Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Responder
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por guillembcn »

Os relato mi "problema" que cada día va a más y al final lo he puesto en manos del CO y Honda.
Aparte de que se me ha calado en tres ocasiones y que el el concesionario no me han reseteado en DCT/embrague por que dice el mecánico que eso solo es para el cambio y los sensores que lleva de posicionamiento. Además de cuando se queda bloqueado.
Calado de la moto:
Las tres veces me ha pasado saliendo "tranquilo" y quizás cortando un poco de gas justo en el momento que empieza a ponerse en movimiento. Es decir una calada suave.
Problema de ruido "clonck"
En mi caso tambien tengo otro "problema" que ahora voy a poner en el subforo de la Forza 750. Ahora llevo 2000 kms y me pasa desde los 1300 aprox: El embrague no acaba de embragar correctamente, y con el motor caliente es peor. Es decir que en parado, asflato plano, el embrage va patinando y la moto empieza a ponerse en movimiento , muy suavemente, casi nada, pero lo va haciendo. O tocas freno, o pones "N". A la que pones la "D" el "clonck" del cambio es notorio en primera y parado. Claro! No esta del todo embragada. Despues segunda y tercera tambien se nota un golpe en el cárter. Me hace sufrir y en el CO me dicen que el cambio va bien. Han contactado con Honda y les ha pedido dos pruebas dinámicas con toma de datos (presión de hidráulico del embrague), ahora estoy a la espera de ver que dice Honda. Esto fué el miercoles 9 de Julio. Quería que me hicieran un reset del DCT, pero el mecánico me dijo que eso no servia de nada para este caso, y no lo hizo. He decidido no cogerla más hasta que lo solucionen, tengo miedo de estar forzando el DCT. Como curiosidad os diré que no me hicieron papel/documento de la prueba dinámica.
¿Alguien ha realizado el reset de DCT con los motores 2021? El mecanico dice que se hace igual, pero a mi no me funciona o no sé hacerlo corrrectamente. Igual haciendo este reset, el embrague "aprende" su posición correcta y soluciono el problema.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 334
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por feriber »

guillembcn escribió: 12 Jul 2021 19:54 Os relato mi "problema" que cada día va a más y al final lo he puesto en manos del CO y Honda.
Aparte de que se me ha calado en tres ocasiones y que el el concesionario no me han reseteado en DCT/embrague por que dice el mecánico que eso solo es para el cambio y los sensores que lleva de posicionamiento. Además de cuando se queda bloqueado.
Calado de la moto:
Las tres veces me ha pasado saliendo "tranquilo" y quizás cortando un poco de gas justo en el momento que empieza a ponerse en movimiento. Es decir una calada suave.
Problema de ruido "clonck"
En mi caso tambien tengo otro "problema" que ahora voy a poner en el subforo de la Forza 750. Ahora llevo 2000 kms y me pasa desde los 1300 aprox: El embrague no acaba de embragar correctamente, y con el motor caliente es peor. Es decir que en parado, asflato plano, el embrage va patinando y la moto empieza a ponerse en movimiento , muy suavemente, casi nada, pero lo va haciendo. O tocas freno, o pones "N". A la que pones la "D" el "clonck" del cambio es notorio en primera y parado. Claro! No esta del todo embragada. Despues segunda y tercera tambien se nota un golpe en el cárter. Me hace sufrir y en el CO me dicen que el cambio va bien. Han contactado con Honda y les ha pedido dos pruebas dinámicas con toma de datos (presión de hidráulico del embrague), ahora estoy a la espera de ver que dice Honda. Esto fué el miercoles 9 de Julio. Quería que me hicieran un reset del DCT, pero el mecánico me dijo que eso no servia de nada para este caso, y no lo hizo. He decidido no cogerla más hasta que lo solucionen, tengo miedo de estar forzando el DCT. Como curiosidad os diré que no me hicieron papel/documento de la prueba dinámica.
¿Alguien ha realizado el reset de DCT con los motores 2021? El mecanico dice que se hace igual, pero a mi no me funciona o no sé hacerlo corrrectamente. Igual haciendo este reset, el embrague "aprende" su posición correcta y soluciono el problema.
A mí no se me ha calado nunca, aunque ha estado a punto varias veces (acelerar con el freno ligeramente apretado), pero yo creo que a base de práctica no debiera de pasar (hay que acostumbrarse a soltar el freno SIMULTÁNEAMENTE damos gas, yo creo que ese es el truco).

A veces queremos salir muy tranquilos y no aceleramos lo suficiente.... En esas circunstancias a lo mejor es más fácil cambiar a modo RAIN, y nos evitamos sustos si aceleramos un poco de más.

En cuanto a tu segundo problema, te puedo confirma que a mí también me pasa. No siempre, es muy aleatorio, pero si que he notado ese efecto de "irse" cuando estás parado en un semáforo p.ej. . El "clonk", me lo hace muy suave al engranar 1ª.
En el resto de marchas no lo aprecio.

