Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
viewtopic.php?t=23812
intermitentes de led
-
- ¡Quiero una moto!
intermitentes de led
Buenos días, necesito ayuda, si le cambio los intermitentes por unos de led a mi Nc750x pasan la itv y perderia la grantia por eso?? Gracias 

-
- El rey del bajo consumo
Re: intermitentes de led
Yo llevo tiempo con la misma duda, y he llegado a la conclusión de que en el tema de la ITV es una puñetera ruleta rusa, depende de quién te toque. Es más, los tengo comprados y no me decido a ponerlos por eso mismo.
En cuanto a la garantía entiendo que podrías tener algún problema sólo si está relacionado con el tema eléctrico.
En cuanto a la garantía entiendo que podrías tener algún problema sólo si está relacionado con el tema eléctrico.
Allá donde haya curvas estaré!
Segun tengo entendido por un compañero que lo cambio por led, no habia ningun problema, solo que los nuevos tenian que tener la homologacion "E" visible, si no tiene grabada la "E" no te pasa la itv, ni intermitentes ni faros.
Por el otro tema de la garantia siempre puedes guardar los de origen y cambiarlos otra vez antes de llevarla al taller.
Por el otro tema de la garantia siempre puedes guardar los de origen y cambiarlos otra vez antes de llevarla al taller.
-
Los que yo compré tienen su homologación y la marca CE. Lo pregunté en la ITV y tras 20 minutos de consultas finalmente me dijeron que no tendría problemas, pero me da a mí que depende totalmente del tío que te toque, así que estás expuesto a la ruleta rusa en el momento de pasar la inspección. También lo he preguntado en un par de talleres de motos: en uno de ellos me dijeron que si están homologados no hay problema. En el otro me dijeron que pueden echarme para atrás.
Así que ni puta idea de lo que debo hacer...
Así que ni puta idea de lo que debo hacer...

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pero la nc 2021 viene con led creo yo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sí sí, sorry. La 2021 viene con led de fábrica pero la mía es del 2014.
Hay que intentar ponerla al día!

-
Tengo que intentar asegurarme de este tema porque los intermitentes de mi modelo me parecen feos y antiguos.
Los que pillé son estrechitos y hacen el gesto secuencial, la verdad es que molan mucho.
Los que pillé son estrechitos y hacen el gesto secuencial, la verdad es que molan mucho.
-
- ¡Chuches, más chuches!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] no hay q sorryarse por nadapapolin escribió:Sí sí, sorry. La 2021 viene con led de fábrica pero la mía es del 2014.
A ver, hasta ahora modificar las luces de bombillas por LED, era Alegal
Me explico, las luces LED, están en el limbo.
La ley dice que no puedes modificar las luces de cualquier vehículo, excepto por otras homologadas (originales o aftermarket) u homologando la reforma.
Por ejemplo, cambiar bombillas halógenas por xenon, es Ilegal.
Pero no nombra los LED, x eso son Alegales (no están dentro de esa norma)
Si de serie llevas bombillas cambiarlas por LED...
Complicado, en algunos ITV o personal que te toque, hacen la vista gorda, otros te tiran.
Y luego está la guardia civil, etc...
Da igual intermitentes o cualquier luz (hasta la de matrícula).
Pero sé que andaban detrás de incluir los LED como Ilegal, si se vienen de un vehículo sin LED de serie, a no ser que se pase por caja y homologar.
Pero no he vuelto a enterarme de nada nuevo.
Si quieres actualizar, montalos, en carretera te puede tocar multa, pero es más raro
Y en los ITV, al revés, lo normal es que no pase la inspección.
Te tocaría andar cambiando cada vez q vayas al ITV.
Así que lo que más te guste, cada cosa tiene sus pros y contras.
Si alguno sabe ya si en la ley aparecen ya los led, que me corrija y nos diga cómo está actualmente.

Me explico, las luces LED, están en el limbo.
La ley dice que no puedes modificar las luces de cualquier vehículo, excepto por otras homologadas (originales o aftermarket) u homologando la reforma.
Por ejemplo, cambiar bombillas halógenas por xenon, es Ilegal.
Pero no nombra los LED, x eso son Alegales (no están dentro de esa norma)
Si de serie llevas bombillas cambiarlas por LED...
Complicado, en algunos ITV o personal que te toque, hacen la vista gorda, otros te tiran.
Y luego está la guardia civil, etc...
Da igual intermitentes o cualquier luz (hasta la de matrícula).
Pero sé que andaban detrás de incluir los LED como Ilegal, si se vienen de un vehículo sin LED de serie, a no ser que se pase por caja y homologar.
Pero no he vuelto a enterarme de nada nuevo.
Si quieres actualizar, montalos, en carretera te puede tocar multa, pero es más raro
Y en los ITV, al revés, lo normal es que no pase la inspección.
Te tocaría andar cambiando cada vez q vayas al ITV.
Así que lo que más te guste, cada cosa tiene sus pros y contras.
Si alguno sabe ya si en la ley aparecen ya los led, que me corrija y nos diga cómo está actualmente.