Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

NEUMATICOS MICHELIN PILOT ROAD 4

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: NEUMATICOS MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por Yoanyo25 »

Por cierto, yo cambie las dos
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
malamuten

Mensaje por malamuten »

Pues yo tampoco me lo creía cuando lo vi,por eso acudí donde compré la moto. Cuando lo vio el vendedor se quedó (cabezazo), pero bueno ahora toca cambiar ya que me culea la rueda de detrás.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

malamuten escribió:Pues yo tampoco me lo creía cuando lo vi,por eso acudí donde compré la moto. Cuando lo vio el vendedor se quedó (cabezazo), pero bueno ahora toca cambiar ya que me culea la rueda de detrás.
Buff, con 3000km. Yo procuro mirar la presión cada 10 días. No sé porque pero tienen tendencia a perder presión en poco tiempo. Si no lo haces puedes tener ahí la explicación. De todas formas si la pérdida es muy acusada lo notas seguro. Vssss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:
malamuten escribió:Pues yo tampoco me lo creía cuando lo vi,por eso acudí donde compré la moto. Cuando lo vio el vendedor se quedó (cabezazo), pero bueno ahora toca cambiar ya que me culea la rueda de detrás.
Buff, con 3000km. Yo procuro mirar la presión cada 10 días. No sé porque pero tienen tendencia a perder presión en poco tiempo. Si no lo haces puedes tener ahí la explicación. De todas formas si la pérdida es muy acusada lo notas seguro. Vssss
El tema de las perdidas de presión las hemos sufrido casi todos los que hemos cambiado neumáticos, creo que es por una falta de pasta a la hora de montar el neumático nuevo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
malamuten

Mensaje por malamuten »

No puede ser que las.gomas que sacan de fabrica sean normalitas?
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bueno, pues hoy he probado y estrenado por fin en una rutita los Pilot Road 4, y sólo puedo subscribir lo que dicen los amigos que los han probado de este foro: van de cine.

Eso si, para dar mi opinión tengo un par de handicaps. El primero es que no recuerdo con detalle como iban los Bridgstone BT023 cuando estaban nuevos nuevos, y el hecho de haberlos llevado bastante al límite de su vida y tener esa sensación reciente los haga dejar peor de lo que son. Lo segundo es el hecho de que los BT los estrené con la moto, mi primera moto grande, con lo que eso supone (inexperiencia sobre todo, e incapacidad de valorar estos detalles con certeza).

Pero pese a esos hándicaps, creo que el neumático de Michelin está mucho más evolucionado. Sorprenden por su forma y su tamaño, finitos y completamente rallados. Una vez limpios de parafina, he ido subiendo el ritmo en tramos de curvas (con mis queridos pantus, como no), y en cuestión de minutos ya tenía mucha confianza. Me han sorprendido MUCHO. Si envejecen bien, creo que va a tener que mejorar mucho la competencia para que cambie de marca de neumáticos. Y eso que he escuchado que a mucho motero de pro no les gustan los Michelín, y no digo que no, pero para nuestras motos, este neumático va redondo.

A falta de comprobar como rinden en mojado (que se supone que es en lo que más destaca Michelin sobre otras marcas), ya puedo decir que mínimo un 9 le doy, porque la perfección no existe, pero estoy muy contento de la compra. Bravo Michelin! (aplauso) (aplauso) (aplauso) (jebimetal) (ok)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

erathiel escribió:Bueno, pues hoy he probado y estrenado por fin en una rutita los Pilot Road 4, y sólo puedo subscribir lo que dicen los amigos que los han probado de este foro: van de cine.

Eso si, para dar mi opinión tengo un par de handicaps. El primero es que no recuerdo con detalle como iban los Bridgstone BT023 cuando estaban nuevos nuevos, y el hecho de haberlos llevado bastante al límite de su vida y tener esa sensación reciente los haga dejar peor de lo que son. Lo segundo es el hecho de que los BT los estrené con la moto, mi primera moto grande, con lo que eso supone (inexperiencia sobre todo, e incapacidad de valorar estos detalles con certeza).