Por favor, mantennos informados de como evoluciona tu caso.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por santiago.meliton »

Yo también sufro esos problemas al inciar la marcha, a mi nunca se me ha llegado a calar pero hace un vacío de empuje y en alguna ocasión he estado a punto de irme al suelo. A mi me ocurre si salgo nada más arrancarla, a poco que la deje 4 o 5 segundos en marcha no lo hace.

Mis CLONKS son otros, los he contado en otro post.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por igmartin »

santiago.meliton escribió: 13 Jul 2021 11:51 Yo también sufro esos problemas al inciar la marcha, a mi nunca se me ha llegado a calar pero hace un vacío de empuje y en alguna ocasión he estado a punto de irme al suelo. A mi me ocurre si salgo nada más arrancarla, a poco que la deje 4 o 5 segundos en marcha no lo hace.

Mis CLONKS son otros, los he contado en otro post.
Es muy interesante y definitivo lo que cuentas del vacío al arrancar. Evidentemente hay un fallo que Honda tendrá que arreglar.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 334
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por feriber »

santiago.meliton escribió: 13 Jul 2021 11:51 Yo también sufro esos problemas al inciar la marcha, a mi nunca se me ha llegado a calar pero hace un vacío de empuje y en alguna ocasión he estado a punto de irme al suelo. A mi me ocurre si salgo nada más arrancarla, a poco que la deje 4 o 5 segundos en marcha no lo hace.

Mis CLONKS son otros, los he contado en otro post.
Es una BUENA PRÁCTICA el arrancar la moto (y el coche) y dejarla unos minutillos al ralentí (mientras te pones el casco y los guantes).

La moto te lo agradecerá y a la larga tu bolsillo también.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por guillembcn »

Gracias por vuestros consejos y apreciaciones de vuestras Forzas.
He ido a CO esta mañama para ver que les había dicho Honda y las respuestas han sido del todo Kafquianas. Primero me dice: AH! Que aún te sigue pasanado? Res: Pues claro, es que solo tomasteis datos y Honda debia de constestar son los datos dinámicos de la presion del embrague.
CO: Bueno...es que antes de desmontar... Le pregunto: Cuando os han dicho que se podía desmontar (no precisa el qué, si cambio, embrague) entonces cambia y me pregunta: ¿Pero tu ya has probado otra? Es que este es un funcionamiento "suficientemente correcto para tu tipo de cambio" (cabezazo)
Le digo, hombre si un mecánico vuestro estuvo haciendo 2 pruebas dinámicas sabra si va bien o no. Debería de saberlo mejor que yo. Pues me dice que el mecánico hizo su trabajo de la prueba dinamica y punto. Amen de que me intento explicar como funcionaba un cambio DCT. Me temo que ese punto mis conocimientos han sido infinitamente superiores a los suyos. LLegados a este punto, he decidio probar la misma moto de prubas que probé en su día, Enero, para ver si hace lo mismo que la mia o no. Es triste, que un vulgar usuario deba hacer el trabajo de probador.
Como nota final os diré que se trata del que creo es el mayor consesionario Honda de Cataluña con diferencia. Del resto de personal, no tengo más que buena impresion y total predisposicion.
En breve os cuento que tal engrana marchas una Forza de pruebas con respecto la mia.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por yan42 »

Despues de leer sobre lo que te ha pasado, me he metido en foros de aqui y de otros paises para ver si hablaban del tema tuyo.
No he encontrado nada sobre ello y como mucho problemas con la tension de la cadena.
Creo que el taller se ha hecho el sueco por que no quieren abrir la moto que es nueva y sobretodo por que no hay recambios.

Esta todo parado y no hay nada de recambio y acessorios.

Continuare investigando y se leo algo parecido te aviso por si le han dado una solucion.
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por santiago.meliton »

yan42 escribió: 14 Jul 2021 21:01 Despues de leer sobre lo que te ha pasado, me he metido en foros de aqui y de otros paises para ver si hablaban del tema tuyo.
No he encontrado nada sobre ello y como mucho problemas con la tension de la cadena.
Creo que el taller se ha hecho el sueco por que no quieren abrir la moto que es nueva y sobretodo por que no hay recambios.

Esta todo parado y no hay nada de recambio y acessorios.

Continuare investigando y se leo algo parecido te aviso por si le han dado una solucion.
¿Podrías ampliar algo de información sobre lo que has encontrado acerca de problemas con la tensión de la cadena?, yo he estado googleando y no he dado con nada. Gracias.
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por yan42 »

Hola te pongo copia de la web alemana, lo que no me acuerdo de la paginam, que te toca leer, jejejeje.
https://www.honda-board.de/forum/index. ... forza-750/
Un saludo y espero que te servia
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por santiago.meliton »

yan42 escribió: 17 Jul 2021 13:32 Hola te pongo copia de la web alemana, lo que no me acuerdo de la paginam, que te toca leer, jejejeje.
https://www.honda-board.de/forum/index. ... forza-750/
Un saludo y espero que te servia
Pues eso, efectivamente alguno se queja de lo mismo pero sin solución alguna, es lo que hay.
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por guillembcn »

