Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Dolor de espalda Honda Xadv
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Dolor de espalda Honda Xadv
No me he subido nunca en una X-ADV, pero en mi Integra siempre he valorado la posibilidad en viaje de ir cambiando de postura, dando descanso a las diferentes partes del cuerpo, a diferencia de la mayoría de motos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
MazitronMazitron escribió:Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.
Cuanto mides?
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
-
- El rey del bajo consumo
Yo que también tengo Integra y que mido 186, entiendo lo de cambiar de postura pero tampoco es que haya tanto margen, piernas en angulo recto o estiradas a lo Harley Davidson pero poco mas, lo digo porque he probado de ponerme en pose de moto y como ya ha comentado algún otro colega las rodillas quedan tan flexionadas que voy muy incomodo, por tanto, hemos comprado una scooter con sus muchas ventajas pero también con algún inconveniente, un saludo
-
Yo he tenido algunas jornadas largas de viaje, muchas horas sentado para hacer kms y llegar a mi destino y aparte de piernas alante/pies en plataforma, hay posturas intermedias, apoyando más de un lado o de otro, que a mi me permiten descansar el cuerpo o, al menos, evitar que se vayan entumeciendo las partes que más sufren en cada postura. Pero es una opinión personal, vaya, quizá esos pequeños cambios a otros no les son suficiente. Saludosdomenec escribió: ↑29 Jun 2021 06:33Yo que también tengo Integra y que mido 186, entiendo lo de cambiar de postura pero tampoco es que haya tanto margen, piernas en angulo recto o estiradas a lo Harley Davidson pero poco mas, lo digo porque he probado de ponerme en pose de moto y como ya ha comentado algún otro colega las rodillas quedan tan flexionadas que voy muy incomodo, por tanto, hemos comprado una scooter con sus muchas ventajas pero también con algún inconveniente, un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
1,84Qualo escribió: ↑28 Jun 2021 21:22MazitronMazitron escribió:Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.
Cuanto mides?
-
- ¡Chuches, más chuches!
GraciasMazitron escribió:1,84Qualo escribió: ↑28 Jun 2021 21:22MazitronMazitron escribió:Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.
Cuanto mides?
1,82 mido yo...
Me toca sufrir.
No quiero renunciar al placer de ir en moto mientras pueda... [emoji6][emoji16]
-
- El rey del bajo consumo
Yo mido 183 cms y no voy más incómodo qué en ninguna de todas las motos que he tenido. Eso si, las estriberas son obligatorias.Qualo escribió:GraciasMazitron escribió:1,84Qualo escribió: ↑28 Jun 2021 21:22MazitronMazitron escribió:Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.
Cuanto mides?
1,82 mido yo...
Me toca sufrir.
Cero dolor de espalda. 47 tacos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pedida y esperando fecha.Niclaus escribió:Yo mido 183 cms y no voy más incómodo qué en ninguna de todas las motos que he tenido. Eso si, las estriberas son obligatorias.Qualo escribió:GraciasMazitron escribió:1,84Qualo escribió: ↑28 Jun 2021 21:22MazitronMazitron escribió:Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.
Cuanto mides?
1,82 mido yo...
Me toca sufrir.
Cero dolor de espalda. 47 tacos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vamos a ver qué ocurre...
Saludos
Disfrutando de mi X-ADV en breve
Última edición por Qualo el 02 Jul 2021 17:52, editado 1 vez en total.
-
+1Azulyblanco escribió: ↑27 Jun 2021 01:01Una explicacion perfecta y ademas corroborada por el comparo mas abajo de tu comentario del sector sanitario,que habra vivido muchos pinzamientos jejeje.lexabogado escribió: ↑25 Jun 2021 10:23 Este asunto ya se ha tratado y lo he explicado; por si no encuentras el hilo te lo resumo, la postura natural del cuerpo ha de ser "recta", por lo que la postura "sofá" o "scooter" es perjudicial para la espalda siempre, tanto en moto como en casa y dificulta el riego sanguíneo correcto a las piernas.
la posición de sentado siempre ha de hacer apoyo en los isquiones, mira en internet fotos para ver la parte del hueso que forma el isquion
cuando vas en la X ADV o en cualquier otro scooter llevas las piernas demasiado adelantadas y apoyas la espalda sobre la parte final del culete, es decir, casi sobre el final de la columna vertebral y eso es lo que produce los pinzamientos, dolores de espalda e incluso ciáticas
Que aquí haya muchos que no lo noten, seguramente y que te digan que ha hecho miles de km comodísimos en esta moto, seguro que también los hay, pero eso no significa que sea la postura correcta ni que sea un problema tuyo, sino que a ellos no les refleja el dolor por ahí, porque la postura es incorrecta para todos.
Olvídate de alzas que no te va a mejorar nada, mejor instala las estriberas y procura combinar posiciones y no mantenerte muchos km sobre las plataformas, ve cambiando y usa más las estriberas, ya verás como mejora.
Yo tengo 47 años, llevo en moto desde los 14 y he hecho tandas de cerca de 1000 km en un solo día muchas veces; hago pilates y muchísimos deportes desde hace años y aún así tengo tu mismo problema. No te agobies que con las estriberas notarás mejoría, pero te aclaro, como la posición real de moto no hay ninguna.
Yo es la segunda X ADV que tengo (2018 y 2021) y es la única que he repetido por su polivalencia y por el DCT, pero es la moto más incómoda de espalda que he tenido jamás y es simplemente por la posición de apoyo, es lo que hay, esto no se puede corregir ya que es un híbrido moto-scooter
Y hablo sabiendo por sufrirlo personalmente,esta es mi cervicales y las lumbares van por el mismo camino actualmente,no vale asustarse jajajaja,yendo a un fisioterapeuta todas las semanas de mucha confianza y no me asegura ni mucho menos que vaya a mejorar mucho,quizas un poco y menos mal.Las posturas pasan facturas y a mi ya han empezado y tengo 54 años.
![]()