos (es algo que me encanta) y os aseguro que ahora el aplome de la moto en carretera es comparable con el aplome de una BMW 850 o 1250. Es increíble el cambio que ha dado. Y no sólo eso... la frenada! sí, sí... la frenada! conocía la importancia de la amortiguación en la frenada de cualquier vehículo, pero no pensaba que el cambio iba a ser tan radical!
Aún estoy en fase de adaptación y me tienen que acabar de regular la suspensión (en carretera va de maravilla per en off se ha vuelto un pelín nerviosa) y explicar cómo regularla. La horquilla delantera ahora se puede regular en todos los parámetros (compresión, extensión y precarga) y la trasera en extensión y precarga. Iré dando más detalles conforme vaya viendo la evolución.
Vsssss
aquí otro que ha cambiado (hará un par de semanas) los cartuchos y muelles delanteros a una 750X por unos Andreani y suspensión trasera por un Ohlins y... qué decir... moto nueva! He probado multitud de motos (es algo que me encanta) y os aseguro que ahora el aplome de la moto en carretera es comparable con el aplome de una BMW 850 o 1250. Es increíble el cambio que ha dado. Y no sólo eso... la frenada! sí, sí... la frenada! conocía la importancia de la amortiguación en la frenada de cualquier vehículo, pero no pensaba que el cambio iba a ser tan radical!
Aún estoy en fase de adaptación y me tienen que acabar de regular la suspensión (en carretera va de maravilla per en off se ha vuelto un pelín nerviosa) y explicar cómo regularla. La horquilla delantera ahora se puede regular en todos los parámetros (compresión, extensión y precarga) y la trasera en extensión y precarga. Iré dando más detalles conforme vaya viendo la evolución.
Vsssss
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Me interesa el hilo.
Estoy pensando tb en este cambio..
Vssss
Estoy pensando tb en este cambio..
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
A mi tambien, sobre todo lo que comenta @scalleja
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
a mi tambien me interesa mucho ese cambio a las horquillas, de serie es demasiado blanda si te gusta darle caña
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
que cambios mas virgueros lastima que no haya tambien un kit de doble disco delantero para completar el pack por cierto cuanta pasta habeis invertido? no tiene pinta de ser barato
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
Cambia el aceite de los cartuchos antes de hacer nada mas y prueba... no es mucha inversion y el SAE15 se nota..
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
yo creo que gaste sobre los 550€, cambiar muelles delanteros y aceite, y trasero YSS incluida la mano de obra...
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
no parece excesivo para unos componentes de esa calidad, te felicitogaizkarena escribió: ↑14 Abr 2021 12:36yo creo que gaste sobre los 550€, cambiar muelles delanteros y aceite, y trasero YSS incluida la mano de obra...
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
ojo que yo no le puse horquillas Ohlins, yo puse las touratech que luego resultarno ser las hyperpro
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Re: Empiezo a mover el tema de las horquillas Ohlins...
oohlins siempre es una buena opción, yo los llevo instalado en mi 4x4 y es una maravilla, hay que pasar por caja de vez en cuando por ser blanditos, pero no los cambio