Muchas gracias por la información, si yo tambien busque en foros de la X-ADV y de la NC, en ingles y alguna había que comentaban lo de la cadena. Esta perfecta de tension, revisada por dos mecanicos diferntes del mismo CO.
Me dejaron la moto de test/demo, nada que ver super-suave y sobre todo en ciudad con trafico denso.
Ya he acordado con el recepcionista que le traere la moto bien caliente para que la pruebe un mecanico y despues pruueben la suta de demo.
Reviso la web alemana y os voy contando.
La mejor noticia para vosotros es que no es "un fallo conocido", asñi que no teneñis que sufrir por vuestros DCT.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por yan42 »

Creo que has tenido mala pata. Pero creo que ya el taller tiene que poner medidas y arreglarte la moto y si hace falta, cambiar lo que no funciona, sea cambio o motor.
Tu has pagado por una moto nueva y que funcione bien, ellos al estar en garantia te la tienen que arreglar y dejarse si la llevo caliente o la llevo con una funda azul.
Lo que te tienes que ponerte en tu sitio y empezar a manifestar tu malestar y escribir a la Honda de lo que esta ocurriendo.
Y por lo ultimo que te lo mire otro taller Honda para que te diga el fallo que puede ser.

Un saludo
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por santiago.meliton »

yan42 escribió: 19 Jul 2021 21:59 Creo que has tenido mala pata. Pero creo que ya el taller tiene que poner medidas y arreglarte la moto y si hace falta, cambiar lo que no funciona, sea cambio o motor.
Tu has pagado por una moto nueva y que funcione bien, ellos al estar en garantia te la tienen que arreglar y dejarse si la llevo caliente o la llevo con una funda azul.
Lo que te tienes que ponerte en tu sitio y empezar a manifestar tu malestar y escribir a la Honda de lo que esta ocurriendo.
Y por lo ultimo que te lo mire otro taller Honda para que te diga el fallo que puede ser.

Un saludo
A mi, Honda me ha mandado a paseo con buenas palabras, que ese ruido es normal y no les moleste más, que si tengo más preguntas vaya al concesionario.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por Qualo »

Pues se merecen una denuncia al consumidor, para ambos si puedes, aunque me temo que tendrás que denunciar al conce...

Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021


Última edición por Qualo el 20 Jul 2021 15:49, editado 1 vez en total.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por guillembcn »

Buenas tardes a todos, vengo del CO, buenas noticias: Averia aceptada por el CO, aceptada por Honda y con autorización para solucionar el tema.
Tienen que intercambiar las valvulas solenoides hidraulicas, hay tres en el DCT y es una operación que se hace sin abrir el DCT. En caso de que funcionen bien deberán abrir el DCT (miedo) . Ya me han comentado que le he dejar la moto dias, eso si me dejan un scooter de sustitución.
Hasta Agosto no me la pueden coger, así que si me la dan la semana 32 os informo y si no a finales de Agosto.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por yan42 »

Te deseo de corazon que te den la solucion y que puedas disfrutar de ella.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOO......... (smiliemotero) (smiliemotero)
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por santiago.meliton »

guillembcn escribió: 20 Jul 2021 17:15 Buenas tardes a todos, vengo del CO, buenas noticias: Averia aceptada por el CO, aceptada por Honda y con autorización para solucionar el tema.
Tienen que intercambiar las valvulas solenoides hidraulicas, hay tres en el DCT y es una operación que se hace sin abrir el DCT. En caso de que funcionen bien deberán abrir el DCT (miedo) . Ya me han comentado que le he dejar la moto dias, eso si me dejan un scooter de sustitución.
Hasta Agosto no me la pueden coger, así que si me la dan la semana 32 os informo y si no a finales de Agosto.
A ver si te lo solucionan por fin, ya nos vas contando!!
Pesqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2021 08:57

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por Pesqui »

Yo no puedo opinar. La mía hace algo de ruido al cambiar, pero comparado con mi BMW es un clonck muy suave
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por guillembcn »

Buenas tardes, tras visita al CO para ver que tal estaba la "enferma" me encuntro que han aboerto el embrague y revisado todos los espesores que les ha pedido Honda. No me acabaron de dar una clara explicacion, pero algo hay y Honda lo sabe, lo que no se es si realmente ya lo han cambiado en la mia o la van a cerrar y ya avisará Honda con los cambios a realizar. El lunes 23 voy a recoger la moto y os cuento. Espero que este solucionado....
Desde aqui no puedo, o no se subir fotos, le doy al boton pero no me hace el link a la foto. Os las pngo aqui ara que veais que cuande fui a CO dije: ¿Esta es mi moto? (shock)
https://photos.app.goo.gl/gaHBtTiFpKDa4ZJo9
Al menos ahora hay un historial y Honda es consciente de ello.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Ajuste de embrague y "clonks" en 1ª,2ª y 3ª

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola Guillem, donde la has llevado, si se puede saber, si no nada ...
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “Forza 750”