Pero pese a esos hándicaps, creo que el neumático de Michelin está mucho más evolucionado. Sorprenden por su forma y su tamaño, finitos y completamente rallados. Una vez limpios de parafina, he ido subiendo el ritmo en tramos de curvas (con mis queridos pantus, como no), y en cuestión de minutos ya tenía mucha confianza. Me han sorprendido MUCHO. Si envejecen bien, creo que va a tener que mejorar mucho la competencia para que cambie de marca de neumáticos. Y eso que he escuchado que a mucho motero de pro no les gustan los Michelín, y no digo que no, pero para nuestras motos, este neumático va redondo.

A falta de comprobar como rinden en mojado (que se supone que es en lo que más destaca Michelin sobre otras marcas), ya puedo decir que mínimo un 9 le doy, porque la perfección no existe, pero estoy muy contento de la compra. Bravo Michelin! (aplauso) (aplauso) (aplauso) (jebimetal) (ok)

Por alusiones.... yo soy uno de los que hace tiempo que tengo a Michelín descartado (por cierto a mi me encantan los Bridgestone en todas mis motos y es posible que, por los argumentos que tu mismo das, haga que no los valores lo suficiente) pero, después de oír tantos buenos comentarios de los PR4 los probaré cuando me toque cambiar los de la Integra. Creo que para uso a diario en una región como Asturias pueden ser una buena idea (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
erathiel

Mensaje por erathiel »

jejejje no me referia a ti gelu :p tengo amiguetes moteros quemaillos y hablan pestes de los michelin, de ahi que me hayan sorprendido tanto esos comentarios... pero como siempre digo, respeto a todas las opiniones :)
Kukin

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:jejejje no me referia a ti gelu :p tengo amiguetes moteros quemaillos y hablan pestes de los michelin, de ahi que me hayan sorprendido tanto esos comentarios... pero como siempre digo, respeto a todas las opiniones :)
Los puristas de las motos R, y algún que otro moterillo de bar venido más, si que hablan pestes, y puede que el neumático que michelin fabrica para esas motos en concreto pues sea como ellos dicen que es. Para la NC, con sus limitaciones y sus virtudes, creo que es un neumático como la moto, multipurpose que dirian los ingleses o un "para todos los dias y circunstancias" que diría yo. :-)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Con 3500 km y haberlos probados bien es un neumático 10 en todo pero yo mejoraría el delantero, me explico en conducción normal su comportamiento es como se espera en este tipo de neumáticos permitiendo una conducción bastante alegre pero si apoyamos demasiado el peso en la rueda delantera se vuelve imprecisa incluso llega a deslizar, no se quizás para la delantera acabe probando la Power 3 y la trasera la Pilot Road 4, un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Con 3500 km y haberlos probados bien es un neumático 10 en todo pero yo mejoraría el delantero, me explico en conducción normal su comportamiento es como se espera en este tipo de neumáticos permitiendo una conducción bastante alegre pero si apoyamos demasiado el peso en la rueda delantera se vuelve imprecisa incluso llega a deslizar, no se quizás para la delantera acabe probando la Power 3 y la trasera la Pilot Road 4, un saludo.
Senuto con los amortiguadores también tienes esa sensación en la pare delantera??

lo digo porque con el Road3 eso lo he notado alguna vez.

el Power3 de que marca son??

Gracias.

