Neumaticos scooter

Responder
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Neumaticos scooter

Mensaje por diexel »

Análisis de los mejores neumáticos de scooter, podéis dejar vuestras opiniones y preferencias.
Puede que alguno no se fabrique en la medida de la Forza 750
Dimensiones neumaticos Forza 750 :
Dimensiones neumático delantero 120/70-R17M/C (58H)
Dimensiones neumático trasero 160/60-R15M/C (67H)

URL=https://www.imagevenue.com/ME13ACWB]Imagen[/URL]
Informe de los neumáticos para scooter Bridgestone Battlax SC

Es la propuesta de la firma japonesa para el segmento más nutrido de scooters. Busca agilidad y buen comportamiento tanto en seco como en mojado, y precisión direccional, además de algo tan necesario como un buen confort y un bajo ruido emitido durante la marcha. El dibujo se hereda directamente de modelos de corte sport-turismo destinados a motocicletas.
Imagen
Informe neumáticos Bridgestone Battlax SC2 Rain

Deriva del Battlax Sport Touring T31, un neumático para motos de turismo pensado para evacuar mucha agua y aumentar la tracción en superficies húmedas. Esas características se mantienen en el SC2 Rain gracias a su generoso dibujo y, muy especialmente, a su alto contenido en sílice.
Un factor que, además, permite disfrutar de una sensación de control total incluso en asfaltos muy fríos, por lo que es un neumático radial ideal para quienes utilizan su megascooter para rutear durante todos los días del año. Eso sí, se construye únicamente en especificaciones radiales, para los más deportivos y exigentes scooters.
Imagen
Informe de los neumáticos Dunlop ScootSmart

Se puede decir que es un neumático universal en el mundo de los scooters, ya que está disponible en prácticamente todas las medidas, códigos de velocidad e índice de carga del mercado.
Además, hay algunas medidas en versión diagonal o radial. Mucho sílice en el compuesto para un alto kilometraje y un rendimiento óptimo en condiciones adversas.
Imagen
Informe de los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Scooter

Se trata del modelo prestacional de la gama Scooter de Pirelli, un modelo diseñado con carcasas diagonales o radiales, para nutrir a todos los modelos de gama media, así como a los megascooters más deportivos.
Su construcción facilita una entrada en curva ágil, y sus compuestos posibilitan tanto un agarre óptimo, bien sea en seco o en mojado, como una buena durabilidad. El trasero es bicompuesto, con mayor porcentaje en sílice, para evitar deslizamientos en modelos muy potentes.
Imagen
Informe de los neumáticos Michelin City Grip 2

Un modelo apto para la gran mayoría de scooters de cualquier cilindrada cuyo uso sea eminentemente urbano. Su mayor argumento es la excelente facilidad para mostrar agarre y capacidad de frenada incluso en las superficies más húmedas y carentes de adherencia.
Tanto es así que incorpora el marcaje M+S en sus flancos, algo destinado a los neumáticos de invierno y que consigue, entre otras cosas, gracias a la cantidad de sílice presente en su compuesto y a un dibujo capaz de drenar mucha agua, y que presenta unas curiosas minúsculas laminillas dentadas en el interior de los cortes de su superficie.
Imagen
Informe de los neumáticos Michelin Pilot Road 4 Scooter

Se trata del modelo radial destinado a ofrecer las mejores prestaciones posibles a los maxiscooter de corte deportivo. Presume de mantener la precisión y la direccionalidad incluso a plena carga, así como un excelente compromiso entre agarre y duración gracias a su tecnología bicompuesto, denominada 2CT. Como su hermano de ciudad, dispone de laminillas en los cortes de su superficie que aumentan la superficie de drenaje de agua.
Imagen
Informe de los neumáticos Metzeler Roadtec Scooter

Hereda la tecnología y el dibujo del afamado Roadtec 01 de motocicletas, uno de los mejores modelos en cuando a calentamiento rápido, capacidad de evacuar agua y polivalencia.
Las versiones radiales traseras incluyen dos compuestos distintos, y la abundancia de sílice en la mezcla es la tónica para conseguir un elevado agarre químico. Es una de las opciones que mejor se adaptan a un uso en que nos podamos encontrar de todo, desde conducción deportiva en seco hasta largas travesías en invierno, o adoquines húmedos en la ciudad.
Imagen
Informe de los neumáticos Dunlop RoadSmart III Scooter

Neumático radial destinado a scooters de altas prestaciones, que promete excelentes prestaciones tanto en seco como en mojado, una mayor facilidad de giro e inclinación que sus predecesores, y una óptima precisión en la conducción
Imagen
Informe de los neumáticos Pirelli Angel Scooter

Es el neumático de la firma italiana de carácter universal para los scooters es el Angel Scooter, con medidas disponibles para prácticamente todos los modelos de baja y media cilindrada del mercado. Derivado de la exitosa gama Angel ST para motos de turismo, dispone de todas las tecnologías actuales para favorecer un buen comportamiento en terrenos fríos o mojados, como la abundancia de sílice, su banda de rodadura con finos surcos añadidos a los grandes canales, y una disposición de los cortes que favorece el buen trabajo de los frenos.
Imagen
MICHELIN PILOT POWER 3 SCOOTER
nos encontramos posiblemente con los neumáticos de scooter más deportivos actualmente, y se han creado pensando en un muy buen comportamiento con concesiones a la adrenalina y a ser mucho más que un medio de transporte anodino.
Imagen
bridgestone battlax t31
Proporciona una fuerza de inclinación superior gracias a una mayor área de contacto en todos los ángulos, llevando a un nuevo nivel el factor diversión en las motos Sport -Touring, con un excelente rendimiento en seco y grandes avances en el comportamiento sobre mojado.