Un Saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo los PR3 no los he probado, pero si los PR4 si entras fuerte y frenando te da esa sensación, yo en principio creo que es por el neumático pero no descarto que sea tema de suspensiones. Te comento cuando cambie los neumáticos me fui a hacer la una ruta por los pirineos de 2700 km, a la salida puse mas blanda la suspensión por el tema del confort y para compensar la carga de las maletas, el caso es que el viaje fue sin problemas también es verdad que con carga y por carreteras que no conozco los márgenes de seguridad son mayores, también las condiciones climatológicas fueros diferentes con no mas de 25 grados y intensas lluvias el comportamiento fue excelente. El problema a sido aquí en carreteras conocidas y con temperaturas de 35 grados.
Con los Metzeler la verdad le costaba calentar mucho cosa que con los PR4 no es así, pero la temperatura de trabajo era mayor en los Metzeler pero claro su degradación también, la sensación es como que la carcasa no aguanta la presión de la frenada y si entras con la horquilla comprimida y apoyándote mucho en el neumático delantero se vuelve impreciso, como dije anteriormente la carcasa es claramente mas blanda las pequeñas irregularidades de la carretera las absorbe incluso las piedras pequeñas de hay en la carretera cosa que con los Metzeler lo notabas todo.
Volveré a reglar las suspensiones ya que estos Michelin son muy distintos a los Metzeler y por tanto varían la geometría pero me da que no va a tener solución, a no ser que monte los PR4 GT que creo que tienen la carcasa mas dura, pero el neumático trasero no lo tienen en 160/60 si no en 170/60. Otra opción es montar los Michelin Pilot Power 3 mas blandos delante.
No se ya contare como me lo monto, pero todo esto no cambia lo que pienso de los PR4 que son los mejores neumáticos que he tenido pero en modo Hi-Sport en mi opinión están algo flojos, cosa que es normal no es un neumático que no esta construido para llevarlo al limite. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Yo los PR3 no los he probado, pero si los PR4 si entras fuerte y frenando te da esa sensación, yo en principio creo que es por el neumático pero no descarto que sea tema de suspensiones. Te comento cuando cambie los neumáticos me fui a hacer la una ruta por los pirineos de 2700 km, a la salida puse mas blanda la suspensión por el tema del confort y para compensar la carga de las maletas, el caso es que el viaje fue sin problemas también es verdad que con carga y por carreteras que no conozco los márgenes de seguridad son mayores, también las condiciones climatológicas fueros diferentes con no mas de 25 grados y intensas lluvias el comportamiento fue excelente. El problema a sido aquí en carreteras conocidas y con temperaturas de 35 grados.
Con los Metzeler la verdad le costaba calentar mucho cosa que con los PR4 no es así, pero la temperatura de trabajo era mayor en los Metzeler pero claro su degradación también, la sensación es como que la carcasa no aguanta la presión de la frenada y si entras con la horquilla comprimida y apoyándote mucho en el neumático delantero se vuelve impreciso, como dije anteriormente la carcasa es claramente mas blanda las pequeñas irregularidades de la carretera las absorbe incluso las piedras pequeñas de hay en la carretera cosa que con los Metzeler lo notabas todo.
Volveré a reglar las suspensiones ya que estos Michelin son muy distintos a los Metzeler y por tanto varían la geometría pero me da que no va a tener solución, a no ser que monte los PR4 GT que creo que tienen la carcasa mas dura, pero el neumático trasero no lo tienen en 160/60 si no en 170/60. Otra opción es montar los Michelin Pilot Power 3 mas blandos delante.
No se ya contare como me lo monto, pero todo esto no cambia lo que pienso de los PR4 que son los mejores neumáticos que he tenido pero en modo Hi-Sport en mi opinión están algo flojos, cosa que es normal no es un neumático que no esta construido para llevarlo al limite. Un saludo.
Muchas gracías Senuto por tus acalaraciones como bien ya comente en otro post estoy empezando ahorrar para cambiar las suspensiones de mi INTEGRADISIMA ya que creo que con ello ganaré mucha seguridad y confort y sobretodo cuando salga hacer curvas un paso por curva mas rápido y seguro que es de lo que se trata.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

No nen se trata de ganar en confort y seguridad para así tener un gran paso por curva, lo contrario es una temeridad por que al final acaba tambien llegando al limite [emoji12]. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:No nen se trata de ganar en confort y seguridad para así tener un gran paso por curva, lo contrario es una temeridad por que al final acaba tambien llegando al limite [emoji12]. Un saludo.
(ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

Tienes toda la razón no me he explicado correctamente.
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Ten en cuenta que todo ayuda,
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Ten en cuenta que todo ayuda,

Exacto creo que aunque sea una inversión cara por su precio es barata en su rendimiento y seguridad.

(ok) (ok) (ok) (ok)
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Huí que me he precipitado, esto es como los deportistas de elite cuando llegan a un máximo necesitan pequeñas ayudas y muchas ayudas lo hacen ser los mejores.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Huí que me he precipitado, esto es como los deportistas de elite cuando llegan a un máximo necesitan pequeñas ayudas y muchas ayudas lo hacen ser los mejores.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Elnenbcn escribió:
Senuto escribió:No nen se trata de ganar en confort y seguridad para así tener un gran paso por curva, lo contrario es una temeridad por que al final acaba tambien llegando al limite [emoji12]. Un saludo.
(ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

Tienes toda la razón no me he explicado correctamente.
Es como lo que hablamos de los neumáticos mira que diferencias hay de unos a otros solo con cambiar un trozo de goma y si montas blando ya ni te cuento. Un saludo.
Responder

Volver a “Neumáticos”