Bueno estoy 😅
Básicamente aquí están los modelos más importantes de neumáticos para scooter, los hay más sport con menos durabilidad pero más agarre y los que son mas para ciudad de compuesto algo mas duro y más durabilidad de km.
La elección ya es personal de cada uno, saludos.
Última edición por diexel el 06 May 2021 18:48, editado 2 veces en total.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por diexel »

Yo he probado los Pirelli diablo rosso y la verdad que es un neumático que funciona pero que muy bien.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 330
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por feriber »

diexel escribió: 03 May 2021 02:59 Análisis de los mejores neumáticos de scooter, podéis dejar vuestras opiniones y preferencias.
Puede que alguno no se fabrique en la medida de la Forza 750
Dimensiones neumaticos Forza 750 :
Dimensiones neumático delantero 120/70-R17M/C (58H)
Dimensiones neumático trasero 160/60-R15M/C (67H)
Pues de momento los Metzeler NO LOS HACEN en ninguna de las dos medidas.....

Me parece que no va a ser fácil (de momento) la combinación rueda delantera de MOTO y trasera de SCOOTER.

Los Bridgestone Battlax que monta la mía de origen, no me inspiran mucha confianza, aquí en el Norte con temperaturas de asfalto habitualmente frías y muchas veces con lluvia. Les tengo que dar más tiempo, pero.... no tengo buenas referencias.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 330
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por feriber »

Bridgestone ofrece para nosotros los Battlax TR31 (NO los SC que se indicaban más arriba), que son además lo que vienen de origen en nuestras motos.

Dunlop (por las medidas de nuestras ruedas) ofrece una única combinación el ROADSMART III delantero y el ROADSMART III SCOOTER trasero. El SCOOTSMART no tiene medida para el delantero.

Michelin, buscando por nuestro modelo, no ofrece nada directamente. Buscando por dimensiones, lo único que aparece es el PILOT ROAD 4 y el PILOT ROAD 4 SCOOTER para el trasero. El resto no hay combinación posible.

Metzeler no tiene compatibilidad con nuestras medidas: el ROADTEC 01 lo hay para el delantero pero no hay ROADTEC SCOOTER trasero (lástima, porque yo con la FEELFREE he tenido muy buenas experiencias.

Pirelli, buscando por nuestro modelo, no ofrece nada directamente. Buscando por dimensiones, sí encontramos la pareja perfecta en el DIABLO™ ROSSO SCOOTER

(Añadido_1)Continental , tampoco tiene compatibilidad con nuestras medidas. Lástima, tengo buenas referencias de éstas gomas

A ver si los fabricantes se ponen las pilas y empiezan a ofrecer más variedad. Mi sensación inicial es que voy a tener que probar los Dunlop. Aquí en el norte con frío y agua en mucha parte del año, los Pirelli y los Bridgestone me parece excesivamente deportivos.
Última edición por feriber el 06 May 2021 19:30, editado 1 vez en total.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por diexel »

Pues a mi precisamente me gustan más los neumáticos deportivos tipo Pirelli diablo rosso, te dan ese plus de agarre en cualquier circunstancia y sobre todo si sales a rutear los fines de semana.
Inconveniente la duración.
Si solo anduviera por ciudad me iría a por los Dunlop.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 330
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por feriber »

diexel escribió: 06 May 2021 19:29 Pues a mi precisamente me gustan más los neumáticos deportivos tipo Pirelli diablo rosso, te dan ese plus de agarre en cualquier circunstancia y sobre todo si sales a rutear los fines de semana.
Inconveniente la duración.
Si solo anduviera por ciudad me iría a por los Dunlop.
A mi lo que más me preocupa es el agarre en frio y con humedad (aunque si que es verdad que el 40% de mi uso es urbano, otro 40% interurbano a buena velocidad y sólo un 20% de curveo masivo y gozoso).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Davidico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2021 20:29

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por Davidico »

feriber escribió: 06 May 2021 19:32
diexel escribió: 06 May 2021 19:29 Pues a mi precisamente me gustan más los neumáticos deportivos tipo Pirelli diablo rosso, te dan ese plus de agarre en cualquier circunstancia y sobre todo si sales a rutear los fines de semana.
Inconveniente la duración.
Si solo anduviera por ciudad me iría a por los Dunlop.
A mi lo que más me preocupa es el agarre en frio y con humedad (aunque si que es verdad que el 40% de mi uso es urbano, otro 40% interurbano a buena velocidad y sólo un 20% de curveo masivo y gozoso).
Pues con ese tipo de uso, porqué te importa el agarre en frío? (pienso) me parece que no debería preocuparte lo más mínimo; entiendo que vives en ciudad y si sales un día a curvear, tienes tiempo sobrado para calentar esos neumáticos..
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 330
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Neumaticos scooter

Mensaje por feriber »

Davidico escribió: 07 May 2021 07:28
feriber escribió: 06 May 2021 19:32
diexel escribió: 06 May 2021 19:29 Pues a mi precisamente me gustan más los neumáticos deportivos tipo Pirelli diablo rosso, te dan ese plus de agarre en cualquier circunstancia y sobre todo si sales a rutear los fines de semana.
Inconveniente la duración.
Si solo anduviera por ciudad me iría a por los Dunlop.
A mi lo que más me preocupa es el agarre en frio y con humedad (aunque si que es verdad que el 40% de mi uso es urbano, otro 40% interurbano a buena velocidad y sólo un 20% de curveo masivo y gozoso).
Pues con ese tipo de uso, porqué te importa el agarre en frío? (pienso) me parece que no debería preocuparte lo más mínimo; entiendo que vives en ciudad y si sales un día a curvear, tienes tiempo sobrado para calentar esos neumáticos..
Cuando hablo de frío, no me refiero a neumático frío, sino a temperaturas ambiente y de asfalto frías.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”